vibracion de los retrovisores a partir de 90

Pues yo sinceramente creo que la solución va a pasar por llevar a la suegra en el asiento del copiloto tocando la bandurria, así la vibración desaparecerá, a la par que ameniza el trayecto.

Por favor, una de Pablo Alborán.

Tus súplicas son órdenes
 
Ver el archivo adjunto 9181

Quien tenga un par de instrumentos, como dos guitarras, que estén afinados entre sí, puede comprobar fácilmente que si pulsa una cuerda en una de ellas, en la otra guitarra, si está cerca, sonará también es misma cuerda. La explicación física es que si un sistema tiene una frecuencia natural determinada, cualquier vibración de esa frecuencia, aun de muy pequeña intesidad, le hace entrar en resonancia.

Si el conjunto espejo-carcasa con su fijación a la puerta tiene una frecuencia natural que coincide, por ejemplo, con la frecuencia de oscilación de un neumático a 120, entonces el espejo vibrará a esa velocidad y alrededores de ella.

Y es más, no le hace falta el neumático, si por ejemplo el aire al paso por el retrovisor genera una frecuencia parecida.

Eso explicaría por qué cambiando algo que aparentemente tiene poca influencia, se puede teóricamente eliminar la molesta vibración. Por ejemplo, eliminando la frecuencia externa que excita la resonancia (sea neumático, sea ruido aerodinámico, o sea lo que sea). Y también explica cómo un cambio que "o ojo" no tendría por qué disminuir la vibración, como es meter una esponja entre el espejo y la carcasa, de hecho lo hace: lo que se consigue con eso es cambiar la frecuencia natural del conjunto, lo que también cancela el fenómeno de resonancia (En el símil de la guitarra, sería como ponerle una cejilla en el primer traste a una sola de las guitarras; probadlo y veréis como se acaba la "simpatía" entre ambas guitarras).

Eso también explicaría por qué los intentos de Mazda por dar un soporte más rígido al espejo no han hecho ma´s que empeorar la vibración. En un buen porcentaje de casos, aumentar la coanstante elástica en un sistema oscilante, lo que va a hacer es amplificar la resonancia en vez de amortiguarla.

Sigo pensando que el problema está en la puerta skyactiv de los 'mismos', que es endeble y el retrovisor, como le falta un muelle en el eje que une la carcasa al soporte de la puerta, no amortigua. Los retrovisores de mis coches anteriores lo tenían y, si empujabas el retrovisor con la mano se movía de arriba abajo, pero circulando, no.
Lo que pasa con las ruedas es que esa vibración se transmite por la puerta al retrovisor.

(También he visto retrovisores sin muelle (Ford y Opel) que no se movían nada)

Seguro que los apaños que hacen son para evitar cambiar la puerta.
 
Sigo pensando que el problema está en la puerta skyactiv de los 'mismos', que es endeble y el retrovisor, como le falta un muelle en el eje que une la carcasa al soporte de la puerta, no amortigua. Los retrovisores de mis coches anteriores lo tenían y, si empujabas el retrovisor con la mano se movía de arriba abajo, pero circulando, no.
Lo que pasa con las ruedas es que esa vibración se transmite por la puerta al retrovisor.

(También he visto retrovisores sin muelle (Ford y Opel) que no se movían nada)

Seguro que los apaños que hacen son para evitar cambiar la puerta.
En una parte tienes razón al cristal le falta algún muelle o algo para amortiguar cualquier vibración.
Si ponemos la musica un poco fuerte tampoco mucho y hay algo de graves ya vibra.
Con lo de la chapa skyactiv no estoy tan de acuerdo, yo creo y por lo que veo todos o casi todos los coches actuales tienen la misma caca de chapa que nosotros, la tecnología skyactiv habla de quitar peso del chasis y de componentes del motor como un cambio mas pequeño , no habla creo yo de chapa.
 
No digo, ni mucho menos que sea eso… pero y si ya que son conocedores de esta movida, están aplicando alguna solución (sin ser avisado el cliente) aprovechando revisiones o cualquier otra cosa que el vehículo deba de entrar en taller? Si igual soy un poco escéptico…:cautious::(
 
Yo con la musica un poquito alta ya noto que la puerta vibra, cuanto mas vibrara en carretera....puede que ese sea el problema de la vibración de los espejos y por eso a unos les vibra mas que a otros segun lo bien que ajuste la puerta, y tambien si vas un asfalto mas rugoso vibra mas....habran dado con alguna solucion?...
 
Hola chicos, como tengo que pasar el coche por el taller, me planteo de nuevo lo de la carcasa, alguien que las ha cambiado ha notado mejora
 
Yo el cambio que noté es que la vibración era distinta, como si antes fuera un flan y ahora fuese una pieza que va cambiando de posición.

El caso es quejarse, y cuando te hagan la encuesta de calidad lo suyo seria ponerles mala nota, entones te llaman para ver porque estas descontento y les dices tal cual, que si el retro vibra no puedes estar "tan contento"
 
Hola .
Los que tengan pensado comprar un Mazda que lo prueben muy bien y antes de que se lo entreguen lo revise mejor.
Ya estoy cansado de esperar y de que me desmonten las puertas para el tema de los espejos .
Con tanta ingeniería que se supone que tienen y no le dan solución.
Si me han mandado un mensaje para la revisión del primer año.
Cosa que le interesa para que te cobren por un cambio de aceite 180€.
Las soluciones que da Mazda España es de risa .
Después de llevar el coche 4 veces al servicio oficial.
La conclusión final de los técnicos superdotados ,es que la vibración que le queda ,que es la misma que al principio.
La llaman Vibraciones Residuales.
Vamos increíble.
Alguien tiene solución?
 
Hola foreros.
Ya es de risa el tema de los espejos.
Esta semana me mandan un mensaje para la revisión del primer año.
Me pongo en contacto con mi concesionario de Jaén y le consulto que como llevan el tema de los espejos.
La respuesta es que tienen varias quejas de los clientes que no están conformes con las reformas chapuceras que le han puesto.
Y que en dos semanas tendrán una nueva solución.
Sabe alguien algo del tema?
Gracias
 
Ya es de risa el tema de los espejos.

Me pongo en contacto con mi concesionario de Jaén y le consulto que como llevan el tema de los espejos.
La respuesta es que tienen varias quejas de los clientes que no están conformes con las reformas chapuceras que le han puesto.
Y que en dos semanas tendrán una nueva solución.
Sabe alguien algo del tema?

o_O :confused:

niño-riendo01.gif
 
A ver, este tema se ha comentado mucho ya que es el único fallo que Mazda no ha conseguido resolver hasta ahora.

Antes de escribir, por favor busca los hilos que ya existen sobre casi cualquier tema, para ver todo lo que sabemos sobre ello. Para eso tenemos un buscador muy útil (arriba, en todas las páginas) que te busca todos los hilos o mensajes sobre cualquier palabra clave que le indiques (como Google).

Porque desde mayo 2014 que te inscribiste en el foro, los 5 mensajes que has escrito es para comentar lo mismo... y que lo hagas en hilos ya abiertos esta muy bien y se agradece. Pero no abras mas hilos sobre lo mismo, por favor... por que llenamos el foro con una sola cuestión y además la información se segmenta en diferentes hilos en vez de estar solo en un sitio. En un foro se necesita mucha organización, si no se convierte en un caos.

Además por lo que veo... por no haber buscado, no has visto que tenemos abierta una reclamación a Mazda sobre el tema de los retrovisores, en la cual nos juntamos todos para hacer mas presión. Igual si lo hubieras mirado antes, no habrías desmontado las puertas unas cuantas veces, ya que no existe solución de momento, y estamos esperando a ver si nos dan una o tomamos medidas mas serias. Y veo que no estas en la lista de los que hemos reclamado (estando el hilo hecho después de inscribirte en el foro... el 24-11-2014)

https://www.clubmazdacx5.com/thread...vibraciones-de-los-espejos-retrovisores.3403/

Y en el título pones "Defectos del nuevo CX-5", cuando tu coche creo que no es de los nuevos... del restyling que se esta vendiendo ahora. Tu coche es la versión original vendida hasta hace unos meses... que tenemos la mayoría. Con lo cual llevas a confusión al resto de foreros. Cuando además solo hablas de los retrovisores y de ningún otro defecto.

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A ver, este tema se ha comentado mucho ya que es el único fallo que Mazda no ha conseguido resolver hasta ahora.

Antes de escribir, por favor busca los hilos que ya existen sobre casi cualquier tema, para ver todo lo que sabemos sobre ello. Para eso tenemos un buscador muy útil (arriba, en todas las páginas) que te busca todos los hilos o mensajes sobre cualquier palabra clave que le indiques (como Google).

Porque desde mayo 2014 que te inscribiste en el foro, los 5 mensajes que has escrito es para comentar lo mismo... y que lo hagas en hilos ya abiertos esta muy bien y se agradece. Pero no abras mas hilos sobre lo mismo, por favor... por que llenamos el foro con una sola cuestión y además la información se segmenta en diferentes hilos en vez de estar solo en un sitio. En un foro se necesita mucha organización, si no se convierte en un caos.

Además por lo que veo... por no haber buscado, no has visto que tenemos abierta una reclamación a Mazda sobre el tema de los retrovisores, en la cual nos juntamos todos para hacer mas presión. Igual si lo hubieras mirado antes, no habrías desmontado las puertas unas cuantas veces, ya que no existe solución de momento, y estamos esperando a ver si nos dan una o tomamos medidas mas serias. Y veo que no estas en la lista de los que hemos reclamado (estando el hilo hecho después de inscribirte en el foro... el 24-11-2014)

https://www.clubmazdacx5.com/thread...vibraciones-de-los-espejos-retrovisores.3403/

Y en el título pones "Defectos del nuevo CX-5", cuando tu coche creo que no es de los nuevos... del restyling que se esta vendiendo ahora. Tu coche es la versión original vendida hasta hace unos meses... que tenemos la mayoría. Con lo cual llevas a confusión al resto de foreros. Cuando además solo hablas de los retrovisores y de ningún otro defecto.

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A ver, este tema se ha comentado mucho ya que es el único fallo que Mazda no ha conseguido resolver hasta ahora.

Antes de escribir, por favor busca los hilos que ya existen sobre casi cualquier tema, para ver todo lo que sabemos sobre ello. Para eso tenemos un buscador muy útil (arriba, en todas las páginas) que te busca todos los hilos o mensajes sobre cualquier palabra clave que le indiques (como Google).

Porque desde mayo 2014 que te inscribiste en el foro, los 5 mensajes que has escrito es para comentar lo mismo... y que lo hagas en hilos ya abiertos esta muy bien y se agradece. Pero no abras mas hilos sobre lo mismo, por favor... por que llenamos el foro con una sola cuestión y además la información se segmenta en diferentes hilos en vez de estar solo en un sitio. En un foro se necesita mucha organización, si no se convierte en un caos.

Además por lo que veo... por no haber buscado, no has visto que tenemos abierta una reclamación a Mazda sobre el tema de los retrovisores, en la cual nos juntamos todos para hacer mas presión. Igual si lo hubieras mirado antes, no habrías desmontado las puertas unas cuantas veces, ya que no existe solución de momento, y estamos esperando a ver si nos dan una o tomamos medidas mas serias. Y veo que no estas en la lista de los que hemos reclamado (estando el hilo hecho después de inscribirte en el foro... el 24-11-2014)

https://www.clubmazdacx5.com/thread...vibraciones-de-los-espejos-retrovisores.3403/

Y en el título pones "Defectos del nuevo CX-5", cuando tu coche creo que no es de los nuevos... del restyling que se esta vendiendo ahora. Tu coche es la versión original vendida hasta hace unos meses... que tenemos la mayoría. Con lo cual llevas a confusión al resto de foreros. Cuando además solo hablas de los retrovisores y de ningún otro defecto.

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Estoy totalmente deacuerdo, generalizar un problema concreto con este vehículo, ojo un problema importante, es crear una alarma injusta ante posibles compradores o interesados.

perdón el corrector del móvil me ha jugado una mala jugada
 
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Defectos del "NUEVO" ninguno de momento ;)

p.d. Post trollero o flamer donde los haya no???
Señor admin o mods seria conveniente el cambio del titulo de este post ya que induce a malos entendidos a los usuarios recien llegados que como a todos nos a pasado al principio buscamos respuestas claras y no mal intencionadas que inducen claramente a una mala interpretacion
 
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Estoy totalmente deacuerdo, generalizar un problema concreto con este vehículo, ojo un problema importante, es crear una alarma injusta ante posibles compradores o interesados.

perdón el corrector del móvil me ha jugado una mala jugada
Otro más , para mi el título está mal porque pone el nuevo Cx5.
Pero si es un problema generalizado de la versión antigua es más hay muy poca gente que no les vibre.
Alarma injusta dices? Yo soy el primero que puedo crear alarma con todo lo que ha tenido mi coche y no lo hago pero cuando Mazda ha realizado tres TSB para arreglar lo de los retrovisores y al final lo deja como vibracion residual a lo mejor tendrías que pensar que es generalizado.
Aquí no se venden coches para eso estan los concesionarios, esto es un foro donde se hablan de problemas de sensores de escape, árboles de levas, vibraciones de cajas de cambio, tirones, vibraciones de espejos y capó , usb y algo más que me dejo por el camino.
Esas cosas que tu crees que son crear una falsa alarma son reconocidas por Mazda.
A mi mi coche me encanta pero después de un año con el coche alguna de estas alarmas injustas las he sufrido y he pasado muchas veces por el taller por no hablar de otras más graves.
Y te puedo decir que no vuelvo a comprar un Mazda nunca más , no por el coche en si sino por el servicio de atención pésimo que tienen.
Por último decirle al señor moderador que como creo alarma para el futuro comprador debo ser un trol así que expulsame del foro.
 
Solucionado, así como su presentación.

Sólo se ha quejado de los espejos, tratemos de entender que quizás para él sea algo muy molesto. De todas formas jose barranco, por favor, trata de buscar antes de crear temas nuevos.
 
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