A vueltas con el precio

Te entiendo, ahora sí.
Pues cuanto más leo por aquí y por allá (194cv) más dudas me asaltan. No pocos son los que parecen no estar muy satisfechos con ese motor. No sé si me estoy equivocando yo también.

Cuantas dudas!!!
Será por la hora que es?

Yo estoy también con muchas dudas. Vengo de un motor bmw 177cv diesel y al probar los motores de gasolina 165 y 160 me dieron la sensación de que le cuesta mucho recuperar a bajas revoluciones (par 210 a 4000) teniendo incluso que bajar dos velocidades. Quizá pruebe el motor de 194 antes de tirarme a la piscina, pero lo había descartado porque he leído en pruebas que tenía elevados consumos (a pesar de la desconexión de cilindros, porque se nota la diferencia, sobre todo, a bajas velocidades) y elevado coste.

Sin duda, el mejor motor será el skyactiv X pero no puedo esperar a que llegue al mercado
 
Yo estoy también con muchas dudas. Vengo de un motor bmw 177cv diesel y al probar los motores de gasolina 165 y 160 me dieron la sensación de que le cuesta mucho recuperar a bajas revoluciones (par 210 a 4000) teniendo incluso que bajar dos velocidades. Quizá pruebe el motor de 194 antes de tirarme a la piscina, pero lo había descartado porque he leído en pruebas que tenía elevados consumos (a pesar de la desconexión de cilindros, porque se nota la diferencia, sobre todo, a bajas velocidades) y elevado coste.

Sin duda, el mejor motor será el skyactiv X pero no puedo esperar a que llegue al mercado
Algo he leído del X, encendido por compresión sin bujías, mejor rendimiento y menor consumo pero, sabe Dios cuándo comercializarán ese motor.
Yo tampoco voy a esperar.
 
Última edición:
Algo he leído del X, encendido por comprensión sin bujías, mejor rendimiento y menor consumo pero, sabe Dios cuándo comercializarán ese motor.
Yo tampoco voy a esperar.

mediados 2019... pero vaya... hasta 2020 sin coche. :laugh:
 
mediados 2019... pero vaya... hasta 2020 sin coche. :laugh:

Sí, demasiado tiempo. En cualquier caso, aunque sea una maravilla de motor hasta que no transcurra un tiempo prudencial de adaptación tampoco sería prudente comprarlo, porque siempre aparecen fallos o reajustes...... mejor los que existe
n ahora mismo que ya están más que probados.
 
Sí, demasiado tiempo. En cualquier caso, aunque sea una maravilla de motor hasta que no transcurra un tiempo prudencial de adaptación tampoco sería prudente comprarlo, porque siempre aparecen fallos o reajustes...... mejor los que existe
n ahora mismo que ya están más que probados.

Eso pienso yo.. El skyactive x para su segunda remesa, hay que darle 2-3 años de funcionamiento. Asi que nada, en 2023 ya tenemos excusa para cambiar de coche
 
Sí, demasiado tiempo. En cualquier caso, aunque sea una maravilla de motor hasta que no transcurra un tiempo prudencial de adaptación tampoco sería prudente comprarlo, porque siempre aparecen fallos o reajustes...... mejor los que existe
n ahora mismo que ya están más que probados.
Compañero, llevas 6 mensajes y todavía no he visto tu presentación.
Agradeceríamos que por respeto al resto de los usuarios todos hiciéramos lo correcto:
¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
 
Bueno, pues esta tarde he probado en concesionario oficial el 165cv. Antes de nada quiero decir que no soy ningún experto en motores ni en vehículos en general. Solo hablo bajo mi experiencia en sensaciones, manejo, etc. de los coches que he tenido hasta ahora. Y por favor, que no se cabree ni ofenda nadie. Insisto, son mis sensaciones, cada uno es libre de....

Bueno, relato:
He salido a autovía y he podido comprobar lo poco que anda para mi este coche y en cuestas menos, respuesta nula al acelerador, teniendo que reducir hasta conseguir un buen número de rpm (al limite del rojo). El sistema de alerta cambio de carril muy intrusivo, demasiado. Conclusión en autovía, aburrido y mucho........ decepcionante.

A continuación he salido de la autovía a una carretera secundaria y muy sinuosa, de primeras subiendo y después bajando. Tengo que reconocer que en ese tramo me ha gustado, se ha comportado muy bien en curvas y no he notado apenas balanceo. Los asientos recogen el cuerpo lo justo, justo, no más. Frenos correctos.
Tampoco he podido pisar mucho porque llevaba otro coche delante y no se podía adelantar.
Me ha gustado.

Después me he metido en tierra, una pista sin pendiente alguna, muy ancha y con pocas irregularidades en el terreno salvo en algún que otro tramo que, después de estas ultimas lluvias, tenían algo de barro y algunos pequeños socavones. Creo que ha tenido un comportamiento correcto, la amortiguación algo blanda pero pasable.

Para terminar, me ha gustado mucho, quizá lo que más, a parte de su diseño exterior que es precioso, la insonorización. En ralentí no se oye absolutamente nada, y en marcha, bueno esta tarde hacía mucho viento.... pero muy bien.

Cuando he llegado de vuelta al concesionario, he visto 8,2 l/100km pero no sé los kms que he podido hacer.

Una última cosa, la pantalla del navegador me ha parecido extremadamente pequeña, ridícula. Según características es de 7" que a mi no me las han parecido, supongo que incluirán marco. Muy mal, este coche, este interior y ese precio merecen algo más.

El color del coche ha sido blanco (bonito) y asientos de tela que dicen bien poco o nada.
Como no se ha hecho de noche en la prueba, no he podido comprobar la iluminación de los faros LED, según he leído es fantástica.

En definitiva y resumiendo, una buena carrocería con un exterior impresionante pero que el motor se le queda pequeño, muy pequeño para el precio que tiene.

Quiero creer que el 194cv es otra historia, o al menos eso espero.

Eso es todo, y como he dicho, son mis sensaciones y nada más.

Un saludo,
 
Última edición:
Las sensaciones para mí fueron las mismas, me fui un poco decepcionado con el motor (problema común al venir de un turbo medianamente potente) por eso me fui a por el 194cv, espero haber acertado. A mi mujer le pasaba lo mismo con los asientos y a mí me parecieron maravillosos, hice un par de rotondas a cierta velocidad para ver el agarre y no me decepcionaron; y eso que los de mi Bmw abrazaban que te quedabas pegado al asiento y estaba el listón bastante alto!:thumbsdown:
 
Bueno, pues esta tarde he probado en concesionario oficial el 165cv. Antes de nada quiero decir que no soy ningún experto en motores ni en vehículos en general. Solo hablo bajo mi experiencia en sensaciones, manejo, etc. de los coches que he tenido hasta ahora. Y por favor, que no se cabree ni ofenda nadie. Insisto, son mis sensaciones, cada uno es libre de....

Bueno, relato:
He salido a autovía y he podido comprobar lo poco que anda para mi este coche y en cuestas menos, respuesta nula al acelerador, teniendo que reducir hasta conseguir un buen número de rpm (al limite del rojo). Conclusión en autovía, aburrido y mucho........ decepcionante.

A continuación he salido de la autovía a una carretera secundaria y muy sinuosa, de primeras subiendo y después bajando. Tengo que reconocer que en ese tramo me ha gustado, se ha comportado muy bien en curvas y no he notado apenas balanceo. Los asientos recogen el cuerpo lo justo, justo, no más. El sistema de alerta cambio de carril muy intrusivo, demasiado. Frenos correctos.

A parte del contra de la pantalla de 7"
Tampoco he podido pisar mucho porque llevaba otro coche delante y no se podía adelantar.
Me ha gustado.

Después me he metido en tierra, una pista sin pendiente alguna, muy ancha y con pocas irregularidades en el terreno salvo en algún que otro tramo que, después de estas ultimas lluvias, tenían algo de barro y algunos pequeños socavones. Creo que ha tenido un comportamiento correcto, la amortiguación algo blanda pero pasable.

Para terminar, me ha gustado mucho, quizá lo que más, a parte de su diseño exterior que es precioso, la insonorización. En ralentí no se oye absolutamente nada, y en marcha, bueno esta tarde hacía mucho viento.... pero muy bien.

Cuando he llegado de vuelta al concesionario, he visto 8,2 l/100km pero no sé los kms que he podido hacer.

Una última cosa, la pantalla del navegador me ha parecido extremadamente pequeña, ridícula. Según características es de 7" que a mi no me las han parecido, supongo que incluirán marco. Muy mal, este coche, este interior y ese precio merecen algo más.

El color ha sido blanco y asientos de tela que dicen bien poco o nada.
Como no se ha hecho de noche en la prueba, no he podido comprobar la iluminación de los faros LED, según he leído es fantástica.

En definitiva y resumiendo, una buena carrocería con un exterior impresionante pero que el motor se le queda pequeño, muy pequeño para el precio que tiene.

Quiero creer que el 194cv es otra historia, o al menos eso espero.

Eso es todo, y como he dicho, son mis sensaciones y nada más.

Un saludo,

Coincido bastante con casi todas tus sensaciones sobre el coche.

Sobre el tema del motor que es casi lo que mas te ha decepcionado, creo que a todos los que veníamos de un turbo diesel como yo nos puede haber pasado algo parecido. Sobre todo como dices en las cuestas en autovía es donde mas se nota. Es un motor en el cual hay que bajar de marchas si quieres obtener mejores prestaciones, por mi parte al principio quizás estuve un poco como tu y tengo que confesarte que ahora estoy muy agusto con el motor y que para el 95% de las situaciones es mas que suficiente.
Cierto es que se puede echar en falta un turbo porque tiene una respuesta mucho mas progresiva y algo pobre en bajas, pero por otro lado en este motor se pueden estirar bastante las marchas y eso también es divertido, y como bien dices es muy silencioso salvo cuando lo subes de vueltas que por otro lado da gusto oirlo jejejeje. En definitiva que no tengas miedo que te acostumbras y hasta te acaba gustando, si ademas vas a por el 194 pues mejor aún claro.

Lo de la pantalla de 7" coincido contigo, la competencia ya están con pantallas mas grandes y para un mazda 3 le queda bien pero en este se echa en falta algo mas grande. Añadiría como contras la falta de techo solar panoramico en vez de el que tiene, que toda la competencia lo trae. Quizas son los dos contras mas significativos del coche con respecto a la competencia, aunque es cierto que tiene otros muchos pros.

Por cierto, estamos desvirtuando el hilo que se supone que va sobre el precio. Mis disculpas
 
Coincido bastante con casi todas tus sensaciones sobre el coche.

Sobre el tema del motor que es casi lo que mas te ha decepcionado, creo que a todos los que veníamos de un turbo diesel como yo nos puede haber pasado algo parecido. Sobre todo como dices en las cuestas en autovía es donde mas se nota. Es un motor en el cual hay que bajar de marchas si quieres obtener mejores prestaciones, por mi parte al principio quizás estuve un poco como tu y tengo que confesarte que ahora estoy muy agusto con el motor y que para el 95% de las situaciones es mas que suficiente.
Cierto es que se puede echar en falta un turbo porque tiene una respuesta mucho mas progresiva y algo pobre en bajas, pero por otro lado en este motor se pueden estirar bastante las marchas y eso también es divertido, y como bien dices es muy silencioso salvo cuando lo subes de vueltas que por otro lado da gusto oirlo jejejeje. En definitiva que no tengas miedo que te acostumbras y hasta te acaba gustando, si ademas vas a por el 194 pues mejor aún claro.

Lo de la pantalla de 7" coincido contigo, la competencia ya están con pantallas mas grandes y para un mazda 3 le queda bien pero en este se echa en falta algo mas grande. Añadiría como contras la falta de techo solar panoramico en vez de el que tiene, que toda la competencia lo trae. Quizas son los dos contras mas significativos del coche con respecto a la competencia, aunque es cierto que tiene otros muchos pros.

Por cierto, estamos desvirtuando el hilo que se supone que va sobre el precio. Mis disculpas

Lo de la pantalla no lo entiendo, de verdad.

Cierto, este hilo es para el precio, disculpas. Si hay que moverlo, que se haga.
 
Lo de la pantalla no lo entiendo, de verdad.

Cierto, este hilo es para el precio, disculpas. Si hay que moverlo, que se haga.
Yo la pantalla la encuentro muy bien de tamaño. Personalmente no me gustan esos pantallotes tan grandes que desvirtúan la proporcionalidad del interior del coche. Mi opinión
 
Yo la pantalla la encuentro muy bien de tamaño. Personalmente no me gustan esos pantallotes tan grandes que desvirtúan la proporcionalidad del interior del coche. Mi opinión
Completamente de acuerdo, yo creía que sería pequeña y la verdad es que en vivo me pareció más que correcta; si bien es cierto que 1 pulgada más no le vendría mal...tampoco soy partidario de pantallas como la que monta el Toyota C-HR, desde fuera se entera todo el mundo de lo que estás viendo!
 
Yo la pantalla la encuentro muy bien de tamaño. Personalmente no me gustan esos pantallotes tan grandes que desvirtúan la proporcionalidad del interior del coche. Mi opinión
Yo también la vería estupenda si realmente fuesen 7" reales.... para qué más. Me refiero a la pantalla propiamente dicha, no a pantalla+marco.
 
Yo también la vería estupenda si realmente fuesen 7" reales.... para qué más. Me refiero a la pantalla propiamente dicha, no a pantalla+marco.
Hablando de pantallas de navegador y ya fuera del hilo del tema pues en el BMW x3 del año 2015, no del que acaba de salir, resulta que solamente en el acabado xlne y M y en opicon, la pantalla del navegador paquete bussines pues es de 5,5 pulgadas, y estamos hablando de un Suv que se va facilmente a los 50.000€
 
Hablando de pantallas de navegador y ya fuera del hilo del tema pues en el BMW x3 del año 2015, no del que acaba de salir, resulta que solamente en el acabado xlne y M y en opicon, la pantalla del navegador paquete bussines pues es de 5,5 pulgadas, y estamos hablando de un Suv que se va facilmente a los 50.000€
Muy mal por BMW, pero que no me sorprende nada, siempre han sido muy rácanos en sus acabados.
 
Volver
Arriba