Asiento conductor deformado

jordi75

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 160 CV
Versión
4WD Zenith Aut.
Color
Sould Red Crystal
Hola a todos, me acabo de dar cuenta que el asiento conductor se ha deformado levemente, casualmente hace un par de días conecté el asiento calefectable para provarlo. A alquien le ha pasado esto?, un saludo.

Hola a todos, me acabo de dar cuenta que el asiento conductor se ha deformado levemente, casualmente hace un par de días conecté el asiento calefectable para provarlo. A alquien le ha pasado esto?, un saludo.
¿Puedes explicar exactamente en qué consiste la deformación?, y si el asiento es de cuero, de tela...
El mío es de cuero y en la parte de la pierna izquierda está algo arrugada la piel (bueno, sigo con la duda que sea piel) pues a veces, apoyo la pierna hacia atrás, en el mismo, cuando no uso el embrague, en vez de en el reposapies lateral (muy mal, lo sé ..) lo que le ha ocasionado una arruga, o pliegue, en esa parte, más o menos paralelo al salpicadero.
En la parte del centro del asiento, desde el principio, observé que se abultaba hacia arriba cuando no estaba sentado. También ocurre en el del copiloto y no creo que tenga que ver con el calefactado de los asientos. Ahora, o me he acostumbrado a verlo, o no lo aprecio tanto.
No sé si hablamos de lo mismo.

Hola Crujo, en primer lugar, gracias por contestar. La tapicería es de piel, y la deformación es un bulto bastante notorio de unos 8cm., situado donde se apoya el trasero. El coche es de marzo 2018. A ver si me acuerdo y hago una foto y la subo.

Seria interesante una foto

ver
No sé si he subido la foto bien, disculpas

Hola Crujo, en primer lugar, gracias por contestar. La tapicería es de piel, y la deformación es un bulto bastante notorio de unos 8cm., situado donde se apoya el trasero. El coche es de marzo 2018. A ver si me acuerdo y hago una foto y la subo.
Hombre, 8 cm igual no tanto, pero un bulto en mitad del asiento de cuero, hacia arriba, sí.
De nuevo se notaba más que ahora con casi 10000 km. Ahora no es tan "notorio"... O igual es que me he acostumbrado a verlo, que también puede ser.

No sé Crujo, igual son cosas mías. Lo llevaré al concesionario y se lo enseñaré a un mecánico amigo para quedarme más tranquilo. De todas formas gracias por el interés, un placer poder compartir mis inquietudes en este foro. Un saludo a todos.

Ese abultamiento hacia arriba que se aprecia pero es lo que te intentaba explicar. No sé si es lo mismo que dices tú.IMG_20181201_100024.jpeg

Sí que se nota algo. No se porque. Si lo llevas al conce mantén nos informado ya que creo que es algo que nos irá pasando a todos con los asientos de cuero no se porque pero lo intuyo.

Hola. A mi me ha pasado lo mismo en el asiento, una deformación bastante grande en el mismo sitio. Fuiste a algún taller

Por lo que leo, es un problema endémico de los asientos de cuero?. Mi cx5 tiene 5 meses y hoy me he dado cuenta de que tengo esas bolsas en el asiento del conductor y otro en asiento trasero, curiosamente ayer hidraté los asientos.
Alguien que haya contacto con el concesionario tiene más información?

saludos!

Bueno he solucionado el problema de los asientos. He utilizado un secador de pelo, lo he pasado por la zona abultada, cuando estaba bien calentito he pasado un trapito de microfibras aplastando el bulto y así por unos 5 minutos. Me han quedado perfectos.

Volver