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Lo llevo como todos solo que hay momentos en los que es inevitable pasar entre 1200-2000 rpm o ir a punta de gas en ese rango de rpm. Ya te digo que sobre todo en ciudad es donde más me ocurre y es cuando tengo que bajar o subir una marcha para evitar ese rango, cosa que me parece de coche de 20 años. También por ejemplo en rotondas..donde tienes que mantener una velocidad mientras haces la rotonda y a veces tengo que bajarle o subirle una marcha xq el coche me da tirones.Si, a mi en los tuneles de la M30 limitados a 70km/h, donde mas comodo le veo es en 4a pero como me da tirones le meto 5a y lo bajo, pero pq es trayecto corto. En el resto de situaciones en mi caso lo evito llevandole mas alegre. Los tirones en mi caso son en 4, 5 y 6a. Yo hago muy poca ciudad...
pero lo llevas a 1200rpm a punta de gas? Entiendo que el coche a ese regimen ira ahogado, no? Yo me refiero a los tirones por ir a punta de gas llaneando....
Los coches de hace 20 -30. años no daban tirones ... consumos iguales o mas bajos con las mismas prestaciones , lo de los tirones en Mazda en vergonzosoLo llevo como todos solo que hay momentos en los que es inevitable pasar entre 1200-2000 rpm o ir a punta de gas en ese rango de rpm. Ya te digo que sobre todo en ciudad es donde más me ocurre y es cuando tengo que bajar o subir una marcha para evitar ese rango, cosa que me parece de coche de 20 años. También por ejemplo en rotondas..donde tienes que mantener una velocidad mientras haces la rotonda y a veces tengo que bajarle o subirle una marcha xq el coche me da tirones.
Por ejemplo a mí en 2a a 27-30km/h en llano me da tirones siempre.
Antes los coches no llevaban todos los sistemas anticontaminación necesarios para cumplir con la normativa de emisiones de la UE. Eso los hace supercomplejos. Es decir, más piezas susceptibles a fallos.Los coches de hace 20 -30. años no daban tirones ... consumos iguales o mas bajos con las mismas prestaciones , lo de los tirones en Mazda en vergonzoso
Cierto, pero contaminamos mas al cambiar de coche cada pocos años como se busca ahora por parte de fabricantes , mis 2 ultimos coches los vendi con 17 y 30 años este ultimo aun sigue funcionando y bien y el otro lo di al plan prever tambien funcinando bien , el Cx5 no creo que me dure tanto.. no quiero polemicas pero nunca he tenido un coche que me fruste tanto como este , un magnifico motor diesel arruinado por la recirculacion de gases de escapeAntes los coches no llevaban todos los sistemas anticontaminación necesarios para cumplir con la normativa de emisiones de la UE. Eso los hace supercomplejos. Es decir, más piezas susceptibles a fallos.
Si, la verdad que el motor de gasolina da un plus de tranquilidad que bien vale el consumo extra. Yo soy de los que piensa que ahora mismo el diesel es para gente que haga muchos km y trayectos largos. El 90% de los usuarios el coche se usa a diaria para trayecto corto para ir trabajar con velocidades reducidas, y ahi los dichosos filtros, regeneraciones y demás cosas que le meten para "camuflar" las emisiones es donde sufren.Cada día que pasa estoy más satisfecho de haber cambiado el cx5 diesel por mi actual cx5 gasolina, consume más pero el hecho de librarme de los put.s tirones, no tiene precio. Ahora disfruto 100% de la conducción sin prestar atención a cuestiones de revoluciones, marchas, regeneraciones y demás gaitas!
Hola a todos os cuento mi experiencia con los famosos tirones a bajas revoluciones .
He de decir que solo he sufrido tirones muy pocas veces pero que ahi estaban siempre a punta de gas 1500-1800rpm pues atencion le tocaba ya el cambio de filtro de gasoil cada 30000km pues bien cuando desmonto el filtro viejo y retiro el gasoil salio una de MIERDA que hamas había visto en un filtro de gasoil eran unas partículas negras tipo carbon de 0.2mm mas o menos y estaba saturado cin 30000km le puse el nuevo filtro de gasoil purge el circuito y tras 5 intentos arranco y voila el sonido de los inyectores mejoro muchisimo mas finos mas cristalinos y luego en marcha tienes la sensacion de que con el acelerador regulas muy bien la cantidad de gasoil que inyectas mas precision y LOS TIRONES ESOS DESAPARECIERON a los que tengais problemas de tirones ya sabeis donde atacar un saludo
Me alegro que lo hayas solucionado, qué aditivo has usado?..Buenas tardes.
El mío hace dos semanas empecé a notar esos tirones entre 100-130
Y al pasar poblaciones por debajo de 50 al mantener la velocidad
lo comenté con mi mecánico de confianza ya que el mío tiene 5 años y no pisa el conce oficial des de los 3.
le cambié el filtro de gas-oil y me recomendó echar un aditivo para el circuito
dicho y echo desaparecieron los tirones y el ruido de la inyección cambió.
ahora va como antes sin ningún tipo de tiron
Exel Motor 33000Me alegro que lo hayas solucionado, qué aditivo has usado?..
Veo que es un tratamiento doble para añadir en el aceite del motor y para el gasoil,no??..Exel Motor 33000
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Veo que es un tratamiento doble para añadir en el aceite del motor y para el gasoil,no??..
Tomaremos nota y ya nos cuentas que tal el resultado a la larga..
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Primero: tu coche es diésel no lleva ni bobinas ni bujías.Buenas a mi también me da tirones entre 1500/1800 y 2000 vueltas en marchas bajas y es muy incómodo... No sé si alguien habrá probado a cambiar o limpiar las bobinas con las bujías del motor, el sensor Ckp o simplemente tensar el cable del acelerador, quien sabe igual es una de estas chorradas lo que lo produce, porque veo que una solución directa no encontramos...
Sustitución de la junta de la trócola y descarbonización del condensador de fluzo...Primero: tu coche es diésel no lleva ni bobinas ni bujías.
Segundo:coches con cable de acelerador hace años que no se fabrican, son electrónicos.
Cuando vallas al taller con un problema te van a meter trolas por todos lados, infórmate un poco de mecánica básica.
No sé si tenemos un Mazda CX-5 o un DeLorean de "Regreso al futuro"..Sustitución de la junta de la trócola y descarbonización del condensador de fluzo...![]()