Tirones en motor diésel

Tema en 'Mecánica' iniciado por kevlar, 18 Abr 2014.

  1. massi77

    massi77 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Zeal Red
    Si Porrua, pienso y actúo como tu.
     
    A Porrua le gusta esto.
  2. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Lo llevo como todos solo que hay momentos en los que es inevitable pasar entre 1200-2000 rpm o ir a punta de gas en ese rango de rpm. Ya te digo que sobre todo en ciudad es donde más me ocurre y es cuando tengo que bajar o subir una marcha para evitar ese rango, cosa que me parece de coche de 20 años. También por ejemplo en rotondas..donde tienes que mantener una velocidad mientras haces la rotonda y a veces tengo que bajarle o subirle una marcha xq el coche me da tirones.
    Por ejemplo a mí en 2a a 27-30km/h en llano me da tirones siempre.
     
  3. Julio

    Julio Forero Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Los coches de hace 20 -30. años no daban tirones ... consumos iguales o mas bajos con las mismas prestaciones , lo de los tirones en Mazda en vergonzoso
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  4. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Antes los coches no llevaban todos los sistemas anticontaminación necesarios para cumplir con la normativa de emisiones de la UE. Eso los hace supercomplejos. Es decir, más piezas susceptibles a fallos.
     
    A amn le gusta esto.
  5. Julio

    Julio Forero Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Cierto, pero contaminamos mas al cambiar de coche cada pocos años como se busca ahora por parte de fabricantes , mis 2 ultimos coches los vendi con 17 y 30 años este ultimo aun sigue funcionando y bien y el otro lo di al plan prever tambien funcinando bien , el Cx5 no creo que me dure tanto.. no quiero polemicas pero nunca he tenido un coche que me fruste tanto como este , un magnifico motor diesel arruinado por la recirculacion de gases de escape
     
  6. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Se que no te servirá de consuelo pero si ves los foros de la mayoría de las marcas están todas con muchos problemas con las EGRS,el FAP y el ADBLUE ,muchos lo anulan todo porque cambiarlo es una fortuna..
     
  7. xispin

    xispin Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cada día que pasa estoy más satisfecho de haber cambiado el cx5 diesel por mi actual cx5 gasolina, consume más pero el hecho de librarme de los put.s tirones, no tiene precio. Ahora disfruto 100% de la conducción sin prestar atención a cuestiones de revoluciones, marchas, regeneraciones y demás gaitas!
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  8. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si, la verdad que el motor de gasolina da un plus de tranquilidad que bien vale el consumo extra. Yo soy de los que piensa que ahora mismo el diesel es para gente que haga muchos km y trayectos largos. El 90% de los usuarios el coche se usa a diaria para trayecto corto para ir trabajar con velocidades reducidas, y ahi los dichosos filtros, regeneraciones y demás cosas que le meten para "camuflar" las emisiones es donde sufren.
     
  9. genevois26

    genevois26 Forero Activo

    Lo que pasa que quitarte el diésel y comprar uno nuevo sale por un pico jeje
     
  10. fsamper

    fsamper Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de las palmeras
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas de nuevo a tod@s,

    Mi coches después de algo más de 2 años (creo) me ha vuelto a dar un tirón...y tengo la sensación de que vendrán mas, porque llevaba ya algo de tiempo notando vibraciones raras en el motor sobre las 2000rpm.
    Realmente no sé que le hicieron la ultima vez que fui al taller por el tema de los tirones (dijeron que nada) pero dejó de hacerlo hasta ahora (creo que ya lo comenté pero me dijeron de ponerle diesel normal, no del premium, y ponerle en repsol y creo que me dijeron otra gasolinera). Logicamente probe un par de depositos de repsol y luego me fui a shell (que era la que me salía mas barata por la tarjeta del banco). Ahora voy a galp (desde hace ya tiempo).
    Llevo ya un tiempo cada vez que cojo el coche y voy a autovia, manteniendolo a unas 3000rpm durante algun tiempo para el tema de la carbonilla, pero ya no sé si hice bien o que...
    Miraré de llamar al taller (por desgracia he cambiado de ciudad) a ver si me tocan algo y me lo vuelven a arreglar.
    Yo que pensaba que me había librado ya :(

    Por cierto, ¿alguien de los que ha puesto las bridas ha vuelto a tener problemas? Estoy por ponerselas esta semana mismo
     
    Última edición: 23 Sep 2020
    A Chusmazone le gusta esto.
  11. fsamper

    fsamper Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de las palmeras
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creo que el problema viene de ahí. He conseguido hablar con el del taller donde me arreglaron el problema de los tirones (no haciendo nada) y me ha indicado que se cambió el filtro del gasoil. Al proximo tiron que me de el coche de cabeza al taller a que me lo sustituyan y me purguen el circuito.
     
  12. Cuki CX5

    Cuki CX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Zeal Red
    Buenas a mi también me da tirones entre 1500/1800 y 2000 vueltas en marchas bajas y es muy incómodo... No sé si alguien habrá probado a cambiar o limpiar las bobinas con las bujías del motor, el sensor Ckp o simplemente tensar el cable del acelerador, quien sabe igual es una de estas chorradas lo que lo produce, porque veo que una solución directa no encontramos...
     
  13. alex_cx5

    alex_cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas tardes.

    El mío hace dos semanas empecé a notar esos tirones entre 100-130
    Y al pasar poblaciones por debajo de 50 al mantener la velocidad

    lo comenté con mi mecánico de confianza ya que el mío tiene 5 años y no pisa el conce oficial des de los 3.

    le cambié el filtro de gas-oil y me recomendó echar un aditivo para el circuito

    dicho y echo desaparecieron los tirones y el ruido de la inyección cambió.

    ahora va como antes sin ningún tipo de tiron
     
  14. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Me alegro que lo hayas solucionado, qué aditivo has usado?..
     
  15. alex_cx5

    alex_cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Exel Motor 33000

    18€ en Oscaro
     
  16. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Veo que es un tratamiento doble para añadir en el aceite del motor y para el gasoil,no??..
    Tomaremos nota y ya nos cuentas que tal el resultado a la larga..
    Limpiador motor 33000 al mejor precio - Oscaro.es
     
  17. alex_cx5

    alex_cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si también viene con el aditivo para el motor.

    no es la primera vez que utilizo este tipo de aditivos y se nota mucho en la opacidad de los humos
    Sobre todo en coches que hacen mucha ciudad como es mi caso
    No podemos darle la alegría al motor que se merece
     
  18. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Primero: tu coche es diésel no lleva ni bobinas ni bujías.
    Segundo:coches con cable de acelerador hace años que no se fabrican, son electrónicos.
    Cuando vallas al taller con un problema te van a meter trolas por todos lados, infórmate un poco de mecánica básica.
     
    FORKLIFT, Porrua, OTO y otra persona les gusta esto.
  19. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Sustitución de la junta de la trócola y descarbonización del condensador de fluzo...:D
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  20. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    No sé si tenemos un Mazda CX-5 o un DeLorean de "Regreso al futuro"..
    Jajajajaja!!!
     
    A antonio malaga le gusta esto.