"Aviso a todos los propietarios de Mazda CX-5 diésel", en km77.com.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Peris, 22 May 2013.

  1. Moncayo

    Moncayo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Javaloyes dice que la solución del cambio de varilla es un solemne parche. Simplemente se da por bueno un nivel de sobredilución mayor. La reprogramación sólo espacia las regeneraciones del filtro, lo que, a la larga, logrará que su vida útil sea menor. Es un componente de 2.700 euros más mano de obra.

    Entonces, aunque este parche funcionara y el nivel no rebasara la "X" tendríamos otro grave problema con el filtro ¿no? ¿Y si hay que gastarse 3000€ en el filtro?
     
  2. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mocayo, si algo tengo claro es que no tengo claro nada, todos opinan a diestro y siniestro, tienen o mejor dicho tenemos todo el derecho del mundo a opinar, ahora bien , ya empezamos con las cábalas, que si esto es rompe y vale tanto. que esto otro no va a durar. E
     
    A Francisco SC, Izam y JAVMAN les gusta esto.
  3. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Perdón , iba a decir .Especulaciones , más o menos fundamentadas, pero especulaciones, ya casi sabemos cuando vamos a cambiar el dpf, o el motor, no seamos tan catastrofistas, esto parece un valle de lágrimas... Yo mañana me voy a Lyon, y pienso distrutar de la Bestia... Paso de regeneraciones, y a vivir que son dos días....
     
    Moncayo, fuzfuzfuz, Izam y otra persona les gusta esto.
  4. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    A Lyon me voy yo el 13.06...No dejes rastros. ;).

    Sobre durabilidad de DPF...Volvo dice en su pagina sobre el tema que sus DPF de los motores pequeños, que usan aditivos para limpiarse duran 75.000 Kms. Y que los que se limpian por temperatura en regeneraciones pasivas no necesitan cambiarse nunca. Pero eso es Volvo y el CX-5 usa otro sistema distinto de esos dos.
    http://www.volvocars.com/uk/sales-s...products/pages/diesel-particulate-filter.aspx
     
  5. Moncayo

    Moncayo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo no quiero ser catastrofista, todo lo contrario porque confío en los japoneses y en la repro que me han hecho recientemente. Lo que pasa es que los que no entendemos mucho de mecánica leemos estas cosas y nos quedamos pasmaos, sobre todo si son averías que rozan los 3.000€

    Disfruta por Lion Pablopedro
     
    A pablopedro le gusta esto.
  6. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues nada Moncayo, te informo que el reductor del bobinado trifásico con impedancia también se puede estropear y que cuesta 15.ooo € y ya te he fastidiado la semana. Si quieres algún motivo más para amargarte, en este foro te pueden dar los que quieras. Hay algunos que no es que vean la botella medio vacía, sino es que ven confabulaciones judeomasónicas (de mí llegaron a sospechar que era un agente infiltrado de mazda solo porque no me subía el aceite; estuve tentado de mentir y decir que sí que si me subía para no sentirme marginado).
    Hazle caso a Pablopedro (que nos va a traer unas lionesas........................................... y no hablo de pasteles).
     
    pablopedro, JAVMAN, ankara y 2 otros les gusta esto.
  7. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    No puedo estar más de acuerdo.
     
  8. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ..............................ufffff, bueno desde luego yo el 95 por cien de los kilómetros es carretera y el aceite subio por encima del punto máximo a medio camino de la X. Yo creo que el problema es que este coche pide ponerlo a 160 de forma habitual y por las limitaciones a 120 y los radares no podemos. La solución es escribir al director general de trafico y que pongan en las señales de 120 una excepción a 160 para el CX 5. A mi el coche a 130 en carretera casi se ahoga.
     
    A pablopedro y Morsa les gusta esto.
  9. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Donde hay que firmar?. ;). Yo ya llevo dos fotos en menos de un año de unos paparatzzi que hay en las cunetas y por ir a 54 y a 92...
    Además le decimos que es por la planete y el aceite y esas cosas...
     
    A danny33500, pablopedro y Alejandro les gusta esto.
  10. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Yo no se si llevo 3 o 4 fotos de la dgt en menos de un año. Las únicas fotos en mis 12 años de carnet. Esto lo tengo que poner en "contras" cuando me piden consejo sobre este coche? :D

    Ahora si me lo voy a hacer mirar...esto no puede ser.:mad:
     
    A pablopedro y Alejandro les gusta esto.
  11. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues yo tengo un miedo del copón.....con lo pesado que tengo el pie derecho y tanto caballo junto.......creo que el control de velocidad va a tener trabajo extra jajaja
     
  12. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Os pego lo que he puesto en Km.77.com:

    Bueno creo que ha llegado la hora de puntualizar algunos extremos de lo afirmado por Mazda a Javier Moltó que en absoluto coinciden con la realidad.

    El hecho de denominar la sobredilución del combustible en el aciete como "problema menor" es una simple táctica (ni siquiera esttategia) de relaciones públicas. Más o menos desde que apareció el artículo de Javier en este blog (quizás sólo sea casualidad) ha habido una LLAMADA MASIVA de Mazda para una "CAMPAÑA sobre dilución prematura del aceite". Si, CAMPAÑA, así lo de denominan los Servicios Oficiales de Mazda. Hoy mismo he llevado mi coche a que se le realizase.

    En contra de lo dicho por Mazda oficialmente a Javier Moltó, esa CAMPAÑA se está aplicando con carácter general a los propiestarios del CX-5, no es algo que se esté aplicando a aquellos cuyos vehículos estén registrando subidas en el nivel de aceite. La prueba es que a mí, con 4.200 km, no me ha subido el nivel de aceite pero, como digo, me han aplicado la presunta no-campaña.

    Al final, lo incomprensible de todo esto es que Mazda haya pensado que decir que esto es un problema "menor" le iba a salvar la cara más que decir: "Señores: Campaña al canto". Pero no, la estrategia de comunicación de la marca con ese asunto ha sido un absoluto desastre.

    Ya lo dijo Aristóteles: La naturaleza aborrece el vacío. Y, en la cosa de la comunicación, el vacío se llena de rumores, medias informaciones, suposiciones y, sobre todo, mucho y enorme cabreo de los afectados.

    Un 10 por el coche (porque es un vehículo excepcional), y un CERO PARA MAZADA por su gestión del problema. Nos ha tomado a sus clientes por estúpidos; y el coste de esa política (que quizás sea más bien una ausencia de política) tiene indefectiblemente su reflejo en la respuesta del mercado, antes o después.

    En todo caso, y por encima de todo, mi agradecimiento a Javier Moltó y a Km.77.com porque ha cumplido con una función esencial del periodismo: informar.
     
    A Morsa, Francisco y Francisco SC les gusta esto.
  13. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Me quedo con este comentario el blog de Moltó:

    drahimik
    Es lo mas absurdo que he oido, en mi tierra USA no van a poder vender ni uno , os aseguro que cuando cuentes la historia de que te gastas 30.000€ en un coche nuevo y cada 1000km habra que ver el nivel de aceite , se reiran de ti a carcajada, alli se compra un un coche nuevo y hasta el el conse oficial le aconsejan que no le toque nada , la mayoria no saben ni como se abre el capo, el motor no es asunto del usuario es asunto del conse y taller oficial, no hay que estar al servicio del coche nuevo , el coche tiene que estar al servicio de uno, 30.000€ me gasto en un coche y voy como tonto le vigilo los niveles, que se lo cuenten a mi madre de 74 años que vive sola , y os aseguro que no pasara delante de un conse de Mazda ni por equivocacion , pero como tantos ingenieros , tan listos que son , con los equipos que tienen, lo que inventan , no son capaces de solucionar un problema de este indole, imaginarse que lo compre un taxiste este coche .

    Aqui es España estamos acostumbrados de que nos lo colen asi, pero en mi tierra por mucho menos te demandan por venta de producto defectuoso, alli el capo de coche es asunto del servicio tecnico y cada años pasamos por alli pagando lo no escrito y ya esta , ahora si nos vengan con la milonga que tenemos que estar pendiente de nivel de aceite en un coche nuevo , pues es de tontos.

    Si compro un coche con 20 años estare pendiente de todo , pero en un coche nuevo , los unicos preocupaciones del propietario sera, hecarle combustible , pagar las letras y llevarlo a servicio tecnico cada año o 20.000km, no cuando le suba el nivel ni chorradas de estilo.

    Os aseguro que Mazda puede ganar muchos precmio en USA , pero con este criterio jamas vendera un coche en mi tierra
     
    A danny33500, Morsa y Francisco les gusta esto.
  14. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    PLAS PLAS PLAS
    Por eso digo que somos tontos y que el coche es un fiasco. Sólo por tener que mirar el aceita cada 1.000, aunque no pase nada. Por fin uno que lo ve como yo. :cool:.

    VALE EDITO: No somos tontos, el coche es bueno, a mi me gusta, pero somos conformistas por tragar esa servidumbre anacrónica. Lo dice claro el americano.

    ¿Mejor? ;)
     
  15. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Cada uno es libre de verlo cómo quiera, ni el coche es un fiasco ni me considero tonto por haberlo comprado, debo ser un agradaor ... ¡¡ supongo !! ...pero un agradaor contento...
     
    A JAVMAN, fuzfuzfuz y Alejandro les gusta esto.
  16. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Morsa que yo no quiero que rectifiques nada, tu piensas de una forma y yo de otra, tan sencillo como eso, tu la ves medio vacía y yo medio llena. Tu pareces estar descontento con el coche y yo no, a ti no te atienden como es debido en tu conce , hoy en día a mí si,( aunque no me cambien el aceite )...Mañana a lo mejor cambio de opinión, según me vaya la feria.:)
     
    JAVMAN, Francisco SC, Morsa y 2 otros les gusta esto.
  17. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    :) claro, claro. Si así es la cosa. Cada uno como le va en la feria o como valore los chicharros que ha soltado por lo que recibe, por supuesto. Yo es que tampoco quiero molestar a nadie con mis comentarios...peeeero...no he de callar..como ya dije alguna vez.

    Cuando calle es porque ya lo he visto todo aquí y no espero más de Mazda.
    Ahora tengo capteur y repro nueva, así que cosas que probar y mucha guerra que dar...:D
     
    A Francisco SC, pablopedro y Alejandro les gusta esto.
  18. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Aquí no tiene que callar nadie, si algo encuentro a faltar son los comentarios de muchos foreros antes habituales. La pluralidad enriquece el cotarro...:)
     
    A JAVMAN, Francisco y Morsa les gusta esto.
  19. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gestión del asunto en la prensa. Una observación en Mazdas247 que hace más valiosa la iniciativa de Moltó:

    Uk press

    Don't hold your breath for the uk motoring press doing anything.. I have written to whatcar 3 times about this (the link is earlier in the thread) and even passed on email trails between mazda uk and myself.. Result? Nothing not even a reply... Still gets 5 stars in whatcar though...

    My own cx-5 was flashed and dipsticked back in march and touch wood has been fine since... Even had the pleasure of my dealer getting pissed off with mazda uk as I knew about the fix from this forum before they had told their dealers! I honestly thought seat uk were the worst but my oh my do mazda uk make them look good - 10 weeks off the road last year as they couldn't source windscreens for the uk after a stone put an end to mine...

    Still maintain there is a truly brilliant car somewhere under that body but mazda are doing their damnest to make sure it doesn't get out...

    Prensa UK: No esperéis mucho de que la prensa del motor haga algo...He escrito a Whatcar tres veces sobre el asunto y remitido mails entre Mazda UK y yo. Resultado?. Nada. Ni siquiera una respuesta...aún sigue con 5 estrellas en Whatcar.
    Mi propio CX-5 fue reprogramado y cambiada la varilla en marzo y, toco madera, ha ido bien desde entonces...Además tuve le placer de cabrear a mi conce contra Mazda UK ya que yo supe acerca de la operación antes de que Mazda se lo dijera a los conces :)D...de que me suena a mi esto, veo la cara de haba del mio también). Creía sinceramente que Seat UK eran los peores pero oh, oh...Mazda UK los ha hecho buenos. Tuve el coche fuera de circulación 10 semanas a la espera del parabrisas por una pedrada (De la que me libré, yo tuve una en abril que arreglo Carglass a lo justito, por mm., aún ha quedado una marca :(). Todavía sostengo que hay un verdadero gran coche en alguna parte bajo ese carrocería, pero Mazda está haciendo lo imposible para que esto se vea....
     
    A Francisco SC y Peris les gusta esto.
  20. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Morsa, esto es como todo. O conoces a alguien en los medios o vas dado. Y además es lógico. Si un medio tuviera que hacerse eco de las quejas de cada usuario, por mucha razón que tenga, se convertían en boletines de quejas online.

    Ahora "nuestro mundo" es el CX-5, pero hay vida ahí fuera.