Tirones en motor diésel

Pues yo hace mucho tiempo que no tengo tirones y sobre todo me los hacía en mi recorrido diario. Os pongo en situación, bajando un pequeño puerto, dejas el coche retener sin acelerar, al pasar la zona de curvas y volver a acelerar, es cuando me daba el tirón. Ya digo, que hace mucho tiempo que no los hace y no se porqué.

Pues yo hace mucho tiempo que no tengo tirones y sobre todo me los hacía en mi recorrido diario. Os pongo en situación, bajando un pequeño puerto, dejas el coche retener sin acelerar, al pasar la zona de curvas y volver a acelerar, es cuando me daba el tirón. Ya digo, que hace mucho tiempo que no los hace y no se porqué.

Quizás no le llevas nunca bajo de gasoil ya.

No se si esto va aquí... pero buscando por los foros no sé dónde colocarlo...
Hace unas semanas que pasé la 1º revisión y desde entonces tengo la sensación de que he perdido sensibilidad en el acelerador, es como si fuera mas suave y los tironcitos que antes hacía (de vez en cuando) parece que han desaparecido. Tengo la sensación de que el coche responde un poco menos que antes, como si llevara un lastre o algo (el consumo instantáneo también me da que ha subido... pero eso con la media en breve lo sabré), pero no se si son imaginaciones mias o no.

Ahí lo dejo.

Buenas tardes. Voy a la semana a revision del coche. También tengo el problema de los tirones. alguien ya tiene una solución

Hola, yo tengo 2WD, en los primeros 18000 km tenía tirones en el motor pero eran exporadicos y al pasar la primera revisión lo comente y a mi me han desaparecaído, ya llevo 40000 y no me hace absolutamente nada, va genial y de consumo entre 5,8 y 6,5 depende lo que le pise. No le he notado nadaptación raro como dice fsamper.

Última edición:
Yo sigo con tirones y he cambiado hasta de gasoil.
Llevo 3 reprogramaciones y piezas cambiadas y sigue igual.
No tienen ni idea.

• Me Gusta
Reacciones: OTO
Yo estoy en la misma situación. Al principio era algo esporadico que achacaba al cambio de turbo pero ultimamente me pasa más veces y en diferentes revoluciones.

Por lo que leo vais al conce lo comentais, os reprograman y ya?

Un saludo

Buenos días,

He "leído" las 45 páginas de este tema y yo tengo estos síntomas en el coche. Sobre las 2000 vueltas tengo esos temblores que los que habláis.
La semana pasada lleve el coche al taller y me dijeron que el problema creían que estaba en el sensor del caudalímetro, lo limpiaron y punto.
La cosa es que parecía estar resuelto, pero a los dos días está el coche prácticamente igual, en 6 velocidad se me hace incómodo :confused: y normalmente por autovía a 120 les la marcha que llevo. Toca volver el taller, cosa que me molesta enormemente, cada semana de vuelta por allí :mad:

Puede que sea algo relacionado con la inyección.

Buenos días,

He "leído" las 45 páginas de este tema y yo tengo estos síntomas en el coche. Sobre las 2000 vueltas tengo esos temblores que los que habláis.
La semana pasada lleve el coche al taller y me dijeron que el problema creían que estaba en el sensor del caudalímetro, lo limpiaron y punto.
La cosa es que parecía estar resuelto, pero a los dos días está el coche prácticamente igual, en 6 velocidad se me hace incómodo :confused: y normalmente por autovía a 120 les la marcha que llevo. Toca volver el taller, cosa que me molesta enormemente, cada semana de vuelta por allí :mad:
Te he contestado en el otro post.

Pero resumiendo, lo lleve dijeron que no tenian ni idea de que podía ser, hicieron 30 km y no se les reprodujo el problema y nos lo delvolvieron. De momento después de unos 400 km no se ha vuelto a reproducir.

Un saludo

Os cuento una noticia que puede interesar, relacionada con la EGR.... hablamos aquí de esto unas páginas atrás, por los tirones de @Drazick.

Esta mañana hemos estado en Br Performance, reprogramando un Cx-5 de un compañero. Y charlando con el encargado (o dueño, ni idea) nos comentaba que los Mazda acumulan mucha mierda por la EGR... que tiene un cliente con un Mazda 6, y que se asustaron de la mierda que tiene por eso.

Pues bien, nos ha comentado que tienen una programación para anular la EGR y poder ponerla cuando se necesite (pasar ITV por ejemplo :whistling::D) :rolleyes: :inlove:. Pero que necesita un coche un par de días, para poder hacer pruebas y comprobar que todo funciona bien y no saltan avisos por algún sensor y en el cuadro de relojes.

Y como le he dicho que se lo voy a llevar en breve, cuando pase la siguiente revisión, he quedado con él que se lo dejo un par de días para que que me lo haga bien. De manera que podáis hacerlo luego si os interesa. Eso si no he comentado nada de precios, ni tiempo cuando ya lo tenga estudiado, etc.

Ya os comentare mas adelante, cuando lo miremos:thumbsup:

1.jpg

.

Última edición:
Os cuento una noticia que puede interesar, relacionada con la EGR.... hablamos aquí de esto unas páginas atrás, por los tirones de @Drazick.

Esta mañana hemos estado en Br Performance, reprogramando un Cx-5 de un compañero. Y charlando con el encargado (o dueño, ni idea) nos comentaba que los Mazda acumulan mucha mierda por la EGR... que tiene un cliente con un Mazda 6, y que se asustaron de la mierda que tiene por eso.

Pues bien, nos ha comentado que tienen una programación para anular la EGR y poder ponerla cuando se necesite () :rolleyes: :inlove:. Pero que necesita un coche un par de días, para poder hacer pruebas y comprobar que todo funciona bien y no salta el avisos por algún sensor y en el cuadro de relojes.

Y como le he dicho que se lo voy a llevar en breve, cuando pase la siguiente revisión, he quedado con él que se lo dejo un par de días para que que me lo haga bien. De manera que luego podáis hacerlo luego si os interesa. Eso si no he comentado nada de precios, ni tiempo cuando ya lo tenga estudiado, etc.

Ver el archivo adjunto 23033

.

Suena interesante @willo ,ya comentaras que tal va.
Lo único me pilla un poco a desmano el poder bajar a programar allí pero si se abre la caja de Pandora puede ser buena cosa.

Pues bien, nos ha comentado que tienen una programación para anular la EGR y poder ponerla cuando se necesite (pasar ITV por ejemplo :whistling::D) :rolleyes: :inlove:. Pero que necesita un coche un par de días, para poder hacer pruebas y comprobar que todo funciona bien y no saltan avisos por algún sensor y en el cuadro de relojes.

Y como le he dicho que se lo voy a llevar en breve, cuando pase la siguiente revisión, he quedado con él que se lo dejo un par de días para que que me lo haga bien. De manera que luego podáis hacerlo luego si os interesa. Eso si no he comentado nada de precios, ni tiempo cuando ya lo tenga estudiado, etc.

Ver el archivo adjunto 23033

.
Desde mi ignorancia en mecánica , esto no estropeara otras cosas en un futuro ?

Yo no sé dónde habría que ir a reprogramarlo pero si así se soluciona el problema voy donde haga falta. Ya nos informarás.

Hola Chicos,
Mucho tiempo sin postear, pero sigo de cerca foro dentro de lo que mis obligaciones me dejan. Marchando ladrillo!!!
Retomando el tema de los tirones me veo reflejado en muchos post y desde mi punto de vista hay distintos "tirones" o retenciones que te puedes encontrar. Cuento mi caso por si ayuda.
Coche Motor:2.2D Automático.
Km 115.000
USO: 90% autopista.
Conducción moderada:

Tirón con control de crucero. Se aprecia al terminar las bajadas pronunciadas y el coche entrega nuevamente par. Muy leves. Me parece normal.

Tirón en Ciudad: Las rotondas son tus enemigas, el coche gestiona las marchas al bajar las RPM y te retiene engranando una marcha menos. Me parece normal, lo único que el efecto es un poco molesto.

Tirones del infierno: Estos son los que me están haciendo enloquecer, caso similar a otros compañeros en rango de RPM entre 1800-2000 aprox acelerando en cualquier marcha con el motor caliente. En frió no lo hace y empuja por las mañanas como un tiro, pero por las tardes es un cepo. La sensación es de vació de potencia entra potencia, vació de potencia, entra potencia, así tres veces. Algunas veces entra en vacío de potencia y me quedo como estoy a 1900rpm sin coche porque se queda 10 o 12 segundos pensandoselo o directamente me bajo del coche como me paso estas vacaciones a punto de quemarlo.

Fuera de Hilo con el historial

El coche tiene hecho el cambio de turbo y arbol como bien recordará Willo, después comenzó con los errores esporádicos de SCBS y TPMS aun por resolver(posible sensor de escape), en todo este periplo de errores el coche paso por:
Limpieza de egr, recalibración de inyectores, cambio de filtros, cambios de "caudalimetro" 2. Creo que ahora me toca el sensor del escape ;-) esto es un infierno. Con mi almera voy tan contento (100cv), anda menos pero siempre me da las mismas sensaciones, por lo tanto me transmite tranquilidad no como con este que unas veces te da 175 y otras no llega a 110, no puedo ni iniciar un adelantamiento con tranquilidad. Voy acojonado!

La cuestión es que el coche aparte de los tirones sigue con perdidas de potencia muy notables. Solo hice un viaje en 16 meses con el porque tengo miedo a que me deje tirado o me saque de la carretera con los dichosos bloqueos que no encuentran.

Hoy entra en taller fuera de garantía a cargo de esta misma ya que los problemas del coche siguen existiendo.

Comentaré el resultado, pero confío muy poco.
Un Abrazo
Casi un ex propietario de CX5

En el tema de los adelantamientos, sin llegar a tus extremos, me siento identificado. El cambio de marcha me tarde 1 segundo y acojona porque parece que no va a tirar. Dos soluciones, adelantar con una marcha más corta que el coche otra cosa no pero subirlo devueltas si te lo permite, o hacer el cambio de marcha acelerando y con medio embrague, así también responde.

En el tema de los adelantamientos, sin llegar a tus extremos, me siento identificado. El cambio de marcha me tarde 1 segundo y acojona porque parece que no va a tirar. Dos soluciones, adelantar con una marcha más corta que el coche otra cosa no pero subirlo devueltas si te lo permite, o hacer el cambio de marcha acelerando y con medio embrague, así también responde.

El mio es AT y casi ni uso el secuencial, excepto cuando da mucho por saco. En carreteras secundarias no hay manera de hacer un adelantamiento sin incertidumbre, ¿llegará la potencia ? si, no, comodín del publico.:(

Volver