Tirones en motor diésel

Tema en 'Mecánica' iniciado por kevlar, 18 Abr 2014.

  1. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Has probado cuando te regenere a llevarlo bien revolucionado durante 20 km o 30.yo hice eso un par de veces y se le quitaron las tonterías en gran parte. A bien revolucionado es que lo lleve a 4000 rpm y momentos puntuales a más, ya desesperado.
     
    A Porrua le gusta esto.
  2. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Cuando coja el coche en estos días lo pruebo y te comento
     
    A rauljhu le gusta esto.
  3. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    La verdad es que a mi con los tirones me pasa en situaciones realmente raras.
    Voy en 2º acelerando progresivamente y no noto ningún tirón, pero si paso algún bache mientras acelero, el coche se me vuelve loco y empieza a dármelos. Lo que hago es quitar el pie del acelerador, volver a pisarlo y desaparecen.
     
  4. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Rauljhu debo decirte que he probado el coche y como te dije no noto nada ni un pequeño tiron ni vibración, por suerte nunca noté nada
     
    A rauljhu le gusta esto.
  5. Brujose

    Brujose Nuevo Forero

    Hola buenas tardes he pedido presupuesto para que me arreglen la avería de los tirones. Me escriben lo siguiente y me dan el siguiente presupuesto que me parece abusivo.
    La que pone cliente, es la que tendrías que pagar. Tiene un descuento aplicado del 15%.

    Hay que desmontar la válvula EGR, el Enfriador de la EGR, colector de admisión y limpiar el colector de admisión. Volver a montar todo.
    Esto es lo que me hacen pagar o debería pagar yo. Ya que los sensores que da otra factura se hace cargo Mazda por la extensión de garantía.
    Y lo que adjunto es el presupuesto que me han dado. Tanto lo que tengo que pagar yo como lo que paga Mazda.
     

    Adjuntos:

  6. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo de los sensores manda huevos ...
    Los cambian del tirón.
    No saben como se comprueban?
    Pediría otro presupuesto en otro taller.
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  7. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Podrías buscar un taller o empresa de descarbonizacion, seguro que te sale mas barato
     
  8. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Hola buenas yo llevo 13 entradas en taller en año y medio intentando que me quiten el tema de los tirones. Es una vergüenza xq no hacen nada. En mi caso con un Mazda 6 en garantía supuestamente me lo han descarbonizado incluso le han cambiado los inyectores y sigue dando los mismos tirones entre 1200 y 2000 revoluciones. ¿ estás seguro de que con esa intervención te van a eliminar los tirones?
    Saludos.
     
    Última edición: 9 Oct 2019
  9. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo el,me lo deben dar por escrito y firmado, después haces un gasto de 600€ y se te queda cara de pardillo si el coche sigue igual.Me tienen que dar garantía de que se acaba el problema o si no es el cuento de nunca acabar.
     
    Última edición: 7 Oct 2019
    A rauljhu y smp les gusta esto.
  10. Brujose

    Brujose Nuevo Forero

    Por adelantado que vaya que os agradezco mucho vuestras respuestas.
    El día 22 de Octubre hará 4 años que lo tengo y me parece que aunque sea de eso con certeza que aún no lo tengo claro, creo que para llevar tan poco tiempo con el es una avería desmesurada. Y en la cual hay que hacer un desembolso muy importante. Y pienso que no es normal y que deberían de hacerse cargo ellos de este problema. Sabéis alguna manera de escribir a Mazda España y contarles esto?
     
  11. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Yo llevo año y medio con el coche y con este problema que no solucionan en garantía. 13 entradas a taller, según ellos descarbonización y cambio de inyectores..el coche sigue igual. He enviado a Mazda España: todas las hojas de entrada a taller incluso una hoja de reclamaciones, también burofax enviado al concesionario donde lo compré solicitando la rescisión del contrato, la devolución de mi dinero más los intereses o que me den un coche nuevo. De todo eso tiene ya conocimiento Mazda España.
    Es una auténtica vergüenza que Mazda dé por "funcionamiento normal" que un coche funcione con tirones, al menos ese es mi caso. Es inseguro y peligroso para mí y mi familia.
    Yo ahora lo tengo en taller x este motivo. Es una vergüenza. Estoy buscando abogado para denunciar todo. Por supuesto tengo prueba documental de todo: entradas taller, emails a Mazda España, hojas reclamaciones...es una vergüenza.
     
    Última edición: 8 Oct 2019
    A antonio malaga le gusta esto.
  12. Brujose

    Brujose Nuevo Forero

    Y en las 13 entradas te han hecho la descarbonizacion? Porque según el presupuesto que me han dado cuesta 500 euros hacer eso.
     
  13. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    No..solo me dijeron que en una ocasión. Aunque ayer pedí el historial del coche y no lo he visto reflejado por ninguna parte...no te extrañe que me mintieran. Ya paso de solicitar nada más a Mazda. Abogado y a juicio.
    Ahora tengo 46.000 km.
     
    A rauljhu le gusta esto.
  14. mikeling

    mikeling Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues yo hace ya unos años que no entraba por aqui desde que vendi mi antiguo Mazda 6 a pesar de tener un CX-5 desde hace 3 años y me alegra (o me apena muchisimo a partes iguales) comprobar que no solo me toco la china a mi.

    Yo he aguantado mas o menos dos años sin tirones pero ya he ido dos veces a una supuesta limpieza de colectores de admision con una diferencia de 30 dias entre una y otra porque tampoco podemos permitirnos dejar el coche alli a menudo.

    La ultima visita a taller fue a primeros de Agosto y ya estoy de tirones hasta los cojones nuevamente. Pense que la actualizacion o sustitucion de la valvula de admision de mariposa a la que fui el otro dia por campaña tendria algo que ver pero ya me reafirmaron que tras revisarla los tirones persisten.

    Por tanto acabo de pedir una nueva cita. El coche es insufrible llevarlo mantenido en primera o segunda a bajas revoluciones y el ralenti suena como si estubiera en 3 cilindros a veces. Ya ire contando mi pelicula cuando tenga novedades.
     
    A rauljhu y Chusmazone les gusta esto.
  15. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    En serio, que no os tomen más el pelo con este tema. Pon hoja de reclamaciones y a OMIC (al menos que les escueza) con copia a mazda España. Quédate con copia de todo. Y si hay que buscarse un abogado se lo busca uno y a reclamar. Entiendo perfectamente las situaciones al conducir que cuentas y comprometen la seguridad. Es un tema grave. Y pretender que los clientes conduzcan con tirones xq no saben o no quieren asumir su responsabilidad, es hasta delictivo. A mí tras 13 entradas en taller en año y medio por los tirones, han llegado a decir que "estos coches son así". Pues bien, ni en la publicidad que hay en los concesionarios, ni en el manual del coche ni en ninguna parte dice que eso sea así. Y me lo van a decir delante de un juez. No voy a poner en juego la seguridad de mi familia.
     
    Última edición: 13 Oct 2019
    PepeBcn, Triskel, rauljhu y otra persona les gusta esto.
  16. fsamper

    fsamper Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de las palmeras
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo te recomiendo ir directamente a la OMIC y consultar, que ellos te den el procedimiento a seguir (y si luego nos lo indicas mejor, por si alguno mas tiene que hacer lo mismo).
    A mí ayer creo que me hizo un amago de volver a hacerlo... me dejó mosca porque hace ya bastante tiempo que no vivo con los tirones... Espero que no fuese nada.
     
  17. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    El mío cada vez los da más y con el AC activado el freno motor es de coña, frenando el coche y dejándose ir, como le parece...todo un prodijio de seguridad vamos. Tras 13 entradas a taller en año y medio y dos hojas de reclamaciones puestas (la última la semana pasada ) ya lo único que me queda es denunciar todo este tema...Mazda tiene que solucionar esto por seguridad.
     
    A rauljhu le gusta esto.
  18. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Joder...eres graciosisímo contándolo. Yo me lo compre por consumo, seguridad, fiabilidad y prestaciones...¿demasiado para ser cierto? De verdad que siento lo que te pasa y me enciende que no te solucionen el problema, las repros que nos han metido...la carbonilla....

    Yo es verdad que no he tenido problemas reseñables ( salvo discos) y algún comportamiento aleatorio de tironeo muy muy leve.
     
  19. NAE

    NAE Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sould Red Crystal
    Como algunos ya sabéis yo ya estoy metido en proceso judicial y pronto tendré el juicio por los tirones y vacíos de potencia.
    Me pasa igual que a ti, después de muchas entradas en taller, de cambios de inyectores y sensores... Todo sigue igual y la contestación es la misma: que "estos coches son así" y que no pueden hacer nada porque no ven que el motor tenga un comportamiento anormal, y que todo son sensaciones subjetivas mías. Por eso mi abogado me pidió que recopilara pruebas de otros clientes, como entradas en taller o correos a Mazda España donde se refiera a tirones y vacíos de potencia.
    Ya ha habido algunos compañeros que me han hecho llegar sus documentos, pero cuantos más tenga mejor para demostrarle al juez que esto no es algo subjetivo, sino una manera de ocultar un problema que afecta a muchos vehículos.

    Por favor, a quienes quisieran ayudar y aportar cualquier documento, que se ponga en contacto conmigo en privado.

    Gracias a todos.
    Vamos a demostrar que nos están intentando ocultar el problema que tienen estos motores.
    Espero conseguir una sentencia que pueda ayudar a todos los que estéis en la misma situación.
     
    A climmbing, antonio malaga y Chusmazone les gusta esto.
  20. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Te escribo por privado.