Pues yo sinceramente creo que la solución va a pasar por llevar a la suegra en el asiento del copiloto tocando la bandurria, así la vibración desaparecerá, a la par que ameniza el trayecto.
Por favor, una de Pablo Alborán.
Tus súplicas son órdenes
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pues yo sinceramente creo que la solución va a pasar por llevar a la suegra en el asiento del copiloto tocando la bandurria, así la vibración desaparecerá, a la par que ameniza el trayecto.
Por favor, una de Pablo Alborán.
Ver el archivo adjunto 9181
Quien tenga un par de instrumentos, como dos guitarras, que estén afinados entre sí, puede comprobar fácilmente que si pulsa una cuerda en una de ellas, en la otra guitarra, si está cerca, sonará también es misma cuerda. La explicación física es que si un sistema tiene una frecuencia natural determinada, cualquier vibración de esa frecuencia, aun de muy pequeña intesidad, le hace entrar en resonancia.
Si el conjunto espejo-carcasa con su fijación a la puerta tiene una frecuencia natural que coincide, por ejemplo, con la frecuencia de oscilación de un neumático a 120, entonces el espejo vibrará a esa velocidad y alrededores de ella.
Y es más, no le hace falta el neumático, si por ejemplo el aire al paso por el retrovisor genera una frecuencia parecida.
Eso explicaría por qué cambiando algo que aparentemente tiene poca influencia, se puede teóricamente eliminar la molesta vibración. Por ejemplo, eliminando la frecuencia externa que excita la resonancia (sea neumático, sea ruido aerodinámico, o sea lo que sea). Y también explica cómo un cambio que "o ojo" no tendría por qué disminuir la vibración, como es meter una esponja entre el espejo y la carcasa, de hecho lo hace: lo que se consigue con eso es cambiar la frecuencia natural del conjunto, lo que también cancela el fenómeno de resonancia (En el símil de la guitarra, sería como ponerle una cejilla en el primer traste a una sola de las guitarras; probadlo y veréis como se acaba la "simpatía" entre ambas guitarras).
Eso también explicaría por qué los intentos de Mazda por dar un soporte más rígido al espejo no han hecho ma´s que empeorar la vibración. En un buen porcentaje de casos, aumentar la coanstante elástica en un sistema oscilante, lo que va a hacer es amplificar la resonancia en vez de amortiguarla.
En una parte tienes razón al cristal le falta algún muelle o algo para amortiguar cualquier vibración.Sigo pensando que el problema está en la puerta skyactiv de los 'mismos', que es endeble y el retrovisor, como le falta un muelle en el eje que une la carcasa al soporte de la puerta, no amortigua. Los retrovisores de mis coches anteriores lo tenían y, si empujabas el retrovisor con la mano se movía de arriba abajo, pero circulando, no.
Lo que pasa con las ruedas es que esa vibración se transmite por la puerta al retrovisor.
(También he visto retrovisores sin muelle (Ford y Opel) que no se movían nada)
Seguro que los apaños que hacen son para evitar cambiar la puerta.
Ya es de risa el tema de los espejos.
Me pongo en contacto con mi concesionario de Jaén y le consulto que como llevan el tema de los espejos.
La respuesta es que tienen varias quejas de los clientes que no están conformes con las reformas chapuceras que le han puesto.
Y que en dos semanas tendrán una nueva solución.
Sabe alguien algo del tema?
+10000A ver, este tema se ha comentado mucho ya que es el único fallo que Mazda no ha conseguido resolver hasta ahora.
Antes de escribir, por favor busca los hilos que ya existen sobre casi cualquier tema, para ver todo lo que sabemos sobre ello. Para eso tenemos un buscador muy útil (arriba, en todas las páginas) que te busca todos los hilos o mensajes sobre cualquier palabra clave que le indiques (como Google).
Porque desde mayo 2014 que te inscribiste en el foro, los 5 mensajes que has escrito es para comentar lo mismo... y que lo hagas en hilos ya abiertos esta muy bien y se agradece. Pero no abras mas hilos sobre lo mismo, por favor... por que llenamos el foro con una sola cuestión y además la información se segmenta en diferentes hilos en vez de estar solo en un sitio. En un foro se necesita mucha organización, si no se convierte en un caos.
Además por lo que veo... por no haber buscado, no has visto que tenemos abierta una reclamación a Mazda sobre el tema de los retrovisores, en la cual nos juntamos todos para hacer mas presión. Igual si lo hubieras mirado antes, no habrías desmontado las puertas unas cuantas veces, ya que no existe solución de momento, y estamos esperando a ver si nos dan una o tomamos medidas mas serias. Y veo que no estas en la lista de los que hemos reclamado (estando el hilo hecho después de inscribirte en el foro... el 24-11-2014)
https://www.clubmazdacx5.com/thread...vibraciones-de-los-espejos-retrovisores.3403/
Y en el título pones "Defectos del nuevo CX-5", cuando tu coche creo que no es de los nuevos... del restyling que se esta vendiendo ahora. Tu coche es la versión original vendida hasta hace unos meses... que tenemos la mayoría. Con lo cual llevas a confusión al resto de foreros. Cuando además solo hablas de los retrovisores y de ningún otro defecto.
.
A ver, este tema se ha comentado mucho ya que es el único fallo que Mazda no ha conseguido resolver hasta ahora.
Antes de escribir, por favor busca los hilos que ya existen sobre casi cualquier tema, para ver todo lo que sabemos sobre ello. Para eso tenemos un buscador muy útil (arriba, en todas las páginas) que te busca todos los hilos o mensajes sobre cualquier palabra clave que le indiques (como Google).
Porque desde mayo 2014 que te inscribiste en el foro, los 5 mensajes que has escrito es para comentar lo mismo... y que lo hagas en hilos ya abiertos esta muy bien y se agradece. Pero no abras mas hilos sobre lo mismo, por favor... por que llenamos el foro con una sola cuestión y además la información se segmenta en diferentes hilos en vez de estar solo en un sitio. En un foro se necesita mucha organización, si no se convierte en un caos.
Además por lo que veo... por no haber buscado, no has visto que tenemos abierta una reclamación a Mazda sobre el tema de los retrovisores, en la cual nos juntamos todos para hacer mas presión. Igual si lo hubieras mirado antes, no habrías desmontado las puertas unas cuantas veces, ya que no existe solución de momento, y estamos esperando a ver si nos dan una o tomamos medidas mas serias. Y veo que no estas en la lista de los que hemos reclamado (estando el hilo hecho después de inscribirte en el foro... el 24-11-2014)
https://www.clubmazdacx5.com/thread...vibraciones-de-los-espejos-retrovisores.3403/
Y en el título pones "Defectos del nuevo CX-5", cuando tu coche creo que no es de los nuevos... del restyling que se esta vendiendo ahora. Tu coche es la versión original vendida hasta hace unos meses... que tenemos la mayoría. Con lo cual llevas a confusión al resto de foreros. Cuando además solo hablas de los retrovisores y de ningún otro defecto.
.
Otro más , para mi el título está mal porque pone el nuevo Cx5.Estoy totalmente deacuerdo, generalizar un problema concreto con este vehículo, ojo un problema importante, es crear una alarma injusta ante posibles compradores o interesados.
perdón el corrector del móvil me ha jugado una mala jugada