Llevo todo el día desmontando y probando el sillón, como podéis ver en la primera foto, estamos hablando de muelles Zig-zag normales sin cogidas entre ellos como hace otras marcas. Creo que el problema reside, para mi caso, que estos son excesivamente blandos, por lo que he optado por cambiarlos por los de otra marca Segunda foto (estos muelles los he usado durante una década y nunca me había undido como me ha ocurrido con estos nuevos)
He vuelto a colocar la funda/espuma original, como tampoco estaba convencido por la inclinacio del mismo he utilizado una espuma de otra sillón de donde estoy cogiendo las piezas, y una vez montado la sensación de comodidad de la baqueta ha aunmentado notoriamente.
Ahora le tocaba al respaldo, al desmontarlo mi sorpresa ha sido que esos respaldos no tienen ningún muelle de amortiguación, es decir que el respaldo es unión rígida de la estructura alambica a la estructura del sillón, ya puesto he colocado los 4 muelles que tenía del otro sillón a esta malla y cogiéndola a 4 puntos, que sorprendentemente la estructura traía y no se usaban, he vuelto a montar espumas y tensarlo todo por igual, al dejarlo listo el cambio ha sido una barbaridad. En la foto 3 podéis ver que solo usa un alambre de cada lado del repaso para fijarse a la estructura, esos los he retirado y he colocado en su lugar esos muelles foto 4, como me quedaban dos más, y viendo que la zona inferior del respaldo no tiene absolutamente nada que cota esa estructura de alambre los he colocado a esa altura para tener mayor sujeción de mis lumbares, podéis verlo en la foto 5.
Tras estos pasos he revolcado los tensores de acero para refuerzo eléctrico lumbar (en otros coches que he tenido eran bolsas de aire mayor amortiguación y comodidad, esto no me ha gustado nada, tensar goma/espuma/respaldo para recrecer la zona lumbar = mayor dureza de esta zona), foto 6 como queda
En esta foto debo indicaros que he retirado un plástico blanco rígido que va del cuadrado amarillo izquierdo al derecho, que mi criterio por eso notaba súper duro los lumbares (no existía apenas espuma/amortiguación de esa zona) y lo he sustituido con una espuma específica de zona lumbar del asiento que tengo para piezas, y bajando también el refuerzo lumbar unos 6cm.
Con todo esto termino de montar todo y a probarlo fuera del coche, el cambio es muy muy relevante, notando más firmeza y amortiguacion en el respaldo, y a su vez me recoge mejor de media espalda a los lumbares
Ahora me queda echarme a la carretera y probarlo, espero esta semana hacer unos pocos de kilómetros como todas las Semana en indicaros nuevas sensaciones
Quedaría pendiente el asunto de la dureza de las orejeras de la baqueta que son extremadamente duras, y que ya un compañero se lo ha solucionado un tapicero cambiándolas espumas de diferentes densidades, yo por el momento he reducido la inclinación de estas espumas para tener mayor espacio para mis queridas piernas.
Un saludo y espero que a alguno le guste este rato de curro que me he dado