Avería con presupuesto desorbitado

Kekio

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Sonic Silver
Buenas tardes a todos,

Tengo en un taller oficial mi Mazda CX5 diesel de 2015 porque desde verano noto que el coche da tirones especialmente cuando estamos en carretera en 5ª o 6ª. La verdad es que hablo de tirones aunque casi lo definiría mejor como que el coche tiembla. Nos acaban de llamar del taller para decirnos que es un problema de la carbonilla que se ha distribuido por el coche hasta alcanzar el motor y que hay que desmontar un montón de piezas con un coste de 8.000 euros!! Dicen que esto le ha pasado a otros coches y que por ello Mazda lanzó un kit de reparación que abarataba el coste a 4.000 euros (iban a ver si quedaba algún kit) que en cualquier caso me parece una barbaridad.

Siempre hemos llevado el coche al mismo taller oficial y la última revisión la pasó en julio. A la vuelta de vacaciones, lo llevamos al taller porque fue cuando notamos el problema del temblor y en el taller no le dieron más importancia. En diciembre lo volvimos a llevar porque el problema persistía y nos dijeron que podía ser el tema de la carbonilla, que lo habían limpiado y que si seguía dando problemas volviéramos. La verdad es que estamos desconcertados y no sabemos muy bien qué hacer: si llevar el coche a otro taller para pedir otro presupuesto o si presentar una queja para rebajar el coste de la reparación ya que no me parece normal que con cinco años que tiene el coche tenga un problema de esa envergadura, máxime sin que saltara ningún testigo en el coche y sobretodo que el taller no le dio mayor importancia cuando lo llevamos en septiembre y diciembre.

Cualquier ayuda es más que bienvenida.

Gracias y un saludo,
Kekio

Gracias por los enlaces Francisco. Sí, les estuve echando un vistazo a la mayoría de los enlaces que pones.

Preferí abrir un nuevo hilo por el tema del presupuesto que me han dado ya que en ninguno de los hilos que vi me pareció que el presupuesto tuviera nada que ver con el de 8.000 euros que me han dado.

Buenas tardes Kekio,

Por curiosidad, ¿cuantos kilómetros llevas? ¿Mucho uso en ciudad?
La verdad es que 8.000 Euros de presupuesto no tiene ningún sentido... Con la información que hay de otros compañeros del foro igual puedes encontrar una solución mejor.
Mucha suerte y ya nos iras contando.

Buenas tardes Jesussv,

Muchas gracias por tu mensaje. Pues tiene 93.000 kilómetros. Respecto al uso, es verdad que con el tema del Covid en el último año casi todo el uso se ha limitado a la ciudad cuando antes sí que hacíamos también trayectos largos por carretera.

Pues sí es una locura y me resulta extraño siendo un taller oficial conocido de Madrid que también tiene un concesionario donde compré el coche. Mañana iré a hablar con ellos personalmente con la intención de llevarlo a otro taller.

Por 8000€, vamos que te tienen que colocar un motor nuevo. Vaya fastidió de motor.

Yo haria eso, por 8000 euros les diria que me pidieran un gasolina. Fuera bromas me parece una pasada.
Cuando me todo cambiar el dpf en mi anterior Mazda5 ya dije Diesel nunca mas, y eso ha evitado que ahora caiga en la trampa del cx-5 diesel.
Suerte y pregunta en otro concesionario

Es una barbaridad. Porque hay necesidad de desmontar el motor, en concreto que es lo que tienen que limpiar. Consulta en un taller de barrio de tu confianza.

Volver