A vueltas con el precio

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por ricardo, 10 Abr 2012.

  1. Rumorcas

    Rumorcas Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Zircon Sand
    Reyero, tienes toda la razón. Si lo tienes firmado, lo escrito, escrito queda.

    La reclamación, en este caso, es al concesionario por la negligencia de su comercial y, en última instancia, a Mazda España para que te den una solución.

    Si todo lo tienes firmado, llega hasta el final y defiéndelo con las pruebas que tienes. Podrá ser tedioso pero al final tienes todas las de ganar.

    Y respecto a lo que el forero smp dice que por estos temas Mazda no es una marca premium (que no lo es, pero tampoco generalista al uso despues de probar decenas de coches de marcas generalistas que hacen unas M de coches con acabados vergonzosos por los que te piden más de 30.000€ e incluso cantidades próximas a los 40.000€), me gustaría que supiera las tropelías sufridas por clientes míos propietarios de vehículos de marcas premium, sufridores de cosas notablemente peores que esta. Alucinaría cómo se las gastan y quizás pondría en entredicho el prestigio de marcas supuestamente premium.

    En el fondo es como todo. Está la filosofía de la marca y luego el perjuicio a su imagen que hacen algunos elementos que trabajan en ellas.

    Al final las empresas tienen una imagen pero son las personas que trabajan en ellas las que la refrendan con su trabajo.

    También he conocido comerciales de marcas de coches generalistas que deberían estar vendiendo coches de alta gama por la excelencia de su trabajo, cuidando hasta el más mínimo detalle.

    Luego te vas a marcas mucho más costosas y parece que te están haciendo un favor por comprarles un coche. Lo digo por experiencia propia.

    Moraleja: hay de todo, como en botica.
     
    Última edición: 7 Nov 2022
    A Reyero y Aure les gusta esto.
  2. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Hoy hace una semana que llamé a Mazda España y les envié por correo electrónico toda la documentación. Les he llamado para preguntar y me pasan con la misma persona que me atendió la semana pasada y me dice que mi expediente lo han elevado a nivel interno, que en breve espera decirme algo...

    Es la primera vez que reclamo a Mazda España, desconozco si esto es algo habitual.
     
  3. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Solo decir que sí es cierto lo de los 500€ y los 5 años de mantenimientos incluidos. En mi caso mi madre era propietaria de un Mazda, y así me lo aplicaron, sin financiar.
     
    A Reyero le gusta esto.
  4. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Pues ya puedo decir que Mazda Nunca Más.
    Y me duele en el alma, porque estoy encantado con el coche, me gusta, disfruto conduciéndolo, pero esto es así.

    Mazda me responde que ha hablado con la persona que me vendió el coche (jefe de ventas para más inri) y que aceptan su versión. Es decir que yo me beneficié de 5 mantenimientos de regalo y 500 euros de descuento cuando compré el coche sin que me correspondieran, ya que para ellos es primer grado de consanguinidad y yo soy segundo. Que el descuento se mantuvo (sólo falta que tres años después me pidan que les devuelva dinero) y que las 2 primeras revisiones fueron gratis por atención comercial.

    Autocrítica cero, malas prácticas comerciales evidentes que no reconocen y les hace cómplices.

    A mí el comercial me dijo que lo tenía y punto, y lo puso por escrito firmado y sellado en la hoja de pedido y eso va a misa. Pero si hasta tengo los correos electrónicos de hace tres años cuando le envié los libros de familia que me pidió y me dió la conformidad!!!

    No todo vale a la hora de vender coches y cumplir objetivos comerciales y que Mazda se lave las manos dice mucho de ellos. Es un incumplimiento flagrante de contrato.

    Total, ahora voy a acudir a consumo, no estoy dispuesto a que esto quede así.
     
    ManuV, Rafamunt, alpripe y 2 otros les gusta esto.
  5. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Lo mejor que puedes hacer es:
    1. Dejar de acudir a esa concesión para los mantenimientos y reparaciones. Cuando la cosa se pone así encima no sabes ni que va a pasar con tu coche...
    2. Acudir a una oficina de consumo y someter el caso a un arbitraje si no se resuelve por mediación
    3. Decir que concesión es y dejar sus correspondientes reseñas en Google y similares.

    Por otro lado, puedes intentar pedir hablar con el gerente de la concesión, no el jefe de ventas... en mi caso una disconformidad se resolvió por esa vía de manera rápida

    Sobre el servicio de Mazda España, lo que está claro es que son unos loros y se limitan a transmitir lo que dice sus servicios y concesionarios. Para mi son totalmente inútiles, y no dan ni mucho menos el servicio y la atención que deben dar como marca. Yo ya les dije en su día, que con sus respuestas parecía que estuviera llevando el coche a "Talleres Pepe" y no a un S.O Mazda.
     
    A Reyero y ManuV les gusta esto.
  6. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Efectivamente, esos son los pasos. También acudiré a la prensa del motor. Estoy muy dolido y decepcionado.

    El problema es que si después de acudir a consumo me dan la razón y tras el arbitraje Lemauto Motor reconoce su error, cómo voy yo a llevar el coche a realizar los mantenimientos que me queden gratis? Qué garantías tengo de que no líen alguna?
     
  7. MTML

    MTML Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo lo enfocaría de otra manera. Ahora mismo yo no lo llevaría porque ya les has señalado, me quedaría siempre la duda igualmente. Así que llegaría hasta el final aunque sea para darles una lección, porque te están negando algo que es legítimamente tuyo, y demostrarles que con estas prácticas siempre tienen las de perder. Si puedes evitar que los que vienen detrás tengan que pasar por lo mismo pues yo lo haría, que no se sientan con esa impunidad de mentir sin rubor. Vamos, aunque tengas que ir a otro sitio y pagar, pero no permitas que encima les salga bien la jugada (mi opinión).
     
    A Aure y Reyero les gusta esto.
  8. Mechas

    Mechas Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Sould Red Crystal
    Estoy revisando precios anteriores y veo que parece que han subido mucho en menos de un año,yo acabo de coger el homura 165cv con maletero y bose y quedó en 34800,por mucho que veo en webs y por ahi no hay mucha diferencia....eso si...pago al contado
     
  9. Jose Fco.

    Jose Fco. Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Sonic Silver
    Hola. Pues si, los precios han subido mucho.
    El precio al que te refieres es el nuevo motor con la hibridación o el gasolina de siempre?
    Supongo que también será manual.
     
  10. Mechas

    Mechas Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es el de siempre y manual,el microhibrido salia 1200 mas y la espera era minima 4 meses
     
  11. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    La leche, eso me costó a mi el zenith 194 hace 5años.....
     
    A Mechas y GFR les gusta esto.
  12. Mechas

    Mechas Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por mucho que miro y rebusco este mismo no hay manera de que esté mas bajo...sin porton electrico y sin bose algo mas barato si pero no hay mucha ganga...quizas en estos tiempos sea el precio que tiene que ser..pero ahora ya está hecho...quizas no duela tanto por poder deducir iva por discapacidad...pero aun asi..de 28k no bajo
     
  13. Danisev2001

    Danisev2001 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Snowflake White Pearl
    A lo mejor financiándolo con ellos el mínimo (14.000 creo que era o algo así) te podría haber salido mejor… habría que echar números. Que precio te dejaban financiándolo con ellos ?
     
  14. charly1970

    charly1970 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ufff
    He estado yo en la revisión de los 5 años y habia un zenith 194 cv en la exposición con muchos extras eso si, levas en el volante asientos calefactados etc etc etc.......
    45988 euros........... Mucho para mi hoy en día para ese coche, sobre todo sin hibridación
     
  15. Mechas

    Mechas Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Sould Red Crystal
    No he dado esa opcion,preferia pagar al contado y olvidarme,pero me hablaba de 33mil,no me compensaba...he mirado en otros incluso he ido a probar el zenith y me salia al mismo precio aun siendo una categoria inferior y con menos extras

    Buff...mucho para mi tambien,a mi me pareció buen precio al ser homura pero leyendo aqui mas atras he visto que eran mucho mas baratos hace un año y por eso me mosqueaba,cierto es que incluso de kmO o usados estan por las nubes pues por eso me decanté por algo nuevo
     
    A charly1970 le gusta esto.
  16. Danisev2001

    Danisev2001 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Yo he comprado el mismo coche que tú y en nuestro caso si había una gran diferencia entre el precio normal de venta (36.100 en febrero del año pasado) y el que nos dieron financiado (31.600 creo recordar).Nos hicieron un descuento de 1000 por pedir a fábrica. También tenemos las 5 primeras revisiones incluidas. Tenia que financiar si o si porque no tenia el dinero. Si la diferencia entre financiar y no es 1000 euros no compensa en absoluto.
     
    A Mechas le gusta esto.
  17. Mechas

    Mechas Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Sould Red Crystal
    Supongo que ahora es lo que hay,sube todo y por lo tanto esto tambien,ninguno ha dado el brazo a torcer para negociar nada,asique me he decidido ya y punto...tampoco es algo que se me de muy bien...solo espero disfrutarlo y que no me arrepienta de nada independientemente del precio
     
    A Robert cx5 le gusta esto.
  18. sabi

    sabi Nuevo Forero

    CENTER-LINE Plus Mhew por 31500 sin nada extra.
    Merece la pena un escalón más?
    Que tal precio es?
    Pensé que sería más caro tal y como esta el patio.
    Más barato que el Asx y el qashqai
     
    A Robert cx5 le gusta esto.
  19. Ramonet

    Ramonet Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Hola sabi. Merece la pena otro escalón, el siguiente sería el advantage, te sorprendería lo bien equipado que viene...una pasada.
     
  20. Robert cx5

    Robert cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Mollet del Vallès
    Hola Sabi, yo tengo el advantage y son 2000€ más pero trae muchos más extras que después te puedes arrepentir, tienes muy buen precio, yo le puse de extra el color blanco Rodhium que es precioso, me salió por 34.500€ con todo incluido
     
    A sabi y Ramonet les gusta esto.