Batería agotada

Hola a todos, tengo una consulta, a ver si me podeis ayudar.

Después de días parado, la batería está totalmente agotada, no abre ni el cierre centralizado ni luz interior alguna, ya antes del confinamiento me había dado señales de estar en las últimas... El taller oficial está cerrado y no tengo posibilidad ni tan siquiera de llevarlo con una grúa. Entonces sólo me queda la posibilidad de llamar a un servicio de baterias a domicilio o comprar una online y cambiarla yo mismo.

La consulta es, conoceis algún servicio a domicilio fiable? o si la cambio yo, hay que hacer algún tipo de reseteo o reprogramación del sistema una vez cambiada la bateria?

Por cierto, el modelo es el GH/F97/60E gasolina 2.0 de 165CV manual, star-stop del 2015, tras el restyling y la bateria que he mirado es la Tudor EFB TL604

Gracias de antemano
 
Yo cuando tuve que poner la mia que compré de emergencia un sabado y ya casi cerrando todo tuve que comprar una más baja, de hecho la llevo calzada con dos tacos de madera para que llegue a los bornes y no tuve que hacer nada más.
 
Yo cuando tuve que poner la mia que compré de emergencia un sabado y ya casi cerrando todo tuve que comprar una más baja, de hecho la llevo calzada con dos tacos de madera para que llegue a los bornes y no tuve que hacer nada más.

Ok, gracias

Y con la batería vieja que haces? dónde se puede llevar después?
 
hay que hacer algún tipo de reseteo o reprogramación del sistema una vez cambiada la bateria?

Gracias de antemano

En mi caso, cuando vi que esto iba para largo y que, al trabajar desde casa, no iba a tocarlo en una temporada, la desconecté y le voy poniendo el cargador un rato cada 8 o 10 días.
Consulté lo mismo para cuando vuelva a conectarla y, parece ser, que únicamente pueden perderse las emisoras configuradas, algunos consumos del ordenador, o la función de un toque de los elevalunas (generalmente haciendo el recorrido completo vuelves a tenerla).

Un saludo.
 
Ok, gracias

Y con la batería vieja que haces? dónde se puede llevar después?

Ese es otro tema... probablemente puedas depositarla en un punto limpio... la compra online de este tipo de productos tiene estos "vacíos"... por ejemplo si compras un neumático para la bicicleta (por poner otro ejemplo de algo que se cambia habitualmente en casa), aunque estés pagando las tasas correspondientes a su tratamiento posterior, la realidad es que tienes que buscarte la vida para hacerlo en condiciones...

Un saludo.
 
Hola a todos, tengo una consulta, a ver si me podeis ayudar.

Después de días parado, la batería está totalmente agotada, no abre ni el cierre centralizado ni luz interior alguna, ya antes del confinamiento me había dado señales de estar en las últimas... El taller oficial está cerrado y no tengo posibilidad ni tan siquiera de llevarlo con una grúa. Entonces sólo me queda la posibilidad de llamar a un servicio de baterias a domicilio o comprar una online y cambiarla yo mismo.

La consulta es, conoceis algún servicio a domicilio fiable? o si la cambio yo, hay que hacer algún tipo de reseteo o reprogramación del sistema una vez cambiada la bateria?

Por cierto, el modelo es el GH/F97/60E gasolina 2.0 de 165CV manual, star-stop del 2015, tras el restyling y la bateria que he mirado es la Tudor EFB TL604

Gracias de antemano
A mi tb me ha pasado. Llamé a Regal y en un momento me lo encendió.
 
En Midas van a casa a cambiarte la batería.
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Si te decides a cambiarla tu, esta es la original.
//www.endado.com/p/bateria-de-arranque-yuasa-ybx7005.
La vieja a un punto limpio o a una chatarreria, en este ultimo ultimo sitio incluso te la compran.

Había visto la Tudor y tiene mejores comentarios, además en 4 años ya levo 2 baterías Yuasa originales de Mazda y no estoy muy contento...la primera entró en garantía al años escaso de comprar el coche y esta otra 3 años...poco me parece, así que prefiero cambiar por otra de las recomendadas y compatibles a ver que tal...

De todas maneras, muchas gracias por todos los consejos, seguiré el consejo de llevarla a una chatarreria a ver...
 
Por Barcelona Norauto también va a las casas.llame al concesionario donde suelo ir y me dijeron que hasta mediados del mes que viene no abren pero que El concesionario Mazda que hay en la Maquinista abre por las mañanas con cita previa.
 
Hola a todos, tengo una consulta, a ver si me podeis ayudar.

Después de días parado, la batería está totalmente agotada, no abre ni el cierre centralizado ni luz interior alguna, ya antes del confinamiento me había dado señales de estar en las últimas... El taller oficial está cerrado y no tengo posibilidad ni tan siquiera de llevarlo con una grúa. Entonces sólo me queda la posibilidad de llamar a un servicio de baterias a domicilio o comprar una online y cambiarla yo mismo.

La consulta es, conoceis algún servicio a domicilio fiable? o si la cambio yo, hay que hacer algún tipo de reseteo o reprogramación del sistema una vez cambiada la bateria?

Por cierto, el modelo es el GH/F97/60E gasolina 2.0 de 165CV manual, star-stop del 2015, tras el restyling y la bateria que he mirado es la Tudor EFB TL604

Gracias de antemano

Compra la Varta d52. Es una batería de fibra (AGM). Yo llevo con ella tres años y con un periodo de dos meses en que solo la usé tres veces y un periodo de tres semanas antes del confinamiento sin usar. Ahora le he usado cuatro veces y el coche sigue arrancando. Anteriormente tuve esa EFB de Tudor y me duró dos años y medio y con problemas. Hay un documento de recambios en el foro Recambios CX5, donde hay u. PDF con baterías de gasolina y otro de diesel.

Mira este enlace VARTA START-STOP PLUS AGM D52 12V 60AH

Te la puedes colocar tú mismo y no hace falta un calzo. Con colocar dos arandelas en cada espiga, la tuerca aprieta.

La Tudor EFB (EXIDE. EL604) es la que me pusieron en MAZda, es líquida y perdía vapor por los tapones de los vasos y tenía que rellenarlo a partir del año y medio
 
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Compra la Varta d52. Es una batería de fibra (AGM). Yo llevo con ella tres años y con un periodo de dos meses en que solo la usé tres veces y un periodo de tres semanas antes del confinamiento sin usar. Ahora le he usado cuatro veces y el coche sigue arrancando. Anteriormente tuve esa EFB de Tudor y me duró dos años y medio y con problemas. Hay un documento de recambios en el foro Recambios CX5, donde hay u. PDF con baterías de gasolina y otro de diesel.

Mira este enlace VARTA START-STOP PLUS AGM D52 12V 60AH

Te la puedes colocar tú mismo y no hace falta un calzo. Con colocar dos arandelas en cada espiga, la tuerca aprieta.

La Tudor EFB (EXIDE. EL604) es la que me pusieron en MAZda, es líquida y perdía vapor por los tapones de los vasos y tenía que rellenarlo a partir del año y medio

Ostras!!! pues gracias por el consejo, pensé que la Tudor sería más fiable, pero por lo que me dices...me fío más de los consejos de los usuarios

Ya había visto el enlace de los recambios y como allí ponía la Exide como la recomendada y el espacio perfecto me dejé llevar...jejeje

Supongo que lo de las arandelas en las espigas lo dices por la altura, no? es más baja la Varta D52
 
Ostras!!! pues gracias por el consejo, pensé que la Tudor sería más fiable, pero por lo que me dices...me fío más de los consejos de los usuarios

Ya había visto el enlace de los recambios y como allí ponía la Exide como la recomendada y el espacio perfecto me dejé llevar...jejeje

Supongo que lo de las arandelas en las espigas lo dices por la altura, no? es más baja la Varta D52
Hablo de mi modelo del 2012. Las espigas que sirven para sujetar la batería solo están roscadas a partir de cierta altura y, como la batería Varta es modelo europeo (no como la tutor TL.. ) y es más baja, a la rosca le faltan unos mm hacia abajo. En vez de poner un calzo de unos 3-5mm, le puse en cada varilla una arandela normal y una arandela antigiro.

Las baterías que puse en su día en ese documento de recambios eran las posibles en ese momento. A mí me cambiaron la original en garantía por la Exide EL604 y al,año y medio, observé rebordes de ácido en los tapones de la batería. Lo dejé pasar, hasta que empezó a fallarme el istop sin motivo aparente y empecé a echar un poco de agua destilada en los vasos ( mirando antes el nivel). Así estuve un año hasta que un viaje de 900km no fue suficiente para hacer funcionar el istop al día siguiente del viaje. Entonces, decidí cambiarla por la Varta AGM. Hace dos años estuvo parado dos meses ( por una operación) y, unque la batería tardó en recuperarse (recuerdo que fui a Barcelona -donde me encontré con dos buenos amigos del foro- y al llegar no funcionaba el i-stop, pero a la vuelta, sí) dura hasta ahora. En febrero estuve de baja tres semanas y no usé el coche. Volví al trabajo, y a los cinco días cerraron el cole. Este confinamiento he ido cuatro veces a 2km y perfecto. Hoy le he quitado el borne negativo por si acaso.
Arandelas antigiro:
image.jpeg
 
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Hablo de mi modelo del 2012. Las espigas que sirven para sujetar la batería solo están roscadas a partir de cierta altura y, como la batería Varta es modelo europeo (no como la tutor TL.. ) y es más baja, a la rosca le faltan unos mm hacia abajo. En vez de poner un calzo de unos 3-5mm, le puse en cada varilla una arandela normal y una arandela antigiro.

Las baterías que puse en su día en ese documento de recambios eran las posibles en ese momento. A mí me cambiaron la original en garantía por la Exide EL604 y al,año y medio, observé rebordes de ácido en los tapones de la batería. Lo dejé pasar, hasta que empezó a fallarme el istop sin motivo aparente y empecé a echar un poco de agua destilada en los vasos ( mirando antes el nivel). Así estuve un año hasta que un viaje de 900km no fue suficiente para hacer funcionar el istop al día siguiente del viaje. Entonces, decidí cambiarla por la Varta AGM. Hace dos años estuvo parado dos meses ( por una operación) y, unque la batería tardó en recuperarse (recuerdo que fui a Barcelona -donde me encontré con dos buenos amigos del foro- y al llegar no funcionaba el i-stop, pero a la vuelta, sí) dura hasta ahora. En febrero estuve de baja tres semanas y no usé el coche. Volví al trabajo, y a los cinco días cerraron el cole. Este confinamiento he ido cuatro veces a 2km y perfecto. Hoy le he quitado el borne negativo por si acaso.
Arandelas antigiro:
Ver el archivo adjunto 28519

Gracias por tu aportación. Entiendo lo que me comentas de las arandelas, cuando lo desmonte miraré si la varilla roscada es como dices en este modelo, sino optaré como dices a poner unas arandelas o si puedo, haré un poco mas de roscas con un juego de terrajas que tengo.

Entonces, bajo tu criterio me recomiendas la VARTA ?
 
Gracias por tu aportación. Entiendo lo que me comentas de las arandelas, cuando lo desmonte miraré si la varilla roscada es como dices en este modelo, sino optaré como dices a poner unas arandelas o si puedo, haré un poco mas de roscas con un juego de terrajas que tengo.

Entonces, bajo tu criterio me recomiendas la VARTA ?
Por mi experiencia, sí y AGM.
 
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Lo he visto, son 12 euros, pero aun así compensa, no he encontrado de momento otro sitio que con portes gratis el precio sea inferior, pero voy a hacer una búsqueda más exhaustiva.
 
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