A vueltas con el precio

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por ricardo, 10 Abr 2012.

  1. TENAZIS

    TENAZIS Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Yo acabo de adquirir un 2.0 165cv manual acabado Zenith color Eternal Blue. Precio 26.057€ al contado. He sacado Alfombras todo tiempo, protector de goma para maletero, tuercas de seguridad, luces led interior, entrega coche con deposito lleno y promesa de máximo descuento en mantenimientos.
     
  2. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Muy buen precio, yo el mismo pero en color Machine lo conseguí en 26.600 al contado, con protector de maletero y 5 mantenimientos gracias a la fidelización. Estoy esperando la entrega. Un saludo.
     
  3. pcuesta3

    pcuesta3 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Que buenos precios! Podríais dejar por aquí los presupuestos que os dieron (por supuesto tapando los datos personales) para que pueda ayudarnos a conseguir precios similares. Se agradecería.
     
  4. TENAZIS

    TENAZIS Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    En mi caso no me dieron nunca presupuesto por escrito, aparte que el que me habían dado de palabra previamente era superior al que logré finalmente. Ese precio lo conseguí el jueves pasado en el Special Days.
     
  5. Artinsa

    Artinsa Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si es precio al contado, me parece muy buen precio. Enhorabuena, a disfrutarlo.
     
  6. Manuel Muñoz

    Manuel Muñoz Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    me parece que algunos presupuestos estan muy bien,en general para confirmarlo habria que aportar captura presupuesto sin datos personales o factura.
     
  7. Japo

    Japo Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Preciazo, donde ha sido?
     
  8. TENAZIS

    TENAZIS Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Afonso Automoción (Gran Canaria)

    Dices para confirmar que la gente no miente?

    Aunque mucha gente es reacia a decirlo, yo creo que saber el precio de otros foreros ayuda. En mi caso me ayudó bastante a la hora de negociar saber los precios que habían conseguido otros compis de aquí tanto al contado como financiado, ya tienes una horquilla de precios. Luego pienso el precio conseguido y los extras puede variar algo dependiendo del momento del año en que lo compres, si hay un evento especial o no, la necesidad de vender que tenga dicho concesionario y luego la mayor o menor habilidad que uno tenga para negociar y la necesidad que tenga por tener el coche de inmediato o no.
     
    Última edición por un moderador: 3 May 2021
  9. Artinsa

    Artinsa Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tienes razón Tenazis, yo estoy enamorado de este coche. Mi intención es adquirir un Zenith 2.0 165cv Red Soul Cristal, el último precio que me dieron es de 26200€ financiado con flexiopción. Con vuestras aportaciones me ayudáis a ver si puedo apretar más o no. Gracias por la aportación.
     
  10. Hi_fi

    Hi_fi Nuevo Forero

    En Canarias supongo que saldrán más baratos por tema de impuestos no?
     
  11. TENAZIS

    TENAZIS Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Hay diferencia impositiva si y eso le hice ver al comercial en la negociación para justificar mi precio objetivo, pues yo ya tenía vuestros mejores precios peninsulares y quería que me hiciera proporcionalmente el mismo precio a mi ya descontando la diferencia de impuestos. Pero al contrario que otras marcas como Nissan en las cuales esa diferencia de porcentajes impositivos se aplica a rajatabla incluso directamente en su web, en el caso de Mazda no es así, pues cargan otros conceptos aquí que en península no y eso encarece el coche y se pierda esa ventaja tributaria. Por ejemplo por transporte aquí te Mazda te factura 300 €, luego por preparación y entrega del vehículo otro tanto y así un par de conceptos que el comercial me enumeró para justificarme ante mi protesta de que no hubiera esa gran diferencia de precio con el territorio peninsular. El coche aquí debería costar un 7,5% menos sobre la base sin IVA de la península, pero al cargar todo eso, no es así, la diferencia es mucho menor en Mazda, en otras marcas si.

    Acabo de configurar un 2.0 165 cv manual 4 x 2 Zenith color soul red crystal en la web de Mazda y me da un PVP en península de 31.020 € ese sería el precio final sin ningún descuento con el 21% de IVA incluído. Osea que el precio base sin IVA sería 25.636 € (31.020 : 1,21).

    Si el precio base sin descuentos de este modelo es 25.636, en Canarias con impuestos debería ser 29.096 € (25.636 + 13,5 % de IGIC canario).
    Sin embargo los concesionarios canarios para este modelo, motor y color marcan un PVP de 31.475 €. Si pides explicaciones te argumentan que traerlos y prepararlos para las islas conlleva unos costos superiores que en península. Y no lo dudo, pero otras marcas lo asumen como menor ganancia no trasladando el sobre precio al cliente.
     
    Última edición por un moderador: 3 May 2021
  12. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Por si te sirve de ayuda te dejo un presupuesto con flexiopcion. Yo al final me decanté por la opción al contado.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  13. Manuel Muñoz

    Manuel Muñoz Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Dios me libre de poner en duda los datos aportados por vosotros.Solo digo que estaría bien documentarlo ,y métodos pago ,contado,flexiopcion,financiación lineal.Y si lleva descuento autónomo ,o por tener otro Mazda .
    En definitiva concretar más ,para ayudar a futuros compradores.
    Si alguien se ha sentido ofendido ,pido disculpas no es mi intención para nada.
     
    A TENAZIS y TONO_73 les gusta esto.
  14. TENAZIS

    TENAZIS Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    No, para nada. Esto al ser un medio frio no se interpretan bien las cosas y no entendía si lo decías por el motivo que ahora has puesto o por desconfianza, que me parecía adsurdo.
    En mi caso Decidí la compra del coche en 3 días porque al ir a informarme coincidió que había Special Days esa semana y era comprarlo ya o pagar algo más caro luego. Por eso no tengo presupuestos, fué ir un día y darme precios de palabra y 2 días más tarde comprarlo en 30 min. Realmente lo único que tengo ahora mismo es la transferencia bancaria que me sorprendió bastante que me pidieron hacerla en el mismo momento de la compra. No me esperaba que fuese así de inmediato el pago y lo realicé por comodidad desde el pc del comercial y lo imprimimos en su impresora :). No tengo ni factura ni nada aún, ni matrícula. Hoy llamé y creen que lunes o martes me lo dan, la matricula viernes o lunes. No veo la hora!. Y no estaba ofendido Manuel, agradezco tu aclaración y buen rollo que veo es el que impera en este foro. Me encanta la idea de ayudarnos los unos a los otros y el compañerismo que se respira por aquí.
     
  15. Manuel Muñoz

    Manuel Muñoz Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Gracias ,la idea es ayudarnos y colaborar Tenazis.
     
  16. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    Hola, ¿Nadie compra diesel? Me gustaria conocer precios para diesel en acabado Zenith o similar. Al contado.
     
  17. juanjo@21

    juanjo@21 Forero Experto

    Ubicación:
    lucena -cordoba-
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    buenos dias acabo de volver de los Special Days de mi concesionario y acabo de cambiar mi heladera de 5 años por una nueva
    creo que tienen muy buenas ofertas o a mi asi me lo ha parecido
     
  18. pcuesta3

    pcuesta3 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    ¿Que oferta te han hecho?
     
  19. juanjo@21

    juanjo@21 Forero Experto

    Ubicación:
    lucena -cordoba-
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    el mio + 12 mil euros a toca-teja
     
  20. Morganct

    Morganct Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo tenía uno diésel que lo compré en los special days que hubieron en febrero y me salió el zenith diésel automático en 30900, pero cuando he ido este mes la producción de diésel ha bajado muchísimo y no me podían dar precio para pedirlo, ya que llegaría el año que viene y no me aseguraban un precio.
    En definitiva he terminado comprando uno igual pero en gasolina, jajaja.