Avería en mariposa colector de admisión

  • Autor de tema Autor de tema OKI
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Estoy en vuestra misma situación, el año pasado fui por el tema de la valvula y les comente que el coche parecia que daba tirones a veces entre 1800 y 2000 revoluciones, me dijeron que todo estaba bien y que solo reprogramaron, este año voy y me dicen que 600€ por limpial el colector de admisión. Ya hice de todo llame a mazda españa y nada. Este es el escrito con la conversación que tuve:
https://twitter.com/yaguitu/status/1293147948747034626
No se si podremos hacer algo en conjunto
Yo compré mi coche con 7.000 km de concesionario Mazda y ya daba tirones. Dsd el principio me dijeron que podía ser carbonilla (ridículo con esos km) y al final me han acabado reconociendo (lo tengo por escrito) que estos motores funcionan así. Total, una auténtica tomadura de pelo y un engaño.
 
Yo compré mi coche con 7.000 km de concesionario Mazda y ya daba tirones. Dsd el principio me dijeron que podía ser carbonilla (ridículo con esos km) y al final me han acabado reconociendo (lo tengo por escrito) que estos motores funcionan así. Total, una auténtica tomadura de pelo y un engaño.
Los motores no funcionan así, eso es imposible. Yo tuve uno y no dio un tirón en los 55000 km que lo tuve. Ya sea por unidades que están mal, por actualizaciones donde la cagan ellos, por lo que sea...pero no es así.

Lo que te han comentado, es la respuesta habitual de Mazda España, una manada de incompetentes y gañanes que no sirven absolutamente para nada y que ante cualquier problema dicen que "el coche es así". Cuando actualizaron los 2.0 con el restyling y pasó a ser euro 6, salio el maldito lag, pérdidas de potencia al cambiar de marcha, y decian que era porque el coche era así, y hasta decían que era por ser atkinson, como si el anterior no lo fuera. Y lo dejaban por escrito los muy imbéciles. Claro, me gustaría ver que dirían cuando a los dos años Mazda Japón mandó una actualización que corregía el problema...
 
Los motores no funcionan así, eso es imposible. Yo tuve uno y no dio un tirón en los 55000 km que lo tuve. Ya sea por unidades que están mal, por actualizaciones donde la cagan ellos, por lo que sea...pero no es así.

Lo que te han comentado, es la respuesta habitual de Mazda España, una manada de incompetentes y gañanes que no sirven absolutamente para nada y que ante cualquier problema dicen que "el coche es así". Cuando actualizaron los 2.0 con el restyling y pasó a ser euro 6, salio el maldito lag, pérdidas de potencia al cambiar de marcha, y decian que era porque el coche era así, y hasta decían que era por ser atkinson, como si el anterior no lo fuera. Y lo dejaban por escrito los muy imbéciles. Claro, me gustaría ver que dirían cuando a los dos años Mazda Japón mandó una actualización que corregía el problema...
Exacto, yo me siento estafado en toda regla y engañado tanto por los concesionarios donde lo he llevado como por Mazda España.
 
Buenas tardes,
¿alguien tiene localizada la válvula de mariposa en el motor? Creo tenerla localizada, es por confirmar su posición.
Me comentan que es sencilla de desmontar y limpiar, cuatro tornillos y poco más, con un limpiador especifico se puede quedar bien.

Saludos.
 
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49CD71F3-6AEA-4CF7-8E5D-AE8E40D66D68.jpeg Buenos días !!! Me ha saltado esta mañana esta avería, al llevarlo al taller ha salido en la máquina que es mariposa, valdrá con una limpieza cómo comentáis....? O habrá que cambiarlo ? Es de 2015 y tiene 105.000 km solamente ...
360€ pieza más montaje aproximado
 
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Ver el archivo adjunto 28849 Buenos días !!! Me ha saltado esta mañana esta avería, al llevarlo al taller ha salido en la máquina que es mariposa, valdrá con una limpieza cómo comentáis....? O habrá que cambiarlo ? Es de 2015 y tiene 105.000 km solamente ...
360€ pieza más montaje aproximado

No están en campaña cambiando esa pieza y actualizando el softwar? Habla con mazda España porque creo que estaban en campaña de esa mariposa y te saldría gratis
 
No están en campaña cambiando esa pieza y actualizando el softwar? Habla con mazda España porque creo que estaban en campaña de esa mariposa y te saldría gratis

hostia .... pues mañana voy a llamar muchas gracias ...
 
Buenas tardes. Hace cosa de tres semanas me salió, volviendo de trabajar ese mismo aviso, y a los pocos minutos se le sumaron todas las luces de advertencia que tiene el coche, con tirones raros, aceleraciones y cosas extrañas. Como estaba cerca de casa llegué despacito hasta el garage.
Acto seguido concierto cita con el Conce, lo dejo en el taller y a los dos dias me llaman.
Mensaje: necesita limpieza general de carbonilla, y que parte de ella la hacen a mano desmontando piezas, y parte con una máquina inyectando a presión cascaras de nuez pulverizadas. Total unos 650 euros (que después fueron 540) y que me lo dejaban nuevo.
Acepto, y en unos cuatro días me dicen que ya está. Lo recojo, lo arranco y noto un traqueteo o tableteo por la zona de la admisión que parecia un barreiros de los 70. Se vuelve a quedar en el taller y a la semana, me llama el Jefe de lTaller y me comenta, atención: "vamos a tener que volver a abrir el motor, porque lo hemos montado y no desaparece el ruido". Sigo. A la semana siguiente me vuelve a llamar, mensaje: "llamaré al perito de Mazda para pedir autorización para cambiar motor", toma ya!!.
En ese punto me encuentro. 83.000 km., rutina de uso bastante buena con trayectos de unos 40 km, cambio de aceite cada 10.000 km, gasoil ePlus10 "siempre", coche de marzo de 2016 nuevo, en fin, también me dicen que el coche es asi, que se ensucia mucho, una verdadera pena!. Tengo que decir que desde que le hicierona lumpieza y le note el ruido, el Conce me dejó un coche nuevo y sigo con él, a la espera de noticias.
Perdón por el tocho, pero creo que venia al pelo por lo de la generación de carbonilla y limpieza de piezas varias y la competencia de los concesionarios españoles de Mazda.
 
Al final estás en las manos del taller y su gestor
 
Buenas tardes. Hace cosa de tres semanas me salió, volviendo de trabajar ese mismo aviso, y a los pocos minutos se le sumaron todas las luces de advertencia que tiene el coche, con tirones raros, aceleraciones y cosas extrañas. Como estaba cerca de casa llegué despacito hasta el garage.
Acto seguido concierto cita con el Conce, lo dejo en el taller y a los dos dias me llaman.
Mensaje: necesita limpieza general de carbonilla, y que parte de ella la hacen a mano desmontando piezas, y parte con una máquina inyectando a presión cascaras de nuez pulverizadas. Total unos 650 euros (que después fueron 540) y que me lo dejaban nuevo.
Acepto, y en unos cuatro días me dicen que ya está. Lo recojo, lo arranco y noto un traqueteo o tableteo por la zona de la admisión que parecia un barreiros de los 70. Se vuelve a quedar en el taller y a la semana, me llama el Jefe de lTaller y me comenta, atención: "vamos a tener que volver a abrir el motor, porque lo hemos montado y no desaparece el ruido". Sigo. A la semana siguiente me vuelve a llamar, mensaje: "llamaré al perito de Mazda para pedir autorización para cambiar motor", toma ya!!.
En ese punto me encuentro. 83.000 km., rutina de uso bastante buena con trayectos de unos 40 km, cambio de aceite cada 10.000 km, gasoil ePlus10 "siempre", coche de marzo de 2016 nuevo, en fin, también me dicen que el coche es asi, que se ensucia mucho, una verdadera pena!. Tengo que decir que desde que le hicierona lumpieza y le note el ruido, el Conce me dejó un coche nuevo y sigo con él, a la espera de noticias.
Perdón por el tocho, pero creo que venia al pelo por lo de la generación de carbonilla y limpieza de piezas varias y la competencia de los concesionarios españoles de Mazda.
A mí las numerosas veces que me han tocado el coche me lo han dejado peor.
 
Hola compañeros,
Hace tiempo leí un post de algún miembro que en un taller (creo que de Galicia) le habían hechado un producto en el depósito de gas oil, para limpiar impurezas, comentaba que había notado mucha mejoría, desapareciendo los tirones y notando más brío y mejor respuesta del motor.
Recuerdo que puso el nombre del producto, y que lo busque por Internet, pero no se vendía o no lo encontré.
Recordais alguno el nombre?
Si el compañero lee este post, me gustaría saber si su coche sigue con esa mejoría, pasados ya varios meses desde entonces.

Saludos
 
Hola compañeros,
Hace tiempo leí un post de algún miembro que en un taller (creo que de Galicia) le habían hechado un producto en el depósito de gas oil, para limpiar impurezas, comentaba que había notado mucha mejoría, desapareciendo los tirones y notando más brío y mejor respuesta del motor.
Recuerdo que puso el nombre del producto, y que lo busque por Internet, pero no se vendía o no lo encontré.
Recordais alguno el nombre?
Si el compañero lee este post, me gustaría saber si su coche sigue con esa mejoría, pasados ya varios meses desde entonces.

Saludos

No he probado ninguno de los dos que indico aquí, pero en el concesionario llevo dos revisiones donde me echan uno que tienen ellos. No sé cual es.

Este primero es el que se indicó en su día:

DPF – Aincor Pentaflon Grasas Lubricantes industriales maquinaria

Este otro lo encontré por Internet buscando referencias del anterior:

REGENERADOR DEL FILTRO DE PARTÍCULAS. REDUCE LA CONTAMINACIÓN.
 
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Hola compañeros,
Hace tiempo leí un post de algún miembro que en un taller (creo que de Galicia) le habían hechado un producto en el depósito de gas oil, para limpiar impurezas, comentaba que había notado mucha mejoría, desapareciendo los tirones y notando más brío y mejor respuesta del motor.
Recuerdo que puso el nombre del producto, y que lo busque por Internet, pero no se vendía o no lo encontré.
Recordais alguno el nombre?
Si el compañero lee este post, me gustaría saber si su coche sigue con esa mejoría, pasados ya varios meses desde entonces.

Saludos
Yo te recomiendo este:
https://www.aditivox.com/aditivos-diesel-limpiadores/62-xenum-inout-cleaner
 
Lo mejor es repostar siempre diésel plus (del caro) tiene menos partículas sucias y lleva mejores aditivos para la limpieza de inyectores etc. Ojo con los líquidos limpiadores de inyectores que si pueden limpiar los inyectores pero pueden dañar el filtro DPF.
 
Muchas gracias,
Aprovecharé algún viaje para hacerlo, ya que según me dice un mecánico, es bueno hacer km cuando se utilizan estos aditivos.
Por cierto, a que se debe la diferencia de precio entre los productos de Cborgon y RafaMunt?
Uno es 10veces más caro que el otro.

Saludos
 
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