Batería agotada

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Francisco, 9 Ago 2012.

  1. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Joder y yo dando por culo desde los dos años y que no la pasaba nada...
     
    A Josep Miquel le gusta esto.
  2. Mangue

    Mangue Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola de nuevo, despues de 6 meses de la revisión, donde me dijeron que mi bateria tenia que ser cambiada, la bateria sigue funcionando perfectamente (incluso deje el coche un mes sin usar en verano y al regresar encendio a la primera). El coche va a hacer 5 años y tiene 88000 km.
    Desde entonces procuro quitarle el istop cuando me acuerdo, casi nunca, pero no he tenido ningun mensaje aun.
    De todas formas, tengo previsto, cuando llegue el momento, cambiarla por una Varta f21, pero, se me presenta una duda, mi coche es diesel, y por lo que he leido en el hilo, no tendre problema para cambiarla porque solo los de gasolina tienen problemas con el borne, ¿es correcto?
    Lo digo, porque si no da problemas, la cambiaria yo mismo (en mis coches anteriores las he cambiado yo mismo pero tenian baterias de toda la vida) pero, si hay que hacer ajustes o cosas raras, me plantearia llevarla a algun sitio.
     
  3. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sí, Mangue, no tendrás problemas con el borne positivo, pues es diésel. Solo que, como las baterías modelo europeo son más bajas y las varillas de sujeción de la batería están roscadas lo justo, tendrás que poner algo en la bandeja de la batería que la suba unos pocos mm, o, como yo hice en mi gasolina, poner dos arandelas en cada varilla para, así, poder apretar las tuercas.

    En cuanto a hacer ajustes, no tuve que hacer ninguno. Cuando la cambié, la batería vieja daba error "aviso de baja carga de la batería"-o de inspección del sistema de batería. Al colocar la nueva, seguía apareciendo, pero circulé unos kms, paré, apagué el motor y, al volver a encenderlo, desapareció el mensaje. Lo mismo le ha pasado a otros foreros con los que he hablado.
     
    A Maverick y Drazick les gusta esto.
  4. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    De todas formas hay un procedimiento para resetear la batería,ya que el coche almacena los días de funcionamiento de la misma.

    Buscando por internet seguro que lo encuentras.
     
  5. angelcur

    angelcur Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Bueno después cinco años salio el dichoso mensaje, cambiare la batería tengo que hacer un viaje y no quiero que me deje tirado, pondré una F21 el motor es diésel espero que no tenga que configurar algo y la cague.
     
  6. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Me dejé las luces encendidas de dentro y creo q me falla la bateria del Mazda 3 2.2....ahora falla el cierre centralizado y cualquier dia me deja tirao...que me recomendais??? Hay q meterle una start stop aunque lo lleve desactivado siempre???
     
  7. Nachoxi

    Nachoxi Forero Activo

    Ubicación:
    sierra de madrid, A6
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    pues yo he cambiado la bateria y ahora no funcionan varias cosas del coche, la bajada automatica de las ventanillas, el equipo de musica se oye mas bajito, el sensor de las luces automaticas
     
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Puedes ponerle una normal si llevas el i-stop desactivado. Conozco a dos foreros que han puesto una de plomo-ácido, y sin problemas. Yo preferí sustituirla por una AGM por si acaso.

    Es normal que se borren las memorias de las ventanillas y de la radio. También se borran otros ajustes, como la alarma velocidad máxima y otros, seguro que hay una manera de activarlos. En las ventanillas, creo recordar que tienes que bajar la del conductor a tope y mantener pulsado el pulsador del elevalunas unos segundos y, luego, subes a tope la ventanilla y pulsas de nuevo unos segundos el pulsador. La de la radio se resetea cada vez que se desconecta la batería y solo tienes que volver a ponerla como desees.
     
    A sportakus y MikieMad les gusta esto.
  9. Jose

    Jose Forero Activo

    Eso es hazlo con las dos delanteras a la vez y luego con las dos traseras. Las subes con el botón, cuando llegan arriba sigues con el botón tirado y lugo las bajas de la misma manera dejando un rato el boton apretado.
     
  10. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola a todos!
    Llegó el momento de cambiar la batería antes que me deje tirado. El mensajito sale casi todo el rato y antes que llegue el frío se me hace necesario.
    He visto la varta F21 en eurobaterias y bateriasencasa por buen precio.
    ¿Tenéis experiencia con ellos?
    Gracias!
     
  11. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya nos contaras tu experiencia con el resultado y que tal el montaje
     
    A MikieMad le gusta esto.
  12. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    :mad: Me ha salido el aviso “fallo del sistema gestor de la carga de la batería”. Tres veces, la primera hace un par de semanas, la segunda la semana pasada y otra vez hoy. La primera vez no le di mucha importancia porque había dejado el coche con el contacto y la radio puesta un buen rato y como se quitó pensé que ya había recuperado la batería. Pero me estoy viendo que va a tocar cambiar la batería. ¿Cuanto creéis que puede aguantar? A los que ya os ha pasado ¿también os iba saliendo de vez en cuando? o se os quedó el aviso fijo?
     
    A GoyodelaFuente le gusta esto.
  13. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Todavía te queda. Yo empecé así en agosto y aún está aguantando. El aviso está ahora casi siempre. Raro es que se me quite. Ahora bien, siguiendo el consejo del hilo la voy a cambiar ya este fin de semana. Viene el frío y me da cosa que me deje tirado.
     
    A sportakus le gusta esto.
  14. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por ahora el tema de eurobateria un acierto. En 24 horas en casa y bien embalada.
    Vamos a ver la experiencia del montaje.
     
    A sportakus le gusta esto.
  15. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mi experiencia por si alguno le sirve:

    - He puesto la Varta F21. Es más bajita que la original y tiene unas aletas en la base que complican ajustarla en la base. Al final la he tenido que forzar con un destornillador.

    - Quitar la original una odisea. No tienen asas y no tienes espacio para cogerla bien. He tenido que desmontar el filtro del aire para tener espacio. Tampoco es muy complicado.

    - A partir de ahí, fácil sustitución. No tiene ciencia. Sin problemas en los bornes (es diésel) y ser más baja tampoco a complicado el enganche de los bornes.

    Como han dicho en el hilo, el mensaje de error se ha mantenido tras el cambio de batería. Das una vuelta con el coche y, por ahora, se acabo.

    Muchas gracias a todos por los aportes que me han ayudado mucho!!!
     
    cx5atope, FORKLIFT, Francisco y otra persona les gusta esto.
  16. jdcorredera

    jdcorredera Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas a todos, otro mas con la advertencia de la batería y me tocaba revisión del bicho para lo de la carta, para la actualización del software, pero en realidad no tengo ni idea de lo q le han echo, y me dicen que tengo q cambiar la batería q en cualquier momento puede dejarme tirado, pregunto el precio y son 197€ con un 25% de descuento (creo que se han pasado un poco).
    Que os parece el precio?
    También me comenta q en el pedal de freno ( mi cx5 es automático) hay dos sensores y uno da problemas según la máquina y q también hay q cambiarlo y q vale entre 40-55€ con IVA y q eso es rápido, os suena ese error??? Me dice que es algo del TCS???
     
    Última edición: 23 Nov 2018
  17. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola! Me dejé las luces encendidas por un error al cerrar el coche y se quedó sin batería. Me indicaba cero combustible. Lo arrancó el mecánico, me di una vuelta, subió el indicador de combustible, cierre centralizado, elevalunas. Y después de dos días ha vuelto a arrancar y sin mensaje sobre la batería. Tiene 2 años y medio y es gasolina.
     
  18. Giancarlo Cubas

    Giancarlo Cubas Forero Habitual

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, pongo mi experiencia para referencia
    Mi CX5 trajo una Yuasa Q80 de fabrica. Ya cuando la computadora empezo a lanzar la alerta de cambio de bateria, inicie la busqueda. Encontre la Panasonic Caos Q90 con tecnologia EFB y especifica para star/stop. Esta es parte del equipo de fabrica de la CX5 tambien. Costo? Unos 170 dolares aprox en Peru.
     

    Adjuntos:

    A jmb y FORKLIFT les gusta esto.
  19. luisscc

    luisscc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Aluminum Metallic
    hola, el mensaje de aviso ya me ha saltado tres veces. Estoy pensando en darle una carga y si no cambiarla
    Me podríais recomendar una batería que no haya que hacer bricos, que sea del mismo tamaño que la que tiene?
    para el luxury 150 cv
     
  20. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Luis. Solo hay que hacer brico en el modelo de gasolina original, que lleva un terminal positivo que no encaja en las baterías de modelo europeo. Los diesel y gasolina posteriores tienen un terminal positivo que sí se puede encajar en los modelos japonés y europeo. Hay más variedad en el modelo europeo, solo que es un poco más bajo y hay que subirlo mediante un cartón o madera de 0,5 cm para que la rosca de las varillas roscadas en las que se ancla la batería llegue para poder apretar las tuercas.

    Como he dicho, hay muchos modelos. Solo tienes que tener en cuenta el amperaje. El coche lleva una EFB, que es la que te pondrían en el concesionario, aunque yo recomendaría una AGM (de fibra). Hace unos años hice una lista de baterias (ahora habrá más) en:
    Recambios CX5

    Al colocar la batería, te seguirá dando error, pero si circulas unos kilómetros, al volver a encender el motor, se quitará el error.
    Ya nos contarás.

    Edito: baterias 80ah 800, AGM: Varta F21, BOSH S5 A11, Yuasa YBX9115, Tudor TK 800
     
    Última edición: 9 Mar 2019
    Maverick, porsuway, luisscc y 5 otros les gusta esto.