Batería agotada

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Francisco, 9 Ago 2012.

  1. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo cuento mi experiencia... Con la furgo que tengo para currar, empezó a flojear la batería, pero siempre arrancaba, unas veces más o menos bien y otras veces peor, pues bien, una mañana al arrancar, la batería dijo que no, le hice puente con otra y por más que le daba, giraba el motor de arranque pero no arrancaba, llamé a la grúa y vino el tío con un arrancador, después de mogollón de intentos y poner éter, nada de nada, grúa y al taller, resultado, se había frito la centralita, la pudieron salvar programando de nuevo y codificando las llaves, y eso que no tiene ni una cuarta parte de tecnología que el Mazda.
    Yo lo tengo claro para la próxima vez con el vehículo que sea, batería nueva, me salió mas caro el collar que el perro.
     
    A Chechuka y amn les gusta esto.
  2. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi me dijeron lo mismo en el cuarto año... y a los dos meses..... experiencia desagradable. Creo que no merece la pena esperar a que muera teniendo en cuenta el destrozo que puede realizar....
     
    A bichu27 y Chechuka les gusta esto.
  3. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La mía acaba de cumplir seis años :)
     
    A amn le gusta esto.
  4. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Iba a decir que la mía ha cumplido cinco años y cerca de 150.000 kms, pero veo que me superas.
     
  5. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En kms no, 56000
     
  6. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Tienes el coche en rodaje
     
  7. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Yo por lo que vi en el concesionario no pareció muy grande la batería, se le puede montar una que no sea especial para start stop? Ya que yo no voy a usar dicho sistema
     
  8. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Esa es una buena pregunta. Hasta donde yo sé los coches actuales ademas del sistema star-stop, llevan alternadores inteligentes que controlan el sistema electrico así como la carga y descarga. Las baterias son diferentes cuentan con tecnología EFB o AGM que las hace aptas para este tipo de uso que es diferente al tradicional que hemos conocido. Tambien hay que ser conscientes que con estos coches no se puede arrancar otro con unas pinzas. Seguro que algun otro forero estará mas al dia en estos temas y nos podrá informar.

    Edito:Vehículos con tecnología start-stop - Cambio de batería ATENCIÓN - Yuasa
     
  9. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    ¿Ah, no?, pues no tenía ni idea de esto, ¿alguna explicación?, que no es que lo dude, es desconocimiento.
    Y otra pregunta, ¿desde otro vehículo se puede arrancar el nuestro con unas pinzas?
     
  10. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues el manual de mi coche (Istop, Ieloop, ...) pone como se deben de conectar los cables-puente para arrancar el motor con la batería de otro coche cuando te falla la propia.
     
    A GFR le gusta esto.
  11. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Según tengo entendido el problema es cuando hace de donante por el tema de como gestiona el funcionamiento del alternador inteligente.
     
    A GFR le gusta esto.
  12. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    A un servidor también le interesa saberlo. Desde que en poco tiempo dijeron basta las baterías de los 2 coches de casa (la del León duró más de 10 años) llevo unas pinzas en el maletero.

    Cierto es que también recuerdo haber visto el esquema de conexión de cables en el manual... volveré a consultarlo por si lo explica con más detalle.

    No sé si ya se habrá comentado en algún otro hilo... sinceramente no he buscado demasiado...:whistling:

    Un saludo.
     
  13. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Efectivamente, gracias @Exel-barbas , es lo que he encontrado en el manual del usuario
    http://owners-manual.mazda.com/gen/es/cx-5/cx-5_8ft3sp17b/contents/08030100.html

    Sobre esto no he encontrado nada, pero no me extrañaría. Lo tendré en cuenta. Gracias @Aure
     
    A sportakus le gusta esto.
  14. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Acabo de mirar en el manual y no aparece nada al respecto...
    Explica la forma correcta de utilizar las pinzas y da una serie de recomendaciones y advertencias pero no indica que no pueda actuar de donante (copia/pega del pdf);

    El arranque con cables puente es peligroso si se hace incorrectamente. Siga el
    procedimiento cuidadosamente. Si no se siente seguro para hacer el arranque con cables
    puente, se recomienda acudir a un servicio técnico competente para que realice el trabajo.
    ADVERTENCIA
    Siga estas precauciones con cuidado:
    Para asegurarse la manipulación correcta y segura de la batería, lea las siguientes
    precauciones cuidadosamente antes de usar la batería o inspeccionarla.
    No permita que el terminal positivo ( ) haga contacto con ningún objeto
    metálico que pueda hacer chispas:
    Las llamas y chispas próximas a las celdas de baterías abiertas son peligrosas. El gas
    hidrógeno producido durante le funcionamiento normal de la batería puede prenderse
    fuego y hacer que la batería explote. Una batería que explote puede provocarle
    heridas y quemaduras graves. Cuando trabaje próximo a una batería, no permita que
    las herramientas metálicas hagan contacto con el terminal positivo ( ) o negativo
    ( ) de la batería.
    Mantenga todas las llamas, incluyendo los cigarrillos y las chispas alejadas de
    las celdas abiertas de una batería:
    Las llamas y chispas próximas a las celdas de baterías abiertas son peligrosas. El gas
    hidrógeno producido durante le funcionamiento normal de la batería puede prenderse
    fuego y hacer que la batería explote. Una batería que explote puede provocarle
    heridas y quemaduras graves.
    No arranque con cables puente una batería congelada o si el nivel de fluido está muy
    bajo:
    Es peligroso arrancar con cables puente una batería congelada o si el nivel de fluido
    está muy bajo. La batería puede romperse o explotar, provocando heridas graves.
    Conecte el cable negativo a un buen punto a tierra lejos de la batería:
    Es peligroso conectar el extremo del segundo cable puente al terminal negativo ( )
    de la batería descargada.
    Una chispa puede hacer que el gas alrededor de la batería haga explosión y le
    provoque heridas graves.
    Si surge un problema
    Se descarga la batería
    7-23
    ADVERTENCIA
    Pase los cables puente lejos de partes que estarán en movimiento:
    Es peligroso conectar un cable puente cerca o a piezas en movimiento (ventiladores de
    enfriamiento, correas). El cable podría ser enganchado por el motor al arrancar y
    provocarle heridas graves.
    PRECAUCION
    Se debe usar un sistema de cable puente de 12 V. Si se usa una alimentación de corriente
    de 24 V (por ejemplo si se usan dos baterías de 12 Ven serie o un generador de motor de
    24 V) se pueden dañar el motor de arranque de 12 V, el sistema de encendido y demás
    piezas eléctricas, a tal punto que no se puedan reparar.
    Conecte los cables en orden numérico y desconéctelos en el orden inverso.
    Cables puente
    Batería de
    refuerzo
    Batería descargada
    7-24
    Si surge un problema
    Se descarga la batería
    1. Retire la cubierta de la batería.
    2. Debe asegurarse de que la batería de refuerzo sea de 12 Vy que el terminal negativo esté conectado a masa.
    3. Si la batería de refuerzo está en otro vehículo, no deje que ambos vehículos se toquen.
    Apague el motor del vehículo de la batería de refuerzo y desconecte todas la cargas eléctricas innecesarias de ambos vehículos.
    4. Conecte los cables puente de la forma indicada en la figura.
    l Conecte un extremo de un cable
    puente al terminal positivo de la
    batería descargada (1).
    l Conecte el otro extremo en el
    terminal positivo de la batería de
    refuerzo (2).
    l Conecte un extremo del otro cable
    puente al terminal negativo de la
    batería de refuerzo (3).
    l Conecte el otro extremo a un punto
    a tierra indicado en la figura alejado
    de la batería descargada (4).
    5. Arranque el motor del vehículo de la batería de refuerzo, y déjelo funcionando unos minutos. A continuación, arranque el motor del
    otro vehículo.
    6. Al finalizar, desconecte cuidadosamente los cables puente en el orden inverso al descrito en la figura.
    7. Si la cubierta de la batería ha sido desmontada, instálela en el orden inverso al desmontaje.
    NOTA
    Verifique que las cubiertas están bien
    instaladas.
    Si surge un problema
    Se descarga la batería
     
  15. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Y de el tipo de batería a utilizar que dice?
     
  16. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Todo el problema está en la cantidad de electrónica que tienen los coches. Un conocido mecánico me comentó en una ocasión que no usara mi coche como donante que había tenido ya casos de problemas posteriores por fallos electronicos.

    Qué hacer si nos quedamos sin batería: Ojo con las pinzas
     
  17. Lobo

    Lobo Forero Activo

    Bueno, con 5 años y casi medio, me ha salido el aviso de la batería, el otro día haciendo 2 o 3 trayectos cortos, ya no me ha vuelto a salir.
    Mi duda es que la semana que viene haré un viaje de Valencia al Pirineo Oscense con la familia, y creo que no me puedo arriesgar, que pensáis?
    201€ en Mazda, 227€ en Norauto....
     
  18. jdcorredera

    jdcorredera Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No lo dudaba, si vas a realizar un viaje con la familia yo la cambiaría, dejara de funcionar en cualquier momento o te dará errores de motor, y respecto al precio yo en su día estuve indagando y no había gran diferencia de precios, por lo q opté por la de Mazda, a mi me costó algo menos, quiero recordar q alrededor de 180€, eso si, con descuento según el comercial.
     
    A jmb y Lobo les gusta esto.
  19. Mazdeando

    Mazdeando Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Yo para eso soy muy “agonías” y por ahorrar un poco de tiempo no me jugaba un viaje familiar tranquilo.
    De todas formas, si hay posibilidad, me pasaría a q le echaran un ojo para ver como está la batería y si el fallo no fue algo eventual (en mi anterior coche tuve q cambiarla a los 5 años, luego se tiró casi 10 la nueva sin dar ruido).
    En cuanto a precios, lo mismo, lo q más tranquilidad te dé, no creo q mirar una diferencia de 20€ en 5 años sea para preocuparse,
     
    A jmb y Lobo les gusta esto.
  20. Julio

    Julio Forero Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo llevo año y medio con el aviso , intermitentemente y dos meses con el fijo , he ido controlando el voltage , con el coche parado durante horas ,al principio me daba 12.8v que creo es cuando a partir de aqui salta la alarma , ahora que la tengo fija esta en 12.6v , otro problema que he observado es que a veces me cuesta abrir el coche con el mando de la llave tengo que darle varias veces y la pila es nueva , ademas alguna vez me sale con el coche arrancado " no se encuentra la llave" , creo que va siendo hora de que cambie la bateria ya , pero 12.8v es un 80% de carga y 12.6 diria que es un 60% , a mi parecer el aviso de cambio de bateria salta con mucha antelacion y se puede apurar , quizas no tanto como yo , que ya se nota que el arranque no es como antes , pero si unos meses sin problemas