Vaya joya de coche

En mi opinión me parece perfecto Peris seguir los pasos del lo sucedido con el tema del aceite, de todas maneras como decís esperamos la evolución del tema. De momento si que tendríamos que difundirlo con el enlace en Facebook, contra más testimonio mejor.
Y sobretodo Xavsandel muy bien en asesorarse legalmente, por complicado que te lo pinte no lo dudes y que no se piensen que pueden hacer lo que les de la gana a base dcir tapando cosas tan importantes
Nota:
Yo como t dije también estoy por la zona si necesitas algo no dudes.

Buenos días. Mi opinión es que hay darle el tiempo necesario y racional que necesiten los ingenieros de mazda para darle una respuesta de cual ha sido el problema real y hasta que punto nos puede afectar a todos, creo que es lo más razonable. Si una vez estudiado el tema no satisface al dueño y al resto de foreros entonces si habría que tomar medidas conjuntas. El autentico quebradero de cabeza es si un sensor o cualquier elemento basico y no imprenscindible para el funcionamiento del coche puede dejar bloqueado completamente al mismo. Ese si que creo que es un problema muy serio y que deberiamos exigir a Mazda que despeje.

Lo único acreditado hasta ahora es que en Mazda tienen pavor a las campañas. Pasó con la sobredilución y pasó con el sensor de presión. Y me malicio que tendremos pronto otra repro, como bien vaticinó Morsa hace ya muchos meses.

Xavsandel, lamento mucho lo sucedido. Resulta increíble que un coche nuevo tenga semejante avería. :(

Recientemente me han realizado el cambio del sensor, tras la carta que recibí. Mi coche es de inicios de 2013. Pertenezco a la segunda tanda de clientes llamados para realizar el cambio. Sólo he notado que los consumos son ahora distintos, y mi promedio ha bajado ligeramente.

Seguiré leyendo con atención este hilo, para averiguar lo sucedido a tu coche y si es necesario sumar protestas.

Mucho ánimo. Espero que la marca cumpla sobradamente contigo.

Xavsandel, lamento mucho lo sucedido. Resulta increíble que un coche nuevo tenga semejante avería. :(

Recientemente me han realizado el cambio del sensor, tras la carta que recibí. Mi coche es de inicios de 2013. Pertenezco a la segunda tanda de clientes llamados para realizar el cambio. Sólo he notado que los consumos son ahora distintos, y mi promedio ha bajado ligeramente.

Seguiré leyendo con atención este hilo, para averiguar lo sucedido a tu coche y si es necesario sumar protestas.

Mucho ánimo. Espero que la marca cumpla sobradamente contigo.

Mi consumo bajó espectacularmente con el cambio de sensor, pero ya ha vuelto a donde estaba; ha pasado del entorno de los 6 litros al de los 7.

Lo único acreditado hasta ahora es que en Mazda tienen pavor a las campañas. Pasó con la sobredilución y pasó con el sensor de presión. Y me malicio que tendremos pronto otra repro, como bien vaticinó Morsa hace ya muchos meses.
Las repros están a la orden del día, solo hay que preguntar a un mecánico de confianza y con cualquier modelo de coche. Yo me acuerdo de un taller de Ford al que llevaba mi antiguo Focus y me comentaban que cada tres meses más o menos recibían nuevos cd´s con nuevas versiones de software (para máquinas de diagnosis, versiones de ecu de los modelos de coche de la marca, para el mismo modelo de coche pero con diferentes ecu´s, etc.....). Al Focus en los 4 primeros años de vida, le aplicaron unas 7 repros. Algunas funcionaban muy bien y otras no tanto. En algunas se disparaba el consumo por las nubes y en otras estaba muy optimizado, en otras parecía que le hubiesen quitado cv al coche, en otra parecía que tenía muchos más, hasta que se quedó estabilizado y el coche funcionaba de lujo. Es bastante normal en los primeros compases de vida de un modelo que vayan optimizando el software de las centralitas para dejarlo fetén si se han apresurado un poco en sacar un modelo.

Por lo menos esa ha sido mi experiencia.

Vamos por partes las repros son una actualización de software siempre para mejorar el comportamiento del coche es como una actualización de sistema operativo tu lo mas seguro no notes nada malo pero un repro siempre se hace por el problema de alguno o algunos.De hecho mi ultimo coche en 7 años le aplicaron creo recordar unas cinco , y no por eso hay que alarmarse.
Yo os lo digo muy en serio prefiero pensar que es un mal montaje del coche y ha petado el motor y por eso me quedé sin el. Si por el contrario es una tontería eléctrica estariamos a bordo de un coche muy inseguro y peligroso.
Hoy en teoría venia un ingeniero de Mazda a verlo y el Viernes me dan una respuesta clara pero esta tarde volveré a llamar a Mazda España .

Quiero pensar que los mecanicos del taller saben hacer su trabajo, digo yo que habrán comprobado que no es posible arrancar el motor (primer sintoma de que puede haber cascado la distribución)antes de liarse a desmontarlo , ¿no?.
Esa es la diferencia con los casos de Alos y Peris a la que aludia en mi último mensaje y por la que apuntaba a que pueden ser casos distintos. Peris consiguio arrancar el coche y llegar hasta una gasolinera, a tirones pero según cuenta llegó y Alos por lo que parece se lo solucionaron cambiando sólo el sensor.

Un motor que verdaderamente ha roto la distribución, ya no hay forma de arrancarlo.

Creo que una cosa son los sintomas, secuencia acojonante de luces, mesajes de error, tirones del motor más parada de motor y otra que bien puede ser distinta entre los 3-4 casos es el origen de la avería, sensor, rotura de la distibución o cualquier otra que podamos desconocer.

Hombre Javman yo creo q si supieran q es el sensor, no montarian el numero de desguazar el coche delante del propietario recien estrenado. Y fotos, ingenieros de Madrid, etc., etc..
Piensa mal y acertarás. Cuando hay mucho dinero en juego y en prestigio de una marca fiable de por medio, NO hay escrúpulos.

Piensa mal y acertarás. Cuando hay mucho dinero en juego y en prestigio de una marca fiable de por medio, NO hay escrúpulos.

No estoy de acuerdo Javman. Por mi retorcidos que quieran ser eso no les beneficiaría desde ningún punto de vista.

No estoy de acuerdo Javman. Por mi retorcidos que quieran ser eso no les beneficiaría desde ningún punto de vista.
Lo que está claro es que no les beneficiaría una imagen de fallo de un sensor que puede afectar a la seguridad de los propietarios. La, estampida sería brutal.

Tu opinión es respetable, pero no me bajo del burro.

Volver