Tirones en motor diésel

Tema en 'Mecánica' iniciado por kevlar, 18 Abr 2014.

  1. alcuartero

    alcuartero Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas a todos,

    Llevo con el coche 3 semanas (1100km), noté el tiron desde el primer día! no leí ninguno de vuestros comentarios sobre este problema sino q a raiz de notarlos me dio por buscar en el foro y mira!! No soy el unico. Al tercer dia de tener el coche me acerqué al conce pq el sensor rvm esta roto, se enciende como loco de vez en cuando sin venir a cuento, voy solo x la carretera... en fin a lo q iba, ledije lo de los tirones al mecanico mientras dabamos una vuelta en el coche y como siempre, YO MO NOTO NADA!! Lo q mas me jode, con perdon, q la solucion q te dan es q te lo meto en el ordenador y lo reprogramo!! Y cuando me lo entrega me dice, el ordenador no ha detectado ningun fallo... me tenia loco el jodio, bueno, bonito... y mira desde el primer dia con problemas!!! Aun no he disfrutado de el como tanto deseaba, pq ya me monto en el con un mosqeo de co...nes

    Saludos
     
  2. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    No disfrutas de el porque como mucha gente en este foro vais buscando el fallo no se de que tirones habláis pero para notarlos el primer día o una de dos o ibas evaluando el coche o estas dispuesto a comerte el tarro con cualquier cosa que tenga el coche.
    Yo te doy un consejo intenta disfrutar del coche , porque como empiezes a leer por aquí al final piensas que has hecho una mala compra.
    Mira que me he leído este hilo y todavía no entiendo que clase de tirones son , pero seguro que si me pongo a mirar al final encuentro los tirones.
     
    biciclo13, xciber, Free21403 y 3 otros les gusta esto.
  3. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    +1

    Estoy de acuerdo contigo, hay que disfrutar del coche, no se puede pensar en los posibles problemas nada más cogerlo. A veces se ven fantasmas donde no los hay.
     
    A biciclo13, Free21403 y xavsandel les gusta esto.
  4. alcuartero

    alcuartero Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Eso intento pq me parece un cochazo, pero si te lo entregan y al segundo dia notas q trota como un caballo de repente pues mosqea...pero para nada busco el fallo, al contrario.. saludos
     
    Tony68, Turbolover, lupenzgz y 3 otros les gusta esto.
  5. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo soy de la opinión que si buscas fantasmas al final los encuentras, en general es un buen coche con pequeños problemas y muy pocos para ser tan nuevo en todo.

    Te vuelvo a decir este coche te puede dar muchas alegrías si eres positivo , si vas en plan negativo pues como en cualquier otro coche cualquier fallito que encuentres te parecerá que te han robado el dinero.
    Pero también digo que con un día si pega esos tirones que dices normal no lo veo.
    Una pregunta más esos tirones que son al cambiar de marcha o lo hace yendo normal ??
     
    Última edición por un moderador: 11 Oct 2014
    A OTO le gusta esto.
  6. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    XD seguramente su coche esta mal, no es que sea negativo...:confused:
     
    xciber, Free21403, Turbolover y 3 otros les gusta esto.
  7. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    No lo he puesto en duda pero sólo quiero decir que tiene tiempo a averiguarlo , con dos días el coche está para disfrutarlo .... Aunque yo no sea el más indicado para decirlo [emoji16] [emoji16] [emoji16]
     
    A Alejandro le gusta esto.
  8. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    A veces pasa, foro del huevo, a uno le han tenido que cambiar la egr con apenas 15,000 kms y nos decia que desde hacia ya tiempo que notaba que algo no iba bien, y que se venia venir que al final se quedaba tirado .. Hasta que paso...
    Cuando te toca la china...
    Ya se lo han arreglado y ahora si que esta contento ... Si alcuartero ve que aquello no va bien lo mas probable es que no vaya bien ...
     
    Última edición: 11 Oct 2014
  9. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Si dice que se le enciendo aleatoriamente un testigo en el cuadro es que el coche tiene un problema, si eso es así, realmente tiene un problema y tendría que ser pesado para que lo solucionen. A mí en concreto me daba el "error usb" y me decían que era normal, que el módulo bluetooh estaba bien y no querían cambiarlo. Solución? Llamar a Atención al Cliente, como ya tenía el coche en el taller pasando la revisión de los 20.000 km, cuando lo recogí ya lo habían cambiado junto con la reprogramación para que memorice donde se queda cuando apagas el coche...
    Respecto a los tirones que da mi coche cuando voy a 1800 rev a punta de gas, el mecánico que condujo el coche los reconoció (lo llamó "acunamiento"). Ya comenté en la hoja anterior cual fue la solución que me dio. En cuanto haga unos km más, os digo.
    Ah, por cierto, con el coche estoy encantado!
     
    Última edición: 12 Oct 2014
    A Tony68, Turbolover y Alejandro les gusta esto.
  10. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    ya comente hace un tiempo que fui a probar uno diesel y note como que al pasar de unas revoluciónes hacia como que caia de vueltas,sobretodo llevandolo suave.
    (lo comento como percepción personal ya que solo lo probe unos 50km)
     
  11. alcuartero

    alcuartero Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo hace yendo normal, en ciudad tranquilamente sueltas el acelerador y al volver a pisar muy suave lo hace, lo q pasa es q no se produce siempre, de vez en cuando te sorprende, pero eso si , si acelero mas se quita... El coche no va ni ahogado ni muy revolucionado. He visto q lograb reproducir el tiron en las 1800rpm, lo probaré!! Sé q no hay coche perfecto, pero de lo q me quejo creo q un coche de ese valir no deberia hacerlo, es mi opinion... Gracias x contestar
     
    Free21403, JAVMAN, Turbolover y 3 otros les gusta esto.
  12. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Claro que no debería hacerlo yo tirones no he visto nunca , a veces lo que si he notado es como un retardo en el turbo en cuarta velocidad a bajas vueltas.
    Sólo te digo que el coche te va a dar muchas alegrías seguro , yo con 300 Km cambié el motor y ahora llevo 15000 km y sino fuera por la vibración de los retrovisores diría yo que he acertado 100% con la compra.
     
    A Alejandro y Turbolover les gusta esto.
  13. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo tengo los tirones y te puedo asegurar que no los he buscado, me encontraron ellos a mi :). También te puedo asegurar que estoy supercontento con mi coche y disfruto de el a tope y no busco el fallo, es un rango de revoluciones en los que el coche se hace incomodo en la forma de conducir, si no los has notado una de dos, o bien tu coche no los hace o bien no conduces en el rango indicado. Ah! Por cierto, los note el primer día.
     
    Tony68, pass, JAVMAN y 5 otros les gusta esto.
  14. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Pues esta tarde he intentado conducir en ese rango de 1800 y no noto nada , aunque ya tendría que haber notado algo si sois dos los que decís que lo notais desde el primer dia , tienen que ser muy exageradas para notarlas en el día del estreno [emoji19] [emoji19]
     
  15. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Anda! Al final has buscado el fallo!!! [emoji12] es broma! Hombre! Exageradas no son en mi caso, si lo fueran ya habria insistido para q lo solucionaran, son molestas en modo conduccion abuelita (mi caso cuando voy con la jefa)[emoji1]

    Seguramente seran mas unidades las afectadas pero estoy de acuerdo contigo en q si no las notas mejor no buscarlas! A mi es algo q no me preocupa.
     
    A JAVMAN y xavsandel les gusta esto.
  16. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Jaja esto es lo que te digo lo lees y lo buscas [emoji16] [emoji16] , es simple curiosidad , sino lo he visto hasta ahora dudaba mucho que tuviera esos tirones.
    Yo sólo digo y vuelvo a decir que cuando uno estrena coche esos tirones tienen que ser importantes para darte cuenta, uno va pendiente de otras cosas ese día.
     
    A amn le gusta esto.
  17. alcuartero

    alcuartero Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas chicos,
    Hace 3 semanas tuve que llevar el coche al taller para que me arreglasen el RVM y se lo volví a comentar al jefe del taller, me hizo un ajuste de los inyectores y me han desaparecido por completo!! ahora siiiii
     
    xciber, JAVMAN, Eloy y 4 otros les gusta esto.
  18. amartino

    amartino Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Podrias decirme donde lo llevaste, por ir haber si me lo solucionan
     
  19. Sergi

    Sergi Forero Activo

    Hola a todos,
    Ya tengo solucionado de MOMENTO el problema de los tirones, llame a Mazda Manresa para preguntar, y amablemente me dieron la opcion de ir a pasar el ordenador, pero no pude ir.
    La otra opcion )que es lo que he echo) ha sido cambiar el tipo de carburante.
    Es decir, del caro gasolineras REPSOL por ejemplo, y dejar de poner el gasoil barato.
    De momento funciona.
     
  20. alcuartero

    alcuartero Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Al taller oficial de mazda en toledo, nipon toledo se llama.

    S2