Amortiguadores

Los B6 si respetas la altura original si rebajas B8 sport.
 
Encontré estos muelles, ...creo que para el gasolina de 165 cv
Eibach Federn Pro-Kit Mazda CX5 (KE,GH) 2.0, 2.0 AWD E10-55-014-01-22
Solo me para, primero no tener todavía el coche, aunque me conozco y se que me gustaría. Después que lo ideal seria cambio del amortiguador junto al muelle, ... B6 he leído por aquí... algo.
Salu2.

No es necesario cambiar los amortiguadores, como ya te he dicho... 2,5 cms es muy poco y apenas perceptible para los amortiguadores, otra cosa sería si lo bajaras mas... entonces si se deben cambiar también los amortiguadores.

Lo Bilstein B6 son muy buenos amortiguadores, pero no los venden para el Cx-5, que yo sepa... no lo he localizado por ninguna parte. Habría que hacer la consulta al importador en España.

Los B6 son para muelles de origen, pueden valer sin problemas, sin son iguales que los originales, cosa que no sé, habría que mirarlo. Para muelles mas cortos Bilstein tiene los B8.

Bilstein amarillos ¿Bilstein B6 o Bilstein B8? - Sportech (Lo que dicen de la homologación, con B8 y Eibach -2,5 , te aseguro que no hace falta)

Si cambias las dos cosas, te ahorras el precio del montaje y desmontaje, ya que hay que desmontarlos en los dos casos. Pero claro tienes que pagar los 4 amortiguadores Bilstein (unos 600€). Y teniendo de origen unos amortiguadores nuevos que no son malos, creo que no merece la pena. Monta los muelles, y cuando desgastes los amortiguadores (seguramente antes de lo normal, al llevar esos muelles), le pones los Bilstein... si los hay (o sino los Koni FSD). Eso es lo que pienso hacer yo... lo muelles ya los tengo desde hace casi 3 años y sin problema alguno.

Son esos que pones en el enlace :thumbsup:

.
 
Última edición:
Ok...supongamos que hacer e! cambio por parte de un taller, de mano de obra sean 300 euros, muelles 200 y Bilstein 600...El total se iría a 1.100.- euros.
Solo muelles 200 y mano de obra lo dejamos en 250.....Y nos vamos a 450...500....Euros.
Probaremos coche y vemos las impresiones.
Gracias por concretarme y claro todo...La homologación sigue asustando pese a la laxitud que impera en la ITV.
Salu2.
 
Ok...supongamos que hacer e! cambio por parte de un taller, de mano de obra sean 300 euros, muelles 200 y Bilstein 600...El total se iría a 1.100.- euros.
Solo muelles 200 y mano de obra lo dejamos en 250.....Y nos vamos a 450...500....Euros.
Probaremos coche y vemos las impresiones.
Gracias por concretarme y claro todo...La homologación sigue asustando pese a la laxitud que impera en la ITV.
Salu2.

Cambiar los 4 muelles son unas 2h de mano de obra. Y lo puedes hacer en cualquier taller barato, no te vallas a Mazda que la mano de obra se dispara. Por lo tanto 250 me parece muchísimo por cambiar los muelles. Todo depende del precio de la hora de mano de obra.

Y no olvides hacer luego el paralelo... no justo después. Le haces unos kilómetros para que se asiente todo bien y luego se lo haces. No vayas a comer luego mal las ruedas :thumbsdown:.

Homologación no hace falta, con -2,5 cms ni se dan cuenta en un SUV.

.
 
Yo llevaba los muelles eibach en el Mazda 3 con los amortiguadores originales y con 70.000 km y 6 años los tuve que cambiar porque me cazaron en la itv, aunque en el 3 me quedan unos 2 o 3 cm en el paso de rueda y es mas cantoso. Después monté unos B8 y van de fábula, la verdad es que los originales han sufrido bastante al recortar la altura.
Yo no bajaría el cx5 porque está hecho con otro pensamiento pero en caso de bajarlo probaría primero a poner solo muelles. No conozco el recorrido de estos amortiguadores pero supongo que andarán alreder de +-10cm desde el centro y aunque no es recomendable cambiar el margen de funcionamiento de los amortiguadores con este recorrido hay mucho margen...
 
Gracias compañero.....tendré presente tu experiencia. Veo que lo sigues llevando mas bajito.....
Salu2.
 
Por fin he localizado Bilstein para el CX-5 :rolleyes:

Habría que hablarlo con el distribuidor en España, porque esto es de una página japonesa. Lo bueno es que no son los amortiguadores con regulación, si no los mismos que los de serie, pero de gas :thumbsup:

Y como veréis el bastago es bastante mas grueso en los delanteros... creo que son los B8, que se suelen montar con muelles mas cortos, como los que ponen en las fotos que son unos H&R azules

[マツダ CX-5]ENNEPETAL BILSTEIN Premium Order Line

[マツダ CX-5]BILSTEIN PremiumOrderLine (for Mazda CX-5:KE2AW)取付

CONJUNTO 4 amortiguadores

p1.jpg


DELANTEROS ( Bilstein grises y originales los negros)

p1.jpg


p2.jpg


p3.jpg


TRASEROS

p4.jpg


p5.jpg


p7.jpg


p6.jpg


.
 
Última edición:
Por fin he localizado Bilstein para el CX-5 :rolleyes:

Habría que hablarlo con el distribuidor en España, porque esto es de una página japonesa. Lo bueno es que no son los amortiguadores con regulación, si no los mismos que los de serie, pero de gas :thumbsup:

Y como veréis el bastago es bastante mas grueso en los delanteros... creo que son los B8, que se suelen montar con muelles mas cortos, como los que ponen en las fotos que son unos H&R azules

[マツダ CX-5]ENNEPETAL BILSTEIN Premium Order Line

[マツダ CX-5]BILSTEIN PremiumOrderLine (for Mazda CX-5:KE2AW)取付

CONJUNTO 4 amortiguadores

p1.jpg


DELANTEROS ( Bilstein grises y originales los negros)

p1.jpg


p2.jpg


p3.jpg


TRASEROS

p4.jpg


p5.jpg


p7.jpg


p6.jpg


.
@willo! !!!!!, que nos conocemos.
 
Por fin he localizado Bilstein para el CX-5 :rolleyes:

Habría que hablarlo con el distribuidor en España, porque esto es de una página japonesa. Lo bueno es que no son los amortiguadores con regulación, si no los mismos que los de serie, pero de gas :thumbsup:

Y como veréis el bastago es bastante mas grueso en los delanteros... creo que son los B8, que se suelen montar con muelles mas cortos, como los que ponen en las fotos que son unos H&R azules

[マツダ CX-5]ENNEPETAL BILSTEIN Premium Order Line

[マツダ CX-5]BILSTEIN PremiumOrderLine (for Mazda CX-5:KE2AW)取付

CONJUNTO 4 amortiguadores

p1.jpg


DELANTEROS ( Bilstein grises y originales los negros)

p1.jpg


p2.jpg


p3.jpg


TRASEROS

p4.jpg


p5.jpg


p7.jpg


p6.jpg


.

No paras willo de poner los dientes largos... no se te escapa una... ¿de $cuanto$ podríamos estar hablando?

:cool::cool::cool::cool::cool:;);););););)
 
Me apuntaria a una compra conjunta. Si se baja un poco el coche y con la ITV los Bilstein para el CX-5, no dan problemas.
No pido NA.
 
No paras willo de poner los dientes largos... no se te escapa una... ¿de $cuanto$ podríamos estar hablando?

:cool::cool::cool::cool::cool:;);););););)

Lo normal por los 4 amortiguadores son unos 600€. Pero no se que cobra Bilstein, por eso digo que hay que preguntar al distribuidor :thumbsup:

Me apuntaria a una compra conjunta. Si se baja un poco el coche y con la ITV los Bilstein para el CX-5, no dan problemas.
No pido NA.

Con amortiguadores no bajas el coche, para eso tienes que poner unos muelles mas bajos como llevo yo.
Lo bueno de hacerlo a la vez, es que te ahorras el desmontar los amortiguadores una vez, ya que montarías todo a la vez :thumbsup:

Lo del pedido conjunto puede ser interesante, así haríamos mas presión a Bilstein, para que nos los traigan, y a mejor precio. Habría que hacer una lista de interesados y hablar con el distribuidor :rolleyes:

Por bajar un poco no tendrás problemas en ITV, otra cosa es si se baja mucho, pero para eso estos amortiguadores no valen, se necesitaría unos roscados con regulación... otra historia, mas incómodos, homologación, etc. :thumbsdown:

.
 
Última edición:
Lo normal por los 4 amortiguadores son unos 600€. Pero no se que cobra Bilstein, por eso digo que hay que preguntar al distribuidor :thumbsup:



Con amortiguadores no bajas el coche, para eso tienes que poner unos muelles mas bajos como llevo yo.
Lo bueno de hacerlo a la vez, es que te ahorras el desmontar los amortiguadores una vez, ya que montarías todo a la vez :thumbsup:

Lo del pedido conjunto puede ser interesante, así haríamos mas presión a Bilstein, para que nos los traigan, y a mejor precio. Habría que hacer una lista de interesados y hablar con el distribuidor :rolleyes:

Por bajar un poco no tendrás problemas en ITV, otra cosa es si se baja mucho, pero para eso estos amortiguadores no valen, se necesitaría unos roscados con regulación... otra historia, mas incómodos, homologación, etc. :thumbsdown:

.

@willo, a grandes rasgos, ¿que mejoras aportan estos amortiguadores?. Siempre he leído que los de gas son mejores, en un Golf IV que tuve los llevaba pero eran deportivos y el coche se pegaba al suelo como por raíles, pero no es este el caso.
En nuestra bestia, ¿que notaríamos?.
:thumbsup:
 
@willo, a grandes rasgos, ¿que mejoras aportan estos amortiguadores?. Siempre he leído que los de gas son mejores, en un Golf IV que tuve los llevaba pero eran deportivos y el coche se pegaba al suelo como por raíles, pero no es este el caso.
En nuestra bestia, ¿que notaríamos?.
:thumbsup:

La ventaja del gas, frente a los hidráulicos (por aceite), es que son menos bruscos, por ejemplo en los puñeteros badenes :mad:. Pero luego amortiguan igual o mejor. Y los Bilstein son los mejores por el buen compromiso entre deportividad y confort :thumbsup:

Porque los nuestros ya son bastante deportivos y agarran bien, y lo suyo es un amortiguador que agarre igual andando rápido, y se consiga algo mas de confort andando despacio :rolleyes:.

.
 
Última edición:
El tema está en que yo para mi coche, lo que busco es algo que limite el bamboleo en firmes ondulados, que parece que voy en un deportivo y, a ser posible, lo de los resaltes, pero esto me importa menos. Con la absorción en baches estoy contento. Ese movimiento en firmes ondulados no se de dónde viene, si de amortiguadores o de muelles.

Por otro lado, yo tengo en el A3 los bilstein, con los muelles rebajados S. Respecto a los amortiguadores de origen, monroe en un tren y sachs en otro (flipo), note mejoría en esas ondulaciones, pero filtra algo peor los baches. No sé si los silent blocks, que ya tiene 9 años, tendrán que ver también.

En el Mazda, me gustaría algo que mejorase el confort sin perder estabilidad, no preciso mejora en manejo que para el coche que es me parece que va muy bien. Tengo miedo a que los bilstein me hagan perder confort.
 
...Y ante solicitaciones repetidas, la presión del gas evita que el aceite cavite y forme burbujas que hacen perder efectividad.
Caviatar = a termino marinero que se usa para experesar las turbulencias y ruidos de burbujas de aire creadas por las helices al contrarotar.

No se si lo he expresado bien jejejejeje
 
El tema está en que yo para mi coche, lo que busco es algo que limite el bamboleo en firmes ondulados, que parece que voy en un deportivo y, a ser posible, lo de los resaltes, pero esto me importa menos. Con la absorción en baches estoy contento. Ese movimiento en firmes ondulados no se de dónde viene, si de amortiguadores o de muelles.

Por otro lado, yo tengo en el A3 los bilstein, con los muelles rebajados S. Respecto a los amortiguadores de origen, monroe en un tren y sachs en otro (flipo), note mejoría en esas ondulaciones, pero filtra algo peor los baches. No sé si los silent blocks, que ya tiene 9 años, tendrán que ver también.

En el Mazda, me gustaría algo que mejorase el confort sin perder estabilidad, no preciso mejora en manejo que para el coche que es me parece que va muy bien. Tengo miedo a que los bilstein me hagan perder confort.

Seguramente los Koni FSD te pueden ir bien, son mas blandos cuando se va despacio o por cuidad, y se convierten en deportivos cuando se le pisa al coche... hable de ellos en este mismo hilo

Hay amortiguadores Koni FSB para nuestro coche :thumbsup:

Yo los monte en un Bmw y funcionan bastante bien, llevan un sistema único de autoregulación. Son mucho mas progresivos que los amortiguadores normales y se adaptan al tipo de conducción para ser mas blandos o mas duros.
El único fallito que les encontré es que no son inmediatos en caso de cambiar de ritmo rápido, pero vamos que son muy pocas ocasiones. Y además creo que yo estoy acostumbrado a suspensiones bastante duras y eso influye.

Koni FSD Stoßdämpfer Kit Mazda CX5 ab 2012 2100-4164

KONI: FSD front and rear dampers the latest damping technology

Los Fiat 500 Abarth los llevan de serie

Amortiguación de frecuencia selectiva FSD en modelos Abarth [Laboratorio Tecmovia]


.
 
Gracias @willo . Los amortiguadores son algo que no voy a llevar a un excesivo desgaste, a la mínima que note perdida los cambio y quiero montar algo bueno. Esos koni que comentas tienen muy buena pinta.
 
Caviatar = a termino marinero que se usa para experesar las turbulencias y ruidos de burbujas de aire creadas por las helices al contrarotar.

No se si lo he expresado bien jejejejeje
mmmm no es eso.... @Francisco SC lo podrá explicar mejor, pero la cavitación consiste en la formación de burbujas de aire en un fluido en movimiento, que debido a la diferencia de presiones "explotan" creando desgaste en la superficie sobre la que se mueve el "agua". Se da especialmente en las hélices de los buques y/o submarinos.
 
Última edición:
Volver
Arriba