Tirones en motor diésel

En el tema de los adelantamientos, sin llegar a tus extremos, me siento identificado. El cambio de marcha me tarde 1 segundo y acojona porque parece que no va a tirar. Dos soluciones, adelantar con una marcha más corta que el coche otra cosa no pero subirlo devueltas si te lo permite, o hacer el cambio de marcha acelerando y con medio embrague, así también responde.
Eso que comentas puede ser el lag o la transición entre el turbo pequeño y el grande.

Bueno chicos, yo tengo cita para el 30 de oct pero me dijeron que si los problemas se reproducían más de seguido que lo llevara antes para que pudieran probarlo y reproducirlos, así que esta tarde va directo al taller.
Ahora mi coche vibra, pero de que se va a calar, cuando vas 4º, 5º o 6º desde las 1700 a 2000 rpm. Realmente da miedo ir a más de 100km/h y que te haga esto... (sobretodo cuando estás acelerando para incorporarte a la autovía).

Nosotros el 95% del recorrido lo hacemos por autovía, que suelen ser unos 60km diarios, así que no entiendo que le pasa al coche. Y lo mejor de todo es que no siempre lo hace. Subiendo a Albacete este finde lo hizo intermitentemente desde Elche a Villena, y luego ya nada. Y a la vuelta, hizo unos amagos y unos tirones pero nada... por lo que descarto problemas de neumáticos-alineación.
Espero que me lo sepan solucionar, porque con unos 30.000km y que ya estemos así... mal vamos.

Chicos,

He visto que se iba a realizar una encuesta pero no sé si se ha puesto o no.

Yo hoy he tenido una mala experiencia adelantando y por pelos no he tenido un accidente con el coche que me precedía, así que voy a intentar que me resuelvan esto o que me den otro coche nuevo, sino pues iré a los tribunales porque veo más casos como el mío y no veo soluciones.

Chicos,

He visto que se iba a realizar una encuesta pero no sé si se ha puesto o no.

Yo hoy he tenido una mala experiencia adelantando y por pelos no he tenido un accidente con el coche que me precedía, así que voy a intentar que me resuelvan esto o que me den otro coche nuevo, sino pues iré a los tribunales porque veo más casos como el mío y no veo soluciones.

Que te ha ocurrido???
Tirones en adelantamiento?
O falta de potencia?

Que te ha ocurrido???
Tirones en adelantamiento?
O falta de potencia?

Llamémosolo tirones, vibración... sabes cuando se te va a calar el coche que empieza a dar tironcitos... pues eso a 110-125km/h
El lunes voy al concesionario y voy a darme una vuelta con el jefe de taller y si puedo con el gerente del concesionario, a ver qué les parece a ellos esto, porque no es aceptable gastarse 29.000€ en un coche y jugarse la vida así en la carretera.

De verdad que se me pusieron de corbata ayer, y no es una broma (y yo que no creía a mi mujer cuando me decía que vibraba el coche)

Ya se lo que son esos tironcintos ya...
Dan por culo pero yo falta de potencia no he notado.

A ver si alguno sabe algo de mecánica...

Una compañera de mi mujer tuvo esos mismos problemas en un vehículo de otra marca... y al parecer (después de muchas horas en taller y disgustos) era un tubo que estaba rajado (eso es lo que le ha comentado a mi mujer). Por lo que le dijeron, por ahí podría haberle entrado agua al motor y, en ese caso, se habría jodido el motor.

¿Alguno sabe de qué tubo se puede tratar?

Me parece raro que en año y medio ya tenga un tubo rajado pero quien sabe...

Podria ser un manguito del turbo... En algunos coches va practicamente pegado al suelo del coche, aunque si se raja deberia notar perdida de potencia en algunos casos.

Hola Chicos,
Mucho tiempo sin postear, pero sigo de cerca foro dentro de lo que mis obligaciones me dejan. Marchando ladrillo!!!
Retomando el tema de los tirones me veo reflejado en muchos post y desde mi punto de vista hay distintos "tirones" o retenciones que te puedes encontrar. Cuento mi caso por si ayuda.
Coche Motor:2.2D Automático.
Km 115.000
USO: 90% autopista.
Conducción moderada:

Tirón con control de crucero. Se aprecia al terminar las bajadas pronunciadas y el coche entrega nuevamente par. Muy leves. Me parece normal.

Tirón en Ciudad: Las rotondas son tus enemigas, el coche gestiona las marchas al bajar las RPM y te retiene engranando una marcha menos. Me parece normal, lo único que el efecto es un poco molesto.

Tirones del infierno: Estos son los que me están haciendo enloquecer, caso similar a otros compañeros en rango de RPM entre 1800-2000 aprox acelerando en cualquier marcha con el motor caliente. En frió no lo hace y empuja por las mañanas como un tiro, pero por las tardes es un cepo. La sensación es de vació de potencia entra potencia, vació de potencia, entra potencia, así tres veces. Algunas veces entra en vacío de potencia y me quedo como estoy a 1900rpm sin coche porque se queda 10 o 12 segundos pensandoselo o directamente me bajo del coche como me paso estas vacaciones a punto de quemarlo.

Fuera de Hilo con el historial

El coche tiene hecho el cambio de turbo y arbol como bien recordará Willo, después comenzó con los errores esporádicos de SCBS y TPMS aun por resolver(posible sensor de escape), en todo este periplo de errores el coche paso por:
Limpieza de egr, recalibración de inyectores, cambio de filtros, cambios de "caudalimetro" 2. Creo que ahora me toca el sensor del escape ;-) esto es un infierno. Con mi almera voy tan contento (100cv), anda menos pero siempre me da las mismas sensaciones, por lo tanto me transmite tranquilidad no como con este que unas veces te da 175 y otras no llega a 110, no puedo ni iniciar un adelantamiento con tranquilidad. Voy acojonado!

La cuestión es que el coche aparte de los tirones sigue con perdidas de potencia muy notables. Solo hice un viaje en 16 meses con el porque tengo miedo a que me deje tirado o me saque de la carretera con los dichosos bloqueos que no encuentran.

Hoy entra en taller fuera de garantía a cargo de esta misma ya que los problemas del coche siguen existiendo.

Comentaré el resultado, pero confío muy poco.
Un Abrazo
Casi un ex propietario de CX5

Yo en un caso así, sin duda alguna, pulo el coche. Ya bien sea porque mazda me lo cambie por otro nuevo a buen (muy buen) precio, ya en otra casa, eso si, en este caso sin olvidarme de poner en redes sociales como he perdido 10000 euros por tener que pulir el coche que el concesionario no sabe arreglar. Y todo ello sin dejar de meditar la petición de resolución del contrato. Pero con un coche así, ni en sueños me quedo, te amarga...si no acabas con un accidente.

Acabo de dejar el coche en el taller para ver si solucionan el tema de los tirones y pérdida de potencia. El coche es del 2013 2.2 diesel y en teoría no estaba afectado por la bomba de vacío ni el árbol de levas. Pero cuando le da la gana se queda dando tirones antes de llegar a las 3000 vueltas. Así que a esperar

Acabo de dejar el coche en el taller para ver si solucionan el tema de los tirones y pérdida de potencia. El coche es del 2013 2.2 diesel y en teoría no estaba afectado por la bomba de vacío ni el árbol de levas. Pero cuando le da la gana se queda dando tirones antes de llegar a las 3000 vueltas. Así que a esperar
Suerte...

Cruzare los dedos

Edito:
Acaban de aplicarle una campaña y en teoría no detecta ningún error. Si siguen los tirones, tendría que cambiar filtro de combustible. Seguiré con los dedos cruzados.....

Que campaña te han aplicado???

Volver