Como dije un par de páginas más atrás y contrastan algunos compañeros, es posible apretar algo más. Obviamente no a todos nos van a hacer el mismo precio, y encima siempre habrá alguien que lo saque un poco más barato que tu, así que tampoco os obsesioneis.
En Dédalo Motor, en Madrid, te lo explican bien claro. 2.0 165 Gasolina BTE al contado, 25.350 metalizado o 25.500 soul red. Por mucho que digan que venden a pérdidas, sabemos que eso no puede ser posible, pero si podemos entender que ese sería el precio mínimo del coche. El tema es que también te dicen que no te regalan absolutamente nada. Únicamente le ponen al coche las alfombrillas y te dan los triángulos de emergencia y el chaleco reflectante. Por tanto, los precios objetivo que te debes de fijar son estos.
26.300 al contado para el BTE Gasolina en Soul Red es el precio más bajo que estaban dando en concesionarios normales a 300km a la redonda de mi zona, obviando Madrid. De ahí, según mi experiencia, va a ser raro que los bajes. Otra cosa es lo que puedas sacar en forma de regalos. No se que "chanchullos" llevarán, pero ten en cuenta que los regalos no figuran oficialmente ni en el pedido ni en la factura. Por tanto, entiendo que a los conces no les interesará bajar de esa cifra en factura por temas de volumen de ventas, rappels, etc.
Después de patearme y llamar a varios conces, yo vi claro que descuento en factura no iba a sacar más, por lo que decidí apretar en regalos. Saqué el kit de la rueda de repuesto, tuercas antirrobo y protector de maletero, además claro de las alfombrillas y el kit de tríangulos+chaleco. Si sumas, son 600€ en accesorios, que no son regalos porque al final los estás pagando igual, pero si se lo restas a 26.300 te sale que sueltas por el coche 25.700. Si además quisiera financiarlo, habría que restar la campaña correspondiente, que creo que eran 500 o 600 de descuento adicional.
Con esa cifra de 25.700, me salía que el coche me costaba 200€ más que en Madrid, pero no tenía que comprar dos billetes de Ave, desplazarme a la estación, ir a Madrid, perder la mañana allí recogiéndolo y gastarme 50€ de gasolina + 5 horas de mi tiempo en volver a casa más desayunar y comer por ahí. Todo esto, repito, al contado y para un BTE Gasolina Rojo con entrega casi inmediata. A mi no me salía a cuenta, porque además quería rueda de repuesto si o si y la hubiera pagado en Dédalo. Por tanto, entiendo que el coche me costó lo mismo que si tuviera que haber ido a Madrid.
Para mi, la estrategia es esta que os comento. Además, considero que es mejor que siempre se hable de precios al contado en el conce. Luego, con el precio ya negociado y bien regateado, si necesitas financiar, que se apliquen los descuentos y/o promociones sobre ese precio contado que ya estaba "apretado". Por supuesto, si se incluye financiación, debes considerar, además del precio y los accesorios, los descuentos adicionales, si se incluye más garantía o mantenimiento, interés, penalización por amortización total o parcial...
Por supuesto esta es mi opinión y fue la operación que hice. En mi caso, sumando todos los factores, creo que fue buena, aunque como digo al inicio, fijo que alguien lo saca o sacó más barato. Tened en cuenta que influyen los trimestres de ventas, el cierre anual, los periodos de más o menos venta del conce, si el coche lo tienen en stock, lo tienen ya pedido, está en campa o todavía ha de venir en barco...