Avería en mariposa colector de admisión

Tema en 'Mecánica' iniciado por OKI, 8 Feb 2018.

  1. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Yo compré mi coche con 7.000 km de concesionario Mazda y ya daba tirones. Dsd el principio me dijeron que podía ser carbonilla (ridículo con esos km) y al final me han acabado reconociendo (lo tengo por escrito) que estos motores funcionan así. Total, una auténtica tomadura de pelo y un engaño.
     
  2. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Los motores no funcionan así, eso es imposible. Yo tuve uno y no dio un tirón en los 55000 km que lo tuve. Ya sea por unidades que están mal, por actualizaciones donde la cagan ellos, por lo que sea...pero no es así.

    Lo que te han comentado, es la respuesta habitual de Mazda España, una manada de incompetentes y gañanes que no sirven absolutamente para nada y que ante cualquier problema dicen que "el coche es así". Cuando actualizaron los 2.0 con el restyling y pasó a ser euro 6, salio el maldito lag, pérdidas de potencia al cambiar de marcha, y decian que era porque el coche era así, y hasta decían que era por ser atkinson, como si el anterior no lo fuera. Y lo dejaban por escrito los muy imbéciles. Claro, me gustaría ver que dirían cuando a los dos años Mazda Japón mandó una actualización que corregía el problema...
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  3. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Exacto, yo me siento estafado en toda regla y engañado tanto por los concesionarios donde lo he llevado como por Mazda España.
     
    A rauljhu le gusta esto.
  4. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    Buenas tardes,
    ¿alguien tiene localizada la válvula de mariposa en el motor? Creo tenerla localizada, es por confirmar su posición.
    Me comentan que es sencilla de desmontar y limpiar, cuatro tornillos y poco más, con un limpiador especifico se puede quedar bien.

    Saludos.
     
    Última edición: 20 Sep 2020
  5. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Justo donde entra el tubo de admisión del filtro de aire al motor
     
    A Josep1972 y MikieMad les gusta esto.
  6. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    Pues así será, pero el número de referéncia és del EGR, estará al lado del mismo?
    Un saludo.
     
  7. Villo

    Villo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    49CD71F3-6AEA-4CF7-8E5D-AE8E40D66D68.jpeg Buenos días !!! Me ha saltado esta mañana esta avería, al llevarlo al taller ha salido en la máquina que es mariposa, valdrá con una limpieza cómo comentáis....? O habrá que cambiarlo ? Es de 2015 y tiene 105.000 km solamente ...
    360€ pieza más montaje aproximado
     
    Última edición: 9 Oct 2020
  8. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Vaya tela... Que impresentables.
     
  9. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    No están en campaña cambiando esa pieza y actualizando el softwar? Habla con mazda España porque creo que estaban en campaña de esa mariposa y te saldría gratis
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  10. Villo

    Villo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    hostia .... pues mañana voy a llamar muchas gracias ...
     
  11. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Y si no lo sabes t la meten.... En fin
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  12. javyher

    javyher Forero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Buenas tardes. Hace cosa de tres semanas me salió, volviendo de trabajar ese mismo aviso, y a los pocos minutos se le sumaron todas las luces de advertencia que tiene el coche, con tirones raros, aceleraciones y cosas extrañas. Como estaba cerca de casa llegué despacito hasta el garage.
    Acto seguido concierto cita con el Conce, lo dejo en el taller y a los dos dias me llaman.
    Mensaje: necesita limpieza general de carbonilla, y que parte de ella la hacen a mano desmontando piezas, y parte con una máquina inyectando a presión cascaras de nuez pulverizadas. Total unos 650 euros (que después fueron 540) y que me lo dejaban nuevo.
    Acepto, y en unos cuatro días me dicen que ya está. Lo recojo, lo arranco y noto un traqueteo o tableteo por la zona de la admisión que parecia un barreiros de los 70. Se vuelve a quedar en el taller y a la semana, me llama el Jefe de lTaller y me comenta, atención: "vamos a tener que volver a abrir el motor, porque lo hemos montado y no desaparece el ruido". Sigo. A la semana siguiente me vuelve a llamar, mensaje: "llamaré al perito de Mazda para pedir autorización para cambiar motor", toma ya!!.
    En ese punto me encuentro. 83.000 km., rutina de uso bastante buena con trayectos de unos 40 km, cambio de aceite cada 10.000 km, gasoil ePlus10 "siempre", coche de marzo de 2016 nuevo, en fin, también me dicen que el coche es asi, que se ensucia mucho, una verdadera pena!. Tengo que decir que desde que le hicierona lumpieza y le note el ruido, el Conce me dejó un coche nuevo y sigo con él, a la espera de noticias.
    Perdón por el tocho, pero creo que venia al pelo por lo de la generación de carbonilla y limpieza de piezas varias y la competencia de los concesionarios españoles de Mazda.
     
    A PepeBcn y MikieMad les gusta esto.
  13. cborgon

    cborgon Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Al final estás en las manos del taller y su gestor
     
  14. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    A mí las numerosas veces que me han tocado el coche me lo han dejado peor.
     
    A rauljhu le gusta esto.
  15. jorge_jjf

    jorge_jjf Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hola compañeros,
    Hace tiempo leí un post de algún miembro que en un taller (creo que de Galicia) le habían hechado un producto en el depósito de gas oil, para limpiar impurezas, comentaba que había notado mucha mejoría, desapareciendo los tirones y notando más brío y mejor respuesta del motor.
    Recuerdo que puso el nombre del producto, y que lo busque por Internet, pero no se vendía o no lo encontré.
    Recordais alguno el nombre?
    Si el compañero lee este post, me gustaría saber si su coche sigue con esa mejoría, pasados ya varios meses desde entonces.

    Saludos
     
  16. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    @lander en el #1399 de 'Tirones en motor diesel', 14 de febrero 2020, en Vigo
     
  17. cborgon

    cborgon Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No he probado ninguno de los dos que indico aquí, pero en el concesionario llevo dos revisiones donde me echan uno que tienen ellos. No sé cual es.

    Este primero es el que se indicó en su día:

    DPF – Aincor Pentaflon Grasas Lubricantes industriales maquinaria

    Este otro lo encontré por Internet buscando referencias del anterior:

    REGENERADOR DEL FILTRO DE PARTÍCULAS. REDUCE LA CONTAMINACIÓN.
     
    Última edición: 18 Oct 2020
    A xciber le gusta esto.
  18. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Yo te recomiendo este:
    https://www.aditivox.com/aditivos-diesel-limpiadores/62-xenum-inout-cleaner
     
  19. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Lo mejor es repostar siempre diésel plus (del caro) tiene menos partículas sucias y lleva mejores aditivos para la limpieza de inyectores etc. Ojo con los líquidos limpiadores de inyectores que si pueden limpiar los inyectores pero pueden dañar el filtro DPF.
     
  20. jorge_jjf

    jorge_jjf Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Muchas gracias,
    Aprovecharé algún viaje para hacerlo, ya que según me dice un mecánico, es bueno hacer km cuando se utilizan estos aditivos.
    Por cierto, a que se debe la diferencia de precio entre los productos de Cborgon y RafaMunt?
    Uno es 10veces más caro que el otro.

    Saludos