Vitaminar nuestro coche:

Tema en 'Compras Conjuntas' iniciado por ciudadano, 3 Jun 2015.

  1. Observador

    Observador Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A un coche reprogramado normalmente se le intenta “sacar” más potencia y par modificando mapas. En muchos casos es a costa de someter componentes a esfuerzos no previstos inicialmente, lo que acorta su durabilidad y haces trabajar al conjunto en un escenario no planteado en inicio.

    En muchos casos esas reprogramaciones afectan a sistemas de descontaminación, anulación egr’s y demás. Al margen de incrementos de consumos y demás.

    Los sistemas actuales si permiten saber fallos por anulación de parámetros. Los que venimos del mundo VAG, conocemos el mundo del VAG-COM y cómo trastear.

    También te digo que cada uno es libre de hacer con su coche y su dinero lo que considere, pero si fuera tan inofensivo y consumiera / contaminara lo mismo ya lo pondrían de serie los fabricantes.

    Creo que sobra decir que al grupo VAG le pillaron con el carrito de los helados y la rerogramacion que han hecho genera (según mucha gente) perdida de prestaciones y aumento de consumo, ya sea de combustible o de ad-Blue, y eso es consecuencia de intentar contaminar menos, por lo tanto saca conclusiones.

    Yo tengo dos VAG afectados con el tema de las emisiones y personalmente solo he notado aumento de ad.blue....y bastante

    Pero insisto, que cada uno haga lo que quiera.
     
  2. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Pues yo supongo q será sobre todo para que no incremente el precio el caballaje no?? Y el coste final en impuestos del coche, eso y las homologaciones anticontaminación...tambien te digo que el 2.2 diesel con 150cv está muy muy mal optimizado, es un motor q va mucho más fino con la repro yo creo
     
  3. Observador

    Observador Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cuantos más sistemas anti contaminación más capados vienen los coches, salvo raras excepciones en 6 cilindros de algunas marcas.

    Prueba un Ibiza tdi de los primeros de 130cv sin historias raras de anti contaminación (parecían calamares) y coge un passat de los últimos con 190 tdi, ad blue, euro 6d y todo lo que les ponen. Al margen de relaciones pesos y potencias no tienen nada que ver.

    Yo con mi sharan de 177cv con adblue anda, pero te aseguro que no empujan como empujaban los bomba inyector de 140cv.

    Seguro que los coches actuales bien mantenidos contaminan muy muy muy poco, pero a costa de optimizar los motores para sistemas de anticontaminacion aunque eso penalice prestaciones y en muchos casos provoquen más averías o penalicen consumos.

    Afortunadamente los coches nuevos ya no echan ese humo negro de hace no muchos años y todos lo agradecemos.

    Sin que nadie se ofenda, nada más lejos de mi intención. Si uno quiere un coche potente, que lo compre en origen. Hay infinidad de marcas y modelos con excelentes motores y considerables potencias, pero meterle un chispazo a un coche para joder el sistema anti contaminación, convertirse en un calamar, para solo ganar medio Segundo de 0 a 100...y generar más polución....pues sinceramente no lo veo.
     
    Gasolina, Chema71, xoaty y otra persona les gusta esto.
  4. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, desde mi humilde opinión te puedo decir que una buena reprogramación no afecta en absoluto a los sistemas anticontaminación, ya que modifica otro tipo de parámetros de motor. Y estos parámetros dependiendo del tipo de reprogramación que hagas se modifican dentro de unos margenes de seguridad del fabricante que afortunadamente son lo bastante amplios como para permitir estas reprogramaciones sin dañar ningun componente, ni comprometer a la fiabilidad del motor. Todo esto siempre y cuando realices una conducción normal y realices los mantenimientos del coche como indica el fabricante.
    A todo esto hay que decir que existen diferentes grados de reprogramación donde se juega mas o menos con estos margenes de seguridad que comento.
    Stage1: Solo modifica parámetros de motor como pueden ser presión del turbo y tiempos de los ciclos de inyección.
    Stage2: Modifica parámetros de motor, pero además ya necesitas sustituir elementos de admisión, escape, intercooler...
    Stage3: Todo lo anterior, mas otro tipo de piezas reforzadas y preparadas de motor.

    Como tu bien dices, cada uno con su dinero hace lo que quiere. Yo al menos los dos coches que tengo los llevo con una Stage1, que creo que es lo mas equilibrado para un uso normal y que saca las mejores prestaciones del coche sin comprometer a su fiabilidad.
    Saludos
     
    A jcarlosallo, Joantopo y Rafamunt les gusta esto.
  5. Observador

    Observador Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Javier,

    Conozco relativamente bien de lo que hablas y también muchos talleres especializados en lo que dices, al igual que algún que otro insensato que va con el portátil cargando reprogramaciones de garaje en garaje.

    No pongo en duda que habrá gente muy buena que sea capaz de hacerlo, pero como tú bien dices, dentro de unos límites. Incluso las casas oficiales en algunos casos ante quejas de tirones en coches, te cambian esas programaciones por otras más avanzadas o ya preparadas ante esos problemas.

    Yo solo expongo mi opinión desde mi punto de vista de mí sentido común. Desde luego, en garantía no lo haría nunca y fuera de ella me lo pensaría muy mucho, salvo que tuviera problemas con el motor y en la casa no supieran resolverlo (en ese caso ya todo me daría igual).

    Pero vamos, todas las opciones son respetables y todos conocemos casos de gente que le va bien aparentemente y de gente que ha reventado cajas automáticas por que el figura que se lo ha reprogramado no tenía ni idea que están limitadas por par...
     
    A Javiergarcía, juanlupch y Maverick les gusta esto.
  6. Jose Lorenzo

    Jose Lorenzo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Sin ponerme a valorar todos los comentarios con alguna discrepancia tengo un CX5 150cv modelo 2017 y confirmo que consume menos desde la reprogramación.
     
  7. Observador

    Observador Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues yo recogí el mío el lunes por la tarde y la media es de 10 litros...

    Nunca en mi vida he tenido un coche diésel por potente que fuera con este consumo ni de nuevo.

    En cualquier caso, me reitero. Cada uno cuenta la feria según le va. Si a ti con la repro, te va mejor, pues genial y en serio que me alegro por la gente que le funcione.

    Yo en su día estuve tentado en otros coches y al final llegué a la conclusión de que los coches que tenía no iban tan mal ni iban tan justos.

    También te digo que es muy atractivo pensar que por 300-500€ le subes 20-40 cv a un coche. Pero inisisto, tiene su contrapartida desde mi punto de vista.
     
  8. Jose Lorenzo

    Jose Lorenzo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Yo llevo 3900 kilómetros y la media de momento es 6,9litros y bajando aunque ahora cada vez menos te puedo decir que venía de un Honda Accord 2.0 Vtec de gasolina 155cv estaba muy contento y este al principio el Mazda Cx5 2.2 150cv consumía 10litros los primeros días y me acojone pero poco a poco a ido bajando te aseguro que desde hace 1 mes de la reprogramación pisándole a ido bajando a 100km/ hora no voy nunca por carretera y cuando puedo le piso y no a parado de bajar el consumo yo solo puedo hablar bien si tengo algún problema no dudes que me quejarme y lo diré pero por ahora es otro coche y estoy contento.
     
    Última edición: 9 Oct 2018
    A Rafamunt le gusta esto.
  9. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Yo al principio también me asusté por el consumo pero luego fué bajando quedándose en unos 6'8 litros,al principio me hacía un 9.
     
    Última edición: 11 Jun 2019
    A Javiergarcía le gusta esto.
  10. Josr

    Josr Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Yo le hice una repro y estoy contento. Donde mas lo noto es a bajas revoluciones. En la punta del gas empuja más que antes. Coge velocidad con mucha mas facilidad y el cambio automático no estira tanto las marchas (antes se revolucionaba mas a menudo para coger velocidad). Ahora veo el cuentarrevoluciones por debajo de 2000 rpm con más frecuencia, antes iba más alto. El consumo es mas o menos el mismo; quizas un poquitin menos, pero nada relevante. Me hace un entre un 8,0 y un 8,5 litros/100. La sensación es de MÁS EMPUJE todo el rato. Llevo 5.000kms con la repro y no he notado nada raro ni he tenido ningún problema.
     
    A Observador le gusta esto.
  11. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Leo y no consigo saber si finalmente alguien con un 2.0 gasolina de 165 cv ha realizado la repro y a resultado contento, he leido por varios post una cosa y la contraria pero no sé si son opiniones sin o con experiencias reales.
     
  12. DOMI

    DOMI Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    Hola yo en su dia reprograme con br-perfomance ,como ya sabeis hay una repro de las centralitas por parte de mazda,los que la hicisteis no la habeis realizado o la habeis hecho y vuelto a cargar la de br-perfomance.

    un saludo gracias.
     
    Última edición: 22 Nov 2018
  13. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Yo estoy como tú. Hice una repro con CATSPORT y no se si dejaré que Mazda actualice la PCM. El taller me ha dicho que tengo que firmar un papel conforme me niego a instalarla.
    El motor siempre ha ido muy fino y no quiero que la nueva repro por parte de Mazda lo estropee.
     
    A The shark y DOMI les gusta esto.
  14. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Mi motor ha ido siempre fino y hace un mes me actualizaron la centralita y te puedo decir que no noto ningún cambio.
    Si algún día tienes un problema con el motor pueden que lo achaquen a que no quisiste la actualización y te dejen en bragas.
     
    A smp, DOMI y DioS_MorpheuS les gusta esto.
  15. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo he hecho la actualización de Mazda y posteriormente he tenido que hacer la repro otra vez desde 0. Para respetar los cambios de la de Mazda y tocar solo lo justo y necesario
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  16. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    En qué empresa la hiciste?que sensaciones te da el coche? Y el consumo? Tengo el mismo motor y estoy muy tentado.Tienes un Hill donde expliques todo ok que te pregunto? Gracias
     
    A Javiergarcía le gusta esto.
  17. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo lo he llevado a BND Unlimited, y muy contento con ellos. Tienen distribuidores en bastantes provincias. En su pagina web lo puedes ver. En cuanto a las sensaciones ya lo he comentado en este mismo hilo. El coche mejora en casi todos los aspectos. Si de serie va bien, con la repro es mucho mejor aun si cabe. En mi caso dio en banco 202 cv y 469 Nm de par. Los consumos bajaron un poquito, pero nada exagerado. Por mi experiencia yo te puedo decir que d verdad lo recomiendo.
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  18. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias justo en mi localidad está la empresa que te lo hizo a ti, por cuanto te salió?perdon ya encontré el hilo, me autorespondo 350€
     
    Última edición: 24 Nov 2018
    A Javiergarcía le gusta esto.
  19. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Exactamente fueron 350€ incluyendo la lanzada en banco. Si t puedo decir q en estos dias he visto en la pagina de facebook que tenian un 20% de descuento si no me equivoco para las reprogramaciones. Lo q no se con seguridad es hasta cuando tienen la oferta
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  20. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Te confirmo, acabo de mirar y tienen el 20% entre el 12 y el 30 de Noviembre incluidos. Si estas interesado es un buen momento para hacer la repro
     
    A antonio malaga le gusta esto.