Vitaminar nuestro coche:

Tema en 'Compras Conjuntas' iniciado por ciudadano, 3 Jun 2015.

  1. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Tengo curiosidad por saber como está el mío ahora, cualquier día lo llevo a ver...aunq creo que salga lo q salga, no le pienso hacer nada más...por eso no me decido...esos 210cv que decís, los tengo grabados a fuego en lo más adentro de mi mesencéfalo xD
     
  2. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Con esto se acabaría mi sufrimiento...tampoco pido tanto... Screenshot_2019-10-11-00-41-46-241_com.wallapop.jpg
     
  3. ZeroCool

    ZeroCool Forero Experto

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno... ayer por fin pude quedar con un compañero que tiene bastante más tacto que yo con esto de los coches y coincidimos.
    El coche en 2ª, 3ª y 4ª tira (quizás no tanto como esperábamos, pero tira), en 4ª lo subimos de revoluciones y en el momento de pasar a 5ª se queda, no recupera.
    A ver si los de BR pueden corregir esto.
     
  4. xomoxo

    xomoxo Forero Activo

    Si la repro te la hicieron en Br-Performance y es similar a la del compañero @Nachoxi es posible que al cambiar de marcha caigas en un rango de RPM en los que la potencia tiende a bajar en lugar de a subir, y por eso esa sensación.

    En cualquier caso, el "lag" al cambiar sucede mucho en los Skyactiv-D, a mi me pasaba con y sin repro, y lo hace especialmente cuando está regenerando (así es como noto yo las regeneraciones). Por otro lado, creo que ningún reprogramador tiene bien controladas las repros después de la campaña de la mariposa, porque yo la tengo con BND y tampoco me termina de ir fina fina, en la zona alta a partir de 3700rpm me pega tirones el coche, salta algún limitador que no es el de los gases de escape (lo hace siempre a esas rpms independientemente de la temperatura exterior, o cómo venga acelerando desde abajo o no). Tendrán que ponerse las pilas los reprogramadores :D .
     
    A ZeroCool le gusta esto.
  5. spider

    spider Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    hola xomoxo yo tambien llevo bnd desde que me la pusieron nunca ha ido fino a veces al acelerar fuerte me pegaba subidas y bajadas de potencia como ahora te doy ahora no te doy, desde que le he puesto la chapa a la egr han desaparecido , el otro dia estruje la segunda y paracia que iva a salir volando y el cabron se estiro hasta las 5000 rpm linealmente sin altibajos, el problema de la chapa es que sale fallo p401, falta de gases de recirculacion lo borro y ya esta no es definitivo estoy haciendo pruebas pero los altibajos han desaparecdo, yo no llevo la campaña de la mariposa hecha tal vez influye
     
    A xomoxo le gusta esto.
  6. xomoxo

    xomoxo Forero Activo

    Antes de la repro de la mariposa yo también tenía BND y el tema de los cortes al acelerar lo tenían 5a controlado tras un par de intentos, pero ahora no es así. Tengo pendiente que me anulen la EGR, pero llevo un par de semanas esperando, no se si es que tienen mucho trabajo o que andan investigando.
     
  7. xomoxo

    xomoxo Forero Activo

    Pues ya me han dejado fino el coche en BND, misma potencia (o puede que algo más, puesto que al ya no tener el problema de los tirones sigue tirando sin parar), 0 tirones al acelerar y EGR off. Tal y como va ahora, no vuelve a pisar un concesionario de Mazda ni loco, no sea que se les ocurra machacarlo.

    Respecto al límite de la EGT, llega a la temperatura maxima, pero regula mucho mejor, no sube del límite estipulado, pero no pega tirones, así que depende del frío que haga pues el coche rinde más o menos, pero siempre bien.
     
    A ZeroCool le gusta esto.
  8. Xmenegr

    Xmenegr Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola , lo de poner la chapa de la egr, que es una tapa ciega o una con un agujero de 12mm o así ?
    Tengo pensado ponerla con agujero a ver qué tal va y si no sale el fallo motor
     
  9. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una vez leí en un foro japonés que colocaban la chapa con un taladro de 10/11 mm de diámetro máximo
     
  10. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Pero el EGR del skyactiv 2.2 creo q más complejo no???...si alguno lo ha hecho y sabe como se lo hicieron o donde comprar la chapita y tal q lo explique
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  11. Xmenegr

    Xmenegr Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Yo la voy a poner haciéndola yo , si sale fallo lo borro con el obd , a ver si saco tiempo ......y ganas
     
  12. spider

    spider Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Yo la llevo puesta el agujero para que no salte fallo con 12mm a mi me salta fallo
    13 o 14 no sale fallo
     
    A Xmenegr le gusta esto.
  13. Xmenegr

    Xmenegr Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Ok , gracias pues se lo hago de 13
     
  14. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pon fotos o haz un DIY para los que no estamos muy puestos
     
    A DioS_MorpheuS, Guada y Xmenegr les gusta esto.
  15. JuanVal

    JuanVal Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo también estoy interesado. Podéis poner algún link de la chapita y foto de donde se coloca??

    Mil gracias
     
    A DioS_MorpheuS le gusta esto.
  16. Xmenegr

    Xmenegr Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Pues bien , hoy me he liado a desmontar la egr que va pegada a la admisión , la que pasa por ella el refrigerador de egr , y sorpresa , estaba bastante limpia , sin apenas nada de chapapote agarradoo_O , luego la he sacado entera , desconectando y desmontado junto con los tubos de refrigerante y bastante limpio tambien.
    Le suelo poner al coche gasoil del weno y cambiar sobre las 2500rpm ,así como echarle limpiador de egr por el sensor map , y no poner nunca la 6 marcha .

    De momento no le voy a poner la chapa ya que con lo que hago parece que va bien la cosa con casi 70000km
     
    A DioS_MorpheuS le gusta esto.
  17. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Un brico de cómo lo has hecho estaría genial!!!
     
    JuanVal, Guada, DioS_MorpheuS y otra persona les gusta esto.
  18. Guada

    Guada Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Titanium Flash
    +1
     
    A vallejera le gusta esto.
  19. JuanVal

    JuanVal Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    +1
     
  20. JuanVal

    JuanVal Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos!
    Estoy a punto de autoregalarme una repro a mi coche.
    Por los comentarios todos los que las habéis realizado comentáis que el coche es una pasada.
    Me gustaría saber si siguen funcionando igual de bien o habéis tenido algún problemilla con el paso del tiempo.
    A veces lo que va bien al principio al final puede salir caro, o igual no (que es lo que pretendo)

    Besitos a todos los foreros del Mazda