USB

• Autor de tema Autor de tema LuisAlbert
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xe hombre esto tampoco tiene solucion por el momento!!!!!????:cry: diossss! os sigue fallando o a alguien le han dado solucion a este tema del reinicio dichoso del usb?
La solución de Mazda:

ago+y+agua.jpg

:thumbsdown:

Xe hombre esto tampoco tiene solucion por el momento!!!!!????:cry: diossss! os sigue fallando o a alguien le han dado solucion a este tema del reinicio dichoso del usb?

Yo ya he perdido la esperanza de que lo arreglen, creia que cuando cambiaran de año las nuevas unidades ya tendrían esto solucionado y que luego sacarían un boletin para las unidades vendidas el año pasado, pero parece ser que los nuevos llegan con el mismo problema, así que si no lo solucionan en la cadena de montaje primero no creo que lo arreglen a los demás.

Además según los rumores del foro USA, el problema parece ser que es más hardware que software, por lo visto metieron un modulo de bluetooth al que se conecta el puerto USB, y antes iba directo a la unidad central, así que eso complica la solución, porque no valdria con una actualizacion de firmware, sino que tendrian que cambiar piezas.

Pues a mi me lo tendran que cambiar si o si (eso espero, vamos) pq en mi caso no solo son los reinicios sino tb me corrompe los pendrives, y llevo ya 4.

Buenas, mirad lo que dicen por aquí:
http://forum.mazda6club.com/3940201-post2.HTML

Cito:
I got a call from Mazda UK mid March to say there was a fix on the way. At the time it was implied that it may be both hardware and software to be fixed. Today I heard from my dealer in Dublin that the Bluetooth Controll Module needs to be replaced. They have to swap out the existing module with a replacement part that should be available second week of April.
The issue I went to Mazda about was the long wait on start up for usb and also having to start on the same first song every time. Apparently...this is the fix we've been waiting for.

No sé yo la credibilidad que puede tener el post en cuestión, porque reemplazar el módulo bluetooth ese de taaaaantos vehículos me parece que va a ser que no... pero en fin, sigo teniendo algo de esperanza de que llegue finalmente ese "fix".
Y eso que a mí todavía no me han entregado el coche :thumbsdown: pero solo pensar que voy a tener el mismo problema que vosotros me jode un huevo.

Cito:
I got a call from Mazda UK mid March to say there was a fix on the way. At the time it was implied that it may be both hardware and software to be fixed. Today I heard from my dealer in Dublin that the Bluetooth Controll Module needs to be replaced. They have to swap out the existing module with a replacement part that should be available second week of April.
The issue I went to Mazda about was the long wait on start up for usb and also having to start on the same first song every time. Apparently...this is the fix we've been waiting for.

No sé yo la credibilidad que puede tener el post en cuestión, porque reemplazar el módulo bluetooth ese de taaaaantos vehículos me parece que va a ser que no... pero en fin, sigo teniendo algo de esperanza de que llegue finalmente ese "fix".
Y eso que a mí todavía no me han entregado el coche :thumbsdown: pero solo pensar que voy a tener el mismo problema que vosotros me jode un huevo.

Pero como tu bien dices ese tío comenta que la solución es cambiar el módulo de control del Bluetooth. Y como también comentas, dudo mucho que cambién los miles que funcionan mal. Y nada dice de arreglo alguno o "fix" como tu lo llamas.

Por lo tanto de momento seguimos igual... "agua y pan".

Pero como tu bien dices ese tío comenta que la solución es cambiar el módulo de control del Bluetooth. Y como también comentas, dudo mucho que cambién los miles que funcionan mal. Y nada dice de arreglo alguno o "fix" como tu lo llamas.

Por lo tanto de momento seguimos igual... "agua y pan".

Yo ya habia oido que el cambio tenia que ser hardware, asi que la cosa tiene sentido.
Si es muy caro igual solo lo cambian al que se queje, pero vamos, que no estaria mal una llamada general igual que para el navegador.

Esperemos que sea verdad.

Cito:

¿Será que nos enfrentamos a una nueva versión del Axioma de Mazda?

- Primer Enunciado del Axioma de Mazda: "No existe subida del aceite. Si a alguien le sube, es porque no sabe conducir". Mazda australia admitó que había un problema serio, y que había una solución en camino. Pero Mazda Portugal. España, Francia e Italia defendieron el Primer Enunciado del Axioma de Mazda meses después. Y hasta algunos concesionarios siguen aún con esa misma canción, aún después de que se haya solucionado el problema. :mad:

- Segundo Enunciado del Axioma de Mazda: "Todo USB debe empezar siempre por la misma canción. A quien no le guste eso, es que no sabe de música". Ahora, ¿parece que Mazda UK comienza a admitir que no debe ser así, y que hay una posible solución en camino?:rolleyes:

- Primer Enunciado del Axioma de Mazda: "No existe subida del aceite. Si a alguien le sube, es porque no sabe conducir". Mazda australia admitó que había un problema serio, y que había una solución en camino. Pero Mazda Portugal. España, Francia e Italia defendieron el Primer Enunciado del Axioma de Mazda meses después. Y hasta algunos concesionarios siguen aún con esa misma canción, aún después de que se haya solucionado el problema. :mad:

- Segundo Enunciado del Axioma de Mazda: "Todo USB debe empezar siempre por la misma canción. A quien no le guste eso, es que no sabe de música". Ahora, ¿parece que Mazda UK comienza a admitir que no debe ser así, y que hay una posible solución en camino?:rolleyes:
Muy bueno la versión del taller , según mi taller el aceite sigue subiendo dependiendo de si haces mucha ciudad o no.
Y de la subida de aceite famosa son cosas de los foros , lo bueno que todo esto vino sin casi preguntar , solo dije " me parece que el aceite esta un pelin alto" :D:D:D

ESTE mensaje lo tendríamos que poner con chincheta en el foro General Cx-5. Y esperemos que no tengamos que añadir mas enunciados, con probelmas irresolubles :eek: :cry:. Bueno, de momento también deberiamos añadir los retrovisores. Y el del aceite hacer mención que esta resuelto

El trabajo me ha tenido como dos o tres semanas bastante apartado del foro y, aunque he entrado esporádicamente para no perder todo el contacto, no se si habéis comentado algo nuevo sobre el tema del USB.

He visto que Sir.Tim, en el hilo de "IPod Ejecución automática" tiene un comentario que, al parecer, sabe algo también. La cosa es que, repasando el correo atrasado, tenía dos mail de Daniel Levy, de Change.org. En su día, cuando empecé a sufrir el castigo de que el USB empezara siempre por la misma canción, suscribí una reclamación conjunta con los de Mazda EE.UU. y desde entonces, cada vez que hay novedades, Daniel Levi me envía un correo. El último fue del pasado día 14 de abril y en el me venía a decir, más o menos, que estaba feliz de poder ofrecer información nueva.

Continúa diciendo que recientemente habló con Mazda North American Operations , sobre los temas que figuran en la petición que se hizo en su día y que ha recibido confirmación verbal y por escrito oficial que hay una actualización en marcha.

No obstante, la persona con la que habló no le pudo dar una fecha exacta para la actualización (no es una sorpresa) , pero que la misma se encontraba "En las etapas finales de las pruebas" en Mazda Motor Corp., en Japón, y que llegará "en breve" . Aunque le dijeron que podrían pasar semanas o meses, pero dice que ahora tenemos la confirmación oficial de una próxima actualización de una fuente legítima.

También le pudo sacar al empleado de Mazda (según dice) que la actualización puede incluir hardware y software.

Copio y pego el contenido del correo porque creo que es de interés general:

"First of all, thank you again to all of the loyal people who have called Mazda about their issues with the NB1 Infotainment unit in our cars.
Whether you are from the USA, Canada, Mexico, Brazil, Europe, Australia, Belgium, The Netherlands, or one of the many other nationalities who have taken part in this petition, I greatly appreciate your help.

*****I'm happy to report a bit of new information!*****

Recently I spoke with Mazda North American Operations, about the issues listed in the petition. Although I've been politely badgering them for months, I received official verbal and written confirmation that an update is in the works!

Now, the employee was unable to give an exact timeline for the update (not a surprise), but the update is "In the final stages of testing" over at Mazda Motor Corp in Japan, and is coming "soon". Although, again, I was told it could be weeks or months, we now have official confirmation of an upcoming update from a legitimate source!

Also interesting is the small tidbit of information the representative mentioned in passing (and had been rumored about around the forums beforehand): The update may include Hardware AND Software.

Take that information as you will, since it was said in passing, but we now officially have confirmation that an update is coming, and soon!

Once I hear an official confirmation the update is out, whether from my dealer or from the Mazda Customer Experience Center, I'll send a final burst message out to you supporters, and close the petition and mark it successful.

Without a doubt, this petition influenced Mazda's decision to try and resolve our issues.

Now let's just be patient! Hold on tight :)

Thank you again, and if anything else changes, you'll get another message from me.

As always, you are welcome to contact me personally at dan@cyclopscomputers.com with any comments or suggestions you may have.

Best Regards, and Happy Monday!
-Dan"

Posteriormente me mandó otro correo, en el mismo sentido (adjunto pdf de captura de pantalla), en el que insiste en que la actualización se encuentra en la etapa de prueba final y que puede incluir hardware y software, pero sobre todo, que no hay fecha definitiva para dicha actualización, de momento.

No se si creérmelo o no no. Parece que está muy convencido de lo que dice, pero, en cualquier caso, será cuestión de esperar con la paciencia de un pescador y confiar en que Mazda resuelva este tema definitivamente.

Si habéis comentado esto antes en cualquier otro hilo, no hagáis caso, y si no, ya lo sabéis.

Adjuntos

Lo peor es que no se conforma solo con empezar desde el principio, es que ademas te los deja inoperativos,hoy me ha jodido el 4º, un kingston de 8 gb....

Yo compré un kingston de 16 Gb para el coche, le grabé la música, lo puse en el puerto USB y funcionó la primera vez, después, nunca más. Entonces lo cambié por otro viejo que tiene 4 ó 5 años, de la misma marca y capacidad, y hasta el día de la fecha no me ha dado más problema que el de empezar siempre en la primera canción, como a todos.

Las memorias USB se pueden optimizar para su extraccion segura y aunque tires de ellos estando usados no pasaria nada, por lo menos en teoria.
Se hace en el ordenador, le das a priedades del USB y en seguridades hay dos opciones..marcar " optimizar para extraccion segura"...espero ayude a algun compi.

En el pc siempre lo extraigo de forma segura o con el ordenador apagado. En el coche siempre lo pongo o lo quito con el coche apagado. Es posible que sí que tenga algo que ver.

Las memorias USB se pueden optimizar para su extraccion segura y aunque tires de ellos estando usados no pasaria nada, por lo menos en teoria.
Se hace en el ordenador, le das a priedades del USB y en seguridades hay dos opciones..marcar " optimizar para extraccion segura"...espero ayude a algun compi.
Ya, pero eso lo que hace es variar la gestión que windows hace de la lectura/escritura para que no la haga "en diferido", evitando que siga escribiendo en el usb un tiempo después de que el usuario haya dado la orden. Me refiero a que no queda optimizado el pendrive, sino que es el ordenador ese concreto el que queda optimizado para que haga eeso con todos los pendrives.

A saber lo que hace el sistema de Mazda (que corre sobre Linux) con los pendrives...

Volver