No he encontrado un hilo más adecuado para contar mi problema,
@Francisco si existe uno más concreto te agradezco lo muevas.
Cuando compré mi CX5 por lo visto obtuve una serie de ventajas que tal vez se debieron a que el comercial en aquél momento estaba un poco apretado. Me preguntó si yo tenía un familiar con un Mazda y sí, una tía mía lo tiene. Me dijo que por eso me hacían un descuento de 500 euros y de regalo las 5 primeras revisiones de mantenimiento. Yo seguí mirando coches, sin prisa y un día me llamó el comercial con una buena oferta y acepté (Noviembre 2019).
Firmé, envié los libros de familia correspondientes y la documentación del Mazda de mi tía y todo perfecto. Me entregaron el coche y sin problemas. Llegó la primera revisión y a recepción de taller no le constaba mis mantenimientos gratuitos, envié el documento donde lo tengo firmado y sellado por el concesionario y sin problemas. Al año siguiente, voy hacer el segundo mantenimiento y movida, me llama el comercial que Mazda no acepta mi grado de parentesco y que tengo que pagar yo los mantenimientos, es más que tendría que devolver los 500 euros del descuento aplicado pero que eso ya no me lo van a pedir. De locos. Envidentemente le dije que no, que lo tengo firmado y que eso es un problema de ellos y en tal caso un error de ellos por ofrecerme unas condiciones que no corresponden. Tras mucho discutir, y amenazar de pagar y reclamar a Mazda España se cargó la factura a cortesía comercial, ingenuo de mí pensé que tema solucionado.
Tercer mantenimiento, esta semana, misma historia, taller dice que no le consta mis mantenimientos gratuitos, les mando el documento firmado y silencio. Voy a por el coche y me dicen que no pueden seguir así, que Mazda a ellos no se las paga, etc. Cansado de discutir, de que parezca un favor algo a lo que tengo derecho por contrato, que no quiero estar todos los años igual, pedí que me hicieran la factura (que no la habían hecho, saben que tengo razón) y la he abonado. Ahora acabo de reclamar a Mazda España.
Hay una cosa clara, jamás me volveré a comprar un coche en Lemauto Motor León, ahora está por aclarar la segunda, volveré a comprar un Mazda? Veremos la solución de Mazda España, de momento sin respuesta, y por un incumplimiento de contrato tan evidente, si fuera mi negocio, tomaría cartas en el asunto.