Vitaminar nuestro coche:

Pues yo no consigo ni ver los números, aunque viendo las curvas los puedo intuir. Al margen de la potencia la curva de par parece muuuuy buena se mantiene arriba muchas mas rpm y eso te hará mas cómodo el manejo. La lástima es que las mediciones siempre empiezan demasiado arriba pero tiene muy buena pinta esa repro.:thumbsup::thumbsup:

Los bancos de potencia según tengan modificada la temperatura y presión de aire dan más caballos o menos, a mi me lo explicaron in situ en su día, pero bueno, esa curva parece correcta no?

Última edición:
Hola,

Alguien que haya echo repro stage 1 en bnd me puede decir como le ha quedado el consumo comparado con antes? Gracias

Me estoy rayando un pelín (efecto quizás de un resfriado que estoy padeciendo).
Veo en las gráficas de todos que entre una y otra gráfica han pasado unos 45 minutos, en la mía 15 minutos.
A esto le sumamos que no le hemos notado nada del otro mundo al coche...

¿Algún entendido en la materia puede arrojar algo de luz?

(Vuelvo a subir la gráfica, pero me baja automáticamente la resolución)

Adjuntos

• IMG_6535.JPG
    IMG_6535.JPG
    71,5 KB · Visitas: 50
Veo en las gráficas de todos que entre una y otra gráfica han pasado unos 45 minutos, en la mía 15 minutos.

Yo te digo que arreglado y con una repro bien hecha, al coche le notas cambio, y grande....ahora te digo, yo he pasado un calvario con la mazda y con los sitios que fui para reprogramar

Este motor viene muy muy capado de fábrica por tema de gases y contaminación y tal creo yo....luego a mi me han tocado la limitación de temperatura de gases de escape y he asumido el riesgo, no puedo hacer animaladas ni ir a cuchillo todo el rato, ni en frío supongo...pero ahora el coche anda de otra forma...

Yo te digo que arreglado y con una repro bien hecha, al coche le notas cambio, y grande....ahora te digo, yo he pasado un calvario con la mazda y con los sitios que fui para reprogramar

Esta fue en br-performance y no es la primera que hacen, pero no se... no le noto nada y la parienta tampoco, que es la que más anda con el coche.

¿Alguna prueba que aconsejeis? Luego está el tema ese de los 15 minutos entre gráficas, poco tiempo veo yo para hacer modificación y probar.

Esta fue en br-performance y no es la primera que hacen, pero no se... no le noto nada y la parienta tampoco, que es la que más anda con el coche.

¿Alguna prueba que aconsejeis? Luego está el tema ese de los 15 minutos entre gráficas, poco tiempo veo yo para hacer modificación y probar.
Si es automático y/o manual y le andais pisando huevos, igual no le notais nada, el coche gana sobre todo a partir de 2500 vueltas hasta 4500...y hacerle la repro apenas lleva, luego meterlo a banco y deberia dar, pero ya he comentado que los de los bancos juegan con la temperatura del aire y demás parámetros...aunq si son serios y legales, debería estar correcto

Lo de los 15 minutos es posible, pueden leer la cartografía del coche, retocarla y una vez esté hecho, lanzar el coche con la original, meter la nueva (se tarda poco en esto) y luego hacer la segunda lanzada.

El tema de no notarlo mucho, al menos en apariencia, se puede deber a que en estos coches tienen que meter la potencia extra de forma muy progresiva para no sobrepasar la limitación de temperatura de los gases de escape (egt). Y eso hace que tengas que mirar como sube el marcador para notar la ganancia.

Otra opción es lo que comenta @elkabras , que es que te eliminen dicha limitación, asumiendo que así ganas en rendimiento, pero el riesgo de avería aumenta. Un re programador serio te lo desaconsejará, pero es tu coche y si quieres asumir el riesgo, lo pueden quitar.

Otra cosa es que quites fap, entonces el limitado de la egt sobra y hay vía libre.... hasta que llegues a la itv y pilles a algún avispado que se de cuenta.

Eso si, ahora las temperaturas son relativamente altas... cuando bajen será cuando notes realmente la mejora.

Última edición por un moderador:
Lo de los 15 minutos es posible, pueden leer la cartografía del coche, retocarla y una vez esté hecho, lanzar el coche con la original, meter la nueva (se tarda poco en esto) y luego hacer la segunda lanzada.

El tema de no notarlo mucho, al menos en apariencia, se puede deber a que en estos coches tienen que meter la potencia extra de forma muy progresiva para no sobrepasar la limitación de temperatura de los gases de escape (egt). Y eso hace que tengas que mirar como sube el marcador para notar la ganancia.

Otra opción es lo que comenta @elkabras , que es que te eliminen dicha limitación, asumiendo que así ganas en rendimiento, pero el riesgo de avería aumenta. Un re programador serio te lo desaconsejará, pero es tu coche y si quieres asumir el riesgo, lo pueden quitar.

Otra cosa es que quites fap, entonces el limitado de la egt sobra y hay vía libre.... hasta que llegues a la itv y pilles a algún avispado que se de cuenta.
Pues yo no he anulado ni FAP ni EGR por ahora, eso si, respeto los tiempos del motor y si hay q pisarle se le pisa, pero puntualmente, que tampoco soy un macarra...para eso me hubiese pillao un bmw gasolina o un saxo vts o un focus rs o un civic type r jajajja

Pues yo no he anulado ni FAP ni EGR por ahora, eso si, respeto los tiempos del motor y si hay q pisarle se le pisa, pero puntualmente, que tampoco soy un macarra...para eso me hubiese pillao un bmw gasolina o un saxo vts o un focus rs o un civic type r jajajja

Ya... Digo que es lo recomendable según me estuve informando , ya que el FAP al final hace de tapón y hace que el calor se quede ahí más tiempo del necesario.

Al anular esa limitación ya tienes que andar con cuidado, mucho cuidado, un simple adelantamiento en cuarta con 35C de temperatura exterior hacen que llegues a 950C fácil.... Y una vez quizá no pase nada pero si se te calienta el pie por lo que sea, puedes preparar una gorda.

Ya... Digo que es lo recomendable según me estuve informando , ya que el FAP al final hace de tapón y hace que el calor se quede ahí más tiempo del necesario.

Al anular esa limitación ya tienes que andar con cuidado, mucho cuidado, un simple adelantamiento en cuarta con 35C de temperatura exterior hacen que llegues a 950C fácil.... Y una vez quizá no pase nada pero si se te calienta el pie por lo que sea, puedes preparar una gorda.
En Galicia...espero que no se caliente tanto...y lo del FAP mientras vaya haciendo regeneraciones y no me de problemas....me han dicho de no tocarlo, ahora, en el momento que me falle (toco madera) intentaré vaciarlo claro en un taller extraoficial....dicen que si la chapuza no se nota exteriormente, en la ITV por ahora pasa

De todas formas, prefiero q se me joda andando, que sin andar una mierda como antes...así q si estalla, q se prepare la parienta, que me voy a por un Cayenne como dice el otro...el coche está capado por el sensor de temperatura y de escape de gases, eso está claro...y sobre todo a partir de 3500 rpm q sube la temperatura q austa...no digo de ir a fuego todo el rato,pero darte una alegria con el motor caliente y q ande y no de tirones, da gusto...Deberían ir a la cárcel los de Mazda por hacer un motor así y joderlo después para cumplir las normativas Euro 6 y mierdas de esas

Lo del tiempo puede ser normal como te indican los compañeros, pero no te rayes por eso... Otro tema son las sensaciones... Si conduces igual (lento) lo notarás igual.... ¿Le has exigido al coche antes y después?

Me dijo una persona que se dedica a hacer repros, que de hacérsela fuese después del verano, por que la lectura de las temperaturas es muy importante para conseguir mejores rendimientos
Esto fue, al preguntarle por los precios éste verano me dijo literalmente que esperase a septiembre que bajasen las temperaturas

Última edición:
Lo del tiempo puede ser normal como te indican los compañeros, pero no te rayes por eso... Otro tema son las sensaciones... Si conduces igual (lento) lo notarás igual.... ¿Le has exigido al coche antes y después?

Antes si, en alguna ocasión, después... aún no he tenido ocasión, estamos de vacaciones y apenas he movido el coche.

Voy a darle un tiempo.

Gracias por las respuestas, ya me estaba "emparanoiando", jeje.

Antes si, en alguna ocasión, después... aún no he tenido ocasión, estamos de vacaciones y apenas he movido el coche.

Voy a darle un tiempo.

Gracias por las respuestas, ya me estaba "emparanoiando", jeje.
Después de la repro ...también debe reaprender todas las cartografías para que notes cambio.....entre 50 y 80kms para que coja todos los valores

hola yo llevo repro bnd, he probado a darle cera a ver la egt , cuesta larga y empinada cuarta a fondo, de serie llegava a 720º creo recordar y con repro 850º eso mas o menos a 4000rpm, vamos metiendole chicha pero sin reventarlo.

950º es una pasada puede ser peligroso, lo que si noto a veces es que el coche empuja y flojea, empuja y flojea, dando todo el empujon pero no muy linealmente. Ayer le puse unas bridas a los manguitos de las wasgate de los turbos,parece que los altibajos de potencia se han solucionado, temgo que mirarlo mejor.

hola yo llevo repro bnd, he probado a darle cera a ver la egt , cuesta larga y empinada cuarta a fondo, de serie llegava a 720º creo recordar y con repro 850º eso mas o menos a 4000rpm, vamos metiendole chicha pero sin reventarlo.

950º es una pasada puede ser peligroso, lo que si noto a veces es que el coche empuja y flojea, empuja y flojea, dando todo el empujon pero no muy linealmente. Ayer le puse unas bridas a los manguitos de las wasgate de los turbos,parece que los altibajos de potencia se han solucionado, temgo que mirarlo mejor.
eso que te hace es porque empieza a recortar gasoil por seguridad de algún limitador.

Volver