Batería agotada

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Francisco, 9 Ago 2012.

  1. Francisco

    Francisco
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    Me parece muy bien. Yo llevo con la misma, pero de 60ah(Varta D52 AGM). Después de dos años y medio, no he tenido ningún problema. Además, han bajado de precio y son más baratas que las EFB. Con la anterior EFB que me cambiaron (Exide EL 600), tuve que estar rellenando agua destilada pasado un año y medio, pues evaporaba por los vasos. Al final, a los dos años y medio tuve que cambiarla

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    Última edición: 11 Nov 2019
  2. gixxerblanco

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    También puedes comprarte una arrancador de batería barato y lo conectas mientras cambias la batería. Luego lo devuelves por Amazon.....
     
  3. jorge_jjf

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    Bueno pues ya esta: Tudor ta 954 (95ah).
    Ahora el istop sigue sin funcionar. Solo he echo 15 km en trafico, imagino que sera cuestion de tiempo que vuela a su ser.

    Alguna recomendación o comprobacion?
     
  4. Francisco

    Francisco
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    No, déjalo. Funcionará.

    La batería que has comprado es EFB?
     
  5. Cx-5 mzd

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    Creo que si por el modelo que pone el compañero es igual a la mía IMG_3875.jpg
     
  6. Francisco

    Francisco
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    Entonces,¿ has comprado la TL954, no la TA954?Esta es la TA954 que dices en dos mensajes anteriores
    image.jpeg
     
  7. jorge_jjf

    jorge_jjf Forero Activo

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    Buenas
    Al final efectivamente funcionó el start stop pasados unos 60 km.
    Lo que me ha sorprendido es que el ordenador marca ahora un consumo medio de casi 1 litro más que antes.
    Alguien sabe a que se debe?

    La batería es la que pongo aunque no se ve bien
    Tudor high tech ta 954
     
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  8. Francisco

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    Esa batería no está preparada para vehículos star-stop. No es EFB ni AGM. No es que no funcione el i-stop, es que dejará de hacerlo antes que en las EFB o AGM, aunque la batería siga operativa.

    "No debemos utilizar baterías convencionales en los coches que requieren de una batería de AGM o EFB; en primer lugar, porque los coches con el sistema Start Stop realizan muchos más arranques que los coches convencionales, por lo que la batería para coches con start stop vienen preparadas para soportar estos arranques. En segundo lugar, podríamos pensar entonces que, si desconectamos el sistema start stop, podríamos utilizar una batería convencional. Esto es erróneo, pues las baterías de coches start-stop soportan picos de carga más elevados que las baterías convencionales y los alternadores de estos vehículos están diseñados para este tipo de baterías start stop AGM o EFB, además de sastifacer las crecientes exigencias electrónicas de los vehículos, sistemas de recuperación de la energía, frenada regenerativa, o vehículos con muchos dispositivos electrónicos de confort y seguridad."
     
    Última edición: 21 Nov 2019
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  9. jorge_jjf

    jorge_jjf Forero Activo

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    La web de Tudor te verifica con el modelo de coche la batería que corresponde:
    Buscó por el término - Tudor

    Y la de serie tampoco ers AGM ni EFB
     
  10. Francisco

    Francisco
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    Jorge, Tudor pone una batería de modelo japonés, que es la que corresponde en medidas a la que lleva el CX5, pero no a las necesidades de un star-stop, esa es la Tudor TL954 (EFB) o la TK800 (AGM modelo europeo). No entiendo cómo pone la TA954, aunque también lo pone en algunas páginas de venta online. Intentamos ayudar, no te lo decimos en balde, yo, al menos, llevo tres baterías y he estudiado el asunto , además de ser aconsejado por un experto en el tema(Forklift).

    Y la de serie es EFB (No sé por qué dices que no lo es), fabricada por Yuasa. Su correspondiente en Yuasa es la YBX7335 (T110).

    Hay un documento PDF sobre baterías:
    Recambios CX5
    En este enlace verás que la T110 (la batería del diésel) es EFB y Yuasa
    Yuasa YBX7335 - YBX7335 (T110) 12V 80AH 780A YUASA
    Edito: estos documentos de Yuasa dicen fabricar la batería para el Mazda CX5 (T110 para el diésel; Q85 para el gasolina).
     

    Adjuntos:

    Última edición: 22 Nov 2019
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  11. jorge_jjf

    jorge_jjf Forero Activo

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    Gracias Francisco.
    Reclamarle al taller a ver que dicen
     
  12. jorge_jjf

    jorge_jjf Forero Activo

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    Buenas tardes
    Efectivamente estaba mal y me la van a cambiar por la Tudor TL954 (EFB)

    Gracias Francisco y demas
     
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  13. dashito

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    Buenas compañeros!

    que me aconsejáis para un Mazda 2.2d 150CV, Manual, Luxury del año 2016? Ya me está empezando a dar fallos y avisos...

    gracias, un saludo!
     
  14. FORKLIFT

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    Yo, la original.
     
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  15. MikieMad

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    Yo también. Donde la instales ya es cosa tuya, pero la batería, la original sin duda.
     
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  16. Francisco

    Francisco
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    La original es la Yuasa YBX 7335 (T110). Lee seis mensajes más arriba
     
    Última edición: 13 Ene 2020
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  17. dashito

    dashito Forero Activo

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    Al final me salió 250€ en la casa.

    Gracias por vuestros consejos!
     
  18. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

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    Creo que un servidor también va a tener que ir pensando en cambiarla... ayer, circulando por ciudad, me apareció el aviso “fallo del sistema gestor de la carga de la batería”. Paré el coche y lo volví a poner en marcha en seguida, pero el mensaje seguía ahí.
    La siguiente parada duró unos minutos y, al arrancar, ni rastro del mensaje... hoy tampoco ha dicho nada...

    No estoy muy seguro pero creo que apareció justo después de que el coche casi se me "calara" al tener que frenar de repente por un coche que entró en la rotonda cuando no le tocaba, por lo que estaba pensando si esa caída de rpm momentánea pudo hacer saltar la alarma (por no llegar puntualmente a la batería/sistema de carga la corriente que se espera recibir del alternador).

    No obstante el coche va camino de los 5 años y creo que todavía es la batería de origen (yo lo compré hace año y poco), por lo que podría considerarse normal... aún así, creo que voy a esperar un poco a ver si vuelve a dar síntomas antes de ir a cambiarla.

    Un saludo.

    PD: yo siempre desconecto el I-stop nada más arrancar el coche, pero imagino que el anterior propietario sí que lo usaría...
     
  19. ANTONIOVIBORA

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  20. cexero

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    Mi consejo es que repaseis las 2 masas de chasis que tiene el cableado del motor ya que estas hacen contacto a chasis por medio del tornillo que las agarra y no con la clavija pues esta apoya en la pintura del chasis. Un consejo, quitar la pintura lijando la zona donde van las masas y volver a conectarlas otra vez, esas masas son fundamentales para que el sistema electrico y de carga funcionen al 100% y dado que las clavijas apoyan en la pintura como el tornillo no haga buena masa podeis tener problemas de carga, micro fallos de inyeccion( que no los detectara la ECU), problemas en la direccion electrica del coche, problemas en las luces, etc.
     
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