Aceleración y adelantamiento cx5 2.0

Tema en 'General' iniciado por fran2121, 8 Ago 2013.

  1. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Fido Dido, enormes tus palabras. Me pone una sonrisa, justo cuando me disponía a ir a dormir.

    Qué sensible estoy a falta de unos días (sí! ya son días!) de conducir mi propia bestia!
     
    A Alejandro y Marko les gusta esto.
  2. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Fido dido. Piensatelo, aun estas a tiempo. Has comprobado que no exagerabamos, mas bien al contrario, por respeto a los mamis. Jijiji;)
     
  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Pero tú te has leído a fondo el tema? NO hay ya subida del aceite, y regeneraciones NO son un problema, sino una característica de los nuevos diésel, que no afecta para nada al funcionamiento ni eficiencia del coche.
     
  4. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Tanto cuesta entender esto señores?
     
    A Francisco SC y JAVMAN les gusta esto.
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jordi, es que ese tipo de mensajes todavía hay quien lo lee y deja de comprarse esta maravilla.
     
  6. Fido Dido

    Fido Dido Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    JAVMAN no te ofendas. Según he podido leer el numero de regeneraciones afectan al consumo, no se en que medida. El filtrado de gasoil al aceite puede ocasionar que se tenga que pasar mas veces por el taller a cambiar aceites y a reprogramar el software.

    Yo soy de los que se paso a apple porque no quería estar preocupado en conocer como funciona un ordenador.

    Soy de los que no abro para ver el motor del coche. Y menos mirarle el nivel de aceite para saber si NO ha subido el aceite. Porque antes si lo hizo.
     
  7. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Fido, desde las repros que nos hicieron el aceite parece solucionado, en cuanto al dpf damos por sentadas muchas teorías sobre su duración, el tiempo lo dirá, lo demás especulaciones. Cuando llevemos más km, ya hablaremos.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  8. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    lo mejor para olvidarse de todo eso.........gasolina :D
     
  9. Fido Dido

    Fido Dido Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    http://blogs.km77.com/teletransporte/11061/aviso-propietarios-mazda-cx-5-diesel/

    Leo mensajes como este y opino sobre ellos.

    No me compro un diesel por estas razones sino porque hago como mucho 10.000 Km al año y no me compensa.

    Pero entiendo a la gente que sin ser unos expertos en mecánica cuando leen este tipo de artículos, preguntan y tiene miedo de gastarse 25.000 € en un coche que les genera incertidumbre.
     
  10. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Mi opinion es completamente diferente. Diesel:diversion. Para gustos colores no?
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  11. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    de eso se trata :D de que haya para todos los gustos :D
     
  12. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno espero que la opinión de un gasofa no sea interpretada cómo subjetiva a la hora de valorar si tira o no el diésel.:)
     
  13. Fido, ese artículo fue publicado una semana o dos antes de que Mazda iniciase la campaña de reprogramación. Y desde esa reprogramación (que fue una operación única, no algo que haya que hacer periódicamente), a mí no me ha subido el aceite ni una gota. Y la preocupación por las regeneraciones es cosa del pasado. No digas que el coche tiene un problema con las regeneraciones; dí más bien que la primera serie tenía un problema, y que fue solucionado. Punto y final.

    EDITO: me estoy leyendo el mensaje y pareciese que estoy rebotado por lo que ha escrito Fido; nada más lejos de mi intención. :oops: .
     
    Marko, pablopedro, Alejandro y 2 otros les gusta esto.
  14. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Creo que fido llego al foro cuando la historia ya estaba terminada, por eso el lío que aún tiene

    Si yo tuviera que comprar un coche ahora pillaría el cx5 diésel que no pille en su día. Es verdad que todos los diésel cargan con la cruz del dpf y que en el caso del cx5 la ventaja de consumo del diésel es muy pequeña respecto al gasolina, así que el motivo de mi elección sería la famosa patada
     
    A Jordi le gusta esto.
  15. Fido Dido

    Fido Dido Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Lamento haber levantado tanto revuelo. NO era mi intención.
    Soy forero novato pese a que mi perfil ya ponga forero activo ;).

    El foro es muy denso y le estoy dedicando tiempo para conocer de primera mano las bondades y críticas de este coche.
    Es de agradecer que los ya propietarios nos asesoren desinteresadamente a los que estamos en el período de elección de coche.
    Agradezco enormemente la ayuda que nos prestais

    Me consuela saber que Mazda ha tenido voluntad y capacidad de repuesta. Y que un problema de este tipo se haya solucionado.

    Si con mi desconocimiento he ayudado para que otros foreros que tenían aún esta incertidumbre la eliminen estaré contento.
     
    pablopedro, Izam, Gonzalo57 y 2 otros les gusta esto.
  16. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Hola fido, es normal lo que te ha pasado y aún les pasara a muchos que vengan detrás ;)
    No te cortes, pregunta y opina tranquilamente
     
  17. ¡Revuelo ninguno! :) ¡Conversación! :)

    Por cierto, me estoy leyendo mi anterior mensaje y pareciese que estoy rebotado por lo que has escrito, Fido; nada más lejos de mi intención. :oops: .
     
    A Alejandro le gusta esto.
  18. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Dicen que rectificar es de SABIOS.
     
    A Marko le gusta esto.
  19. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Fido Dido, yo comparto tus preocupaciones con los DPFs y para mi fue un factor determinante en buscar version gasolina como prioridad.

    Una cosa es que Mazda haya solucionado el problema de la subida del aceite, que era un problema particular de este modelo y marca, y otra que esta tecnologia no tenga per se sus problemas.

    De hecho en el propio manual de usuario te advierten de que si el coche (diesel) lo conduces en determinadas condiciones, se te puede activar la luz del DPF porque no se limpia correctamente y te recomiendan que pases por un taller autorizado.

    Si recuerdo bien, una de las condiciones era hacer repetidamente pequeños trayectos de menos de 10 minutos, osea, que no se trata de cosas excesivamente raras, tan sencillo como eso.
    Para mi, en invierno que no hago viajes largos, eso supone el 80% de mi uso del coche.

    Es decir, la tecnologia que nos venden en los diesel nos impide realizar un uso normal del coche, o al menos nos dicen que si lo usas asi puedes tener problemas.

    No es un problema de Mazda, es de todos los diesel con DPFs.

    No quiero alarmar a nadie, los diesel circulan mayoritariamente por las carreteras y no los ves tirados en las cunetas, ni los talleres estan llenos ni nada por el estilo, pero creo que es importante que el riesgo, reconocido por las propias marcas, esta ahi.

    Que cada cual tome la decision que considere mas adecuada a sus gustos, intereses, uso.
     
  20. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Jijiji volvemos atrás
    el cx5 tiene la ventaja de que da igual que hagas ciudad o no. Esta diseñado para hacer exclusivamente regeneraciones activas.
     
    A JAVMAN y Francisco SC les gusta esto.