Tracción 4x2 ó 4x4, ¿cual elegir?. Ventajas e inconvenientes.

Todo es cuestión de precio, si no tuviese el coste que tiene creo que todos nos decantaríamos por la tracción total, que de algo si sirve, (no para todo terreno duro que para eso ya tendriamos que hablar de reductora, bloqueos, recorridos libre, etc), pero la gran mayoria de usuarios lo mas que vamos a hacer es adentrarnos en alguna pista sin mucha dificultad y en esas condiciones la traccion delantera es suficiente, y en invierno 4 neumaticos de invierno.Es increible lo que se puede llegar a hacer si el coche no es tuyo (por el miedo de romperlo, os sorprenderia por los sitios que es capaz de pasar una renault kangoo de empresa por el Páramo de Masa en Burgos)

Chiquillos.......y cuando el coche es tuyo pero viejo......anda que no se puede jugar jijiji Y el Páramo de Masa da de sobra para jugar por ahí xD

Chiquillos.......y cuando el coche es tuyo pero viejo......anda que no se puede jugar jijiji Y el Páramo de Masa da de sobra para jugar por ahí xD
Tengo ganas de tener el coche y subir a conocerte Marko,jejeje

Como no creo que nadie se dedique a hacer cross-country con un CX5, la tracción total nos sirve en situaciones "cotidianas" en las que los 2WD pueden tener dificultades, como tracción con agua o nieve. Yo suelo ir a esquiar muy a menudo, y puedo afirmar que la tracción total me ha sacado de mas de un apuro. Todo depende de para que lo uséis.

El artículo en sí mismo es bastante clarificante, pero si leemos los comentarios que le siguen terminamos mas confundidos.

Yo de los comentarios de estos artículos, no hago demasiado caso. Lo que está claro es el coche que quieres, y tu duda es solo en la tracción. Es ahí donde tú debes decidir el uso que le vas a dar, como las condiciones climatológicas, la orografía de donde vives, y el estado de sus carreteras. Esto es lo que yo tuve en cuenta para decidirme por un 4x2!!

Yo cuando compré mi coche estaba decidido a 4x2, primero porque no creía necesitar tracción total para lo que siempre había hecho con tracción delantera sin ningún problema, segundo porque suponía un desembolso que no iba a amortizar por uso.
En mi coche, el Evoque, si quieres automático, que eso sí tenía claro, obliga a tracción 4x4. A regañadientes, tragué y pagué más pasta.....
En casi un año de uso no lo he utilizado en OffRoad como para sacar rendimiento a la tracción total, pero de lo que si me he dado cuenta es que en la conducción diaria, el aplomo en las trzadas, los días lluviosos.......vamos....en una conducción estandar, SI que se nota.
Ahora no compraría un coche de estas características sin 4x4.......y hasta en un turismo, lo mismo.

pero de lo que si me he dado cuenta es que en la conducción diaria, el aplomo en las trzadas, los días lluviosos.......vamos....en una conducción estandar, SI que se nota.
Exactamente. Mucha gente piensa que sólo se nota en condiciones extremas o si vas haciendo el gamba por las rotondas, y no es así. En una conducción estándar se nota. :thumbsup:

Volver