Tirones en motor diésel

Tema en 'Mecánica' iniciado por kevlar, 18 Abr 2014.

  1. Orozkito

    Orozkito Nuevo Forero

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sky Blue
    A mi coche de 104000kms le pasa lo de los tirones(3 años y medio), sobre todo en segunda cuando vas entre 1800 y 2000 revoluciones. Cada vez lo ha ce mas
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  2. Orozkito

    Orozkito Nuevo Forero

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sky Blue
    Hace unos 2 meses lo llevé pra la campaña de la mariposa, pero lo. Q me hicieron es una regulación electrónica. El coche sigue igual
     
  3. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Seguro que tendrás el colector de admisión lleno de chapapote
     
  4. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Reclama y si no hoja de reclamaciones y a la OMIC. Si no a denunciar. Somos muchos los afectados. No te comas ese marrón xq un coche no tiene xq dar tirones x muchos cuentos qte digan.
     
  5. Orozkito

    Orozkito Nuevo Forero

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sky Blue
    Yo tenía 3 años de garantía, pero por haber hecho todas las revisiones en la mazda, me ha dicho q tenia un año más en algunas cosas. Me entraría lo de limpiar el colector de admisión?
     
  6. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No creo
     
  7. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Ni de coña.
     
  8. ejc

    ejc Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Comentar que en mi caso si he tenido mejoría de suavidad gracias a las bridas. Incluso cambiando a diesel normal, por ahora, sigue sin darme los tirones. Hasta parecía que tenía un coche normal cuando hoy mismo me ha salido una alerta de la batería. Maravilloso!. Vamos, este coche es una mierda pinchada en un palo. Mazda nunca jamas. Jamas he ido tanto al taller. Hasta los h****s.
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  9. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Al mío le pasa lo mismo. He llevado ya 15 veces el coche a Mazda y se siguen encerrando en sí mismos negando el problema. Menuda actitud. Imposible conducir en ciudad a 30 km/h sin tirones, temo incluso atropellar a alguien xq los tirones desvían mi atención.
     
  10. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Si ellos lo han probado y dicen que no han notado los tirones, pídeles que vayan a probarlo contigo conduciendo para vean en las circunstancias que se producen.
     
    A amn y smp les gusta esto.
  11. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Ya lo he probado en múltiples ocasiones con ellos. El tema es que para ellos esos tirones entre 1500-2000 rpm son "normales " y por tanto al coche no le pasa nada. Hacen como que no notan nada. Te sientes estafado en toda regla. Menuda marca.
     
  12. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pue
    lo que te queda es buscar a un ingeniero que te haga un peritaje y según lo que te diga ir buscando un buen abogado y denuncia al canto
     
  13. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    En eso estoy, al final no te dejan otra que ir a juicio...menuda marca, no vuelvo a Mazda ni loco.
     
  14. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, un saludo a todos. Os comento, mi coche tiene 100000 km y lleva como un par de meses que me da tirones en segunda a bajas vueltas, tirones fuertes. Yo no suelo usar el control de velocidad, pero últimamente lo estaba usando y da la casualidad que justo unos días después de haberlo conectado me da estos tirones, tbn he echado diesel barato en esos días. Ahora llevo unos 15 días sin usar control de velocidad y echando Cepsa premiun que me cuesta igual que la normal, y no me a vuelto a dar tirones. Por cierto de aquí a fin de año lo vendo, me aconsejáis un suv gasolina que no sea Mazda. Venga un saludo
     
  15. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No sé, que presupuesto tendrás , por que según tú techo de gasto, puede haber mucha diferencia de coche; pero sino quieres gastar más, de lo que te costo el Mazda, yo te recomendaría, el Skoda Karod, por el precio del Cx5, lo vas a equipar a tope.
     
  16. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias. Estoy mirando el Volvo xc
    40 t3 165 CV. Sin mucha historia no me sale muy mal de precio. Y sinceramente en el mío llevo casi todo desconectado. Con cámara trasera, y navegador no necesito nada más
     
  17. Xmenegr

    Xmenegr Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola , yo tengo un cx5 diesel at del 2016 con 64000km que lo compre hace dos semanas, le he cascado ya más 1000km y no he notado nada de los tirones , lo que sí estoy pensando es en desmontar el tubo exterior que va de una egr a otra , y echarle líquido limpia egr marca wins , se lo hago a mi furgo y va de lujo , que opináis ?
     
  18. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Por lo que yo he leído los tirones se dan en los diésel de cambio manual. Parece que el cambio automático "esquiva" estos tirones. Prueba cambiando tú mismo. Entre las 1500-2000 rpm es donde mas los dan...en marchas bajas (2a, 3a) se notan más
     
    A rauljhu le gusta esto.
  19. Xmenegr

    Xmenegr Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Ok , haré la prueba y comento , de lo que no se libran los automáticos es de la carbonilla en la admisión , a nadie le ha dado por hacer lo que comento ?
    Cuando le echas el spray ves literalmente deshacerse la carbonilla .
     
  20. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    El mío era manual y le hice 140000 kms, Sin problema de tirones, pero si de carbonilla :mad:
     
    A Chusmazone le gusta esto.