Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Encontré estos muelles, ...creo que para el gasolina de 165 cv
Eibach Federn Pro-Kit Mazda CX5 (KE,GH) 2.0, 2.0 AWD E10-55-014-01-22
Solo me para, primero no tener todavía el coche, aunque me conozco y se que me gustaría. Después que lo ideal seria cambio del amortiguador junto al muelle, ... B6 he leído por aquí... algo.
Salu2.
Ok...supongamos que hacer e! cambio por parte de un taller, de mano de obra sean 300 euros, muelles 200 y Bilstein 600...El total se iría a 1.100.- euros.
Solo muelles 200 y mano de obra lo dejamos en 250.....Y nos vamos a 450...500....Euros.
Probaremos coche y vemos las impresiones.
Gracias por concretarme y claro todo...La homologación sigue asustando pese a la laxitud que impera en la ITV.
Salu2.
@willo! !!!!!, que nos conocemos.Por fin he localizado Bilstein para el CX-5
Habría que hablarlo con el distribuidor en España, porque esto es de una página japonesa. Lo bueno es que no son los amortiguadores con regulación, si no los mismos que los de serie, pero de gas
Y como veréis el bastago es bastante mas grueso en los delanteros... creo que son los B8, que se suelen montar con muelles mas cortos, como los que ponen en las fotos que son unos H&R azules
[マツダ CX-5]ENNEPETAL BILSTEIN Premium Order Line
[マツダ CX-5]BILSTEIN PremiumOrderLine (for Mazda CX-5:KE2AW)取付
CONJUNTO 4 amortiguadores
![]()
DELANTEROS ( Bilstein grises y originales los negros)
![]()
![]()
![]()
TRASEROS
![]()
![]()
![]()
![]()
.
Por fin he localizado Bilstein para el CX-5
Habría que hablarlo con el distribuidor en España, porque esto es de una página japonesa. Lo bueno es que no son los amortiguadores con regulación, si no los mismos que los de serie, pero de gas
Y como veréis el bastago es bastante mas grueso en los delanteros... creo que son los B8, que se suelen montar con muelles mas cortos, como los que ponen en las fotos que son unos H&R azules
[マツダ CX-5]ENNEPETAL BILSTEIN Premium Order Line
[マツダ CX-5]BILSTEIN PremiumOrderLine (for Mazda CX-5:KE2AW)取付
CONJUNTO 4 amortiguadores
![]()
DELANTEROS ( Bilstein grises y originales los negros)
![]()
![]()
![]()
TRASEROS
![]()
![]()
![]()
![]()
.
No paras willo de poner los dientes largos... no se te escapa una... ¿de $cuanto$ podríamos estar hablando?
![]()
Me apuntaria a una compra conjunta. Si se baja un poco el coche y con la ITV los Bilstein para el CX-5, no dan problemas.
No pido NA.
Lo normal por los 4 amortiguadores son unos 600€. Pero no se que cobra Bilstein, por eso digo que hay que preguntar al distribuidor
Con amortiguadores no bajas el coche, para eso tienes que poner unos muelles mas bajos como llevo yo.
Lo bueno de hacerlo a la vez, es que te ahorras el desmontar los amortiguadores una vez, ya que montarías todo a la vez
Lo del pedido conjunto puede ser interesante, así haríamos mas presión a Bilstein, para que nos los traigan, y a mejor precio. Habría que hacer una lista de interesados y hablar con el distribuidor
Por bajar un poco no tendrás problemas en ITV, otra cosa es si se baja mucho, pero para eso estos amortiguadores no valen, se necesitaría unos roscados con regulación... otra historia, mas incómodos, homologación, etc.
.
@willo, a grandes rasgos, ¿que mejoras aportan estos amortiguadores?. Siempre he leído que los de gas son mejores, en un Golf IV que tuve los llevaba pero eran deportivos y el coche se pegaba al suelo como por raíles, pero no es este el caso.
En nuestra bestia, ¿que notaríamos?.
![]()
Caviatar = a termino marinero que se usa para experesar las turbulencias y ruidos de burbujas de aire creadas por las helices al contrarotar....Y ante solicitaciones repetidas, la presión del gas evita que el aceite cavite y forme burbujas que hacen perder efectividad.
El tema está en que yo para mi coche, lo que busco es algo que limite el bamboleo en firmes ondulados, que parece que voy en un deportivo y, a ser posible, lo de los resaltes, pero esto me importa menos. Con la absorción en baches estoy contento. Ese movimiento en firmes ondulados no se de dónde viene, si de amortiguadores o de muelles.
Por otro lado, yo tengo en el A3 los bilstein, con los muelles rebajados S. Respecto a los amortiguadores de origen, monroe en un tren y sachs en otro (flipo), note mejoría en esas ondulaciones, pero filtra algo peor los baches. No sé si los silent blocks, que ya tiene 9 años, tendrán que ver también.
En el Mazda, me gustaría algo que mejorase el confort sin perder estabilidad, no preciso mejora en manejo que para el coche que es me parece que va muy bien. Tengo miedo a que los bilstein me hagan perder confort.
Hay amortiguadores Koni FSB para nuestro coche
Yo los monte en un Bmw y funcionan bastante bien, llevan un sistema único de autoregulación. Son mucho mas progresivos que los amortiguadores normales y se adaptan al tipo de conducción para ser mas blandos o mas duros.
El único fallito que les encontré es que no son inmediatos en caso de cambiar de ritmo rápido, pero vamos que son muy pocas ocasiones. Y además creo que yo estoy acostumbrado a suspensiones bastante duras y eso influye.
Koni FSD Stoßdämpfer Kit Mazda CX5 ab 2012 2100-4164
KONI: FSD front and rear dampers the latest damping technology
Los Fiat 500 Abarth los llevan de serie
Amortiguación de frecuencia selectiva FSD en modelos Abarth [Laboratorio Tecmovia]
mmmm no es eso.... @Francisco SC lo podrá explicar mejor, pero la cavitación consiste en la formación de burbujas de aire en un fluido en movimiento, que debido a la diferencia de presiones "explotan" creando desgaste en la superficie sobre la que se mueve el "agua". Se da especialmente en las hélices de los buques y/o submarinos.Caviatar = a termino marinero que se usa para experesar las turbulencias y ruidos de burbujas de aire creadas por las helices al contrarotar.
No se si lo he expresado bien jejejejeje