¿Volverías a comprarte un CX-5?

¿Volverías a comprarte un CX-5?

• Votantes totales
    276
¿Cuál ha sido el comportamiento en esos más de 100.000 Km.?
¿Y las visitas al taller.?

El comportamiento es muy positivo. Aunque sufrí el cambio del sensor de gases y de la bomba de vacío, y al principio, una verbena de luces en el cuadro de mando (creo que se produjo por mi culpa ya que no apagué el vehículo encendido y descargué la batería) pero por lo demás no he tenido mayor problema; tampoco tuve la subida del nivel de aceite (la famosa X)

A estas alturas, el motor sigue empujando con fuerza y le he notado cierto aumento en el consumo ya que inicialmente hacía medias de 6,8 litros y ahora estoy en 7,2 litros ,aunque creo que es por mi culpa ya que ahora voy más alegre...

Si tengo que destacar algo más es la seguridad que transmite la tracción 4x4 y notar cómo se agarra a las carreteras mojadas del norte. En mi opinión es un vehículo muy divertido de conducir y estoy muy contento de haberlo disfrutado.

Visto. El 13,9 % de NOS es una pasada. No es normal. Es un tema a analizar.

Pues analiza... yo desde luego no lo voy a hacer, primero porque no tengo tiempo, segundo porque agradezco el saber encuestas reales y no manipuladas, tercero porque no me parece nada anormal visto que la gran mayoría si repetiría y mas teniendo en cuenta que son ya propietarios de uno y hablan con experiencia. Y cuarto porque yo estoy encantado y es el mejor coche que he tenido... y te aseguro que por mis manos han pasado miles.

En cualquier caso, casi todas las opiniones de no repetir las tienes expuestas en este hilo y si lo lees no necesitaras analizar tanto :)

.

Yo creo que gente descontenta hay en todas las marcas y no por comprar coches de marca premium nos vamos a librar de tonterías.
Cuando se habla de materiales de interior yo el día que lo compré dentro de su gama lo vi el mejor, que tiene plásticos por supuesto, que hace ruido el portagafas pues mira no se casi siempre las llevo puestas.
Que le faltan pijadillas electronicas que tienen otras marcas, tambien tiene algunas que otras marcas no incluyen de serie.
No es el coche perfecto pero relación calidad-precio para mi sigue siendo el mejor.
Sólo hay pocas cosas que me molesten y de memoria las voy a decir:
La moqueta fina no lo siguiente y debería estar mejor pegada.
El sistema multimedia, en mi próximo coche va a ser uno elegido por mi.
El cierre automático de puertas.
El coming home.
El cierre de ventanas y techo al cerrar el coche.
Y creo que ya está, es de lo único que me quejo ahora después de dos años y medio.
Me lo volvería a comprar pues no, hoy tengo claro que volveré al grupo Toyota pero esta vez a Lexus si el bolsillo me lo permite.
No me lo volvería a comprar porque no me gusta repetir coche, pero ahora mismo es una de las mejores opciones que hay.

Visto. El 13,9 % de NOS es una pasada. No es normal. Es un tema a analizar.

Compañero, ten en cuenta que la preguta y las respuestas no dejan mucho margen, o votas sí o no, pero si hiciéramos la encuesta con otras alternativas a lo mejor yo no hubiera votado que no, al menos no un NO rotundo como el de la encuesta.

Como no hay opción ha repetir la encuesta, yo digo, rotundamente: NO

Para los nuevos especuladores de un CX5 y en cuanto a los votos negativos de esta estadística, que para mi no tiene nada de raro, hay que tomar en cuenta que el CX5 salió de fábrica hace sólo tres años con una plataforma totalmente nueva y por consiguiente con algunos problemas de diseño que se fueron solucionando durante esos tres años de existencia.
Yo que poseo un CX5 2016, por el momento, no he tenido algunos de los problemas que otros foreros han sufrido con modelos anteriores.
También hay que ser consientes que cuanto más electrónica hay en los coches más problemas habrá que se iran solucionando con actualizaciones del software. Esto sucede en todas las marcas.[

Última edición:
Yo creo que gente descontenta hay en todas las marcas y no por comprar coches de marca premium nos vamos a librar de tonterías.
Cuando se habla de materiales de interior yo el día que lo compré dentro de su gama lo vi el mejor, que tiene plásticos por supuesto, que hace ruido el portagafas pues mira no se casi siempre las llevo puestas.
Que le faltan pijadillas electronicas que tienen otras marcas, tambien tiene algunas que otras marcas no incluyen de serie.
No es el coche perfecto pero relación calidad-precio para mi sigue siendo el mejor.
Sólo hay pocas cosas que me molesten y de memoria las voy a decir:
La moqueta fina no lo siguiente y debería estar mejor pegada.
El sistema multimedia, en mi próximo coche va a ser uno elegido por mi.
El cierre automático de puertas.
El coming home.
El cierre de ventanas y techo al cerrar el coche.
Y creo que ya está, es de lo único que me quejo ahora después de dos años y medio.
Me lo volvería a comprar pues no, hoy tengo claro que volveré al grupo Toyota pero esta vez a Lexus si el bolsillo me lo permite.
No me lo volvería a comprar porque no me gusta repetir coche, pero ahora mismo es una de las mejores opciones que hay.

En mi opinión, problemas podemos tener con cualquier marca, las diferencias radican en la respuesta profesional, por parte de la marca, y el servicio técnico.
El coche cómo ya he comentado en otras ocasiones, es una pasada, diseño, motor y consumo más que sobresalientes.
Pero la experiencia con el servicio de atencion al cliente de Mazda España, y el servicio técnico de la mayoría de concesionarios según las opiniones aquí expresadas por los compañeros, son lamentables. Cosa que podrían mejorar fácilmente con seriedad, profesionalidad y un seguimiento serio.
En definitiva, me parece más una cuestión de voluntad.
Un simple ejemplo, después de reiterados correos al MAE de MAZDA ESPAÑA, desde el 25 de fetodavía espero respuesta y soluciones para mis problemas.

En mi opinión, problemas podemos tener con cualquier marca, las diferencias radican en la respuesta profesional, por parte de la marca, y el servicio técnico.
El coche cómo ya he comentado en otras ocasiones, es una pasada, diseño, motor y consumo más que sobresalientes.
Pero la experiencia con el servicio de atencion al cliente de Mazda España, y el servicio técnico de la mayoría de concesionarios según las opiniones aquí expresadas por los compañeros, son lamentables. Cosa que podrían mejorar fácilmente con seriedad, profesionalidad y un seguimiento serio.
En definitiva, me parece más una cuestión de voluntad.
Un simple ejemplo, después de reiterados correos al MAE de MAZDA ESPAÑA, desde el 25 de fetodavía espero respuesta y soluciones para mis problemas.

Estoy de acuerdo, pero tampoco podemos olvidar la comparación con otras marcas... en las que el servicio de atención al cliente y los concesionarios son igual de flojos o mas lamentable aún.
Porque los concesionarios es cosa privada, aunque las marcas tendrían que obligar a mayor calidad y servicio para representar su marca... pero claro, si se ponen así igual no encuentran un solo concesionario dispuesto en toda España... y hablo de todas las marcas. Ahora en tema de garantías (que es cosa de la marca directamente) Mazda ha respondido bien en CASI todo lo que ha salido... cosa que es muy complicado en otras marcas.

Que quedan cosas pendientes importantes (frenos, cambio, lag gasolina) , totalmente de acuerdo
.

Estoy de acuerdo, pero tampoco podemos olvidar la comparación con otras marcas... en las que el servicio de atención al cliente y los concesionarios son igual de flojos o mas lamentable aún.
Porque los concesionarios es cosa privada, aunque las marcas tendrían que obligar a mayor calidad y servicio para representar su marca... pero claro, si se ponen así igual no encuentran un solo concesionario dispuesto en toda España... y hablo de todas las marcas. Ahora en tema de garantías (que es cosa de la marca directamente) Mazda ha respondido bien en CASI todo lo que ha salido... cosa que es muy complicado en otras marcas.

Que quedan cosas pendientes importantes (frenos, cambio, lag gasolina) , totalmente de acuerdo
.
A lo mejor, a MAZDA ESPAÑA, les gustaría ver algunos de nuestros coches, en IFEMA en ocasión del MADRID AUTO, así, si hay clientes interesados, mejor que prueben el mio, yo me ofrezco y gratis. Creo recordar, que un cliente, (no recuerdo la marca), ya realizo una acción similar a las puertas de un concesionario, dejo el coche aparcado en la puerta con un letrero bien hermoso explicando sus bondades...:rolleyes:

Una puntualizacion: el modelo tiene cuatro años (se vende desde febrero del 2012).

Yo volvería a votar que no. No estoy de acuerdo en compararlo con los "premium" -como los llamáis-, pues siempre saldrá ganando por precio; si lo comparo con los que he tenido, además de haberme dado más problemas y visitas al taller que ninguno en los dos primeros años y siguientes, ha sido más caro que ninguno que he comprado. No quiero hablar de cascajos y otros modelos de otras marcas, pero en cuanto a equipamiento, el qashqai de un amigo (18000 euros) tiene más (hasta cámaras delante, laterales y trasera). Seguro que se cascan (ya lo dice el nombre) pronto, pero es así. ¿Que entro en el foro del qashqai y hay muchísimos problemas?... Sí, pero en lo que a mí respecta, mi CX5 me ha dado muchos problemas y hecho perder mucho tiempo, además de los cabreos de quedarme plantado en carretera. Compré un japonés y gasolina huyendo de problemas y me encuentro con que tengo más. Lo único que me consuela es que acerté comprando gasolina, porque si hubiera comprado el de gasoil, lo hubiera estrellado contra la oficina de Mazda España durante los dos primeros años. ya lo he dicho muchas veces.

Si la encuesta incluyera la variante de "Volverías a comprarte un CX5 si supieras que ibas a conocer a las personas que te ha dado oprtunidad de conocer..." Diría "sí, de cabeza".

Una puntualizacion: el modelo tiene cuatro años (se vende desde febrero del 2012).

Yo volvería a votar que no. No estoy de acuerdo en compararlo con los "premium" -como los llamáis-, pues siempre saldrá ganando por precio; si lo comparo con los que he tenido, además de haberme dado más problemas y visitas al taller que ninguno en los dos primeros años y siguientes, ha sido más caro que ninguno que he comprado. No quiero hablar de cascajos y otros modelos de otras marcas, pero en cuanto a equipamiento, el qashqai de un amigo (18000 euros) tiene más (hasta cámaras delante, laterales y trasera). Seguro que se cascan (ya lo dice el nombre) pronto, pero es así. ¿Que entro en el foro del qashqai y hay muchísimos problemas?... Sí, pero en lo que a mí respecta, mi CX5 me ha dado muchos problemas y hecho perder mucho tiempo, además de los cabreos de quedarme plantado en carretera. Compré un japonés y gasolina huyendo de problemas y me encuentro con que tengo más. Lo único que me consuela es que acerté comprando gasolina, porque si hubiera comprado el de gasoil, lo hubiera estrellado contra la oficina de Mazda España durante los dos primeros años. ya lo he dicho muchas veces.

Si la encuesta incluyera la variante de "Volverías a comprarte un CX5 si supieras que ibas a conocer a las personas que te ha dado oprtunidad de conocer..." Diría "sí, de cabeza".
Por lo menos una buena cosa que tienes:cautious:..........lo que nos ha conocido:D
Solo por esto tiene que comprar otro:)

Hola @Jlgg
Igual es por mantener la ilusión ya que aún me queda para que me entreguen el coche ja ja, pero no me parece exagerado el porcentaje, ya que los motivos planteados son diversos...me explico , en este país el 86 es un porcentaje increible ja ja...con lo que nos gusta tirarlo todo por el suelo.

Yo estoy alucinado con el pero llevo un par de meses. por eso no he votado
Tengo un león del siglo pasado y solo se me han roto 2 ventanillas y los amortiguadores del maletero
Y si te metieras en el foro de seat leon alucinarias con la gente negativa (con sus razones)que tienen el coche de los 4 modelos que hay
Si tuviera que votar ahora mismo votaría que si

Yo creo que si volveria a comprarlo , le faltan detallitos electronicos ,pijoterias ,pero mecanicamente y por seguridad estoy muy contento incluso con el concesionario .Solo decir que es el modelo 2016 y de gasolina .
Un saludo

El 86% de fidelizacion de clientes??? Donde lo firmo, ya mismo, y con 20 puntos menos tambien y trabajo para un fabricante.

A ver, alejemonos un poco la nariz de las llaves de nuestro coche, y seamos realista, por lo que leo aqui, todos somos ya talluditos, hacemos otra encuesta?? CUANTOS DE VOSOTROS A VUELTO A REPETIR MODELO DE LOS 15/20 COCHES QUE HAYAIS TENIDO.??

Si es mas del 86% , esta fabrica tiene un problema, al menos con este coche.

CREO QUE LO HABEIS ENTENDIDO, NO ME EXTIENDO MAS, YO POR MI PARTE YA ANDO PAJEANDO MI NUEVO JAGUAR PACE

El mío con 5 meses y 16.000 kilómetros por supuesto que lo compraría de nuevo y vengo de Mercedes, un GLC me costaba el doble que el mío y por la mitad de precio, la calidad es mas que satisfactoria, antes de comprarlo vi el Honda y Hyundai, Nissan ya tuve un JUKE y la verdad el MAZDA es la mejor opción con creces "con la coletiilla de para su precio claro", si me lo cambian a pelo por un GLC ni lo dudo :whistling:. Soy perito de seguros y de esto entiendo un pelin, hace poco he peritado uno con golpe frontolateral de importancia y viene muy bien, fácil y cómodo de trabajar y muy seguro. En comodidad es una maravilla, un viaje de 800 kilómetros del tirón y nada de cansancio, la estabilidad impresionante y aceleraciones brutales para un SUV. En definitiva una maravilla (no trabajo en mazda eh? :p).

El mío con 5 meses y 16.000 kilómetros por supuesto que lo compraría de nuevo y vengo de Mercedes, un GLC me costaba el doble que el mío y por la mitad de precio, la calidad es mas que satisfactoria, antes de comprarlo vi el Honda y Hyundai, Nissan ya tuve un JUKE y la verdad el MAZDA es la mejor opción con creces "con la coletiilla de para su precio claro", si me lo cambian a pelo por un GLC ni lo dudo :whistling:. Soy perito de seguros y de esto entiendo un pelin, hace poco he peritado uno con golpe frontolateral de importancia y viene muy bien, fácil y cómodo de trabajar y muy seguro. En comodidad es una maravilla, un viaje de 800 kilómetros del tirón y nada de cansancio, la estabilidad impresionante y aceleraciones brutales para un SUV. En definitiva una maravilla (no trabajo en mazda eh? :p).
Ostris, pues si lo que has peritado es fronto lateral y por la zona sur de madrid me suena mucho jejejeje

Ostris, pues si lo que has peritado es fronto lateral y por la zona sur de madrid me suena mucho jejejeje
Era mas fuerte que el tuyo, si tengo tiempo pongo fotos y valoración para que os hagáis una idea, la defensa muy barata, me sorprendió.

Volver