"Aviso a todos los propietarios de Mazda CX-5 diésel", en km77.com.

:eek::eek::eek::eek:Uy lo que ha dicho :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Oto fai attenzione a quello qui dici, la traduzione diretta non e buona.

Después de ir recogiendo todo lo que vais dejando por la carretera lo pongo en el maletero para congelarlo para la próxima vez que nos veamos :roflmao::roflmao::roflmao:

Hola a todos, ya me e leído todos los comentarios, bueno, esto no pinta tan mal, mi coche es de Enero de 2014, el Lunes lo llevare a la revisión del primer año, solo llevo 14.000 km, ya hace unas semanas que el nivel de aceite esta en la X y me parece que ahora mismo ya a pasado la X, e notado que el consumo ha subido mucho, 7,4 en trayecto corto a 100 km/h.
Cuando el coche izo 1 año me salio el mensaje de pasar revisión, hable con el taller i le pregunte si me podia esperar 1 mes más ya que llevaba pocos kilometros, me dijo que podia pasar 2 meses del año y no mas, sinó perdere la garantia, eso si, me dijo que si el aceite pasaba la marca de la X que lo llebara inmeditamente, que podia subirlo de revoluciones para que bajara el nivel de aceite.

Xavier....eso de que haya subido el aceite sra por cortar las regeneraciones?...haces mucha ciudad?.

No hago mucha ciudad, pero hago trayectos cortos,normalmente de 5 km, para ir a trabajar, algun dia puntualment hago 10 km.
El fin de semana si que alomejor hago 100 km pero no del tiron.

...que podia subirlo de revoluciones para que bajara el nivel de aceite.

Pufff... me temo que has dado con otro mecánico sabiondo habituado a otras marcas de coche y que no tiene ni la más remota idea de cómo funcional este diesel skyactive.
pepegotera-chapuzasadomicilio.jpg

Es lo que hay...

La causa más probable de tu subida de aceite son los trayectos cortos reiterados (que no permiten al motor llegar a su temperatura óptima de funcionamiento, y que interrumpen frecuentemente las regeneraciones), no el hecho de ir bajo de vueltas. Y una vez subido el nivel, el único remedio es camiar el aceite. Puedes ir una semana entera a 5000rpm, que lo único que conseguirás es gastar gasoil, y seguramente hacer subir el nivel más rápidamente.

Otra posible causa: ¿miraste el nivel de aceite después de que te lo cambiasen? Lo digo porque a mí en muchas ocasiones (no sólo en este coche), me han llenado más de la cuenta; a veces casi un litro de más. Tal vez ya empezó con el nivel por encima del máximo...

Última edición:
A mí a veces me da la vena tranquila y otras veces una vena menos tranquila :roflmao:. Nunca, incluso antes de la famosa reprogramación, me subió el aceite.

Francisco, todavia no me han cambiado el aceite,ahora me toca la primera revision, hasta los 4 primeres meses no mire el nivel de aceite, estaba bien :).
Lo que tengo que hacer es no coger el coche para estos trayectos tan cortos.
Gracias por el consejo.

Volver