vibracion de los retrovisores a partir de 90

le he enviado esto a Santi,a ver que dice....lleva casi un mes sin conectar.
Hola,compi,que tal todo!!
te envio este mail para ver si nos aconsejas un poco,estamos muy mosqueados con el tema de los espejos y sus vibraciones,estamos estudiando denunciar en grupo, bien via comsumo o como nos sea mejor,si puedes te pasas por el hilo y nos cuentas,un saludo

Yo les he pedido el arreglo de los retrovisores y estoy esperando que me llamen para hacerlo junto con lo del modulo usb. Visto el resultado de los demás, no creo que yo tenga mas suerte. Ya os contare, saludos.

hoy he estado en el taller y me he fijado en un m3 y m6 nuevos,el espejo es similar,un poco mas pequeño,la unica diferencia es que entre el soporte del espejo y la puerta hay una especie de goma que debe amortiguar algo,pongo una foto que he tomadouploadfromtaptalk1413300120190.jpg

Buena a todos.
Esta tarde he realizado una prueba con el jefe de taller de zaragoza. Hemos dado una vuelta y el ha grabado las vibraciones con una camara.
Ha confirmado esas vibraciones y a la llegada al taller en parado también ha hecho otras comprobaciones cerrando y abriendo la puerta para ver como afectaba a los espejos retrovisores.
Me ha comentado que se pondría en contacto con MAZDA ESPAÑA para que le dijeran que hacer para solucionar el problema.
Y asi estamos otra vez....sin ninguna solucion:mad::mad::mad:

que vaaa!!! han debido perder las fotos de hace 15 o 20 dias....

Última edición:
Esa goma ciudadano nosotros la tenemos pero "más pequeña" si apretas con el dedo la verás debajo del plástico lo que la que llevamos nosotros sólo sirve creo yo para que no entre agua.
Yo lo que veo es que poner semejante retrovisor con cristal de policarbonato y encima con la chapa tan fina la cual es propensa a dar vibraciones y sino probad a subir el volumen de la radio vereis como vibra o darle unos toquecitos a la chapa de alrededor.
Yo lo que veo que gran parte de la solución sería forrar con dynamat , darle algo más de peso al cristal y poner una goma entre espejo y puerta , tengo todo el material preparado pero como de momento estoy muy perro y tengo ganas de seguir "tocando los huevos " pues otra vez me han dado cita para ver que pasa, lo voy a dejar para más adelante

Me da la sensacion que el problema mas que el espejo, es la chapa donde va alojado y que ésta no tiene un "agarre solido" con la estructura de la propia puerta.
Se da tambien el caso como a Francisco que le vibra el cristal y puede ser por el juego excesivo. Puede que este relacionado con separacion de la extructura con el propio marco. :thumbsdown:

Tengo el coche desde el pasado 9/9/14, llevo 1300km, las vibraciones que observo son en el izquierdo leves, ni yo ni el copiloto detectamos vibraciones en el espejo de su lado.

Os paso una foto con lo que he probado, esto reduce e incluso momentos en que desaparece las vibraciones.

Porque de esta prueba? , por el planteamiento de que los espesores de chapa de puerta son iguales, los soportes con más o menos goma en la fijación son los mismos, resumiendo, si en ambos lados del coche todo es de la misma calidad y características ¿porque a el 99% vibra el izquierdo y no el derecho?, esto me hizo plantearme que la diferencia está en la situación relativa del espejo con respecto a la carcasa, ya que ambas presentan la misma posición contra el viento de marcha, pero no así los espejos, el mecanismo que posiciona a estos y su poco espesor creo que puede tener mucha influencia.

Toda esta exposición, no me mueve otro motivo que aportar, nunca el crear controversia con ninguna otra opinión que se lleva expresada en este hilo.

Los que visitáis páginas web de Europa, el comportamiento de Mazda con este problema es igual?.

Me apunto a la denuncia colectiva por supuesto, creo que no debemos gastar esfuerzos ni cabreos con la gente de los conces, que lamentablemente no le pueden dar solución, la denuncia opino tiene más posibilidades.

Por supuesto que con los comentarios sobre la nula mejoría, como dicen, cuando aplican los cambios establecidos por ahora, me quedo como estoy.

Un saludo.;);)

Adjuntos

• 7.JPG
    7.JPG
    129,2 KB · Visitas: 96
Queridos compañeros de fatigas, yo tambien tengo un CX5 con retrosvisores vibrantes. Me cambiaron en el concesionario la carcasa trasera pero sigue igual. Acabo de escribir a Mazda España para que quede reflajado el problema y me den soluciones.
Os mantendré informados.

Tengo el coche desde el pasado 9/9/14, llevo 1300km, las vibraciones que observo son en el izquierdo leves, ni yo ni el copiloto detectamos vibraciones en el espejo de su lado.

Os paso una foto con lo que he probado, esto reduce e incluso momentos en que desaparece las vibraciones.

Porque de esta prueba? , por el planteamiento de que los espesores de chapa de puerta son iguales, los soportes con más o menos goma en la fijación son los mismos, resumiendo, si en ambos lados del coche todo es de la misma calidad y características ¿porque a el 99% vibra el izquierdo y no el derecho?, esto me hizo plantearme que la diferencia está en la situación relativa del espejo con respecto a la carcasa, ya que ambas presentan la misma posición contra el viento de marcha, pero no así los espejos, el mecanismo que posiciona a estos y su poco espesor creo que puede tener mucha influencia.

Toda esta exposición, no me mueve otro motivo que aportar, nunca el crear controversia con ninguna otra opinión que se lleva expresada en este hilo.

Los que visitáis páginas web de Europa, el comportamiento de Mazda con este problema es igual?.

Me apunto a la denuncia colectiva por supuesto, creo que no debemos gastar esfuerzos ni cabreos con la gente de los conces, que lamentablemente no le pueden dar solución, la denuncia opino tiene más posibilidades.

Por supuesto que con los comentarios sobre la nula mejoría, como dicen, cuando aplican los cambios establecidos por ahora, me quedo como estoy.

Un saludo.;);)
Pegaso, esa solución es la que precisamente aplicó hace ya un par de años el forero Tiago Costa (aunque él la puso por debajo del espejo :p. Y como ya dije anteriormente en este mismo hilo, incluso si la vibración viene originada por la debilidad estructural de la puerta, la solución no necesariamente tiene que pasar por reforzar la puerta, o el soporte del espejo. En muchos casos con amortiguar el acoplamiento entre dos elementos de un sistema resonante, desaparece la resonancia. O sea, lo que tú has hecho :thumbsup:. Yo no entiendo por qué Mazda no ataca por ahí.

Edito: aquí está el post de Tiago. https://www.clubmazdacx5.com/thread...rovisores-a-partir-de-90.236/page-2#post-6877

Yo tambien me apunto... si que da bastante rabia la vibración.

Yo tambien me apunto... si que da bastante rabia la vibración.
Pues deberíamos ir empezando, ya que a algunos solo nos faltan meses para que se nos pase la garantía de tres años (yo, con el motor de gasolina, por ahora, no la amplío)

Saludos

Volver