Vitaminar nuestro coche:

Tema en 'Compras Conjuntas' iniciado por ciudadano, 3 Jun 2015.

  1. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A partir de mayo las estaciones deberán conectarse al ordenador de abordo del vehículo, lo que dificultará los fraudes electrónicos.

    De ahora en adelante, el técnico -que deberá tener, como mínimo, la titulación de Técnico Superior en Automoción-, se conectará al ordenador de a bordo del vehículo a través del puerto OBD (obligatorio para todos los vehículos vendidos en Europa a partir de 2003 y utilizado por los talleres para encontrar fallos mecánicos o eléctrónicos), por lo que la inspección será más completa y más rigurosa, y se dificultarán prácticas como la reprogramación de las centralitas para alterar el rendimiento del motor.


    Adiós a la picaresca para esconder fallos en la ITV
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    De esto ya hemos hablado en otros hilos, creo que en Curiosidades. Difícilmente pueden saber si se ha repogramado, porque no tienen todos los datos exactos de todos los coches del mercado. Y las marcas no se los van a pasar. Usaran aparatos de diagnosis como tienen en muchos talleres (que no son específicos de cada marca), y con eso podrán ver ciertas cosas que son las que realmente les interesa... si se ha quitado la EGR, temas de contaminación, fallos y alguna cosa mas. Pero no pueden ver todos los parámetros mecánicos.

    Muy buenos datos :thumbsup:

    .
     
    Última edición: 30 Nov 2017
    A Franger le gusta esto.
  3. Franger

    Franger Nuevo Forero

    Muy buenos datos :thumbsup:

    .[/QUOTE]

    Pues sí, ha ganado desde abajo y ahora es más agradable de conducir, sin embargo esperaba un poco más de par y eso me ha decepcionado un poco, ya me dijeron que había dado menos de serie y que no se podía subir más. De todos modos muy contento de la mejoría obtenida.
     
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno ten en cuenta que el banco de potencia que tiene Br Performance en Madrid, da resultados bajos siempre.

    .
     
    Última edición: 30 Nov 2017
    A Franger le gusta esto.
  5. alex_cx5

    alex_cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En el próximo mayo de 2018 se incluirán en los métodos de inspección de las ITV de España una serie de comprobaciones de los elementos electrónico del coche (ABS, Airbag, ESP…) Se pondrán mas estrictos con la normativa de contaminación para evitar las anulaciones de EGR o filtro de particulas entre otros. No obstante, las reprogramaciones seguirán siendo 100% invisbles, la cartografía de par y potencia está instalada en un módulo de la centralita prácticamente inaccesible, requiere de un proceso de ingeniería inversa para descifrar y descodificar el acceso. Esto conlleva bastante tiempo, maquinas de lectura y escritura muy especificas y grandes conocimientos sobre electrónica sin contar con las actualizaciones diarias de los software de las mismas.
     
    A Joantopo y willo les gusta esto.
  6. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una duda que tengo.
    Si se instala un localizador, como el de Midas (que tengo entendido que va "pinchado" a la salida ODB), voy a perder la repro que ya tengo hecha?
    Gracias.
     
  7. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    Para nada, no pierdes nada. El localizador de Midas lee datos de alguna centralita, algo básico como velocidad, RPM, puertas bloqueadas/desbloqueadas,... No realiza escritura en ninguna centralita y menos en la del motor.
     
    A Joantopo y willo les gusta esto.
  8. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ok. Muchas gracias vallejera.
     
    A vallejera le gusta esto.
  9. The shark

    The shark Forero Activo

    Muy Buenas, finalmente me he decidido y he hecho mi repro. Ya os ire contando a ver que tal de momento casi no lo he tocado. Pero pinta bien. La hice en catsport.

    La duda que me surge ahora es la siguiente, los que tenéis la repro seguís con el mismo aceite, lleváis a concesionario oficial... en fin el mantenimiento tenéis algún cuidado especial?
     
    A smp y willo les gusta esto.
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Nada especial, los mantenimientos igual. Lo único es tener cuidado con las reprogramaciones que meten en Mazda, porque alguna te puede pisar la de Catsport. Antes de dejarlo, pregunta si le hacen alguna reprogramacion, y ya decides si se la haces o si les dices que no la quieres... estas en tu derecho, el coche es tuyo.

    Yo desde el principio, solo ha habido una que no hice... la del ralentí, porque esa anulaba la repro, le paso a algún compañero.
     
    A The shark le gusta esto.
  11. The shark

    The shark Forero Activo

    Gracias Willo, tomo nota. Estaba pensando en dejar de ir al concesionario oficial y pasar por uno genérico de confianza..... pero con tanta tecnología no se. Por cierto hay algún hilo sobre revisiones en concesionario oficial o taller multimarca para mantenimientos?
     
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No, solo de revisiones en concesionario
     
    A The shark le gusta esto.
  13. The shark

    The shark Forero Activo

    aprovecharemos ese
     
  14. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Mismo aceite. Concesionario oficial. Todo igual.
    Como dice @willo tener cuidado con las reprogramaciones oficiales de Mazda. En mi caso, no me han aplicado ninguna, pero por si acaso siempre pregunto.
     
    A The shark y willo les gusta esto.
  15. The shark

    The shark Forero Activo

    Buenos dias¡¡¡
    Gracias por la respuesta, así lo haré cuando vaya al conce les dire, si hay reprogramación o no. Por cierto @smp con la repro el tuyo ha bajado el consumo? Conduciendo igual claro jajajajajajaj si has optado por zapatilla ya se que no jajajajaj
     
    A falconeti y smp les gusta esto.
  16. Javierlaca

    Javierlaca Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Pienso que no debe ser muy bueno trabajar en los límites de nuestro motor.
    Los fabricantes de coches, usan una configuración generalizada del motor, para satisfacer al mayor número de clientes potenciales.
    Cuando fabrican una versión sport del vehículo, lo que hacen es un coche más agresivo, que responde más rápido a la aceleración, tocando los parámetros de la bomba de inyección (en la mayoría de casos), eso no perjudica el rendimiento del vehículo y tampoco la durabilidad del mismo.

    Con estos parámetros se consigue una mayor potencia y mayor respuesta y no son malos para el motor, pero si queremos conseguir mayor potencia y par, entonces se deben modificar los parámetros del turbo, forzando el motor.
    No soy un profano en la mecánica, pero llevar una máquina hasta sus límites, no es bueno.
    Yo nunca se lo haría a mi coche.

    Pero pasarlo a modo Sport, remapeando en la ECU solamente valores de la bomba de inyección, si. Se consigue una mayor respuesta y seguridad en los adelantamientos.
    Cuando reinicie el contador de intervalos, lo haré en mi coche, después de la obligada copia de seguridad para poder volver al modo inicial.
    NATURALMENTE INFORMARE DE ELLO EN EL FORO
     
  17. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    El consumo es prácticamente el mismo que el que tenía.
     
    A MRTORRETA y The shark les gusta esto.
  18. Mabadse

    Mabadse Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Alguien conoce o ha probado esta opción?, hacer lectura de la ECU, sacar archivos con el Kess y subir a una página web donde lo modifican y envían previo pago de 100€.
    Hay algún compañero que lo ha hecho con la ventaja que puedes volver a original o en caso que la pisen en el taller volver a meter
    KESS 5.017 HW V2 OBD2
     
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si te la pisan en el concesionario, ya te ponen la original.
    En Br Performance, y alguna otra, si te la pisan, te vuelven a poner GRATIS la suya. Lo pone en su página, y además yo lo hable con ellos, ya que en mi coche hace 4 años que se hizo. Y me dijeron que eso era así... y eso que la de mi coche la hicieron en Francia, ya que no estaban entonces en España.

    Yo sinceramente no me la jugaría mucho a toquetear la electrónica del motor, sin profundos conocimientos, como tienen los ingenieros de estas casas.

    PD: EDITO. Perdón había puesto que Br Performance te vuelve a poner la original... NO, te vuelven a poner la reprogamación de ellos, que es lo interesante.
     
    Última edición: 1 Feb 2018
    Maverick, The shark, Bourne y otra persona les gusta esto.
  20. Lebousky

    Lebousky Forero Activo

    Ubicación:
    Teruel
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muy buenas a todos. Os expongo y luego lanzo la pregunta.

    Me dan mi nuevo Cx5 194 Cv Awd gasolina el mes que viene....de momento no voy a vitaminarlo pero mi intención es esa.

    Por lo leído en todo esta línea de debate me transmite mucha confianza los conocimientos de Willo y confiaré en Br Performance. Ahora lanzo la pregunta. ¿Alguien se la ha realizado ya a un 194 cv gasolina? ¿Cuanto tiempo consideráis prudente rodar el nuevo coche antes de darle la Reprogramacion? ¿Cuantos Cv se han quedado tras la repro? La verdad no quiero jugármela tan pronto. Muchas gracias.
     
    A The shark le gusta esto.