Batería agotada

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Francisco, 9 Ago 2012.

  1. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No es raro. A mí me pasó lo mismo. Coche de exposición; a los dos meses sin batería; me lo arrancan con pinzas; al mes de esto, sin batería, lo llevan en grúa hasta el servicio Mazda; recargan la batería; cinco meses después, se queda sin batería, se lo llevan con grúa y la recargan; siete meses después, se repite. La última, después de hacer 400km. Se lo llevan a un taller de Mazda y, después de hablar con Mazda, hacen un estudio y resulta que tenía un vaso roto. Me la cambiaron. Casi dos años y medio hasta que se molestaron en mirar bien la batería. Siempre decían que me había dejado una luz encendida
     
  2. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    @El Quijote, sobre lo de dejarte una luz encendida y por si te lo argumentan en el concesionario, en el MZD Connect, tienes una función que te permite programar el apagado las luces del vehículo, con varias alternativas al tiempo que permancerían encendidas hasta su apagado automático. Creo que es así, yo lo tengo programado (no recuerdo en cuanto tiempo) y ahora no puedo consultar el manual de usuario.
    Tengo dudas con las luces de los parasoles delanteros, si también te las apaga :thumbsdown:
     
  3. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Aquí ando están comprobando batería y dice que está cargada 100%,ahora lo que lo dices la luz del parasol no sé si el otro día la mujer abrió y la dejo abierta....
     
  4. cborgon

    cborgon Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Igual que cuando llevas el coche a revisión y te dicen que lo han revisado todo (todo lo que han revisado, estaría mejor dicho por su parte), en tu caso deberías decir, he revisado que nada queda encendido (nada queda encendido de lo que he revisado)
     
    A Ban y vallejera les gusta esto.
  5. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Así es te compras un coche y si algo falla el problema lo tienes tú, van a cargarla toda la noche y a ver qué tal queda mañana, pero a mí me da que esa batería está cascada, lo único que se me ocurre si no es problema batería que haya sido consumo por la luz del parasol del espejo que estaba abierta la ventanita pero vamos pienso que eso se apaga al subir el parasol.....
     
  6. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hay chequeadores de batería muy economicos... En el taller deberían tenerlo... Yo tengo uno y sin ser muy preciso es muy útil, aunque su precisión fuera solo del 90% si te dice que la vida de la batería esta al 30 o 40% poco hay que discutir.. si quieres salir de dudas por ti mismo puedes comprarlo y probar...
     
  7. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si a ver si me la cargan y a ver cómo reacciona, si se vuelve a agotar batería nueva si no la voy a preparar voy a montar un Cristo que se van a enterar,ah por cierto me han dejado un coche de cortesía un detalle por parte de ellos es un Mazda 3 tiene 400 km 180 caballos el X
     

    Adjuntos:

    A Aure y cborgon les gusta esto.
  8. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Pues yo me queda con ese pepino que te han dejado:)
     
  9. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Que tal va ese motor con la tecnologia X?. He leído en varias paginas de test que el motor es un poco cepo
     
  10. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno chicos la verdad es que el Mazda 3 va muy bien pero tiene mejores acabados en CX5, trabaja a partir de 3500 muy bien es muy cómodo muy estable, pero en realidad los 180 caballos no se le ven, eso sí el cambio manual una gozada qué es suave es mantequilla, bueno a lo que vamos el coche está ya en casa con la batería cargada y cambiado el módulo centralita del portón eléctrico,justo antes de ir para el taller tenía en el buzón una carta certificada de tráfico cómo es normal un poquito acojonado digo alguna fotito, justo era la carta de Mazda con la campaña de dicho fallo espero que la batería no se haya perjudicado demasiado, envío foto de la carta, la verdad que se han portado bastante bien cuando he llegado me ha comentado el cambio de pieza y me han dicho que si no me llegó una carta y me diga haría por la campaña del fallo el que hablamos bueno chicos saludos seguir aportando información es muy útil..
     

    Adjuntos:

  11. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues ya tienes la respuesta a la incognita de la descarga de tu batería, el coche tenía un consumo aun estando apagado.
     
  12. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Que matrícula tienes?
     
  13. Constantin

    Constantin Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Sonic Silver
    Cuidado con el fichero pdf que tenemos en este hilo! Porque yo me he guiado por el y he descubierto que no encajan las bornas!
    Mejor os cuento que a pasado.
    Tengo Mazda CX5 origin, comprado en 10 de agosto 2018 y hace unas semanas a dejado de funcionar el istop. Que bien, piensaba yo! Hace una semana se me ha encendido el aviso con el seño de exclamacion en pantalla y ponia que hay que revisar el sistemo de gestion de carga de la bateria. He comprobado la bateria con un polimetro y en parado, bateria da unos 12,1V. He cargado la bateria con un cargador en casa hasta 14,2V y el coriente indicaba unos 0,45 Amperios.
    He vuelto a poner la bateria y 2 dias a funcionado bien, icludo a vuelto a funcionar el istop.
    En esas 2 dias he puesto una toma usb con voltimetro y he observado que no carga todo tiempo igual! Mirando en foro he visto que la carga de bateria esta mandada de el PCM, el que gestiona un monton de cosas y dependiendo de situacion, cambia el corriente de carga en bateria.
    Con un modulo wifi OBD y con la aplicacion para mobil Forscan Lite he visto que el SOC esta en 40% que es el estado de carga de la bateria y la resistencia interna de bateria 8 megaohmios que me parecia bastante bien. Lo he vuelto a cargar y luego misma problema.
    Al final decidi a cambiar la bateria y queria poner una con tecnologia AGM, que se dice que es la mejor. He comprado de Norauto una Varta D52 y como los de Norauto decian que tengo que esperar hasta la tarde para montarla, decidi a montarla yo .
    Sorpresa! No puedes montar las bornas en esta Varta AGM D52! No encajan bien las bornas! Ni borna del positivo y tampoco lo de negativo!
    Bueno, como queria poner tecnologia AGM, he buscado otro fabricante y no he encuentrado nada que sea con las bornas de la bateria encima de la superfice superior de la bateria, para que encaje bien las bornas de conexion. Las unicas que valen para mi coche son Tudor TL604, Exide EL604, Varta N65 y Yuasa la original que no me gusta porque no puede ser que en 2 años se estropea tan rapido.
    Asi que me he decidido por Tudor TL604 con 95 euros comprada a una tienda de baterias en Irun, Guipuzkoa.
     
  14. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Constantin, en este hilo se ha comentado varias veces que los bornes del gasolina 165Cv encajan en baterias de modelo japonés y que no encajan en las de modelo europeo. Pasa con el positivo, que no entra -y hay que adaptarlo, pero el negativo, como esta batería es más baja y el cable está justo, aunque llega, hay que empujarla para que se fije al polo negativo de la batería. Eso si no pones un calzo para subir la batería.
    Batería agotada
    Batería agotada
    Batería agotada
    Batería agotada Con foto
     
    Última edición: 5 Oct 2020
  15. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola chic@s
    Este finde hecho un viaje 800 km el coche ha funcionado perfectamente espero que esto no vaya perjudicado a la batería para un futuro la matrícula termina en LHT...
     
  16. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    A mi con la última revi me dejaron un cx30 con ese motor. Se me caló mil veces en bajas vueltas no tiene nada de fuerza pero nada de nada hay que subirlo muchísimo. A mi casi nunca se me ha calado un coche y he tenido varios y este buf.
     
  17. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenas. Ya que esta el este hilo lo pregunto por aquí. Que tipo de batería lleva el peque?
    El mio es cx5 2015 2.2d 150 luxury. Se que tenía que tener algo especial pero no me acuerdo. Saludos
     
  18. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    La original es
    Yuasa 12v 80Ah 780A EFB Start Stop Battery YBX7335 (T110).

    Es modelo japonés. El problema es encontrar otra marca que no sea de modelo europeo, aunque con los bornes que llevan los diesel no hay problema, solo que es más baja, pero eso se arregla con poner algo en la base que la alce.
     
    Última edición: 9 Oct 2020
    A caralon2001 le gusta esto.
  19. Jesussv

    Jesussv Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Aquí tienes la original a 134,24 Euros. Yo ya lo tengo visto porque la mía se nota que le queda poco.

    https://www.endado.com/articlesearch?id_category=&search_query=Yuasa+YBX7335&submit_search=
     
    A caralon2001 le gusta esto.
  20. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A caralon2001 le gusta esto.