Hola Chicos,
Mucho tiempo sin postear, pero sigo de cerca foro dentro de lo que mis obligaciones me dejan. Marchando ladrillo!!!
Retomando el tema de los tirones me veo reflejado en muchos post y desde mi punto de vista hay distintos "tirones" o retenciones que te puedes encontrar. Cuento mi caso por si ayuda.
Coche Motor:2.2D Automático.
Km 115.000
USO: 90% autopista.
Conducción moderada:
Tirón con control de crucero. Se aprecia al terminar las bajadas pronunciadas y el coche entrega nuevamente par. Muy leves. Me parece normal.
Tirón en Ciudad: Las rotondas son tus enemigas, el coche gestiona las marchas al bajar las RPM y te retiene engranando una marcha menos. Me parece normal, lo único que el efecto es un poco molesto.
Tirones del infierno: Estos son los que me están haciendo enloquecer, caso similar a otros compañeros en rango de RPM entre 1800-2000 aprox acelerando en cualquier marcha con el motor caliente. En frió no lo hace y empuja por las mañanas como un tiro, pero por las tardes es un cepo. La sensación es de vació de potencia entra potencia, vació de potencia, entra potencia, así tres veces. Algunas veces entra en vacío de potencia y me quedo como estoy a 1900rpm sin coche porque se queda 10 o 12 segundos pensandoselo o directamente me bajo del coche como me paso estas vacaciones a punto de quemarlo.
Fuera de Hilo con el historial
El coche tiene hecho el cambio de turbo y arbol como bien recordará Willo, después comenzó con los errores esporádicos de SCBS y TPMS aun por resolver(posible sensor de escape), en todo este periplo de errores el coche paso por:
Limpieza de egr, recalibración de inyectores, cambio de filtros, cambios de "caudalimetro" 2. Creo que ahora me toca el sensor del escape ;-) esto es un infierno. Con mi almera voy tan contento (100cv), anda menos pero siempre me da las mismas sensaciones, por lo tanto me transmite tranquilidad no como con este que unas veces te da 175 y otras no llega a 110, no puedo ni iniciar un adelantamiento con tranquilidad. Voy acojonado!
La cuestión es que el coche aparte de los tirones sigue con perdidas de potencia muy notables. Solo hice un viaje en 16 meses con el porque tengo miedo a que me deje tirado o me saque de la carretera con los dichosos bloqueos que no encuentran.
Hoy entra en taller fuera de garantía a cargo de esta misma ya que los problemas del coche siguen existiendo.
Comentaré el resultado, pero confío muy poco.
Un Abrazo
Casi un ex propietario de CX5