Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Y quién te dijo eso amartino?? en el concesionario, eso es lo que me pasa a mí también, sobretodo en quinta marcha y me parece super desagradable.Hola otro mas que me uno a los tirones,,, es algo molesto sobre las 1800 vueltas me los da pero no siempre, llame y me dijeron que era de la sincronización de los turbos que a veces pega un tironcillo.... Pero no se yooo..![]()
Rafita, por curiosidad, que gasoil le echas?Y quién te dijo eso amartino?? en el concesionario, eso es lo que me pasa a mí también, sobretodo en quinta marcha y me parece super desagradable.
Si lo fuera no seria por el sistema de regeneración porque precisamente esa es la ventaja del cx5, que le da igual ciudad que carretera ... rodar siempre bajo de Rpms afectará al resto de la mecánica supongo, al turbo y cosas así no?
Hola de nuevo, despues de haber pasado un tiempo, parece que se van solucionado los problemas. La vibración del volante se solucionó rotando de nuevo las ruedas. Lo había hecho con 11000km y se ve que debían estar ya algo desgastadas las ruedas traseras y al ponerlas delante, pese a equilibrarlas, vibraba el volante. Y el tema de los tirones sobre las 1800 rev en 6ª...ocuento lo que me dijo el mecánico que se dio una vuelta conmigo conduciendo el coche. Él lo forzó ya en 4ª y aparecieron los tirones. Me preguntó si solía conducir a unas revoluciones inferiores a las 2000, lo cual hago casi siempre (6ª + 110 km = 1800 rev). Y me dijo que debía procurar llevarlo por encima, que sino, la egr estaba haciendo recircular los gases al motor y se ensuciaba mucho el circuito de escape del coche, dando lugar a los molestos tirones. Y que de vez en cuando, con el motor caliente, en los viajes subirlo a 3000 rev (reduciendo marchas para no correr más de la cuenta) y circular así unos 15-20 km. Ya os contaré si funciona.
En el taller del concesionario de Mazda en Zaragoza. Veo amn que te pasa parecido a mí, eso pequeños pero molestos tirones...
Según esta web: http://www.aficionadosalamecanica.com/sistema_egr.htm "Normalmente el sistema EGR solamente esta activado a una carga parcial y temperatura normal del motor, nunca con el motor frío o en aceleraciones."Una duda, la egr no actúa solo cuando el motor esta frío? Puede haber tirones en caliente y ser la egr ?
Justamente los mismos que tu, a mi me dijeron practicamente lo mismo al principio ademas de decirme lo de la famosa transición de turbos. En mi caso el subirlo de vueltas no ha tenido ningún efecto, si que es cierto que cuando acaba una regeneración noto como menos tironcillos. En mi caso no son muy acusadas pero si molestas aunque me estoy empezando a acostumbrar a llevarlo por encima de las 2000 para
evitarlas...
Según esta web: http://www.aficionadosalamecanica.com/sistema_egr.htm "Normalmente el sistema EGR solamente esta activado a una carga parcial y temperatura normal del motor, nunca con el motor frío o en aceleraciones."
Vaya amn, si ya has probado y no hay mucha mejoría, menuda leche...
estos si que son buenos!!!(los mecánicos)En el taller del concesionario de Mazda en Zaragoza. Veo amn que te pasa parecido a mí, eso pequeños pero molestos tirones...