Vibración de retrovisores CX-5 2015

nahh... aprendio demasiado y se me fue de las manos :rolleyes: por eso este esta a su nombre asi no me quitan a mi mas puntos :confused:
Mi mujer es muy tranquila y mas conduciendo.
Pero un día que bajábamos al pueblo con mi coche que yo tenia la pierna jodida cuando me di cuenta estábamos a 150...
Se lo digo y dice: Es que no me había dado cuenta acostumbrada al mio(un clio de 75 CV)que no corre tanto....
Jajaja

En el modelo 2012 hay coches (el mío incluido) a los que no les vibran ni un milímetro. En el modelos 2015 ¿les vibran a todo el mundo?

Otra apreciación: en realidad todos los retrovisores de todos los coches del mundo vibran, es un fenómeno físico imposible de eliminar al 100%. La cuestión es cuánta es la magnitud de la vibración; si es perceptible o no.

Y, por favor, a los que dicen que han comprado un coche plagado de problemas, les pediría que enumerasen cuáles son los problemas; a ver si está hablando de cosas ya solucionadas hace tiempo. Al primero que mencione la subida del aceite, de cara a la pared.
Castigado-de-cara-a-la-pared.jpg

Además, para que mirar por los retros, yo miro siempre hacia delante ;)

Pregunta sin animo de molestar a nadie ¿Es posible que la vibración sea mas apreciable en los motores diésel ?
Me refiero a los modelos 2015. Por lo visto a los que les pasa en este hilo, es a diésel, los gasolina que lo han probado parece que no, no sé, podría ser debido a la mayor vibración de los moteres diésel a un cierto numero velocidad.

Un saludo

Pregunta sin animo de molestar a nadie ¿Es posible que la vibración sea mas apreciable en los motores diésel ?
Me refiero a los modelos 2015. Por lo visto a los que les pasa en este hilo, es a diésel, los gasolina que lo han probado parece que no, no sé, podría ser debido a la mayor vibración de los moteres diésel a un cierto numero velocidad.

Un saludo
Miedo me da...

No creo, estos coches en diésel apenas vibran... Desde luego en el anterior vibraban por igual en los 2 casos (gasolina y gasoil)

Si, siempre he leído por aquí, que sonaba y vibraba poco para ser diésel, pero aun así, aunque no se oiga la vibración, se puede apreciar en movimiento, lo lógico es que vibre más el diésel, mas piezas en movimiento, mayor vibración, que ya he dicho antes que igual no tiene nada que ver, pero por si acaso, para descartar opciones o concretar los casos.

Un saludo

Quien es tu mujer la hermana de Fernando Alonso?
Jajajaj.
No, hombre... Indudablemente su mujer corre más que ALO (como mínimo este año).

Siguiendo con el hilo.
Hoy hemos vuelto del pueblo. Vibran. El otro día hacía más viento, y se notaba un poco más.
Hoy era menos. A 120 muy poco, a 130 a veces no y a veces sí. A 140 o 145 a veces un poco, a veces algo más. Creo que izqdo algo más que el dcho.
Me gustaría que no vibrase, no os voy a mentor. Y me da envidia (sana..?? Jeje) a los que no. Pero no me quita ni el sueño ni las ansias por cogerlo en Semana Santa, jeje.

Miedo me da que lo intenten arreglar, y sea peor. O quizá fuera a mejor...!?

Veremos.

El tema de las mejoras con los restyling...le preguntaba yo a un ingeniero que trabaja en Bélgica en una marca rival directa si era así, si corregían las cosas en el restyling, y me decía que no, que no esperaban, que según surgian los problemas los iban solucionando. En mazda ya deberían tener el problema solucionado, menos avisador, y mas espejos que permitan ver con perfecta nitidez. A ver como llega el mío....

Jo macho Jordi, veo que vamos a tener el mismo coche con la excepción del blanco que el mío es sin perla.

Estoy como loco por que me lo den, si no hay fallo, será entre el 10 y el 17 de abril.
he visto más arriba una frase, a jorge_jff, que como decíamos de pequeño, es un "copiota", en concreto una frase de la primera película de los locos de cannon ball.......:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Weno ayer por fin lo puse en ruta... autopista, dia tranquilo sin viento... (eso hay que tenerlo en cuenta para temas de vibraciones , puedes ir a 120 con un dia ventoso o a 160 en un dia apacible) lo dicho cruceros de 140 - 150 y momentos de 160-170 sin rastro de vibraciones en los espejos, visto lo visto no creo que le pise a fondo yendo acompañado, en 6ª a 2500rev se mueve ya entre los 120-150 , 170 a poco mas de 2800rev... sabiendo donde el motor se entrega a fondo imagino que los casi 200 pueden ser reales... no tengo claro como funcionan exactamente los turbos en cascada ( help willo o_O)pero me da que en la mayoria de usuarios el segundo turbo se va ha pegar una vidorra tranquilita...

Última edición:
Weno ayer por fin lo puse en ruta... autopista, dia tranquilo sin viento... (eso hay que tenerlo en cuenta para temas de vibraciones , puedes ir a 120 con un dia ventoso o a 160 en un dia apacible) lo dicho cruceros de 140 - 150 y momentos de 160-170 sin rastro de vibraciones en los espejos, visto lo visto no creo que le pise a fondo yendo acompañado, en 6ª a 2500rev se mueve ya entre los 120-150 , 170 a poco mas de 2800rev... sabiendo donde el motor se entrega a fondo imagino que los casi 200 pueden ser reales... no tengo claro como funcionan exactamente los turbos en cascada ( help willo o_O)pero me da que en la mayoria de usuarios el segundo turbo se va ha pegar una vidorra tranquilita...

Lo que tu dices, el pequeño en bajas y el otro mas gordo en altas... no sé a partir de que revoluciones exactamente, pero se nota un pequeño vacío sobre las 2500 vueltas (creo que era eso, no me acuerdo ahora) y seguramente será el momento en el que deja de funcionar uno y entra el segundo.

.

Yo esta semana le he dado candela, y sí, siguen vibrando.
Si bien es cierto que a 130 vibran (más si hayviento), y a 150 vibran igual. Es decir, que su vibración es lineal, y no muy grande... Pero molaría más quw no vibraran... Obvio!!

Habrá que verlos en vivo...también es cierto que, siendo un fastidio, nos enconamos mas porque queremos que el coche sea perfecto. Yo la semana pasada conduje una Renault traffic y le vibraban a 90, y no me paso nada ni le di importancia, pero claro, era lo que era...

Volver