150 auto. o 175 auto. Ayuda en la compra!!!!

josealonso

Forero Activo
Hola chicos/as encantado de leeros y aprender con vosotros cosas de este maravilloso coche...os cuento a ver si me podéis ayudar.

Tengo un lexus IS 220d Sport y ya es hora de jubilarlo,tiene 370.000 km en siete años y la verdad que no me ha salido muy bueno.Mucho consumo de gasoil y aceite.

Estoy dudando en comprar el CX5 diesel en automático de 150cv o el de 175cv.
Hago todos los días unos 120km,mitad autovia y mitad ciudad y me gustaría que me dierais vuestra opinión en estos aspectos:

-Merece la pena la diferencia de precio por los caballos demás?

-No paso de 140 en autovia pero si me gustan los coches con brío al acelerar,me bastaran los 150cv?(muchas veces vamos cuatro en el coche y equipaje)

-Que diferencias de consumos hay entre los dos?

-Esta la valoro mucho:estos dos motores a cuantas RPM van cuando circulamos a 130/140kmh en 6 velocidad?

Muchas gracias y un saludo!!!!

Hola chicos/as encantado de leeros y aprender con vosotros cosas de este maravilloso coche...os cuento a ver si me podéis ayudar.

Tengo un lexus IS 220d Sport y ya es hora de jubilarlo,tiene 370.000 km en siete años y la verdad que no me ha salido muy bueno.Mucho consumo de gasoil y aceite.

Estoy dudando en comprar el CX5 diesel en automático de 150cv o el de 175cv.
Hago todos los días unos 120km,mitad autovia y mitad ciudad y me gustaría que me dierais vuestra opinión en estos aspectos:

-Merece la pena la diferencia de precio por los caballos demás?

-No paso de 140 en autovia pero si me gustan los coches con brío al acelerar,me bastaran los 150cv?(muchas veces vamos cuatro en el coche y equipaje)

-Que diferencias de consumos hay entre los dos?

-Esta la valoro mucho:estos dos motores a cuantas RPM van cuando circulamos a 130/140kmh en 6 velocidad?

Muchas gracias y un saludo!!!!

Hola Josealonso. Yo no puedo decirte si 150 o 175..!! puedo darte mi experiencia con 175 automatico, yo vengo de un Murano V6 245cv gasolina..: lo tengo desde noviembre 2013, tiene 38.000 km, consumo medio 7,10x100, funcionamiento perfecto, buena aceleracion, buen consumo, suspension, luces, comodidad,..etc .. de momento y a punto de la segunda revision nada negativo, algun detallito.. plegado de retrovisores etc... ( en la revision y con 150€ creo que se soluciona..) por el resto perfecto.
Espero haberte ayudado un poco
salu2

Hola.
Puedes encontrar toda la info de consumos en los hilos específicoS de ese mismo nombre. Ayúdate con el buscador.
Yo tengo un consumo medio aprox de 6,7 - 7 con mis 150 y voy nuy bien. Pero claro... Es subjetivo, y para tí a lo mejor le falta ese brío... Ni idea.

No solo ea decidirte x 150 o 175..creo q en at si quieres 175 es obligatorio awd y acabado luxury...con lo q la diferencia de precio es importante.
Yo con 150 at style + ..consumos de 6, 3..aceleracion muy buena..aunque es muy subjetivo...y a 130...voy alrededor de 2, 2 rpm...

Hola Josep y muchas gracias por contestar.

En lo referente a las RPM....me podrías decir a 130/140kmh en sexta a cuantas RPM va?

No solo ea decidirte x 150 o 175..creo q en at si quieres 175 es obligatorio awd y acabado luxury...con lo q la diferencia de precio es importante.
Yo con 150 at style + ..consumos de 6, 3..aceleracion muy buena..aunque es muy subjetivo...y a 130...voy alrededor de 2, 2 rpm...
Hola y gracias drb1...si es cierto también lo de la suma de dinero por esos extras pero tengo mas dudas con lo de la potencia que con el resto de cosas.
Un saludo

Última edición por un moderador:
Vamos por partes Josealonso.

Lo primero agradeceríamos que te presentaras el sección creada para ello, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida.

https://www.clubmazdacx5.com/forums/presentate.4/

Como te han comentado, no puedes coger un 175 cv si no tiene 4WD (tracción a las 4 ruedas) y acabado Luxury... valora tus necesidades en cuanto a equipamiento y si necesitas 4WD, y la diferencia de precio.

Teniendo en cuenta esto, la tracción 4WD pesa mas que el 2WD, con lo que las prestaciones casi se equiparan. Ten en cuenta que hablamos del mismo motor con algo mas de potencia... un 2.2 BITURBO. Con lo cual tienen muy buenas prestaciones cualquiera de ellos... con un consumo bueno, siempre que no pases de velocidades legales. Te aseguro que 4 personas y cargado el coche tira mas que de sobra... deberías probar uno para hacerte una idea. Pídelo en el concesionario.

Lógicamente el 175 cv gastara un poco mas que el 150 cv, mas que nada por el peso de mas... pero la diferencia es mínima.

En cuanto a las revoluciones, te sorprenderás de lo bajo que van. Es mas, se puede circular con ellos a unas 1500 revoluciones en 6ª o_O. Por eso, como te han dicho a 130 se rueda sobre las 2.200 vueltas. Es decir 130-140 sobre 2200-2500 revoluciones. Y a esas revoluciones es cuando entra en funcionamiento el turbo grande... si mantienes revoluciones por debajo de 2500, los consumos son muy bajos.

La diferencia es sencilla luxuri tienes con los dos motores, automático también, pero si quieres 4X4 tienes que ir al 175 cv. De consumo a 140 va a estar mas en los 7,1/7,3 que por debajo de 7 a 130 sobre 6,7 y a 120 fácil 6,3 (te hablo del 175 automático 4X4) y por debajo yo tengo publicadas fotos en carretera de doble sentido a 90/95 en el foro especifico, de 5,3, pero no es lo normal, fui a conseguir consumos bajos adrede. En cuanto a si merece la pena uno u otro, yo lo veo así, lo que pagas de mas al ser 4x4 y el grande se tiene en cuenta al venderlo, no es que te vayan a dar los 3000 euros que cuesta de mas pero por lo menos 1500 mas seguro y siempre tendrá mejor salida al tener tracción integral. Y ahora como los compañeros saben, me pondré a hablar de proporciones jejeje. Partiendo de la base de que al final perderías unos 1500/2000 euros dividido entre 370000 km que le hiciste al lexus te sale a medio céntimo el km la diferencia de precio por km, si, si, MEDIO CÉNTIMO EL KILOMETRO, si es mucho, o merece la pena es una cosa que tienes que decidir tu solito.

[emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12]

La diferencia es sencilla luxuri tienes con los dos motores, automático también, pero si quieres 4X4 tienes que ir al 175 cv.

Es cierto... se me olvidaba que ahora el 150, en el restyling, también lo hay en Luxury sin necesidad de 4WD. Buen apunte :thumbsup:

Yo compré el de 175 cv porque quería el 4x4 y acabado luxury, pero sí que te digo que con 150 cv vas que chutas porque cada dia vamos mas limitados y controlados en las carreteras.
Ademas yo no le veo esa potencia por ningún sitio, tendrías que meter el pedal a tope para que se note esa potencia y penalizarías el ya de por sí penalizado consumo (yo no he bajado de 7,5 l/100 sin pasar de 130 kmts/hora).
En fin, creo ya tienes elementos para juzgar.
Saludos.

Yo compré el de 175 cv porque quería el 4x4 y acabado luxury, pero sí que te digo que con 150 cv vas que chutas porque cada dia vamos mas limitados y controlados en las carreteras.
Ademas yo no le veo esa potencia por ningún sitio, tendrías que meter el pedal a tope para que se note esa potencia y penalizarías el ya de por sí penalizado consumo (yo no he bajado de 7,5 l/100 sin pasar de 130 kmts/hora).
En fin, creo ya tienes elementos para juzgar.
Saludos.
Pues yo desde la repro del relentí voy sobre los 6,6 a media de 120 por autopista. Todavía no he tenido ocasión de provarlo en carretera ratonera de montaña desde entonces.

Me vais a perdonar, pero yo creo que si que existe la combinación: luxury+ automático+ 4x4+ 150cv.
Un saludo

Ahora si existe, pero no creo que merezca la pena tener 25 cv menos, con un peso similar y casi por el mismo precio :thumbsdown:. Además ese seguramente consuma mas que el 175 :confused:

Segun Km77, el configurador de mazda y un comercial que me atendió la diferencia es de 3000€ (en los tres casos).

Eso si el de 175cv incluye en esos 3000€, ademas de 25cv más: techo eléctrico, asientos eléctricos de cuero con memoria, control de crucero activo y ayuda a la frenada de emergencia (no la de ciudad, eh!).

Respecto al consumo según las fichas técnicas son iguales (aunque ya sabemos como se hacen las homologaciones de consumo). En prestaciones, en aceleración desde parado (0 a 100) el de 175cv es algo mas rápido (6 décimas de segundo).
Pero vamos, que si alguien no quiere el equipamiento adicional que trae el de 175cv y unas prestaciones de conducción reales que bajo mi humilde opinión no variaran mucho, se ahorra 3000€, que es mucho, incluso suponiendo que el 150 consuma un poquito más.
Saludos

Por añadir mi opinión al tema, he de decir que he probado la respuesta de acelerador pisando a fondo y con los 150 cv. la respuesta de empuje es inmediata y con muy buenas sensaciones, se nota la entrada del turbo gordo y empuja... No he probado el de 175 con lo que no se si se notarían.... En mi caso el consumo ronda una media de 7,4 L. Conducción alegre, por autopista 130/140 y comprobado con mi cuñado que tiene el mismo modelo, de igual potencia pero él con cambio manual 0,5L mas el automático, lo controlamos a la vuelta de la QDD en Zaragoza volviendo del circuito de ALCAÑIZ hasta Valencia. En fin si te compras el de 150 y mas adelante quieres mas de 200 cv con una repro solucionado y mucho más barata.

Yo te puedo decir con una experiencia muy corta solo 700km que el empuje con 150cv es muy bueno asi como el agarre que tiene en curva, mi consumo son 8l asi que mi primer deposito me permitio hacer solo 550 km cuando me salto la reserva:confused: Me quede bastante sorprendido

Yo te puedo decir con una experiencia muy corta solo 700km que el empuje con 150cv es muy bueno asi como el agarre que tiene en curva, mi consumo son 8l asi que mi primer deposito me permitio hacer solo 550 km cuando me salto la reserva:confused: Me quede bastante sorprendido
Es normal a mi paso lo mismo, ahora 6,1-6,5L........:) Y con un deposito sin reserva hago 700km mas o meno:thumbsup:

Volver