vibracion de los retrovisores a partir de 90

Por lo que vi el otro día el m3 lleva unos retros calcados a los nuestros, pero ellos los llevan en un nervio de la puerta, también he de decir que son algo más pequeños, no he oído ninguna queja en el 3
image.jpg

Por lo que vi el otro día el m3 lleva unos retros calcados a los nuestros, pero ellos los llevan en un nervio de la puerta, también he de decir que son algo más pequeños, no he oído ninguna queja en el 3
Ver el archivo adjunto 9032
Pues son muy similares a los del M6 y en el foro sobre este tema, no ha habido ni una queja. Tengo pendientes unas fotos que le dije a ciudadano haría para compararlos. Esta semana pasaré por el concesionario, si tienen alguno allí, las hago

Bueno para que sepais lo que me han hecho a mi.
En la foto se ven tres anclajes o soportes que van al motor del espejo pues bien como es de suponer estos tres puntos son insuficientes para aguantar el espejo , lo que han hecho es poner una arandela alrededor del anclaje mas grande.
Yo creo que aparte de la vibración de la puerta aqui puede estar gran parte del problema en la unión motor y espejo creo yo.
Por otro lado es la primera vez que veo que un espejo va pegado al soporte del motor ya que hay que calentarlo antes de sacarlo.
En mi caso lo que vibra es todo el retrovisor, si saco la mano por la ventada y presiono por debajo deja de vibrar, es como si la base del retrovisor no aguantara al 100% el retrovisor, si pusiera algo entre ese milímetro que queda entre el retrovisor y la base, no vibraría, pero entonces el motor q lo pliega tendría mas trabajo. Y caray! que ese es su trabajo, lo que no haré es meter mano yo para que digan que me lo he cargado.

Pues hoy me ha dado por sacar la tapa del retrovisor que por cierto no cierra hermética , sobretodo por la parte de abajo.
Visto por dentro el retrovisor parece una chapuza pero lo que me ha llamado la atención es la cantidad de agujeros que hay por los plásticos (no se para que), vamos que en conjunto da sensación de frágil.
Pues bien voy a poner una foto de mi retrovisor y una de un retrovisor supuestamente mas nuevo que el mio y podréis ver una zona con pegamento , este pegamento esta puesto en la zona donde hay mas hueco entre plástico y cristal y en el mio no hay..... No digo que sea una solución pero por probar lo voy a probar.

La primera foto es el mio , la segunda en teoría mas nuevo.

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1415218629499.jpg
    uploadfromtaptalk1415218629499.jpg
    129,6 KB · Visitas: 97
  • uploadfromtaptalk1415218655725.JPG
    uploadfromtaptalk1415218655725.JPG
    54,9 KB · Visitas: 93
Por cierto se me olvidaba veis la chapita gris que hay en el interior , en la foto no se aprecia bien pero tiene oxido, esto quiere decir que no cierra o ajusta bien la tapa
Y si fuera un problema de turbulencias en el interior de la carcasa , lo digo porque cuando hace mas aire mas vibra.

Ponle una silicona fuerte en lugar de pegamento, se adhiere muy bien y no se despega,además amortigua las vibraciones al ser elástica ( al menos eso creo :thumbsdown:) el pegamento según el plástico se agarra o no, además en caso de desmontaje , la silicona es más fácil de extraer

Ponle una silicona fuerte en lugar de pegamento, se adhiere muy bien y no se despega,además amortigua las vibraciones al ser elástica ( al menos eso creo :thumbsdown:) el pegamento según el plástico se agarra o no, además en caso de desmontaje , la silicona es más fácil de extraer
Me interesa esto , que tipo de silicona me recomiendas

Yo no veo iguales las dos carcasas. Del pegamento a la izquierda son distintas.

Por otra parte, en mi barrio me rompieron varios retrovisores en los otros coches (no solo el cristal, sino el eje arrancado de cuajo (los viernes, ya se sabe, se aburrían los nenes). En el segundo coche, como costaban 90 euros en Aurgi y como no podía dar más partes (tres espejos en mes y medio), puse un taco de 10mm en la parte del eje que da a la puerta y, con un tornillo grande, una arandela y un muelle grueso entre la arandela y el soporte de la puerta, lo arreglé. Nunca vibró.
También puse en alguna ocasión el cristal solo y vi que encajaba en el retrovisor con cuatro lengüetas de plástico y tampoco vibraba.

No sé, no quiero dármelas de listo, pero yo creo que el problema puede estar en el skyactiv de la chapa de la puerta, aunque no he hecho ninguna prueba. Lo que sí hemos notado es que vibra más los días de viento. Si fuera el acople del cristal, vibraría siempre igual, pero con la fuerza del viento puede que ceda la chapa al recibir la presión del retrovisor.

Tendría que comprobar todos si, sujetando el cristal con una espuma a la carcasa pasa (como hizo Tiago) o si sujetando con la mano la carcasa cuando vibra, sigue haciéndolo (esto es más difícil, pues hay que hacerlo a 120 k/h)

Bueno Xav, a ver si tienes suerte con tus pruebas.

Recuerdo que se puso una silicona especial en el capó, no se si fue FORKLIFT. Que era muy fuerte, no sé una vez seca si es muy rígida, yo utilizo una formadora de juntas que es muy elástica, y de buena adherencia.

Es curioso lo de los retrovisores ayer hicimos 200km por autopista y a la hora de camino dice la mujer .... Que bien te han arreglado los retrovisores no porque llevo un rato mirando y no veo nada.
Y le dije el tuyo si , el mio cualquier día paro y lo reviento , y que lo pongan nuevo.
Entonces llego a la conclusión que si fuera la caca de chapa como decís algunos lo haría en los dos y a todos nos pasaría en la misma medida, no que hay gente como yo que tiene una vibración extrema y hay gente que casi no la aprecia.
Que tampoco descarto que el del conductor que es la puerta que mas se abre y se cierra haga que algo en el retrovisor se resienta y por eso este lado vibre más.

En mi caso, inicialmente el derecho no vibraba, ahora que lo han tocado 3 veces ya vibra casi tanto como el izquierdo.

Y por cierto que plegué el retro izquierdo con la mano (algo completamente legal y normal, y que se puede y debe hacer segun el mecánico) y quedo como suelto, tuve que plegarlos y abrirlos con el motor para que se pusiera en su sitio después de un "¡¡¡¡ CLICK !!!" feísimo

Os ha pasado?... bueno lo comentaré al conce, teoricamente me tienen que llamar, según el jefe de taller... quizas en menos de dos meses

En mi caso, inicialmente el derecho no vibraba, ahora que lo han tocado 3 veces ya vibra casi tanto como el izquierdo.

Y por cierto que plegué el retro izquierdo con la mano (algo completamente legal y normal, y que se puede y debe hacer segun el mecánico) y quedo como suelto, tuve que plegarlos y abrirlos con el motor para que se pusiera en su sitio después de un "¡¡¡¡ CLICK !!!" feísimo

Os ha pasado?... bueno lo comentaré al conce, teoricamente me tienen que llamar, según el jefe de taller... quizas en menos de dos meses
Si me ha pasado y no vuelvo a hacerlo mas , se oye un sonido de clack a plástico como si se fuera a romper.

Volver