Batería agotada

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Francisco, 9 Ago 2012.

  1. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No te he comentado que, en mi modelo tuve que modificar el borne positivo, pues tenía una estructura de plástico que hacía que no llegara el polo al borne. Tuve que limar, pero creo que en los modelos de ahora no es así. Por este hilo està. Lo busco

    Aquí está, el el post 583 de este mismo hilo
    Batería agotada
     
    Última edición: 25 Abr 2020
  2. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Cómo veis el tema de usar nuestro coche para arrancar con las pinzas a otro coche.me comento una vez mi cuñado que no era bueno
     
    A GFR le gusta esto.
  3. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues, no es la primera vez que oigo esto. ¿Alguien sabe el motivo?, por curiosidad ....
     
  4. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    En este tema se ha hablado de arrancar con pinzas, y el manual tanto del modelo antiguo, como del nuevo, da instrucciones de cómo hacerlo, tampoco dice nada sobre arrancar otro coche. Se ha hablado en este hilo. Lo que puedo decir es que en una de las veces que me dejó tirado la batería original, el que enviaron de Mazda tenía instrucciones de no arrancarlo con pinzas y se lo llevaron al concesionario.

    Batería agotada

    Batería agotada

    Qué hacer si nos quedamos sin batería: Ojo con las pinzas
     
    A GFR le gusta esto.
  5. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Sí, lo del orden de los pasos correctos para arrancar el coche en el caso de batería descargada lo tengo anotado hasta en el móvil, por si acaso.
    Y sobre lo de hacer de "donante" por lo que he podido leer, mejor no hacerlo. Sin tener claro el motivo aparentemente , supongo que será por cuestiones de la electrónica.
    Gracias, Francisco
     
  6. Antonio

    Antonio Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Buenos días!

    La batería de mi CX5 está en las últimas, después de 7,5 años, no está mal…

    Empezó como todas, dando el fallo y aviso correspondiente y dejando de funcionar el i-stop, pero después de un viaje largo el mensaje se quitaba y el i-stop funcionaba. Al siguiente fallo le hice una recarga y funcionó de nuevo correctamente, ahora con el confinamiento no he movido el coche, y antes de arrancarlo he cargado la batería, pero ya se le nota que no está bien, el mensaje de aviso ya no se quita; y he optado por ponerle una nueva.

    La original, lógicamente, la que más dura, es Panasonic. Ahora he comprado en Endado.com una Yuasa YBX7005 por 119,03€. Mi CX5 es gasolina 2.0.

    La cambiaré yo en casa, lo que más cuesta es sacarla de su ubicación, ya que no tiene pestañas para agarrarla bien; pero apartando el cable positivo, quitando el protector plástico y pasando un par de cuerdas por debajo, sale con más facilidad.

    Quería compartirlo.

    Saludos.-
     
    jmb, xciber, Francisco y 2 otros les gusta esto.
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Las Panasonic fueron las primeras que instalaron en los gasolina. En abril del 2012, el mío venía ya con la Q-85, que corresponde con la que has comprado de Yuasa.
     
  8. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hola
    Para todos los que cambien batería, he encontrado el modo de inicializar los días de uso de la misma.

    Recordad que no podíamos poner a cero el contador, púes he aquí las instrucciones.

    -Poner contacto, pero no arrancar el motor
    -poner punto muerto, N en automaticos
    -presionar el pedal de freno y el del aceleredor durante 5 seg. o más, no soltar el freno, pero si el acelerador.

    -en el cuadro se enciende la advertencia del sistema de carga y la luz de la batería parpadea
    -con el otro pie presionar y soltar el pedal acelerador 3 veces
    y ya está.

    Si tenéis Forscan podéis comprobar como el contador de días de la batería se ha puesto a cero.

    DE NADAAAA:thumbsup:
     
    Última edición: 10 May 2020
    falconeti, Forespam, jmb y 9 otros les gusta esto.
  9. Kachán

    Kachán Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    Joer que bien. No tenía ni idea...
     
  10. davor9

    davor9 Forero Activo

    Hola , acabo de llevar mi coche a revision , desde la semana pasada me ponia que tenia que revisar la bateria en un mensaje de alerta... El caso es que me ha llamado el del taller oficial y me dice que la nueva bateria cuesta sobre los 270 euros , veis normal este precio???? me parece una barbaridad
     
  11. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sí, es una barbaridad, con la mitad esta bien pagada. Si no te atreves a cambiarla tu, mira en otro sitio.
     
  12. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hola Cexero

    Sabes donde está la masa del motor? (2.2 diesel) la del chasis está junto a la batería y es fácil pero la otra no la veo, si veo el cable que sale del negativo y se va hacia abajo pero lo pierdo y no sé a donde va a parar.
     
  13. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por lo que veo en los videos de Youtube la masa del motor sale de la parte izquierda del bloque motor y va a la otra torreta de la suspensión. Masa del negativo bateria a la torreta derecha, bloque motor a la torreta izquierda.
     
  14. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Gracias!!!!!
     
  15. davor9

    davor9 Forero Activo

    Hola ,

    Hay algun listado apuntado de las baterias que se han cambiado , por que modelo ha sido substituido ? Creeis que es mejor poner el mismo modelo yuasa o por ejemplo cambiar a algun modelo bosh o varta?

    gracias
     
  16. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Tienes diésel o gasolina? Yo tengo gasolina y puse una Varta de fibra (AGM).
    En el primer post del hilo que añado, hay un documento de baterias entre otros.

    Recambios CX5
     
  17. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    De nada hombre, para esto estamos.
     
  18. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hola, acabo de cambiar la batería de mi CX5 de Noviembre del 2013 y 122000 Km
    Todavía tenía la original y he vuelto a poner la misma Yuasa YBX7335 en Endado.es 158.59€ con envío.
    En Diciembre del 2019 ya me dio el aviso de "revisión del sistema de gestión de la batería" se quitaba durante un tiempo y volvía a aparecer, así he estado 6 meses hasta que ahora el mensaje aparecía más seguido y eso que el coche circula 35km al trabajo y otros 35 de vuelta por autovía.
    En media hora estaba cambiada, como comentario yo saqué la batería con el protector de plástico que tiene, ponérselo a la nueva y al coche.
     
    A 1000iu, xciber y jmb les gusta esto.
  19. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo la compré ayer en el mismo sitio y con el mismo precio. Creo que es el sitio más barato.
    Desde la compra hasta la entrega 22 horas, la verdad es que están en mi misma provincia.
    Sin coste de envío y resolviendome un problema con la factura en minutos.
    Super amables
     
    A xciber y jmb les gusta esto.
  20. JRSMTE

    JRSMTE Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola y buenos días.
    Entiendo que vuestro Mazda lleva i-stop.
    Cuando se ha hecho el cambio, le habéis hecho la configuración para informar al sistema de carga,
    que la batería en NUEVA.
    Gracias por la información del Cambio y Adquisición de la batería.
     
    A jmb le gusta esto.