Artículo muy interesante sobre el filtro de particulas

Tema en 'Mecánica' iniciado por FORKLIFT, 17 Oct 2013.

  1. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Cada uno tiene su encanto. Me gusta mucho el silencio de los gasolina al ralentí y como suenan también cuando aceleras (ese sonido fino es música), pero también me gusta mucho como empujan los diésel. Solución: Como dice Peris... un gasolina con un buen turbo (jejejeje).
     
    A Alejandro le gusta esto.
  2. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gonzalo, eso es teoricamente cierto, pero en la practica no, me explico.

    En el CX5 el motor de gasolina tiene dos sonidos bien diferenciados, por debajo de 3500rpm y por encima, ya ha comentado ciudadano que por lo visto a esas rpm cambia de modo de funcionamiento (ciclo miller y ciclo atkinson si recuerdo bien) por encima de 3500 suena distinto, mas deportivo, consume mas, corre mas, suena mas. Si vas por encima de 3500 si que se escucha el motor con ese tono que dice Alejandro.

    Por debajo de esas rpm el motor no se escucha casi nada y casi nunca, la parte mala es que por eso creo que tira menos, pero esa es otra historia.

    En un viaje normal de autovia, si vas a 136km/h como tu bien dices vas a 3100rpm, por debajo de las 3500, y si llevas velocidad constante (sin acelerar), el aerodinamico y rodadura suenan muchisimo mas, por poco ruido aerodinamico/rodadura que haya en autovia a esa velocidad suena mas que el motor en este coche, por eso te digo que en la practica no, porque suenan mas otras cosas. No se como suena el motor del diesel a esa velocidad, pero en el gasolina no se escucha a no ser que te concentres o vayas por una zona en la que el asfalto es muy bueno y no suene nada.
     
    A Marko y Alejandro les gusta esto.
  3. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Te puedo decir que hasta 180, solo se oye el ruido aerodinámico y el de rodadura. El del motor, entre los otros dos es imperceptible. A más no lo se porque aún estoy en rodaje :D y no lo he pasado de ahí y solo durante dos o tres minutos. Es una delicia el comportamiento del coche. A esa velocidad no se mueve y transmite una seguridad y un aplomo asombrosos. No me podía imaginar que un coche tan voluminoso y con tan poco peso se comportara de una manera tan neutra y con tanto aplomo... me encanta.
     
    Última edición: 18 Oct 2013
    pablopedro, JAVMAN, Izam y 3 otros les gusta esto.
  4. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me alegro de que te encante Gonzalo. Por lo que cuentas en el diesel pasa igual que en el gasolina, suenan mas otras cosas que el motor a velocidad de crucero en autovia, lo cual me parece normal en este tipo de coches.
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  5. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Conclusión...los motores a penas suenan/ se oyen...porque el ruido de rodadura es espantoso :roflmao:.

    Y lo es. Ya comente el caso de uno del foro francés que se deshizo del coche a los pocos meses por que no soportaba el ruido de rodadura. Yo creo que no le gustaba la música :laugh:.
     
    A Marko le gusta esto.
  6. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Eso creo yo,he tenido varios coches y el mas alto de rodadura es este :) y es algo personal:(
     
  7. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Si, Morsa, por el ruido de rodadura... y porque tenía dinero para comprarse otro :D.

    Os puedo decir que en el X5 que yo tenía, el ruido de rodadura era, cuando menos, igual o algo mayor porque llevaba neumáticos de 255.
     
    A pablopedro y JAVMAN les gusta esto.
  8. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creo que lo importante no es decir si tiene mucho o poco ruido de rodadura, sino si lo es en mayor o menor medida que otros coches de similar categoría (SUV).

    No puedo comparar desde mi experiencia porque no he probado otros, pero sí puedo afirmar que éste tiene el Cx (coeficiente aerodinámico) más bajo de todos, y eso supongo que influirá positivamente a su favor.
     
    A pablopedro, Gonzalo57 y ankara les gusta esto.
  9. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Pues subir los decibelios de la música y se acabó el problema, yo ni me entero del ruido pero es que no le presto atención
     
    A Gonzalo57 y Marko les gusta esto.
  10. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, el coeficiente me imagino que afectara mas al ruido aerodinamico que al de rodadura.
    A mi el aerodinamico me parece mas que correcto en este coche.

    El de rodadura creo que ya lo hemos comentado, depende mucho de por que tipo de asfalto vayas, hay uno muy rugoso por el que es un infierno circular, por los que son mas lisos/normales no noto nada especial. Pero si el franchute iba todo el rato por el asfalto ese que te digo, no me extraña que acabara loco. Aqui en España solo me lo he encontrado en ciertos tramos de autopista mas antiguos.

    Morsa yo en mi anterior coche te aseguro que tenia ruidos altos de rodadura y especialmente aerodinamico, y aun asi se oia el motor, creo que el motor de este coche, por lo menos el gasolina, es sumamente silencioso por debajo de 3500rpm.
     
  11. kepa

    kepa Forero Activo

    Ubicación:
    BILBAO
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    estoy de acuerdo contigo en que tambien depende de la carretera, porque yo habitualmente circulo por Pais Vasco y Cantabria. La primera vez que me meti en Asturias, al circular por un tramo de la autovia AP-8 pensaba que habia pinchado, porque la sonoridad aumento a mas del doble.
     
  12. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    En el montero llevaba 265/65/16 y se oia muy poco la rodadura,igual era por el perfil,de todas maneras cuando cambie de neumáticos ya veremos.
     
    A Alejandro y Marko les gusta esto.
  13. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Esta semana me voy a ver al comercial con Moncayo,ahora maneja skoda,a ver si me lo cambia por un Yeti :D:D:D:D
     
  14. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    TDI o TSI ? :D :D
     
    A ciudadano le gusta esto.
  15. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Menuda duda....:rolleyes::rolleyes: el tdi va bien y el que menos problemas de dpf pero el tsi tambien,vamos a visitarlo y a ver si le sacamos algo que le han ascendido a jefe...:D:D:D y es colega.
     
  16. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Voy a mirarlo por internet a ver como es.....:(:(:(
     
  17. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
  18. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Te lo digo yo ciudadano, por dentro fenomenal, perfecto, espacioso y elegante. Por fuera feo, pero de verdad :D :D
    Los mejores extras el techo y el DSG
    El gasolina te consumirá mucho, el diésel poco muy poco pero tiene DPF
    :D :D :D
     
    A Gonzalo57, Marko y ciudadano les gusta esto.
  19. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Y de ruidos?:eek:
     
  20. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Nunca me habia fijado en esta marca pero parece que mejora.:(