Sigo diciendo que en mi 156 el climatizador es mucho más refinado que este, a pesar de los 11 años que tiene:
- Sobre el salpicadero tiene un sensor de luz solar; cuando el coche está en sol echa aire más fresco que a la sombra.
- La recirculación de aire tiene un modo automático, dependiendo de la temperatura de dentro y fuera, abre o cierra el aire exterior para hacer que el calentamiento o enfriamiento sea más rápido.
- A la entrada de aire, tiene un sensor de malos olores, que cierra la entrada y recircula en caso de que tengas un camión echándote humo o algo semejante.
- Ajusta las salidas hacia arriba o hacia abajo con más sensatez: si el motor está frío, en invierno sólo echa el aire hacia el cristal para mantenerlo desempañado, pero no lo echa encima del conductor dejándolo helado, como hace el CX-5. Luego, al calentarse el motor y comenzar a salir aire calentito, lo echa para abajo.
Yo en el 156 me olvido completamente de los controles del climatizador, no hace falta tocarlos para nada. Con el CX-5... abro, cierro, subo, bajo... una lata.