Amortiguadores

Pecadores...!!
Yo solo pido consejo pero no teniendo problemas con la ITV...básico y a partir de ahi mejorarlo bajando coche y si hace falta endurecerlo pero mejorando prestaciones...
Salu2.
 
Pecadores...!!
Yo solo pido consejo pero no teniendo problemas con la ITV...básico y a partir de ahi mejorarlo bajando coche y si hace falta endurecerlo pero mejorando prestaciones...
Salu2.

Cuando hablas de mejorando, a que te refieres? Porque cada uno tiene sus gustos en cuanto a suspensiones.

Para la ITV no tienes problemas si homologas, que en en la pagina puesta antes, te lo hacen si quieres, hay una casilla para ello y tendrías que decírselo.

Otra cosa es arriesgarse a pasarla e igual no te dicen nada... todo depende de lo cantoso que sea... el mío por ejemplo, solo baja 2 cms y apenas se nota.

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Este kit está bastante bien de precio y a mi la combinación bilstein+eibach cortos me funciona muy bien el 3. Yo creo que han debido ver las imagenes filtradas del nuevo "mps".
 
Pues bajar el centro de gravedad-bajar suspensión, el menor movimiento de caja en curva....y el mejor confor posible.
Digo posible...porque entiendo que mis deseos justo van en contra del confor, porque bajar suspension es acortar muelle y pedir firmeza es tarado mas duro de suspensiones.
Algo que admitiria a cambio de mejoria en lo que busco.5
Salu2.
 
Pues bajar el centro de gravedad-bajar suspensión, el menor movimiento de caja en curva....y el mejor confor posible.
Digo posible...porque entiendo que mis deseos justo van en contra del confor, porque bajar suspension es acortar muelle y pedir firmeza es tarado mas duro de suspensiones.
Algo que admitiria a cambio de mejoria en lo que busco.5
Salu2.

Te has respondido tu mismo :D

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Pues bajar el centro de gravedad-bajar suspensión, el menor movimiento de caja en curva....y el mejor confor posible.
Digo posible...porque entiendo que mis deseos justo van en contra del confor, porque bajar suspension es acortar muelle y pedir firmeza es tarado mas duro de suspensiones.
Algo que admitiria a cambio de mejoria en lo que busco.5
Salu2.

Yo no estoy de acuerdo, en mi caso los bilstein son más comodos que los de serie. Simplemente son mejores y mas progresivos. Precisamente bilstein es famoso por esto mismo, circulando rápido son mas duros y mas rapidos actuando mientras que cuando vas mas despacio aprovechan todo el recorrido disponible, aunque sea menor.
 
Yo no estoy de acuerdo, en mi caso los bilstein son más comodos que los de serie. Simplemente son mejores y mas progresivos. Precisamente bilstein es famoso por esto mismo, circulando rápido son mas duros y mas rapidos actuando mientras que cuando vas mas despacio aprovechan todo el recorrido disponible, aunque sea menor.

Me alegra mucho leer tus comentarios.
La pereza de tener que homologar en un coche con poca vida aún....a todas luces necesario. Será cosa de meditarlo.
Salu2.
 
Yo tuve que homologar a los 6 años pero en mi caso delante entre rueda y paso no entra la mano... Yo creo que en estos SUV aún bajando 4 cm la distancia será similar a la de un monovolumen por lo que tampoco creo que llame mucho la atención...
 
Discretos, lo que se dice discretos....no son. En cuanto en la ITV vean el cante se ponen a medir.

kit-suspensión-bilstein-b12-pro-kit-volkswagen-scirocco.jpg
 
El color no tiene nada que ver, en todos los coches se cambian los amortiguadores tarde o temprano. Y no son los amortiguadores los que bajan la altura, si no los muelles.

Y en la ITV no miden altura, solo te la pueden echar atrás si lo ven muy bajo... cosa que no se ve por bajar 2 o 3 cms en un coche alto como es un SUV.

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El color no tiene nada que ver, en todos los coches se cambian los amortiguadores tarde o temprano. Y no son los amortiguadores los que bajan la altura, si no los muelles.

Y en la ITV no miden altura, solo te la pueden echar atrás si lo ven muy bajo... cosa que no se ve por bajar 2 o 3 cms en un coche alto como es un SUV.

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Hablando de colores... al Grand vitara le puse estos calzos para subir la suspensión, comprados en una web inglesa (Bits4Vits).

pairspsp2012.jpg


Pues durante una buena temporada, los estuvieron ofreciendo también de color negro debido a las peticiones de muchos clientes que no pasaban la inspección periódica con estos de color cantoso.

¿Adivináis de qué país eran esos clientes? ¡Premio! :mad:
 
Bueno, claro, es que estamos en lo mismo, si se baja o sube mucho se nota, y con lo tontainas que son aquí, imposible que lo pasen :thumbsdown:
 
Vuelvo a decir lo mismo, la reglamentación puede decir misa, y allá cada cuál con lo que haga... que me canso ya de decirlo
 
Estoy de acuerdo @willo , pero yo pongo la información para que la gente tenga todos los datos, nada más, luego como bien dices cada uno que haga lo que quiera, pero con toda la información, pero no sólo para este tema, para todos.
 
Estoy de acuerdo @willo , pero yo pongo la información para que la gente tenga todos los datos, nada más, luego como bien dices cada uno que haga lo que quiera, pero con toda la información, pero no sólo para este tema, para todos.

Ya pero en ese articulo hablan de consejos, y lo primero que dicen es no tocar la altura.... lo mismo que si dices, no toques nada de tu coche, ya que Mazda no te pasara la garantía, o no te pasaran la ITV. Ganas de asustar a la gente, tienen, coño.

Como siempre digo, el coche lo has pagado tu, y haces con él lo que te da la gana, siempre que sea con cabeza y no a lo loco.

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Ya pero en ese articulo hablan de consejos, y lo primero que dicen es no tocar la altura.... lo mismo que si dices, no toques nada de tu coche, ya que Mazda no te pasara la garantía, o no te pasaran la ITV. Ganas de asustar a la gente, tienen, coño.

Como siempre digo, el coche lo has pagado tu, y haces con él lo que te da la gana, siempre que sea con cabeza y no a lo loco.

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Hombre... si modificas la altura de la suspensión es motivo para no pasar la ITV. La reglamentación con esto es clara.

Otra cosa es que el técnico de la ITV en cuestión haga la vista gorda o símplemente no se de cuenta.

Y luego esta la opción de legalizarlo, pasando por caja claro, lo cual es por nuestra seguridad.

La reglamentación es clara con todo esto, otra cosa es, que sea justo, o que no sea ni medio normal.
 
Si no os digo que no... lo que digo es que la altura no se mide, por la simple razón que los amortiguadores con el tiempo van cediendo, y no hay dos coches con la misma altura, por amortiguadores, ruedas, muelles y todas las piezas con uso y desgaste. Además ningún técnico se sabe de memoria la altura de todos los coches, ni tiene el ojo clínico para medirlo, por lo tanto si subes o bajas 2 cms es algo inapreciable en cualquier coche, y mas en un SUV.

La mejor prueba, es mirar las fotos de la ultima QDD, dónde se ve el mío con el resto... y no se nota, salvo si te pones a fijarte mucho, o a medir, cosa que como digo no hacen en la ITV.

Ahora como le subas o bajes 4 o 5 cms, eso si se nota, y lógicamente algo dirán... estamos en lo de siempre, lo cantoso no tiene arreglo.

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Los mios son mas cantosos porque los muelles son eibach azules y hasta la tercera itv no me dijeron nada... La lastima es que no tenía los originales si no los hubiera puesto para pasar la itv y los hubiera cambiado después....20160711_201327.jpg
 
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