Buenas tardes a todos,
Tengo en un taller oficial mi Mazda CX5 diesel de 2015 porque desde verano noto que el coche da tirones especialmente cuando estamos en carretera en 5ª o 6ª. La verdad es que hablo de tirones aunque casi lo definiría mejor como que el coche tiembla. Nos acaban de llamar del taller para decirnos que es un problema de la carbonilla que se ha distribuido por el coche hasta alcanzar el motor y que hay que desmontar un montón de piezas con un coste de 8.000 euros!! Dicen que esto le ha pasado a otros coches y que por ello Mazda lanzó un kit de reparación que abarataba el coste a 4.000 euros (iban a ver si quedaba algún kit) que en cualquier caso me parece una barbaridad.
Siempre hemos llevado el coche al mismo taller oficial y la última revisión la pasó en julio. A la vuelta de vacaciones, lo llevamos al taller porque fue cuando notamos el problema del temblor y en el taller no le dieron más importancia. En diciembre lo volvimos a llevar porque el problema persistía y nos dijeron que podía ser el tema de la carbonilla, que lo habían limpiado y que si seguía dando problemas volviéramos. La verdad es que estamos desconcertados y no sabemos muy bien qué hacer: si llevar el coche a otro taller para pedir otro presupuesto o si presentar una queja para rebajar el coste de la reparación ya que no me parece normal que con cinco años que tiene el coche tenga un problema de esa envergadura, máxime sin que saltara ningún testigo en el coche y sobretodo que el taller no le dio mayor importancia cuando lo llevamos en septiembre y diciembre.
Cualquier ayuda es más que bienvenida.
Gracias y un saludo,
Kekio
Tengo en un taller oficial mi Mazda CX5 diesel de 2015 porque desde verano noto que el coche da tirones especialmente cuando estamos en carretera en 5ª o 6ª. La verdad es que hablo de tirones aunque casi lo definiría mejor como que el coche tiembla. Nos acaban de llamar del taller para decirnos que es un problema de la carbonilla que se ha distribuido por el coche hasta alcanzar el motor y que hay que desmontar un montón de piezas con un coste de 8.000 euros!! Dicen que esto le ha pasado a otros coches y que por ello Mazda lanzó un kit de reparación que abarataba el coste a 4.000 euros (iban a ver si quedaba algún kit) que en cualquier caso me parece una barbaridad.
Siempre hemos llevado el coche al mismo taller oficial y la última revisión la pasó en julio. A la vuelta de vacaciones, lo llevamos al taller porque fue cuando notamos el problema del temblor y en el taller no le dieron más importancia. En diciembre lo volvimos a llevar porque el problema persistía y nos dijeron que podía ser el tema de la carbonilla, que lo habían limpiado y que si seguía dando problemas volviéramos. La verdad es que estamos desconcertados y no sabemos muy bien qué hacer: si llevar el coche a otro taller para pedir otro presupuesto o si presentar una queja para rebajar el coste de la reparación ya que no me parece normal que con cinco años que tiene el coche tenga un problema de esa envergadura, máxime sin que saltara ningún testigo en el coche y sobretodo que el taller no le dio mayor importancia cuando lo llevamos en septiembre y diciembre.
Cualquier ayuda es más que bienvenida.
Gracias y un saludo,
Kekio