¿Volverías a comprarte un CX-5?

Tema en 'General' iniciado por Francisco SC, 10 Nov 2013.

?

¿Volverías a comprarte un CX-5?

  1. Sí, probablemente volvería a comprar un CX-5

    75,6%
  2. No, ni loco

    24,4%
  1. pperez

    pperez Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Despues de 7 años con mi Mazda CX5 tendría serias dudas en volver a comprarlo aunque no he visto el nuevo modelo en persona. El coche me ha salido bastante bien con 140,000kms pero los acabados son muy justos a mi parecer. Es el sexto coche Japones que tengo y el primer Mazda y los anteriores tenian otro "feeling". Miraré un Lexus o Infiniti dentro de un año.
     
  2. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Ya deja @Maqui , acabo de cambiar el mío.
     
  3. Koper

    Koper Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No lo se. Pero ya no por el coche , si no por mi.
    Mi coche es usado , era de mi jefe y con dos años y 90 mil km mas un estado absolutamente inmaculado pues me dije es una ocasion de comprar un seminuevo y jubilar mi x3 por que ya tenia 13 años. Lo que es cambiar de coche por no mucho dinero.
    Si tuviera que comprarlo nuevo ahora no lo haria. Volveria a bmw, tambien es cierto que es otro nivel de precio.
    Y ojo , mi bmw no tuvo un historial ejemplar de fiabilidad, aunque jamas me dejo tirado tenia cosas no propias de esa gama de coste.
    El mazda me parece un buen coche pero lejos en tacto, coduccion, calidad , etc de lo que vengo con 11 años mas ,ademas consumo tremendamente elevado, prestaciones justas para su potencia.
    En el futuro , tal vez repitiera. Y Por que digo esto? por que cada vez me importan menos los coches, quiero seguridad , rapidez, fiabilidad, y empiezo a dejar de lado cosas que te van dejando de interesar con los años, diseño, deportividad o algunas como las que he mencionado del bmw. Si este coche lo tengo unos años, me da 0 fallos y tal y tal... por que no? Que ofrecera mazda en 8 años? No se , pero como paso antes, como pasa ahora y como creo que pasara por mucho que lo anuncien seguiran estado por detras de las preminum .
     
  4. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Mi experiencia después de casi dos años
    Vengo del diésel mis dos últimos un Renault Laguna 115 CV y el último un Seat Altea FR 170 CV
    A día de hoy sigo extrañando la patada y el empuje del Altea..pero bueno eso es agua pasada ,poco a poco dado que hago pocos kilómetros me voy acostumbrado a pisar el acelerador y a tirar de cambio para sacarle algo de alegría a este gasolina admosferico de 165 CV.
    Las comparaciones que a veces se hacen entre vehículos no me parecen justas comparar con BMW o Audi o yo tenía un Mercedes creo hay que hacer comparativas entre marcas y modelos equivalentes en todo . resumiendo ..coje un CX5 desmonta tapizados escudriñar por dentro del salpicadero mete la cabeza por los recovecos y veréis como está terminado y luego compararlo con un pandereta tipo Seat y similares..lava a presión cualquiera de estos vehículos y luego hacerlo con un CX5 y ya veréis donde les llega el agua a los primeros.
    Yo sí tuviera que repetir compra " SI" volvería a comprar Mazda ..pero con una salvedad lo haría con cambio automático.
    Os digo lo de acabados ocultos porque e desmontado mucho de mis anteriores coches y de este Mazda desde el primer día pues le e efectuado algunas mejoras.
     
    A Karrita y selkirk les gusta esto.
  5. xaurax

    xaurax Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Despues de un año con el coche, no me volvere a comprar un Mazda nunca mas. Problemas en el coche, atencion al cliente nula , talleres y servicio port-venta nefasto. No cometere el error de comprar otro mazda.
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  6. CXSurf

    CXSurf Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Cinco meses despues estoy encantadisimo. Tuve un ruido en la rueda derecha delantera hace dos semanas (que agobio me entro) y pase por el taller sin cita previa. Lo subieron al elevador y le sacaron una piedra que se habia metido entre la pinza y el disco. Que alivio. Primera necesidad con el taller y buena respuesta.
     
  7. 481564

    481564 Nuevo Forero


    Totalmente de acuerdo. He llevado mi cx5 el lunes pasado a repasar chinazos y arreglar un golpe en una puerta, con compromiso total de que me lo entregaban el viernes de la misma semana. Les advertí que el 1 de Mayo me iba a Lisboa y necesitaba el coche... Pues bien, hace media me han dado un coche sustitución Mazda 3 diesel, porque el mío hasta este viernes (1 semana de retraso) no lo tienen... el servicio postventa es lamentable, por lo menos en A Coruña
    La atención al
     
    A xaurax le gusta esto.
  8. Trajano

    Trajano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    Pues yo el mio tiene 2 años y 20.000 Km, y estoy encantado con el.
    La conducción , calidades, diseño etc., y en el taller que lo llevo todo fenomenal.
    Claro que como dice el refrán " La opinión de cada uno, es según le va en la feria. "
    Un saludo para todos los foreros.
     
    taurfer, selkirk, julogu y otra persona les gusta esto.
  9. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    No. Muy raro sería. No por el coche, me parece un cochazo (2.5G Zenith White). Más bien por cambiar de tipo de coche. Si me dejasen cambiarlo así sin gasto, me gustaría probar un Skoda Superb Sportline, O un Octavia combi RS, o un Hyundai Ioniq, un León Cupra ST...
     
    A julogu le gusta esto.
  10. xaurax

    xaurax Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    No solo es en A Coruña. He ido a dos talleres en Zaragoza y Huesca y no se cual es peor.
     
  11. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Básicamente reduzco mis problemas a una calidad de pintura mejorable, no tengo esos famoso chinazos pero si noto que es una pintura delicada, por ejemplo al abrir una puerta leve toque y pequeño desconchón, por otro lado la potencia compré el 2.0 y tengo la sensación de no tener la potencia óptima deseada, esto último ni lo considero un fallo me toca adaptarme a una nueva conducción, por lo demás encantado con el coche, consumos ridículos, calidades en mi opinión por encima de muchos generalistas, buen paquete de extras por un precio contenido, algo que me encanta es la calidad de rodadura, en definitiva volvería a comprarlo con un motor de 250 cv y aunque sea pagando de mi bolsillo una capa de pintura más resistente, por el precio que tiene pocos creo que se acercan a estas calidades y prestaciones.
     
    A taurfer y rodavlas les gusta esto.
  12. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    No pensé que cambiaría mi voto, pero me he cansado de los problemas de este motor.
    Quizás la respuesta “No, no loco” no sea, porque el coche me gusta mucho e igual le doy una oportunidad al gasolina, pero el gasoil seguro que no.
     
  13. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Pues yo lo cambié y lo que cambié por otro cx5.
    En marzo hice el cambio del gasolina 165cv (modelo 2015)al 194cv automatico del 2019.....que deciros son como dos coches diferentes.
    Primero en cuanto calidad de acabados, bastante superiores en este último ((tb decir que ahora es el zenith y antes un style+).
    Segundo en cuanto pontencia, no hay color, le pisas y tira y siendo automático es pillarle con la. Fuerza que ejerces..con el 165cv se moría si no reducias
    Tercero.la estética mucho mas bonito para mi gusto.
    Poco mas decir con 2500km....al otro en 4 años no llegué ni a los 30.000km
     
  14. Spica

    Spica Forero Habitual

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola... Hacía mucho tiempo que no entraba en el foro. Me ha llamado la atención la encuesta, que en su día respondí que SÍ. Ahora, ya con tres años y 80.000 km., me ratifico: SÍ volvería a comprar este coche (como otro forero ha dicho, en este rango de precios).

    Cierto que tiene cosas muy mejorables: pintura, finura del cambio de marchas, el sistema multimedia no me entusiasma, espejos no abatibles... Sin embargo, como motor y chasis, no tengo ninguna queja. Y es lo que buscaba.

    En estos tres años, '0' problemas. El mantenimiento lo realizo en un taller de confianza, no en un servicio oficial. Luces led, extraordinarias. Consumos, extraordinarios. Suavidad, muy buena. Respuesta, aceptable: con un buen cambio de marchas, exprimiendo cada una, entre tercera y cuarta se consigue velocidad y diversión. Exige un buen manejo de la palanca de marchas. Pero a mí me gusta así. :)
     
  15. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    "... El mantenimiento lo realizo en un taller de confianza, no en un servicio oficial..."
    Aquí está una de las claves de que tu digas SI y yo diga NO.
    Todas las marcas tienen sus pros y contras, pero el trato a veces vejatorio e insultante de MAE MAZDA ESPAÑA para con sus clientes tiene sus consecuencias, y a pesar de algunos buenos talleres que hacen lo que pueden, NI LOCO VOLVERÍA A MAZDA.
     
    A The shark y Spica les gusta esto.
  16. Jose Javier

    Jose Javier Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alcora
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Arctic White
    El diesel ... NO, ni loco
     
  17. luismazdacx5

    luismazdacx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Despues de la experiencia ni lo estoy recomendando a nadie ni evidentemente tendre un MAZDA
     
  18. Fonenman

    Fonenman Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Nunca repito coches y llevo unos cuantos pero mi cx5 Relistin diésel tiene 75000 km tira de una caravana frecuentemente y hasta la fecha 0 problemas salvo los dichosos faros que uno fue cambiado en garantía y el otro en espera que falle.
     
    A The shark le gusta esto.
  19. The shark

    The shark Forero Activo

    No¡¡¡ después de 3 mazdas paso, con el cx5 , en cuanto a motor sin problema, pero lo de los faros me ha molestado de sobremanera y el trato por parte de la marca en fin....... me pidieron 1000 eur y los mande a paseo. ahora ha caído el otro, lo repararé por canales externos y ha circular.
     
    A falconeti y Francisco les gusta esto.
  20. Lebousky

    Lebousky Forero Activo

    Ubicación:
    Teruel
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Una respuesta clara y contundente NO

    NO por lo siguiente:

    Pintura de mierda
    Servicio post venta España pésimo tratándonos casi de pordioseros y moscas cojoneras
    Concesionario que se desentiende y da un servicio pésimo
    Piezas de baja calidad (vease retrovisores que no cierran, el sistema multimedia sin car play que te cuesta instalarlo 300 € cuando por poco mas de un mes, sabiendolo en el concesionario, lo implementaban en el coche y se callaron)
    Asientos que se deforman al medio año y se quedan mal.
    Navegador marca chinarello
    Autonimia del depósito casi para ir a comprar el pan como el que dice (escasos 600 km con el gasolina)