150 auto. o 175 auto. Ayuda en la compra!!!!

Video iluminacion interior
Los videos que hace esta mujer son muy interesantes. Tambien tiene otro video de las luces exteriores ...

Señores, por favor, a la hora de escribir recordad EL FORO NO ES UN CHAT. Conviene que los mensajes tengan algo más de contenido un "Ok" puede servir, pero malgastas un post en el que seguro, puedes incluir algo más de información.

Es cierto... se me olvidaba que ahora el 150, en el restyling, también lo hay en Luxury sin necesidad de 4WD. Buen apunte :thumbsup:

Es una pena que esta opción no exista en caso de ser AUTOMATICO.

Si deseas pasar de un 150 CV Diesel AUTOMATICO de la opción STYLE+ a la LUXURY, el escalón supera los + 4.000,- € ya que además tienes que pasar, quieras o nó, a la opción 4x4.

Última edición:
enhorabuena jose Antonio.. gran compra te lo aseguro.. igual que el mio.. a excepción de las llantas...
mi opinión.. los 4000 € merecen la pena si de verdad estas convencido que quieres el 4x4.. si no.. para mi no ha tanta diferencia entre el style + y el luxury .. (llantas aparte).

No he visto todavía el 6, aunque me conformo con los 7 bajos en los que estoy ahora. Un coche como este con 175 CV y la gozada de despertar a la 'bestia' dándole un pisotón lo valen. Sube bien, adelanta como un rayo, se mueve ágil por caminos y lo que no son caminos. Y además es cómodo y silencioso. :cool:
Tengo un amigo agricultor que con un LandRover de hace 30 años arrastraba un remolque lleno de cebada de 6 o 7 toneladas. Nos reímos juntos hace unos días. Tiempo al tiempo.:sneaky:

Hola Josep y muchas gracias por contestar.

En lo referente a las RPM....me podrías decir a 130/140kmh en sexta a cuantas RPM va?

Hola y gracias drb1...si es cierto también lo de la suma de dinero por esos extras pero tengo mas dudas con lo de la potencia que con el resto de cosas.
Un saludo

Hola Josealonso Revoluciones a 130/140 esta sobre 2300 aprox.
Salu2

Vamos mejorando, ya baja de 7 litros y se muestra en tripA la distancia recorrida,
aprox. 70 km autopista con crucero a 130, 50 km ciudad y 300 km nacional.
En algunos tramos llegó incluso a marcar medias de 6,7.

Muy satisfecho :thumbsup:

upload_2015-6-23_14-21-26.png

Aunque es un poco reflote, voy a comentar mi opinión con el tema de las prestaciones...

Siempre se dice que la potencia no sobra....pues para mí si, hay niveles de potencia que no te aportan nada más que brusquedad a baja velocidad...pero no son las potencias de la bestias...para mí por ejemplo, pensando en la berlina que a día de hoy me compraría, no precisó más de las prestaciones de un BMW 535i, e incluso diría lo mismo del 530d actual. Los adelantamientos que se pueden hacer con estos coches son espectaculares, y la seguridad brutal.

Los cx5 tienen potencia de sobra para hacer adelantamientos con seguridad, yo he probado el cx5 2.2 150 2wd, mi cx5 2.0 16v, y el Mazda 6 2.2 175 aut, y en los tres casos son coches seguros y rápidos, eso sí, los diésel son más fáciles. Pero esto no quiere decir que sean máquinas de adelantar, no van sobrados.

Por ejemplo para mí, que circuló por carreteras donde necesito adelantar cualquier mejora en la potencia será bienvenida. Si quisiera un 4wd o automático, iría a por el 175, y si lo hubiera de 200, pues mejor, porque me gusta hacer adelantamientos en zonas con poco espacio....o mejor dicho, no me gusta ir detrás de gente que sale de paseo / no sabe conducir.

Si te gusta ir rápido o ágil, estoy seguro de que la potencia extra del 175 se agradecerá.

Aunque es un poco reflote, voy a comentar mi opinión con el tema de las prestaciones...

Siempre se dice que la potencia no sobra....pues para mí si, hay niveles de potencia que no te aportan nada más que brusquedad a baja velocidad...pero no son las potencias de la bestias...para mí por ejemplo, pensando en la berlina que a día de hoy me compraría, no precisó más de las prestaciones de un BMW 535i, e incluso diría lo mismo del 530d actual. Los adelantamientos que se pueden hacer con estos coches son espectaculares, y la seguridad brutal.

Los cx5 tienen potencia de sobra para hacer adelantamientos con seguridad, yo he probado el cx5 2.2 150 2wd, mi cx5 2.0 16v, y el Mazda 6 2.2 175 aut, y en los tres casos son coches seguros y rápidos, eso sí, los diésel son más fáciles. Pero esto no quiere decir que sean máquinas de adelantar, no van sobrados.

Por ejemplo para mí, que circuló por carreteras donde necesito adelantar cualquier mejora en la potencia será bienvenida. Si quisiera un 4wd o automático, iría a por el 175, y si lo hubiera de 200, pues mejor, porque me gusta hacer adelantamientos en zonas con poco espacio....o mejor dicho, no me gusta ir detrás de gente que sale de paseo / no sabe conducir.

Si te gusta ir rápido o ágil, estoy seguro de que la potencia extra del 175 se agradecerá.

Partiendo de la base de que yo tengo el 175 caballos automático, no se que quieres decir con, “carreteras que necesito adelantar” me imagino de doble sentido y “No quiere decir que no sean maquinas de adelantar” pues chico yo precisamente lo he cambiado por uno de los dos que has citado y en una carrera de doble sentido no creo que haya mas diferencia entre este y el bmw en los metros recorridos de 4 o 6 metros, teniendo en cuenta que a 120 un coche recorre en lo que apartas las vista el equivalente al Santiago bernabeu 110metros, creo que si necesitas para adelantar esos 6 metros extras, a lo mejor el problema es que no debieras haberlo hecho, por tu bien y por el del que viene de frente. A mi tampoco me gustan los que van despacio, sin motivo anormal, pero todo es cuestión a lo que llamemos ir de paseo, ¿en una carretera de 90, por mucha visibilidad que haya ir a 90 es ir de paseo? pues yo voy de paseo 140.000 km al año

Por favor DX5 no lo tomes como un comentario negativo, que no lo pretende ser. ni mucho menos, es solo como siempre hago, dar mi opinión sobre otro punto de vista, aunque no tiene que ver mucho con el titulo del post y si daría para un nuevo post Of topic, como "SEGURIDAD VIAL Y QUE ENTENDEMOS CADA UNO POR ESTO” yo pienso que si la carretera es de 100 voy bien a 100 y si es de 90 pues a esto, si cada uno, en los diferentes momentos de nuestra vida, nos saltáramos las reglas, esto seria una anarquía donde no existiría el mínimo respeto hacia nada, y trasladalo a lo que quieras, por ejemplo, si no fumas, que no lo se, pero yo no, imaginate que me siento al lado tuyo, y me oyes decir que estoy harto de no poderme fumar un cigarro después de comer por los puritanos que no fuman, yo que se me lo acabo de inventar y no se si es un buen ejemplo. En fin, mis disculpas por adelantado si te he molestado.

Partiendo de la base de que yo tengo el 175 caballos automático, no se que quieres decir con, “carreteras que necesito adelantar” me imagino de doble sentido y “No quiere decir que no sean maquinas de adelantar” pues chico yo precisamente lo he cambiado por uno de los dos que has citado y en una carrera de doble sentido no creo que haya mas diferencia entre este y el bmw en los metros recorridos de 4 o 6 metros, teniendo en cuenta que a 120 un coche recorre en lo que apartas las vista el equivalente al Santiago bernabeu 110metros, creo que si necesitas para adelantar esos 6 metros extras, a lo mejor el problema es que no debieras haberlo hecho, por tu bien y por el del que viene de frente. A mi tampoco me gustan los que van despacio, sin motivo anormal, pero todo es cuestión a lo que llamemos ir de paseo, ¿en una carretera de 90, por mucha visibilidad que haya ir a 90 es ir de paseo? pues yo voy de paseo 140.000 km al año

Por favor DX5 no lo tomes como un comentario negativo, que no lo pretende ser. ni mucho menos, es solo como siempre hago, dar mi opinión sobre otro punto de vista, aunque no tiene que ver mucho con el titulo del post y si daría para un nuevo post Of topic, como "SEGURIDAD VIAL Y QUE ENTENDEMOS CADA UNO POR ESTO” yo pienso que si la carretera es de 100 voy bien a 100 y si es de 90 pues a esto, si cada uno, en los diferentes momentos de nuestra vida, nos saltáramos las reglas, esto seria una anarquía donde no existiría el mínimo respeto hacia nada, y trasladalo a lo que quieras, por ejemplo, si no fumas, que no lo se, pero yo no, imaginate que me siento al lado tuyo, y me oyes decir que estoy harto de no poderme fumar un cigarro después de comer por los puritanos que no fuman, yo que se me lo acabo de inventar y no se si es un buen ejemplo. En fin, mis disculpas por adelantado si te he molestado.

No me lo tomo como algo negativo, tú eres de Madrid y yo de Asturias. Aquí la orografía es diferente, los trazados de las carreteras también, y los espacios para adelantar pues más de lo mismo. Hay gente a la que le dan miedo esas carreteras, en otros casos camiones, y no tienes rectas enormes para adelantar. Por ello aquí la potencia es seguridad.

Puedes comentarme lo que quieras, pero la diferencia de andar entre un vehiculo que hace los 1000 metros en 30 segundos como un cx5 y uno que los hace en 25 o 26 es abismal. Supongo que a ti no se te ocurriría comparar un cx5 con un golf Gti de 230 cv adelantando por curvas....y los coches que citó tienen ese nivel.

Yo creo que te equivocas y que no has cambiado uno de los coches que citó por un cx5, habrás cambiado una versión muy vieja, o un x5 viejo, porque si no notas diferencia prestacional entre un coche que se hace los 1000 metros en 30 segundos y otro que lo hace en 26, con todo el respeto, tienes la misma sensibilidad automovilística que Belén Esteban artística. Yo he sido testigo de cómo un golf Gti 5 era incapaz de meterle morro a un 530d adelantando...hablando de la última versión, que debe andar por 260cv. Un cz5 está a años luz.

En cuanto al tema de la seguridad, para mí es sencillo. Algo has hecho mal cuando adelantas y te dices ...uy uy uy...ufffff. A mí hace más de 15 años que no me pasa, vamos, básicamente desde que maduré.

Este es uno de los coches que he disfrutado

IMG-20130528-WA0002BIS.jpg

y este es el bmw que efectivamente era de la serie anterior

DSCF6174.JPG

y esta mi moto que han visto varios foreros y hace de 0 a 100 en 2,6 segundos, creo que algo mas rápido que el golf que me comentas creo, son 164 caballos para menos de 200 kilos de peso por si te sirve como guía.

IMG_20140412_145651.jpg

aun así y conociendo un poco las carreteras de tu tierra, (aunque vivo en Madrid soy de la sierra de gredos y estoy acostumbrado a esos puertos tortuosos), creo que no merece la pena según que cosas, quiero disfrutar de lo que tengo, y para eso necesito tiempo, y no me gusta jugármelo, jugar prefiero el mus jejeje

bueno solo era por que vieras que si tengo la sensibilidad de llevar vehículos rapidos, y también pesados, pues he conducido un poco de todo, que no siempre he ido con corbata, quizás por esta razón y sobre todo por mi edad es lo que me hace ver esto con otra perspectiva, pero estoy seguro que llevas mas razón que yo, no me cabe duda, incluso yo creo que las carreteras de hoy en día en su mayoría, podrían estar autorizadas para mas velocidad, menos cuando llega la crisis claro que se las dejan destrozar jejeje.

Bueno, que me enrollo, se que soy un poco carca con lo de las normas de circulación, perdoname, yo tampoco soy un santo y seguro que hago otras cosas que no están demasiado bien, vistas desde enfrente.

Ojo Chuki, yo no hablo de ir haciendo el cani, hablo de aprovechar los espacios que las carreteras ofrecen para adelantar con seguridad. Hablo de saber que, si cuando inicio un adelantamiento y no hay demasiado espacio aparece otro coche, me va a dar igual porque hundiendo el pedal voy a pasar con margen de seguridad.

Desconozco las carreteras de la sierra de tu zona, por allí solo conozco la zona de navacerrada, morcuera, canencia y navafria, pero esas carreteras no son las que me preocupan. Me preocupan las más planas pero con curvas y más tráfico, con camiones, autobuses y furgonetas...esas nacionales o provinciales que albergan tráfico y no sólo gente relajada. Cuando visites mi zona ya te explicaré....yo por la tuya solo hago autopista, jejejeje.

Y hombre, no me digas que se adelanta igual con el boxster que con el cx5...que envidia me das con esa foto!

Tengo que estar con CX5 y, como él dice, la orografía y las circunstancias del tráfico hacen lo suyo en esto. Yo he vivido en otros lugares en donde ese extra de potencia no era significativo. Pero por aquí, sí. Y mucho.

Pongo un ejemplo muy habitual: carretera gallega o del norte de Portugal, limitada a 80 o a 90. Yo voy siempre a 80 o a 90 exactos de GPS, ni un km/h más. La carretera es de muchas curvas, y tiene pocos tramos rectos donde se pueda adelantar. Y la longitud que tienen es tal que como no lo hagas a 80 o 90, no adelantas. Y en esas carreteras es frecuentísimo encontrar a paisanos que circulan a 40 km/h (un buen porcentaje de sus usuarios).

En esas condiciones, o se disponen de los caballos suficientes para ponerte desde 40 a 80 o 90 en un momento, o no se adelanta jamás (o se hace arriesgando uno la vida propia y la de los demás, como lamentablemente hace mucha gente). Aquí, ese extra de potencia es una reserva de tranquilidad para poder hacer una maniobra limpia que no signifique un peligro ni para uno mismo, ni para los demás. Estoy harto de ver situaciones de peligro por gente que, harta de recorrer kilómetros y kilómetros a 40 detrás del señor mayor de turno, se la juega donde no debería jugársela por no tener su coche la potencia que habría necesitado.

Elegí el 175CV porque no había más (y porque mi empresa me limitó el presupuesto), que si no.... :rolleyes:

Hola.

Pues nosotros probamos una vez nuestro CX5 en Asturias y si que estuvimos 5 días y las carreteras pues había de todo. Con el nuestro de 150 CV con el biturbo sale como un cohete que te mete en el asiento. La primera vez alucinas de la respuesta que tiene al adelantar incluso en puertos de montaña com mucha pendiente y como sale disparado.

Y el consumo del de 150 CV es más contenido que el de 175 CV. Yo he probado recientemente el de un compañero que tiene el de 175 CV y la diferencia que yo he notado (ninguna apreciable) no justifica ese motor. Yo me volvería a comprar el de 150 CV.

Si fuera uno de 150 CV y otro de 450 CV vale, pero no es el caso.

Un saludo.

Hola.

Pues nosotros probamos una vez nuestro CX5 en Asturias y si que estuvimos 5 días y las carreteras pues había de todo. Con el nuestro de 150 CV con el biturbo sale como un cohete que te mete en el asiento. La primera vez alucinas de la respuesta que tiene al adelantar incluso en puertos de montaña com mucha pendiente y como sale disparado.

Y el consumo del de 150 CV es más contenido que el de 175 CV. Yo he probado recientemente el de un compañero que tiene el de 175 CV y la diferencia que yo he notado (ninguna apreciable) no justifica ese motor. Yo me volvería a comprar el de 150 CV.

Si fuera uno de 150 CV y otro de 450 CV vale, pero no es el caso.

Un saludo.

Los 25 cv de diferencia son para contrarrestar la tracción 4WD + el cambio automático + el mayor peso (tracción, equipamiento, etc)... :thumbsup:

Como dice Willo, la razón para decidir entre uno y otro no es tanto la diferencia en respuesta, sino el si se quiere tener 4WD y cambio automático, y seguir manteniendo una respuesta parecida. El 150 2WD manual de hecho tiene una aceleración superior al 175 4WD automático: 9.2 segundos de 0 a 100 frente a 9.4. El 150 4WD automático se queda en 10.2 segundos.

Claro está, mientras no llueva :sneaky:

Totalmente de acuerdo, y a todo eso sumad nieve pirenaica, que ya está en ciernes. :laugh::laugh::laugh:

Volver