Tirones en motor diésel

Tema en 'Mecánica' iniciado por kevlar, 18 Abr 2014.

  1. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Xmenegr yo de mecánica cero patatero. Si eres tan amable dime cada cuánto lo echas y exactamente dónde, para decírselo al mecánico y que me lo haga. Venga un saludo
     
  2. Xmenegr

    Xmenegr Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Pues lo echo lo más cerca de la egr que pueda , en la Ford tourneo desmonto un manguito de la admisión que está pegado a la egr y el colector , con el coche caliente le doy al spray según instrucciones y se nota como chorrea la carbonilla , la derrite literalmente .
    Busca , hay multitud de videos v marcas de limpiador egr
    Cada 60000km o así lo utilizo
     
  3. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Xmen. Perdona que sea muy pesado, en tu cx5 entiendo que aún no lo has hecho, verdad?. Es por saber si hay que desmontar algo o directamente se puede hechar sobre esa zona, aunque la lógica me dice que no. Y tú crees que en el taller Mazda tendrán idea de lo que me dices?. Perdona de nuevo pero como te comenté de mecánica soy un cero a la izquierda.
     
  4. Xmenegr

    Xmenegr Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Mira una imagen vale más que mil palabras

    De todas formas , cada uno es libre ponerle limpiarle o quitarle al coche las cosas que sean.
    Si no lo tienes claro ,mejor no hacer nada
     
    A Gincx5 le gusta esto.
  5. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Joder que bien explicado, hasta yo lo entiendo. Muchas gracias xmenegr muy amable tío. Por cierto eso limpia la mariposa de admision de la que hablan por ahí que están haciendo un boletín. A mí ya me lo han hecho?
     
    Última edición: 25 Nov 2019
  6. Dani89

    Dani89 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    No se si es el post mas indicado pero bueno para no abrir otro...

    a alguien le pasa que hay momentos que notas el turbo que entra y el coche se estira bien y otros que le metes y no reacciona igual??? Me tiene loco esto cada dia parece que reaccione diferente el coche..hay dias que en segunda acceleras y patinan las ruedas y dias que haces lo mismo y es como si no entrara el turbo.

    para describirlo mejor el conportamiento del coche no es constante almenos eso me parece a mi..
     
    Última edición: 28 Nov 2019
    A Chusmazone le gusta esto.
  7. Oldtimer

    Oldtimer Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cierto, no siempre va igual, hay días que va fino y otros no. Lo he dicho en el concesionario mucha veces.
    Debe ser una estupidez, pero con el depósito lleno creo que va mejor.
     
    A Dani89 le gusta esto.
  8. Dani89

    Dani89 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Acabo de llenar, mañana hago 600km ya me fijare jaja

    No se si puede ser tambien que estoy en los paises bajos y al haber pasado y repostado en francia y aqui la calidad del diesel segun dicen es peor...o tengo el colector de admision y el sensor MAP llenos de mierda tampoco lo descarto que produzca este comportamiento...
     
  9. asc

    asc Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    buenas tardes, yo no se si mi caso es el mismo pero desde hace 2 meses mas o menos he notado unos tirones/saltos realmente no se que es , solo pasa alrededor de 2000 revoluciones y acelerando mucho para cambiar de marcha , sobre todo de 4 a 5 en adelante.Ya he ido dos veces al concesionario mazda , la primera me dijeron que se había desconectado el abs y la segunda me cambiaron las ruedas traseras por las delanteras, a mi me parece que realmente no saben lo que es , después de varios días sin hacerlo hoy lo ha vuelto a hacer , ha sido pasando de 4 a 5 para adelantar, realmente estoy muy preocupado y mucho mas después de leer este foro.Muchas gracias a todos.
     
  10. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Lo de los tirones en Mazda es una auténtica vergüenza.
     
  11. climmbing

    climmbing Nuevo Forero

    Tras hacer la última revisión en garantía(ampliada a 5 años) y comentarles que el coche da tirones, me dicen que es por un tema de carbonilla. Me dicen que habría que hacer una descarbonizacion. Al preguntarle si es seguro esa es la solución, me comentan que ya se la han hecho a otros clientes y que funciona, claro, lo que no me asegura es por cuanto tiempo. ¿Alguien lo hizo? Notó alguna mejoría?
    A ver que tal sale el juicio del compañero
     
  12. Oldtimer

    Oldtimer Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo la tengo hecha y desaparecieron.
    Pero hay que tener en cuenta que he cambiado mi forma de conducir el coche, intento que no baje nunca de 2.000 r.p.m. y cuando las hacía era entre 1.800 y 1.900 r.p.m.
    Pero si fuese carbonilla, mi coche empezó con esos tirones el segundo día de tenerlo, con unos 150 km, por tanto debió venir con la carbonilla desde Japón.
     
  13. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Yo igual. Incluso según ellos lo descarbonizaron y sigue dando los mismos tirones. Ya he puesto dos hojas de reclamaciones y burofax al concesionario dnd lo compré y a Mazda España.
    Os aconsejo que reclaméis y no os comáis el pastel vosotros..
     
    A climmbing le gusta esto.
  14. climmbing

    climmbing Nuevo Forero

    Puedes darnos las pautas de donde has reclamado y que has reclamado???
    Yo también noté los tirones dsd el primer día pero lo acepté como algo normal, pero cada vez va a más y ya no trago con ello. Si me puedes echar una mano...
    Se que voy hacer la descarbonizacion y no va a servir de nada y voy a empezar una guerra cn el taller y no quiero.
     
  15. xaimen

    xaimen Forero Activo

    Yo os cuento que no entiendo nada desde la ultima vez que estuvo en concesionario para una campaña el coche no da tirones en frío y vuelve a tener la elasticidad habitual del motor del principio además de tener el consumo controlado, yo solo he hecho una limpieza hace meses con aditivo y sobre todo ahora lo subo de revoluciones y lo estiro bien de vez en cuando el cambio además de echarle gasoil del caro cada dos o tres depósito y sobre todo cambiar de gasolinera antes siempre Repsol y ahora de vez en cuando BP
     
  16. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Buenas, yo como todos solo soy un perjudicado más por este tema de los tirones y no soy quien para aconsejar a nadie como obrar mejor. En mi caso concreto noté los tirones desde el segundo mes y desde entonces lo he llevado incluso a dos concesionarios diferentes un total de 13 veces. No han resuelto nada y siempre dándome largas con el cuento de que estos coches funcionan así y que ellos no notan nada. Por supuesto al vendertelo no te dicen nada de esto... he puesto ya dos hojas de reclamaciones en el concesionario y las he registrado en la OMIC. También he puesto burofax al concesionario donde lo compré reclamando el importe total de mi vehículo más intereses, la reparación del coche o que me den uno nuevo de las mismas características y con correcto funcionamiento. Mi abogado ha puesto burofax a Mazda España reclamando eso mismo y ni siquiera han contestado.. con lo cual vamos a denunciar a Mazda España. Un dineral...pero vamos a exigir la devolución integra del importe de mi compra o un coche nuevo. En mi caso particular me siento estafado y voy a denunciar todo este asunto.
     
    NAE, segurama, climmbing y 2 otros les gusta esto.
  17. xaimen

    xaimen Forero Activo

    Mi coche puede leer en este foro, han vuelto los puñeteros tirones como siempre en frío y ha bajas vueltas en cuanto lo acelero se quitan y sobre todo con climatizador puesto a toda caña se agudizan
     
  18. xaimen

    xaimen Forero Activo

    Hoy he ido a la mazda justo después de los tirones y no ha salido ningun evento en la monitorización que han hecho es decir que NPI. Consejo que producto de limpieza en un viaje largo en 2800rpm para sacar carbonilla, si tuviera mucha tendría que dar información que no les está dando
     
  19. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Pues yo he leído que los productos de limpieza y nuestras egr no se llevan bien...
     
    A climmbing le gusta esto.
  20. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Yo flipo con la actitud de Mazda en este tema.