Tracción 4x2 ó 4x4, ¿cual elegir?. Ventajas e inconvenientes.

Lo puedo decir porque este tipo de tracciones son muy similares si no iguales y tengo la del insignia con la que comparar, que si da agarre pero tiene su retardo al ir en ppio en delantera y luego acoplar el eje trasero, pero es valorar cada uno, pero vamos que no es permanente con diferenciales mecánicos...
Claro, y si reduces con un renault 5 gt turbo al llegar a una curva, te entra el turbo y acelera sólo....urban legend inside...:laugh::laugh::laugh::laugh:

Estas tracciones no tienen ejes que acoplar porque suelen ir con un porcentaje atrás, aunque vendan la moto de que van en 2wd. En el caso de Vw y el haldex que mencionas, entre un 5 y un 15. Había un vídeo precioso de vw hace un tiempo donde lo explicaban, una pena que lo quitaran porque estaba muy bien hecho. Y es así desde hace casi 20 años.

Por otro lado, en km77 explicaban muy bien el resultado práctico cuando llevaron a una prueba un tiguan y un q5 en nieve: por donde pasa uno pasa el otro, por donde no pasa uno no pasa el otro.

Por lo tanto, si notas como te entra el eje en el insignia, o tienes un problema de percepción, que estas percibiendo algo diferente a lo que crees (a lo mejor que modifica el reparto), o tienes el haldex averiado.

También es cierto lo que comentabas, que el tema de los neumáticos de inverno ha sido una maravilla, al nivel que tienen ahora, te sacan de cualquier apuro prácticamente. Y si no vas a meterte puertacos, incluso con algo tipo crossclimate, vas de maravilla.
 
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Claro, y si reduces con un renault 5 gt turbo al llegar a una curva, te entra el turbo y acelera sólo....urban legend inside...:laugh::laugh::laugh::laugh:

Estas tracciones no tienen ejes que acoplar porque suelen ir con un porcentaje atrás, aunque vendan la moto de que van en 2wd. En el caso de Vw y el haldex que mencionas, entre un 5 y un 15. Había un vídeo precioso de vw hace un tiempo donde lo explicaban, una pena que lo quitaran porque estaba muy bien hecho. Y es así desde hace casi 20 años.

Por otro lado, en km77 explicaban muy bien el resultado práctico cuando llevaron a una prueba un tiguan y un q5 en nieve: por donde pasa uno pasa el otro, por donde no pasa uno no pasa el otro.

Por lo tanto, si notas como te entra el eje en el insignia, o tienes un problema de percepción, que estas percibiendo algo diferente a lo que crees (a lo mejor que modifica el reparto), o tienes el haldex averiado.

También es cierto lo que comentabas, que el tema de los neumáticos de inverno ha sido una maravilla, al nivel que tienen ahora, te sacan de cualquier apuro prácticamente. Y si no vas a meterte puertacos, incluso con algo tipo crossclimate, vas de maravilla.
Lo que yo noto respecto al subaru, por ejemplo en tierra, es que tarda un poquitín en entrar todo lo que está tarado el eje trasero, patina un pelín de delante y luego ya agarra bien, mientras que el otro que está tarado al 50/50 agarra perfecto desde el primer momento.
Yo si hubiera sido una tracción digamos "pata negra" no hubiera dudado en pagar los 3000 € pero bueno que es una opinión y reflexión personal no digo que sea mala solo digo que no es pata negra
 
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Lo que yo noto respecto al subaru, por ejemplo en tierra, es que tarda un poquitín en entrar todo lo que está tarado el eje trasero, patina un pelín de delante y luego ya agarra bien, mientras que el otro que está tarado al 50/50 agarra perfecto desde el primer momento.
Yo si hubiera sido una tracción digamos "pata negra" no hubiera dudado en pagar los 3000 € pero bueno que es una opinión y reflexión personal no digo que sea mala solo digo que no es pata negra
será ma al"pata negra" prefiero el "prosciutto crudo di parma":D;)
 
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