Tirones en motor diésel

Tema en 'Mecánica' iniciado por kevlar, 18 Abr 2014.

  1. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Con cuántos Kilómetros??
     
  2. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Mi coche da tirones desde los 7.000 km. Incluso lo han descarbonizado. Sigue dando los mismos tirones. La marca se limita a mentir enviándome una carta diciendo que "el vehículo funciona de acuerdo a las especificaciones técnicas del vehículo" y basarse en que la diagnosis no genera error para no cumplir sus obligaciones con la garantía. Mientras mi vehículo sí está afectado por la campaña de mariposa de admisión (que es x los tirones). Y lo peor de todo, ponen en juego nuestra seguridad y la de nuestras familias, nuestras vidas, eludiendo resolver el problema.
    Actitud propia de sinvergüenzas, menudos listos.
     
  3. NAE

    NAE Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sould Red Crystal
    En esos momentos con 77.000 km.
    Pero con una supuesta descarbonización hecha a los 62.000 km.
     
  4. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    ¿Han desaparecido los tirones?
     
  5. Lobo

    Lobo Forero Activo

    Usas algún producto para limpiar ese sensor? O algún producto de aditivos? O ambos? No lo he entendido bien
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  6. NAE

    NAE Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sould Red Crystal
    No han desaparecido. Al contrario, cada vez va peor.
    Si en 9.000 km es capaz de acumular esa cantidad de carbonilla imagina como estará ahora que han pasado 30.000 más...

    Lo grave es que no tiene solución, y la que han intentado con la repro no ha servido más que para empeorar el comportamiento del motor y aumentar el consumo...
     
    A Chusmazone y rauljhu les gusta esto.
  7. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Incorporacines a rotondas, salidas en semáforos, carriles de aceleración, adelantamientos en autovías y carreteras secundarias, TODO CON TIRONES..señores de MAZDA,QUE ESTAMOS HABLANDO DE SEGURIDAD POR FAVOR!!
     
    Última edición: 26 Jul 2019
    A rauljhu le gusta esto.
  8. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Me temo que la primera repro... Es muy culpable de la carbonilla, al menos en mi caso en el que consumo regeneraciones y por lo tanto egr las metieron a saco con respecto al programa unicial que llevaba mi modelo. Espero que esta segunda mitiguen algo la barbaridad que han hecho.
     
  9. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Yo no tenía tirones, pero he tenido que descarbonizar porque de tanto en tanto me salía un error que se quitaba al apagar el coche y cada vez me salía más a menudo. Coincidiendo con la limpieza de la carbonilla me aplicaron la campaña de la mariposa de admisión y lo que he notado es la reducción del consumo en 0,3 litros.
     
    A rauljhu le gusta esto.
  10. astraloko

    astraloko Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola,

    De que año es tu coche y cuanto te han cobrado por descarbonizar? Ha sido en concesionario oficial?

    Saludos,
     
  11. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    El mío es de 2015, tiene 130.000 kms y no me han cobrado nada porque tengo la ampliación de garantía.
     
    A rauljhu le gusta esto.
  12. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Sales a mas de 30000km por año, aunque creo que el Mazda todavía puede dar de sí no? Un diesel 130000km tiene que ser nada.
     
  13. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Yo creo que para un diésel no es nada, pero como este ya me ha dado algún problema que otro, tengo intención de cambiarlo antes de acabar la ampliación de la garantía. La cosa es que pesar de los problemas que he tenido, estoy enamorado de este coche y lo he disfrutado muchísimo, por lo que me estoy planteando, pese al incremento gasto que supone la diferencia de consumo y de precio del carburante, darle una oportunidad al gasolina.
     
    A xavsandel y smp les gusta esto.
  14. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Como dices para un diesel no son kilómetros, pero para darle una oportunidad al gasolina tendrás que pensar cuantos años quieres tenerlo, porque si tu intención es tenerlo 10 años son muchos kilómetros no?
     
  15. Fonenman

    Fonenman Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Notificación del ministerio del interior para pasar nuevamente por taller, esta vez cambio de la válvula mariposa, sabéis en que consiste... Gracias
     
  16. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Lo más normal es que simplemente te hagan una reprogramación, a mi no me la cambiaron pese a tener un problema de carbonilla en el circuito de admisión y por aquí creo que ha nadie si la han cambiado,
     
  17. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Has notado algún cambio en el coche?
     
  18. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Lo único una ligera bajada del consumo, por lo demás no he notado cambios.
     
    A rauljhu le gusta esto.
  19. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Os dejo este enlace a OCU de un compañero que tenía problemas de tirones y pérdida de potencia por obstrucción de la válvula de mariposa de admisión.
    Resumen de la contestación que le dan desde la marca, según la página:


    "Que la válvula EGR tiene por misión la de hacer recircular los gases de escape para volverlos a introducir, a través del sistema de admisión, en la cámara de combustión del motor a fin de que las emision es de Óxido de Nitrógeno (NOx) cumplan con la normativa homologada en el vehículo. Su funcionamiento, en cuanto a frecuencia y tiempo de apertura o cierre, depende de la cantidad de NOx que se genera en la salida de escape según las condiciones de combustión determinadas por el tipo de uso del vehículo. Ha de precisarse que en este tipo de motorización, la acumulación de carbonilla en la admisión del motor es inherente al funcionamiento del mismo, estando ésta directamente relacionada por el uso y tipo de utilización del vehículo. Un uso continuado en trayectos cortos y/o a bajas revoluciones provoca mucha recirculación de gases de escape a través de la válvula EGR, convirtiendo éstos en restos sólidos (carbonilla) en el sistema de admisión. La acumulación de dichos restos sólidos tanto en la admisión como en la válvula EGR, pueden provocar la necesidad de descarbonizar dicho sistema de admisión, llegando incluso a dañar la válvula EGR y la necesidad de ser sustituida. Sólo desde esta premisa, la de la directa relación entre el tipo de conducción del vehículo y el funcionamiento de la válvula, es posible hacer cualquier manifestación sobre esta concreta pieza y su vida útil.
    Dichos trabajos, son contemplados por Mazda como una operación lógica para el normal funcionamiento durante la vida útil del mismo, que no es posible achacar a un defectuoso funcionamiento de este elemento. No nos es posible, consecuentemente, a la vista de lo expuesto, atender la petición del Sr. XXXX".


    Y GOOOL para todos por toda la escuadra!

    Problema mazda 6 - Reclamación a MAZDA ESPAÑA - Enviada a través de OCU


    Y lo mejor de todo es que en el manual del coche no te dicen nada de esto.
     
    Última edición: 3 Ago 2019
    A sportakus y rauljhu les gusta esto.
  20. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Eso justo pensé yo... Que eso de mantenimiento contemplado como normal y que no se indique en el manual.... Caraduras
     
    A Chusmazone le gusta esto.