Artículo muy interesante sobre el filtro de particulas

Esto lo leo yo antes de comprarme un diesel y se lo compra la foca monje aquella, que lo que es yo...

Nosotros lo hemos aprendido en nuestras "cannes", por la vía dura, porque lo que es información al respecto no había nada de nada en las pruebas de los coches ni en los catálogos. El artículo está en general muy bien, pero no trata el sistema del Sakyactiv. Luego hay cosillas que me chocan, como lo de los 850º / 900º, me parece un poco excesivo, ya hemos visto con el Torque que no llega a pasar de 500-600, en nuestro caso. O bien yo he hecho regeneraciones con 400º o así.

Y luego esto:

"Para subir más los grados, el coche conecta de manera automática e imperceptible para el conductor todos los consumidores eléctricos: luneta térmica, alternador… con el fin de obligar al propulsor a trabajar con más carga."

Vamos, que el coche se convierte en una berbena...no serán todos los modelos, no me lo creo. Y..¿esto es eficiente?.

Ya os digo, la puntilla para los motores diesel, encima el lobby anti no reconoce los filtros DPF como solución. A mais de p...a ponemos la cama.o_O
 
Muy interesante, no quiero ni imaginarme una avería de 4,000 euros....
Yo ya tengo un amigo, con un Peugeot por cierto, que ni sabia lo que llevaba ni aditivo ni leches, ni eso de abrir o no el depósito, ni lo de no llenar a tope, ni lo de parar poco, ni lo de darle caña...nada, por que nadie le había dicho nada. Hasta que se le paró el coche con 80.000 Kms y +3.000 leuros de DPF. Este es uno que el lobby antigasoil ya le "convencido" de huir del diesel para siempre.

Menudo bajón van a dar en la reventa. :(
 
Ahí es donde yo creo que hemos ganado Morsa, gracias a la historia del aceite y al foro y a mucha gente (y algún animalito con colmillos :P) ahora sabemos lo que llevamos y a mi me hace ir más tranquilo y trato de limpiarlo de vez en cuando (:D :D y como disfruto haciéndolo ...) y en fin, la información es muy importante,
Y si nos la han metido bien metida... Iremos viendo XDXD
 
Esta carbonilla está compuesta por partículas lo bastante finas como para llegar a adherirse a las células y provocar su mutación, lo que las convierte en un peligroso agente cancerígeno (tanto, que en países como Japón se ha prohibido la comercialización de coches de gasóleo).

De verdad han prohibido el diesel en Japon?
Pero no estaba teniendo mucho exito el Skyactive-Diesel alli????

Yo no me compre el diesel por todo esto, pero reconozco que con la edad me he vuelto un cagueta, hace 12 años me habria pillado uno con 2 DPFs si hubiera hecho falta mientras corriera un poco mas!
 
Yo aún no me arrepiento y lo compre a sabiendas :) sólo me arrepentiré si se estropea el maldito. Estos días estoy yendo más deprisa de lo normal y aún así el consumo no pasa de 7litros. Si hago esto en un suv gasolina 4x4 automático no bajó de 10 litros
En 5 meses llevo 10,000 kms, si hubiera tenido que comprar un gasolina hubiera sido un golf
 
Yo ya vendi uno con dpf harto de cambiar aceite y forzar regeneraciones,sobre todo si conduces en ciudad y de dar vueltas extra para que se regenerara,aqui los taxis ya tiran dr skodas mpi con gas,esa es lo proximo que le hare en cuanto caiga la garantia.:)
 
Yo aún no me arrepiento y lo compre a sabiendas :) sólo me arrepentiré si se estropea el maldito. Estos días estoy yendo más deprisa de lo normal y aún así el consumo no pasa de 7litros. Si hago esto en un suv gasolina 4x4 automático no bajó de 10 litros
En 5 meses llevo 10,000 kms, si hubiera tenido que comprar un gasolina hubiera sido un golf

jejeje yo ya le llevo por los 4000km y consumo 7,9. 8,3 según tablas ;)
 
Esa es otra inexactitud del articulo fernando-mad. Ese tio no conoce nada del fenómeno Skyactiv-D. Lo que está prohibido en Japón es los coches diésel en Tokyo, con un sistema de cámaras que leen las matriculas de los coches y cruzan datos con el permiso de circulación, si detectan que eres diesel ZAS!, misilazo y a por otro. :D.

El año pasado lanzaron el "tanteo" de hacer algo parecido en Paris, es imposible de momento por la gran cantidad de pequeños diesel en Francia de personas más humildes, pero preparan el terreno.

De todas formas ni el fenómeno Skyactiv-D ni el Euro-6 van a parar nada. Hoy en el telediario de la noche más visto en Francia acaban de volver con el tema de la declaración de la OMS sobre la polución, parándose especialmente en el tema de las partículas de los diesel, con o sin filtro.
 
Yo llevo 6.000 con un 40 ciudad y 60 carretera respetando velocidad y clavado en 7.5,si sigue asi necesito 90.000km para amortizar y 9 años con el ahorro de la compra.:)
 
jejeje yo ya le llevo por los 4000km y consumo 7,9. 8,3 según tablas ;)
4x2 manual sin turbo y Ojo y lo del cx5 de gasolina, en lo que se refiere a consumo, es excepcional. Un huevo TSI de 150cv 4x4 y aut te aseguro que estaría sobre los 10 litros
Esa es la razón por la que aquí vemos un porcentaje de gasolinas muy alto y en el foro del huevo sólo se compran TdIs
 
Seria una incongruencia prohibir el skyactiv-d recien salido!!! Ya habran pensado los nipones , ya . Bueno creo...:(
 
Otra cosa, aquí los GASOFAS deberían estar vetados, en este hilo me refiero. No hacen más que meter el dedo en el ojo. Yo llevo yo llevo....
 
El problema de los turbo de gasolina es que a mas presion mas consumo de gasolina para hacer explotar la mezcla.
 
Volver
Arriba