Bueno, pues esta tarde he probado en concesionario oficial el 165cv. Antes de nada quiero decir que no soy ningún experto en motores ni en vehículos en general. Solo hablo bajo mi experiencia en sensaciones, manejo, etc. de los coches que he tenido hasta ahora. Y por favor, que no se cabree ni ofenda nadie. Insisto, son mis sensaciones, cada uno es libre de....
Bueno, relato:
He salido a autovía y he podido comprobar lo poco que anda para mi este coche y en cuestas menos, respuesta nula al acelerador, teniendo que reducir hasta conseguir un buen número de rpm (al limite del rojo). Conclusión en autovía, aburrido y mucho........ decepcionante.
A continuación he salido de la autovía a una carretera secundaria y muy sinuosa, de primeras subiendo y después bajando. Tengo que reconocer que en ese tramo me ha gustado, se ha comportado muy bien en curvas y no he notado apenas balanceo. Los asientos recogen el cuerpo lo justo, justo, no más. El sistema de alerta cambio de carril muy intrusivo, demasiado. Frenos correctos.
A parte del contra de la pantalla de 7"
Tampoco he podido pisar mucho porque llevaba otro coche delante y no se podía adelantar.
Me ha gustado.
Después me he metido en tierra, una pista sin pendiente alguna, muy ancha y con pocas irregularidades en el terreno salvo en algún que otro tramo que, después de estas ultimas lluvias, tenían algo de barro y algunos pequeños socavones. Creo que ha tenido un comportamiento correcto, la amortiguación algo blanda pero pasable.
Para terminar, me ha gustado mucho, quizá lo que más, a parte de su diseño exterior que es precioso, la insonorización. En ralentí no se oye absolutamente nada, y en marcha, bueno esta tarde hacía mucho viento.... pero muy bien.
Cuando he llegado de vuelta al concesionario, he visto 8,2 l/100km pero no sé los kms que he podido hacer.
Una última cosa, la pantalla del navegador me ha parecido extremadamente pequeña, ridícula. Según características es de 7" que a mi no me las han parecido, supongo que incluirán marco. Muy mal, este coche, este interior y ese precio merecen algo más.
El color ha sido blanco y asientos de tela que dicen bien poco o nada.
Como no se ha hecho de noche en la prueba, no he podido comprobar la iluminación de los faros LED, según he leído es fantástica.
En definitiva y resumiendo, una buena carrocería con un exterior impresionante pero que el motor se le queda pequeño, muy pequeño para el precio que tiene.
Quiero creer que el 194cv es otra historia, o al menos eso espero.
Eso es todo, y como he dicho, son mis sensaciones y nada más.
Un saludo,