A vueltas con el precio

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por ricardo, 10 Abr 2012.

  1. drelo

    drelo Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Yo estoy también con muchas dudas. Vengo de un motor bmw 177cv diesel y al probar los motores de gasolina 165 y 160 me dieron la sensación de que le cuesta mucho recuperar a bajas revoluciones (par 210 a 4000) teniendo incluso que bajar dos velocidades. Quizá pruebe el motor de 194 antes de tirarme a la piscina, pero lo había descartado porque he leído en pruebas que tenía elevados consumos (a pesar de la desconexión de cilindros, porque se nota la diferencia, sobre todo, a bajas velocidades) y elevado coste.

    Sin duda, el mejor motor será el skyactiv X pero no puedo esperar a que llegue al mercado
     
  2. Ricardo68

    Ricardo68 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Algo he leído del X, encendido por compresión sin bujías, mejor rendimiento y menor consumo pero, sabe Dios cuándo comercializarán ese motor.
    Yo tampoco voy a esperar.
     
    Última edición: 5 Ene 2018
  3. manule

    manule Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    mediados 2019... pero vaya... hasta 2020 sin coche. :laugh:
     
  4. drelo

    drelo Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Sí, demasiado tiempo. En cualquier caso, aunque sea una maravilla de motor hasta que no transcurra un tiempo prudencial de adaptación tampoco sería prudente comprarlo, porque siempre aparecen fallos o reajustes...... mejor los que existe
    n ahora mismo que ya están más que probados.
     
    A Cronaueres le gusta esto.
  5. manule

    manule Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso pienso yo.. El skyactive x para su segunda remesa, hay que darle 2-3 años de funcionamiento. Asi que nada, en 2023 ya tenemos excusa para cambiar de coche
     
  6. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Compañero, llevas 6 mensajes y todavía no he visto tu presentación.
    Agradeceríamos que por respeto al resto de los usuarios todos hiciéramos lo correcto:
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
    A willo, TONO_73 y Drazick les gusta esto.
  7. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Solo te durará 5 años este coche? Yo necesito que pase 10 años para amortizarlo
     
  8. manule

    manule Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Jajajaja hombre yo he estado 10 años con un altea, no me importaria que me durase lo mismo el mazda.
     
  9. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Y motor completamente nuevo!!! Uffff, quita,quita...
     
    A Cronaueres le gusta esto.
  10. drelo

    drelo Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Disculpe, ya tiene mi presentacion
     
  11. Chimayblack

    Chimayblack Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ahí hay billetes!!!:roflmao::roflmao:
     
  12. Ricardo68

    Ricardo68 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bueno, pues esta tarde he probado en concesionario oficial el 165cv. Antes de nada quiero decir que no soy ningún experto en motores ni en vehículos en general. Solo hablo bajo mi experiencia en sensaciones, manejo, etc. de los coches que he tenido hasta ahora. Y por favor, que no se cabree ni ofenda nadie. Insisto, son mis sensaciones, cada uno es libre de....

    Bueno, relato:
    He salido a autovía y he podido comprobar lo poco que anda para mi este coche y en cuestas menos, respuesta nula al acelerador, teniendo que reducir hasta conseguir un buen número de rpm (al limite del rojo). El sistema de alerta cambio de carril muy intrusivo, demasiado. Conclusión en autovía, aburrido y mucho........ decepcionante.

    A continuación he salido de la autovía a una carretera secundaria y muy sinuosa, de primeras subiendo y después bajando. Tengo que reconocer que en ese tramo me ha gustado, se ha comportado muy bien en curvas y no he notado apenas balanceo. Los asientos recogen el cuerpo lo justo, justo, no más. Frenos correctos.
    Tampoco he podido pisar mucho porque llevaba otro coche delante y no se podía adelantar.
    Me ha gustado.

    Después me he metido en tierra, una pista sin pendiente alguna, muy ancha y con pocas irregularidades en el terreno salvo en algún que otro tramo que, después de estas ultimas lluvias, tenían algo de barro y algunos pequeños socavones. Creo que ha tenido un comportamiento correcto, la amortiguación algo blanda pero pasable.

    Para terminar, me ha gustado mucho, quizá lo que más, a parte de su diseño exterior que es precioso, la insonorización. En ralentí no se oye absolutamente nada, y en marcha, bueno esta tarde hacía mucho viento.... pero muy bien.

    Cuando he llegado de vuelta al concesionario, he visto 8,2 l/100km pero no sé los kms que he podido hacer.

    Una última cosa, la pantalla del navegador me ha parecido extremadamente pequeña, ridícula. Según características es de 7" que a mi no me las han parecido, supongo que incluirán marco. Muy mal, este coche, este interior y ese precio merecen algo más.

    El color del coche ha sido blanco (bonito) y asientos de tela que dicen bien poco o nada.
    Como no se ha hecho de noche en la prueba, no he podido comprobar la iluminación de los faros LED, según he leído es fantástica.

    En definitiva y resumiendo, una buena carrocería con un exterior impresionante pero que el motor se le queda pequeño, muy pequeño para el precio que tiene.

    Quiero creer que el 194cv es otra historia, o al menos eso espero.

    Eso es todo, y como he dicho, son mis sensaciones y nada más.

    Un saludo,
     
    Última edición: 6 Ene 2018
    A Caribiza y txeli32 les gusta esto.
  13. Chimayblack

    Chimayblack Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Las sensaciones para mí fueron las mismas, me fui un poco decepcionado con el motor (problema común al venir de un turbo medianamente potente) por eso me fui a por el 194cv, espero haber acertado. A mi mujer le pasaba lo mismo con los asientos y a mí me parecieron maravillosos, hice un par de rotondas a cierta velocidad para ver el agarre y no me decepcionaron; y eso que los de mi Bmw abrazaban que te quedabas pegado al asiento y estaba el listón bastante alto!:thumbsdown:
     
  14. Electronick

    Electronick Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Coincido bastante con casi todas tus sensaciones sobre el coche.

    Sobre el tema del motor que es casi lo que mas te ha decepcionado, creo que a todos los que veníamos de un turbo diesel como yo nos puede haber pasado algo parecido. Sobre todo como dices en las cuestas en autovía es donde mas se nota. Es un motor en el cual hay que bajar de marchas si quieres obtener mejores prestaciones, por mi parte al principio quizás estuve un poco como tu y tengo que confesarte que ahora estoy muy agusto con el motor y que para el 95% de las situaciones es mas que suficiente.
    Cierto es que se puede echar en falta un turbo porque tiene una respuesta mucho mas progresiva y algo pobre en bajas, pero por otro lado en este motor se pueden estirar bastante las marchas y eso también es divertido, y como bien dices es muy silencioso salvo cuando lo subes de vueltas que por otro lado da gusto oirlo jejejeje. En definitiva que no tengas miedo que te acostumbras y hasta te acaba gustando, si ademas vas a por el 194 pues mejor aún claro.

    Lo de la pantalla de 7" coincido contigo, la competencia ya están con pantallas mas grandes y para un mazda 3 le queda bien pero en este se echa en falta algo mas grande. Añadiría como contras la falta de techo solar panoramico en vez de el que tiene, que toda la competencia lo trae. Quizas son los dos contras mas significativos del coche con respecto a la competencia, aunque es cierto que tiene otros muchos pros.

    Por cierto, estamos desvirtuando el hilo que se supone que va sobre el precio. Mis disculpas
     
    A Joaquin 75 le gusta esto.
  15. Ricardo68

    Ricardo68 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lo de la pantalla no lo entiendo, de verdad.

    Cierto, este hilo es para el precio, disculpas. Si hay que moverlo, que se haga.
     
  16. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo la pantalla la encuentro muy bien de tamaño. Personalmente no me gustan esos pantallotes tan grandes que desvirtúan la proporcionalidad del interior del coche. Mi opinión
     
  17. Chimayblack

    Chimayblack Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Completamente de acuerdo, yo creía que sería pequeña y la verdad es que en vivo me pareció más que correcta; si bien es cierto que 1 pulgada más no le vendría mal...tampoco soy partidario de pantallas como la que monta el Toyota C-HR, desde fuera se entera todo el mundo de lo que estás viendo!
     
  18. Ricardo68

    Ricardo68 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo también la vería estupenda si realmente fuesen 7" reales.... para qué más. Me refiero a la pantalla propiamente dicha, no a pantalla+marco.
     
  19. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hablando de pantallas de navegador y ya fuera del hilo del tema pues en el BMW x3 del año 2015, no del que acaba de salir, resulta que solamente en el acabado xlne y M y en opicon, la pantalla del navegador paquete bussines pues es de 5,5 pulgadas, y estamos hablando de un Suv que se va facilmente a los 50.000€
     
  20. Ricardo68

    Ricardo68 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Muy mal por BMW, pero que no me sorprende nada, siempre han sido muy rácanos en sus acabados.